• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conversacion " 100% Biblico " Un Tema Necesario

  • Autor de tema ungrandeJogatore
  • Fecha de inicio
U

ungrandeJogatore

Guest
Haber , Haber : Conversemos

:P LEA LO SIGUIENTE :
Éxodo

Capítulo 20

20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día Sabado para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el SABADO es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en SABADO; por tanto, Jehová bendijo el día SABADO y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.




¿ QUE PASA CON EL 4º MANDAMIENTO ?
YO ESTOY A FAVOR Y LO RESPETO, OSEA ME CONGREGO EN SABADO PERO LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS ACTUALES VAN EL DOMINGO
PERO ESTE TEMA DEL SABADO TIENE ANTECEDENTES HISTORICOS
FUE CAMBIADO por el DOMINGO , EN EL SIGLO 5º D.C POR CONSTANTINO Y ENTONCES ¿ DEBIERA IRSE A LA IGLESIA EL DIA SABADO ?
O EL SABADO YA NO PERMANECE ?

CUANTA LUZ TENEMOS ACERCA DE ESTO AAA ?
O QUIZAS SE NOS A SIDO OCULTADO

respondan independiente de su credo ya sea catolico o protestante
y si quire debatir
aqui abajo y por favor argumente con la biblia no con ideas Humanas please

8) 8) ESCAPANDO DE LA IGNORANCIA :P :P
HAGALO CON RESPETO :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
::multipost::​
YA PUES AMIGOS RESPONDAN AL POST

ME INTERESA SABER SU OPINION

 
mmmm... si viene cierto dice dia sabado mas abajo dice seis dias trabajaras y harás toda tu obra pero el séptimo dia es de reposo para Jehová y eso me da a entender que no necesariamente debe ser sabado ya que si consagramos el séptimo dia para Dios estamos cumpliendo su mandamiento y hay que ponerse en el contexto de los calendarios de aquella epoca con los actuales...por lo demas Jesucristo no descansaba el dia de reposo el = predicaba por eso tenia tantos problemas con los sacerdotes que guardaban la ley de Moisés esto no quiere decir que el desobedeciera los mandamientos yo creo que y muy personalmente que con eso el trato de decirnos que Dios ahora no descansa y tambien que Dios le habia dado la autoridad de hacerlo y demostrarnos que ya no se vive por la ley sino solo por la gracias de Dios a traves de Jesucristo en su muerte en la cruz.....Porque si nos ponemos a leer todos los mandamientos quien los cumple todos?????...ademas del mismo capitulo versiculo 20:11 dice lo mismo.. no nos recalca el sabado sino que el septimo dia y nuestro calendario actual es que el septimo dia es domingo....
 
Bueno no tengo nada en contra del quiera guardar el sábado o cualquier otro dia como día de descanso, Pablo dice, nadie os juzgue en comida o bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" Colosenses 2:16-17.
Queda claro que el guardar el día reposo sea sábado o domingo no salva, ni tampoco estamos obligados a hacerlo, lo importante es que si "lo haces" sea el sábado o el domingo o cualquier día lo hagamos para el Señor.
Jesús entró en un conflicto directo con los judios, por que, primero , Jesús decía que era el mesias, y el otro en el cumplimiento de la ley y concretamente en el día del sábado. Los rabinos consideraban que el sábado era un fin en si mismo, mientra que Jesús enseñaba que el sábado o sabath había sido constituido para el beneficio del ser humano. Mateo 12-1-14.
Los Cristianos primitvos según nos enseñan el Nuevo testamento comenzaron desde temprano a Guardar el domingo como día de descanso, porque fue en este día cuando Cristo resucitó. Hechos 2:1 que fue el día cuando recibieron el bautismo era el primer día de la semana, pues esta fiesta era la fiesta de las gabillas o conocida como el día de pentecostés, puedes leer levitico 23:11-12- el día siguiente al de reposo era domingo (el primer día de la semana).
En 1º Corintios 16:1-2 El apostol Pablo manda recoger ofrendas el primer día de la semana, esto significa que los cristianos se reunían el día domingo, el decir el primer día de la semana. También los datos historicos sobre la Iglesia indican lo mismo que por ser el primer día el de la resurreción de Nuestro Señor era por lo cual se celebraba el día de descanso el domingo.
En conclusión los judios que no creen en Jesus, como el Cristo, guardan el sabado o sabath ya que se rigen por las leyes antiguas esa del 4 mandamiento y los cristianos guardan el domingo y por eso van a misa ese día, por ser el dia en que resuciitó Jesus y hay algunas otras razones que no describiré aquí..pero como expuse antes.."no somos salvos por guardar un día a la semana sino que la salvación es Cristo"
 
Dudas ? Preguntas ? Todo Aqui Abajo Por Ungrandejogatore

rowen dijo:
Bueno no tengo nada en contra del quiera guardar el sábado o cualquier otro dia como día de descanso, Pablo dice, nadie os juzgue en comida o bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" Colosenses 2:16-17.
Queda claro que el guardar el día reposo sea sábado o domingo no salva, ni tampoco estamos obligados a hacerlo, lo importante es que si "lo haces" sea el sábado o el domingo o cualquier día lo hagamos para el Señor.
Jesús entró en un conflicto directo con los judios, por que, primero , Jesús decía que era el mesias, y el otro en el cumplimiento de la ley y concretamente en el día del sábado. Los rabinos consideraban que el sábado era un fin en si mismo, mientra que Jesús enseñaba que el sábado o sabath había sido constituido para el beneficio del ser humano. Mateo 12-1-14.
Los Cristianos primitvos según nos enseñan el Nuevo testamento comenzaron desde temprano a Guardar el domingo como día de descanso, porque fue en este día cuando Cristo resucitó. Hechos 2:1 que fue el día cuando recibieron el bautismo era el primer día de la semana, pues esta fiesta era la fiesta de las gabillas o conocida como el día de pentecostés, puedes leer levitico 23:11-12- el día siguiente al de reposo era domingo (el primer día de la semana).
En 1º Corintios 16:1-2 El apostol Pablo manda recoger ofrendas el primer día de la semana, esto significa que los cristianos se reunían el día domingo, el decir el primer día de la semana. También los datos historicos sobre la Iglesia indican lo mismo que por ser el primer día el de la resurreción de Nuestro Señor era por lo cual se celebraba el día de descanso el domingo.
En conclusión los judios que no creen en Jesus, como el Cristo, guardan el sabado o sabath ya que se rigen por las leyes antiguas esa del 4 mandamiento y los cristianos guardan el domingo y por eso van a misa ese día, por ser el dia en que resuciitó Jesus y hay algunas otras razones que no describiré aquí..pero como expuse antes.."no somos salvos por guardar un día a la semana sino que la salvación es Cristo"


Pablo dice, nadie os juzgue en comida o bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" Colosenses 2:16-17. :sadcry: :sadcry: DIME EN QUE CONTEXTO PABLO DICE ESO AAA ?
QUIZAS SE LO DICE A LOS HERMANOS DE COLOSO PARA QUE ? A ?
EN QUE CONTEXTO LO DICE ; DE NO SER CRITICADOS POR LOS PAGANOS O NO SER CRITICADOS EN LA FORMA DE VIVIR EL CRISTIANISMO A ??' RESPONDE PO
ESO DE LA SALVACION ES UN TEMA DELICADO ¿ DE QUE FORMA EL HUMANO ES SALVO ?? A ? COMO , CUANDO ...

En 1º Corintios 16:1-2 El apostol Pablo manda recoger ofrendas el primer día de la semana, esto significa que los cristianos se reunían el día domingo, el decir el primer día de la semana. También los datos historicos sobre la Iglesia indican lo mismo que por ser el primer día el de la resurreción de Nuestro Señor era por lo cual se celebraba el día de descanso el domingo. ¿ QUE ? ¿ QUE ? POR QUE LAS OFRENDAS FUERON RECOGIDAS EXCLUSIVAMENTE ESE DOMINGO ?? AAA ?? DIME PUES ?
DIGANME EN QUE PARTE DEL NVO. TESTAMENTO DICE QUE LOS CRISTIANOS SE CONGREGABAN EN DIA DOMINGO POR LA RAZON DE LA RESURRECCION
EXPLIQUENME ¿ DE DONDE SACAN ESAS DOCTRINAS ? AA? DE LA BIBLIA NO CREO POR QUE SERIA IMPOSIBLE REFUTARLAS
PERO COMO SON DE HOMBRE SON COMO LA ESPUMA DEL MAR QUE SE DESVANECE
:lol: :lol:
Y LO OTRO SI QUIEREN HISTORIA : TENGO Y HARTA
DOCUMENTOS , ORIGEN DE LAS CREENCIAS , HISTORIA DEL CRISTIANISMO ... BLA BLA BLA
:sadcry: :sadcry: :sadcry:

¿ QUE DIA IBAN A LA IGLESIA ?
ES IMPORTANTE LUEGO LES DIRE PORQUE
OK CHAUSSSS
Y DEN ARGUMENTOS SOLIDOS PLEASE
EL SEÑOR GUSTA DE QUE SUS FIELES LE CONOZCAN MEJOR
CONOCIENDO SU CARACTER Y DOCTRINAS
AMEN AMEN ..........................
" LA VERDAD HOS HARA LIBRES "
 
¿Que marca recivireis?

"La -iglesia Catolica, mas de mil años antes de la existecia de un solo protestante, en virtud de su mision divina, cambio el día del sabado al domingo" (Catholic Mirror, septiembre de 1893)
"Por supuesto, la iglesia catolica pretende que el cambio fue hecho por ella. Y este acto es una marca de su poder y autoridad eclesiasticos en los asuntos religiosos" (C.F Thoas, Canciller del Cerdenal Gibbons)
"La observancia del doingo por los protestantes es un homenaje que tributan, muy a pesar suyo, a la autoridad de la Iglesia Catolica>"( Plain talk for protestant, pag 213)
"Y santificad mis sabados, y sean por señal entre mi y vosotros, para que sepais que yo soy Jehová vuestro Dios" (Ezequiel 20:20)

Ellos admiten la verdad


La Iglesia Luteraba: "No existe un mandamiento en la Biblia que ordene observar el domingo como dia de descanso...
¿Por que se guarda el domingo?.. septimo dia no es el primero... Si me decis: "lo provisto para el sabado es transferido a domingo, entonces os desafio a mostrarme un solo pasaje, una sola palabra de la Biblia, que lo pruebe (Rev. H. Bielenberg)
La iglesia Presbiteriana : " El que el dia haya sido cambiado del septimo al primero de la semana por alguna autoridad competente, no ha sido probado ni puede serlo... No existe ni la más minima evidencia de que nuestro Señor o sus discipulos respetaran o enseñaran a otros a respetar el primer dia de la semana: ¡Cambio de dia! ¿Como puede alguien suponer que los apostoles habrian tomado sobre sí la responsabilidad de hacer el cambio? (Rev. Fraser) Dios Habla.

"asi habeis invalidado el mandamiento de Dios con vuestra tradicion.. Mas en vano me honran, enseñandp doctrinas y mandamientos de hombre" (Mat 15:6,9)

La ley de Dios no cambia.
 
"asi habeis invalidado el mandamiento de Dios con vuestra tradicion.. Mas en vano me honran, enseñandp doctrinas y mandamientos de hombre" (Mat 15:6,9)

La ley de Dios no cambia.

bien viejo pero concluye ,La ley de Dios no cambia;)
y debemos cumplirla cierto
hoy sabado " feliz sabado " a todos los que lo observan

felipej dame tu msn
ok ok ok ok ok :rolleyes: :rolleyes:
::multipost::​
Felipej ? Que Me Decis Del Antecedente De Constantino Eso Los Dejo Helados A Tooos
Posteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Regalo Entradas A La Galeria De Arte Von -fries
En Vitacura
 
mmm hoy es tarde mañana les respondo los argumentos citados por que es para largo... tengan paciencia.
 
Ya Pues Sigan " Eruditos "

QUIERO MAS POSTS
YA PO SIGAN AMIGUITOS ?
ALOOOOOOOOOOOOO :fono: :fono: :fono: :fono: :fono: :abducido: :abducido:


:cyberjote: :cyberjote: :cyberjote: :cyberjote: :cyberjote: :cyberjote: :cyberjote: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
 
porque discutir si el dia de reposo es sabado o domingo cuando mientras se discute esto en el mundo muere y muere gente...Cristo vino a salvar a las personas no a decirnos que tenemos que guaradar el sabado o domingo porque simplemente eso no nos hace salvo....
 
Pablo dice, nadie os juzgue en comida o bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" Colosenses 2:16-17. DIME EN QUE CONTEXTO PABLO DICE ESO AAA ?
QUIZAS SE LO DICE A LOS HERMANOS DE COLOSO PARA QUE ? A ?
EN QUE CONTEXTO LO DICE ; DE NO SER CRITICADOS POR LOS PAGANOS O NO SER CRITICADOS EN LA FORMA DE VIVIR el CRISTIANISMO A ??' RESPONDE PO
ESO DE LA SALVACION ES UN TEMA DELICADO ¿ DE QUE FORMA EL HUMANO ES SALVO ?? A ? COMO , CUANDO ..
Creo que no entendiste mi punto....pero bue....yo sólo expuse algunas cosas que salen en las escrituras...lo sacaste de contexto....dije que a mi en lo personal no me interesa que dia se guarde reposo (pero si lo haces bien por ti) ni siquiera Jesus lo respetó....o si?? el se enfrento a los sacerdotes que guardaban la Ley e igual predicaba y sanaba el sabado o domingo o día que fuera...
Eso de la salvación mmmm bueno creo que Jesus dijo algo así...«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Es algo simple para mí....por que las iglesias tienen que hacer todo tan dificil....como dijo un cantautor guatemalteco (Ricardo Arjona) hay mas religiones que niños felices......y todas se creen dueñas de la VERDAD...

En 1º Corintios 16:1-2 El apostol Pablo manda recoger ofrendas el primer día de la semana, esto significa que los cristianos se reunían el día domingo, el decir el primer día de la semana. También los datos historicos sobre la Iglesia indican lo mismo que por ser el primer día el de la resurreción de Nuestro Señor era por lo cual se celebraba el día de descanso el domingo. ¿ QUE ? ¿ QUE ? POR QUE LAS OFRENDAS FUERON RECOGIDAS EXCLUSIVAMENTE ESE DOMINGO ?? AAA ?? DIME PUES ?
DIGANME EN QUE PARTE DEL NVO. TESTAMENTO DICE QUE LOS CRISTIANOS SE CONGREGABAN EN DIA DOMINGO POR LA RAZON DE LA RESURRECCION
EXPLIQUENME ¿ DE DONDE SACAN ESAS DOCTRINAS ? AA? DE LA BIBLIA NO CREO POR QUE SERIA IMPOSIBLE REFUTARLAS
PERO COMO SON DE HOMBRE SON COMO LA ESPUMA DEL MAR QUE SE DESVANECE


Bueno con esa afirmación creo que cometí un error...debi haber expuesto que eso s lo que te enseñan en el catequismo católico....te dan un sin fin de razones por lo cual se guarda el día domingo....Y COMO DICES SON DOCTRINAS DE HOMBRES...
 
mmm me da lata explicar hoy XD es muy largo... otro día con mucho gusto. perdonen mi flojera
 
Aqui MÁs Y MÁs ....

rowen dijo:
Creo que no entendiste mi punto....pero bue....yo sólo expuse algunas cosas que salen en las escrituras...lo sacaste de contexto....dije que a mi en lo personal no me interesa que dia se guarde reposo (pero si lo haces bien por ti) ni siquiera Jesus lo respetó....o si?? el se enfrento a los sacerdotes que guardaban la Ley e igual predicaba y sanaba el sabado o domingo o día que fuera...
Eso de la salvación mmmm bueno creo que Jesus dijo algo así...«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Es algo simple para mí....por que las iglesias tienen que hacer todo tan dificil....como dijo un cantautor guatemalteco (Ricardo Arjona) hay mas religiones que niños felices......y todas se creen dueñas de la VERDAD..
MI PREGUNTA ES : ¿ CON QUIENES TUVO PROBLEMAS JESÚS ? ACASO CON LOS SACERDOTES ¿ EN QUE PARTE DE LOS EVANGELIOS OCURRIO ESTO ?:madno: :madno: :madno:
EL TUVO EL PROBLEAMA Y CONFRONTACION CON LOS FARISEOS, Y ESCRIBAS ; QUIENES HABIAN MAL INTERPRETADO LA LEY . FUERON ELLOS LOS QUE INVENTARON ESAS DOCTRINAS TALES COMO : NO SANAR EN SABADO , POR EJEMPLO. JESÚS SI GUARDO EL SABADO , PERO EN SU ESCENCIA REAL " EL SABADO ES ÚTIL PARA TODA BUENA OBRA " ENTONCES EL SEÑOR JESÚS EN TODA SU LABOR AQUI EN LA TIERRA HIZO RECTIFICAR LA LEY - EJEMPLO- DEL CORDERO QUE CAE AL POZO , " POR FAVOR LEER "

JESÚS SI GUARDO EN FORMA CORRECTA , NO COMO EN AQUEL ENTONCES QUE SE HACIA EN FORMA ERRADA , CASI SIN SENTIDO
TODO ESTO CULPA DE ESE GRUPO SECTARIO : " LOS FARISEOS "
ENTONCES JESÚS MISMO RECALCA : " SI ME AMAIS , GUARDAD MIS MANDAMIENTOS "
DEBEMOS AMAR A NUESTRO SEÑOR CON FÉ Y OBRAS :lol: :lol:
" LA FE SI OBRAS ES FE MUERTA "
Santiago

Capítulo 02

]2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
[/COLOR] [/COLOR][/B][/FONT]
 
Una Preguntita

HAN VISTO ALGUN DIA A ALGUN CATOLICO, EVANGELICO,CARISMATICO, ETC. HACER DEL DIA ¿ DEL SEÑOR ? COMO SE DICE " RESPETARLO , GUARDARLO COMO SE ORDENA EN LA BIBLIA ?
YA QUE SEA SABADO O EL DOMINGO NINGUNA DE ESAS DENOMINACIONES LO HACE ASÍ
YO SI HE VISTO A UNA IGLESIA LA LLAMADA " ADVENTISTA DEL 7º DIA " QUE AL PARECER ES UNA DE LAS POCAS IGLESIAS QUE TIENE UNA IDENTIDAD CLARA , EN CUANTO A LO DOCTRINAL Y INSTITUCIONAL

AL PARECER " UNGRANDEJOGATORE "
ES DE ELLOS
ASI QUE SABE MUCHO DE LA BIBLIA
Y ESTE POST ES UNO DE LOS MEJORCITOS QUE HE VISTO
EL OTRO QUE DOMINA HARTO LA BIBLIA ES : " FELIPEJ"
ESTOS CABROS SON 100% BIBLIA Y CREO QUE SERA IMPOSIBLE REFUTARLOS
MUY BUENO EL POST : GRANDE jOGATORE :rolleyes:
TE PASATE
NADIE TE HA DADO VUELTA HASTA EL MOMENTO :ohmy: :ohmy:
ME IMPRESIONO
TE PASASTE GRAX
¿ DONDE QUEDA ALGUNA IGLESIA ? PARA PODER IR ?
DIME PLEASE
ME CAMBIO DE DENOMINACION Y QUIZAS ME ENCUENTRE CON HERMANOS EN LA FE QUE SEAN ASI DE SABIOS
SALUDOS :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Citado:"mmmm... si viene cierto dice dia sabado mas abajo dice seis dias trabajaras y harás toda tu obra pero el séptimo dia es de reposo para Jehová y eso me da a entender que no necesariamente debe ser sabado ya que si consagramos el séptimo dia para Dios estamos cumpliendo su mandamiento y hay que ponerse en el contexto de los calendarios de aquella epoca con los actuales..."

Bueno he de recordarte que en Daniel cap 7 dice que vendria el Cuerno pequeño y que cambiaria los tiempos y la ley... Tiempos hace referencia al Calendario y la ley al cambio de los 10 mandamientos.
He de recordarte que el Cristiano no puede entender el Nuevo testamiento sin enternder el Antiguo por que los Primeros Crisitanos fueron Judios... la palabra existente por SAbado en todo el nuevo testamento es la palabra Shabaton o Shabat. Dentro de la Cutura Judia no existian los dias de la semana con nombre, solo existia el día sabado y el domingo era 6 días para el sabado, el lunes se llamaba 5 días para el sabado.
Cabe resaltar que dentro de nuestro calendario el primero fue el Lunar el cual DIOS mismo creo y apoyo en todo la Biblia... Luego el hombre creo el calendario de 365 que a ojos del hombre es mas perfecto aunque la naturaleza misma se mueve en siclos de 28-29 días solo mira a una mujer el ciclo natural creado por la Luna. Se crearon los meses como una formda de dividir por estaciones... pero extrañamente no hay una respuesta clara para la semana... en francia se intento instaurar una semanan de 10 días lo cual no resulto devido al cansancio de las personas. Esta semana de 7 días solo tiene presendentes en el Pentateuco. La palabra sabado en mucho idiomas significa en si misma o deriba del vocablo judio de Reposo.

Citado:"..por lo demas Jesucristo no descansaba el dia de reposo el = predicaba por eso tenia tantos problemas con los sacerdotes que guardaban la ley de Moisés esto no quiere decir que el desobedeciera los mandamientos yo creo que y muy personalmente que con eso el trato de decirnos que Dios ahora no descansa y tambien que Dios le habia dado la autoridad de hacerlo y demostrarnos que ya no se vive por la ley sino solo por la gracias de Dios a traves de Jesucristo en su muerte en la cruz....."

Este es un grueso error que se puede probar solo por el nuevo testamento en muchos textos:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir" (Mat. 5: 17). CREO QUE ES BIEN CLARO EN MUCHAS VERSIONES

"Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley" Galatas 4:4 Si el no hubiera obedecido la Ley tu no serias salvo esto es lo que enseña la carta a Romanos de tapa a tapa

""Porque el que me envió está conmigo. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a él agrada". Juan 8:29 El siempre cumplio tada la Ley (aun la no moral) sacerdocio y otras...


"Y Jesús respondió: "¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno es bueno. Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos" Mateo 19:17 (lee atentamente Marcos 10:17-21 en el contexto)

"Los dos eran justos ante Dios, y andaban sin reprensión en todos los Mandamientos y ordenanzas del Señor." Lucas 1:6 Además de Cristo la Biblia cataloga algunos que llegaron a ser justos después de haber pecado... la diferencias de estos con Jesus es que el nunca cometio pecado.

"El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él" 1 Juan 2:4

LOS 10 MANDAMIENTOS SON EN SU RESUMEN AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO.... ahi esta la ecencia de la ley.


CITO"..por lo demas Jesucristo no descansaba el dia de reposo el = predicaba por eso tenia tantos problemas con los sacerdotes que guardaban la ley de Moisés esto no quiere decir que el desobedeciera los mandamientos yo creo que y muy personalmente que con eso el trato de decirnos que Dios ahora no descansa y tambien que Dios le habia dado la autoridad de hacerlo y demostrarnos que ya no se vive por la ley sino solo por la gracias de Dios a traves de Jesucristo en su muerte en la cruz...


También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado."Así, el Hijo del Hombre es también Señor del sábado". Marcos 3:27-28

Analicemos el texto en su contexto... el Sábado dice que en el GENESIS fue creado para el hombre no para Dios por que Dios no se cansa entonces porque se dice que REPOSO? porque en ese día se detuvo y estuvo con el hombre como un Padre con su hijo, Jesús volviendo el verdadero contexto y enseñansa del Sábado les recordo "¿Es lícito sanar en sábado?"Lucas 14:3 (el fue al echo si era apoyado por el mandamiento o no), esto les dijo a los Judios: "Así invalidáis la Palabra de Dios con vuestra tradición, que trasmitís de unos a otros. Y hacéis muchas cosas semejantes a éstas" Marcos 7:13. (en ese tiempo la tradicion Farisaica había recargado de Ritos sin sentidos no exprasados en el mandamiento el SABADO) porque como el dijo: "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" Juan 7:24 el no transgredio el Sábado sino que como dijo:" ¿Es lícito en los sábados hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. Entonces, mirándolos con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: -- Extiende tu mano. Él la extendió, y la mano le fue restaurada sana." Marcos 3:4-5 Creo que ES LICITO HACER EL BIEN EN BENEFICIO DEL HERMANO COMO DIOS LO HACE EN ESE DIA TAN ESPECIAL...

Ahora como dice las ultimas lineas el Hijo del hombre es señor del Sabado... la expresión hijo de hombre la tomo Jesús para referirse así mismo como Mesias sin pronunciar esta palabra haciendo referencia a las profecias de Daniel (Daniel 7:13 y otras mas cuando dice que los tiempos son cumplidos referente a Marcos 1:15 Daniel 9:24) y el se dijo y nombro SEÑOR DEL DIA SABADO... cosa que en el antiguo testamento el Dios de los Judios fue conocido como el Dios del día Sabado.

CITO:"...nadie os juzgue en comida o bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" Colosenses 2:16-17.
Queda claro que el guardar el día reposo sea sábado o domingo no salva, ni tampoco estamos obligados a hacerlo, lo importante es que si "lo haces" sea el sábado o el domingo o cualquier día lo hagamos para el Señor..."

Este texto realmente no habla del día sabado semanal habla del día Sabado ceremonial (en griego se escribe diferente uno es Shabata y otro Shabaton) Este día de reposo no era necesariamente el Séptimo sino que caia en cualquier lugar segun el calendarrio de las Fiestas solemnes... el contexto lo ratifica porque mensiona Sabados o días de reposo (plurales), Lunas y comidas porque si lees la carta entendiendo el contexto Pablo estaba hablando en contra de los que querian que la Iglesia Primitiva guardara la Fiestas solemnes de los Judios... Aunque tu punto sertero es decir que que guardar la Ley no salva (que es el principio de la Justificacion por la FE) te puedo decir que los Salvos guardan la Ley (no para ser salvos sino porque son salvos) aprenden que en ella como pablo es Espiritual y fue dada para llevarnos a Cristo mostrando nuestro pecado y que ella es un guía para purficar nuestro caracter en su sangre como lo dice Santiago (Santiago 1:23). Porque la funcion de la Ley no es Salvar sino mostrarnos el pecado (Romanos 3:20).

RECUERDEN QUE LOS QUE PASARAN LA ULTIMA GRAN PRUEBA DICEN QUE "TIENEN LA FE DE JESUS Y GUARDAN LOS MANDAMIENTOS" (Apocalipsis 14:12)

CITO"... Los Cristianos primitvos según nos enseñan el Nuevo testamento comenzaron desde temprano a Guardar el domingo como día de descanso, porque fue en este día cuando Cristo resucitó. Hechos 2:1 que fue el día cuando recibieron el bautismo era el primer día de la semana, pues esta fiesta era la fiesta de las gabillas o conocida como el día de pentecostés, puedes leer levitico 23:11-12- el día siguiente al de reposo era domingo (el primer día de la semana)."

Este es un error muy grande porque podemos decir que el día de la muerte de Jesus fue en un gran SABADO CEREMONIAL Juan 19:31... y la fiesta de las gabillas era SABADO por que era un REPOSO... no hay consistencia en esto. Y El domingo literalmente hablando es mencionada en la Biblia 10 veces en contexto religioso mientras que el Sabado un sin fin más

Tambien Pablo, PEdro, MAria guardaron el Sabado (Hechos 16:13; Hechos 13:14,42 y 44; Y maria reposo conforme al mandato antes de abrir la tumba)
Creo que el cambio de un mandamiento debia estar escrito muy claramente en el Nuevo testamento... y sobretodo Dio no hubiera elegido el día pagano por exelencia.
Es bien sabido por la historia antigua que despues de 300 aprox se comenzó a aguardar el Día Domingo y esto lo reconce toda la Iglesia Católica porque Comenzo con Constantino.

CITO"...En 1º Corintios 16:1-2 El apostol Pablo manda recoger ofrendas el primer día de la semana, esto significa que los cristianos se reunían el día domingo, el decir el primer día de la semana. También los datos historicos sobre la Iglesia indican lo mismo que por ser el primer día el de la resurreción de Nuestro Señor era por lo cual se celebraba el día de descanso el domingo. "

Otra FALSEDAD más historicamente todas las Sinagogas se reunian en sabado y es ahi donde Pablo primero entrava. Si analizas el TEXTO Pablo guarda la santidad del día Sabado al instar a que no pensaran en dinero en ese día (ni aun las ofrendas) sino que el primer día de la semana quedaran apartadas para ellos cito el texto completo:

"En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas."

Osea Pablo llegaba a enseñar en SABADO y no quería que los hermanos estuvieran escojiendo dineros ese día.

Bueno hay mucho mas que hablar cuando dicen que LA LEY ESTRA CRUSIFICADA PERO PRIMERO DEJO QUE ARGUMENTEN LUEGO CONTESTO

HATA LA PROXIMA
 
para : ZeroSelfRighteousneS
buen post
tay como yo
¿ de que religion eres ?

JESÚS SI GUARDO EN FORMA CORRECTA , NO COMO EN AQUEL ENTONCES QUE SE HACIA EN FORMA ERRADA , CASI SIN SENTIDO
TODO ESTO CULPA DE ESE GRUPO SECTARIO : " LOS FARISEOS "
ENTONCES JESÚS MISMO RECALCA : " SI ME AMAIS , GUARDAD MIS MANDAMIENTOS "
DEBEMOS AMAR A NUESTRO SEÑOR CON FÉ Y OBRAS
" LA FE SI OBRAS ES FE MUERTA "
Santiago

Capítulo 02

]2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

tay rebien , por lo menos sabes argumentar
vale grax GRACIASSSSSSSSSSSSSS

::multipost::​
Yo Soy Adventista
 
Este texto me costo mucho escribirlo, no es copy past (aclaracion para mis queridos criticos).
Espero que antes de leer este texto, hagan una pequeña oración para que esto no se trasforme en fanatismo. (Que no es la idea).

Dialogo con Dios.

Dime, Señor, ¿Tienes tú un día especial de descanso para tus seguidores?

-“Yo fui el Espíritu en el día del Señor” (Apoc 1:10)

Pero ¿Cuál es el día del Señor? ¿De que día de la semana eres tú el Señor?

-“Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre” (Mateo 12:8)

Hay siete días en la semana ¿Cuál de ellos es el día de reposo?

- El séptimo día es sábado o fiesta del Señor Dios tuyo”. Cuarto mandamiento (Éxodo 20:8-10)

¿Qué día de acuerdo con nuestro computo, es el séptimo; el sábado o el domingo?

-“Y como pasó el sábado, Maria Magdalena, y Maria madre de Jacobo,… muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro, ya salido el sol... Y entradas en el sepulcro, vieron un mancebo... Mas el dice: No os asustéis; buscáis a Jesús Nazareno, el que fue crucificado; resucitado ha” (Marcos 16:1-6)
(nota: Todo el mundo sabe que el domingo fue el día de la resurrección. El sábado había pasado cuando amaneció.
Es, pues, evidente que el sábado es el día anterior al domingo)

Pero, Señor, ¿No aboliste tú la ley que contiene el mandamiento del sábado?

-“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir” Mateo 5:17

Bien, por lo menos, ¿No cambiaste tú uno de los mandamientos, de manera que hoy tus seguidores puedan guardar otro día fuera del séptimo?

-“Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas” Mateo 5:18

Pero, Señor, ¿No es el sábado un día judío? ¿No es el séptimo el día de reposo de los judíos?

- El sábado por causa del hombre es hecho (Marcos 2:27)
(El sábado fue hecho y entregado al hombre genéricamente hablando, 1500 años antes de la existencia de cualquier judío. – Véase génesis 2:1-3)

Alguien me dijo que después de tu crucifixión, Señor, tus seguidores no continuaron guardando el séptimo día de acuerdo al mandamiento ¿Es cierto?

-“Y era día de las vísperas de la pascua; y estaban para rayar el sábado.
Y las mujeres que con el habían venido de Galilea, siguieron también y vieron el sepulcro, y como fue puesto su cuerpo. Y vueltas, aparejaron “drogas” aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado. Conforme al mandamiento (Lucas 23:54-56).

Pero, ¿Acaso el apóstol Pablo no se reunía siempre con los cristianos de su tiempo en domingo, en honor a la resurrección?
¿Qué costumbre tenia el con respecto al día del culto?

-“Y Pablo, como acostumbraba, entro a ellos, y por tres sábados disputo con ellos de las Escrituras” Hechos 17:2

¿Se reunía tambien con los conversos gentiles en sábado? Tal vez él se congregaba con los judíos en sábado y con los griegos en domingo ¿Cuál es la verdad, Señor?

-Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a Judíos y a Griegos” Hechos 18:4

¿Qué enseño Pablo con respecto a la observancia del sábado?

-“Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Pero, ¿A qué día se refirió Pablo cuando hablo de descansar como descansó Dios?

-“Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposo Dios de todas sus obras en el séptimo día” Hebreos 4:4.

¿Es ésta, pues, la instrucción que tu das con respecto a la observancia del sábado?

-“Porque no he rehuido de anunciaros todo consejo de Dios” Hechos 20:27. (En el Nuevo testamento hay menos que 59 referencias al sábado. El libro de los Hechos alude a 84 sábados en que el apóstol San Pablo y sus asociados realizaron servicios religiosos. Sin embargo, no hay una sola palabra en toda la Biblia que autorize la observancia del domingo)

Pero entonces, ¿Por qué tantas personas guardan el domingo en lugar del sábado?, ¿Quién introdujo la observancia del domingo, y cuando lo hizo?

-“Y [La potencia llamada “cuerno pequeño”] hablara palabras contra el Altísimo,… y pensara en mudar los tiempos y la ley” Daniel 7:25
La Iglesia Romana es el cuerno pequeño de Daniel 7; 25

¿Quieres decir tú, Señor, que ella pensaría en cambiar la ley de Dios?

-Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley” Haggeo 2:11



Bien, le preguntare a Esteban Keenan, un sacerdote católico:

¿Cree su iglesia que tiene poder de cambiar la ley de Dios?

“Si no tuviera tal poder, no podría haber hecho aquello en que concuerdan todos los modernos eruditos en religión; no podría haber reemplazado la observancia del sábado, séptimo de la semana, por la observancia del domingo, primer día de la semana, un cambio para el cual no existe autoridad bíblica” – (Doctrinal Catechis, Pág. 174)

¿Cuándo se realizo el cambio?

“observamos el domingo en lugar del sábado porque la iglesia Católica en el Concilio de Laodices (364 de J.C.) transfirió la solemnidad del sábado al domingo” –The Converts Catechism, Pedro Geirmann, Pág. 50- (Este catolicismo recibió la bendición papal el 25 de enero de 1910)

¿Están de acuerdo con esto los ministros protestantes?

Los Congrecionistas dicen: “Es completamente claro que, por rígida o devotamente que pasemos el domingo, no estamos observando el sábado” (Dr. R. W., en Ten Commandments), Pág. 106.
Los Metodistas: “Sábado, en el lenguaje hebreo, significa descanso, y es el séptimo día de la semana,… y debe confesarse que no existe ley en el Nuevo testamento concerniente al primer día”. Diccionario teólogo de Back.

Los Bautistas: “Ha existido y existe un mandamiento que ordena guardar el sábado, pero el sábado no era el domingo. Se dirá, sin embargo, y con cierto aire de triunfo, que el sábado fue transferido del séptimo día al primer día de la semana... ¿Dónde puede hallarse registrada esta transferencia? No en el Nuevo Testamento – absolutamente no…
Por supuesto, bien se que el domingo comenzó a observarse durante la historia cristiana primitiva… Pero es lamentable que haya venido rotulado con la marca del paganismo, y bautizado con el nombre del dios sol, cuando fue adoptado y sancionado por la apostasía papal, y transmitido como un sagrado legado al protestantismo” Dr E. T. Hiscox, autor del bautist manual.

¿Qué diferencia hace el día que yo observo? Un día equivale a otro día, ¿No es cierto?

-“¿No sabéis que a quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecerle, sois siervos de aquel a quien obedecéis, o del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?” ROM 6:16

¿Qué haré, entonces? ¿Guardare el sábado del mandamiento de Dios o el domingo del hombre?

-“Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es menester obedecer á Dios antes que á los hombres.” Hechos 5:29.


Bien, Señor, ¿Qué piensas de la observancia del domingo?

-“Así habéis invalidado el mandamiento de Dios con vuestra tradición…. Mas en vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres” Mateo 15:6,9

Pero millones de personas que observan el domingo no pueden estar equivocados, ¿No es cierto?

-“Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.
Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” Mat. 7:13,14
(Solo unos pocos le obedecieron a Dios en los tiempos de Noe, en los días de Lot, en los días de Cristo. La mayoría se perdió)

Pero, el Dr. Fulano de Tal es un hombre muy sabio:
¿Por qué el y todos los grandes predicadores no observan el sábado?

-“Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles; antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte” 1 Corintios 1:26, 27 (Nota: Los grandes maestros religiosos en los días de Cristo rechazaron la verdad también. Sus seguidores pertenecían al común del pueblo)

Pero yo he aceptado al Señor Jesús; yo se que es mi Salvador; yo se que El me ha recibido, y sin embargo he estado observando el domingo. Por cierto que no me perderé si no guardo el sábado ahora, ¿No es así?


-“Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia a todos los hombres en todos lugares que se arrepientan” Hechos 17:30

Yo te conozco, Señor, tú no me condenaras por no observar el sábado, ¿No es verdad?

--“El que dice, yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, es tal mentiroso, y no hay verdad en él” 1 Juan 2:4

Pero, ¿No es suficiente que yo ame al Señor y viva de acuerdo con la ley de amor?

--“Si me amáis, guardad mis mandamientos” Juan 14:15

¿Abarca esto los diez mandamientos?

-“Porque cualquiera que hubiera guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpable de todos” Santiago 2:10

Bien, yo creo que si tratamos de seguir a Jesús, eso es todo lo que necesitamos. ¿No es cierto, Señor Jesús?

-“El que dice que esta en el, debe andar como el anduvo” 1 Juan 2:6

¿Cómo actuaste tú Señor? ¿Cuál fue tu costumbre?

-“Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entro conforme a su costumbre, el día sábado en la sinagoga, y se levanto a leer” Lucas 4:16




Pero, Señor, esto ocurrió hace 1900 años. ¿No observarías algún otro día que no fuera el sábado si vinieras a la tierra hoy?

-“Yo Jehová, no me mudo” Malaquias 3:6. “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” Hebreos 13:8

¿Depende mi salvación de mi obediencia a este mandato sabático?

--“Y consumado, vino a ser causa de eterna salud a todos los que le obedecen” Hebreos 5:9

¿Crees tú que es absolutamente necesario guardar los mandamientos para recibir la vida eterna?

-“Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos” Mateo 19:17

Pero todavía yo no veo por que insistes en el séptimo día, Señor ¿No es acaso el domingo tan bueno como el sábado?

-“Y bendijo Dios al día séptimo y santificicolo” Génesis 2:3
“El bendijo, y no podré revocarla” Números 23:20

Bien, me parece que si observo el primer día de cada 7, sin preocupaciones de que sea uno en particular, esto debe ser suficiente.

-“hay camino que al hombre parece derecho; empero su fin son caminos de muerte” Prov. 16:25
Las cosas que son del Espíritu... se han de examinar espiritualmente” 1 Coriintios 2:13,14

¡Pero Señor! ¿No puedo actuar de alguna otra manera?
¿No me llevaría al cielo lo que yo profeso?

-“No todo el que e dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos: más el que hiciere la voluntad de mi Padre que esta en los cielos” Mat. 7:21.

Sin embargo yo oro.

-“El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable” Prov. 28:9

Pero, Señor, mira a la gente que obra milagros en tu nombre. Algunos sanan a los enfermos, otros hablan lenguas y hacen maravillas; sin embargo no guardan el sábado.

-“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos milagros? Y entonces les protestare: Nunca os conocí; apartaos de mi, obradores de maldad” Mat. 7:22, 23

Si, yo se que el sábado es el día correcto; pero mis negocios sufrirían si cerrara el sábado. Podría perder el trabajo, ¡No e seria posible progresar en el mundo!

-“¿Qué aprovechara al hombre, si granjeare todo el mundo, y pierde su alma?” marcos 8:36

Bien, en cuanto a mi mismo, no me preocupo; pero ¿Mi familia? ¿No seria mejor para mi trabajar el sábado que dejar a mi familia pasara hambre?

-“Vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. Mas buscad primeramente el reinote Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mateo 6:32, 33. “No he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan” Salmos 37:25


Mis amigos se burlaran de mí y me ridiculizaran

-“Bienaventurados sois cuando os vituperaren,… y dijeren de vosotros mal por mi causa mintiendo. Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos” Mateo 5: 11, 12-Si el mundo os aborrece, sabed que a i me aborreció antes que a vosotros” Juan 15:18

Pero si mi familia no esta de acuerdo conmigo ¿Deberé yo ir contra sus deseos, lo cual significaría en algunos casos una división en el hogar?

-“El que ama padre o madre mas que a mí, no es digno de mi; y el que ama hijo o hija mas que a mi; no es digno de mí” Mateo 10:37,38. “Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo” Lucas 14:33

Temo que no seria capaz de soportar todas estas pruebas. Soy demasiado débil.

-“Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona… Cuando soy flaco, entonces soy poderoso” 2 Corintios 12:9,10. “Todo lo puedo en Cristo que en fortalece” Filipenses 4:13

Entonces, Señor, ¿Cuál es la recompensa por ser fiel a ti y a los mandamientos?

-“Nadie hay que haya dejado casa, padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reinote Dios, que no haya de recibir mucho mas en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna” Lucas 18:29,30 “Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad

Señor, espero tener un hogar en la tierra renovada. ¿Observaremos el sábado allí también?

“Porque como los cielos nuevos y nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre. Y será de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová” Isaías 66:22,23

Pues entonces, Señor, sea hecha tu voluntad en la tierra así como en el cielo. Con ayuda guardare el sábado.

“Bien, buen siervo fiel” Mateo 25:21.



saludos
 
ungrandeJogatore dijo:
para : ZeroSelfRighteousneS
buen post
tay como yo
¿ de que religion eres ?

JESÚS SI GUARDO EN FORMA CORRECTA , NO COMO EN AQUEL ENTONCES QUE SE HACIA EN FORMA ERRADA , CASI SIN SENTIDO
TODO ESTO CULPA DE ESE GRUPO SECTARIO : " LOS FARISEOS "
ENTONCES JESÚS MISMO RECALCA : " SI ME AMAIS , GUARDAD MIS MANDAMIENTOS "
DEBEMOS AMAR A NUESTRO SEÑOR CON FÉ Y OBRAS
" LA FE SI OBRAS ES FE MUERTA "
Santiago

....Yo Soy Adventista

Cuidate del Fantismo y Sectarismo... la gente esta aburrida de banderas quiere solo caracter
 
Bueno hay muchos argumentos, muchas citas, muchos versículos, pero creo que la cosa es un poco más sencilla y lamentablemente es un poco más terrenal que lo que se puede suponer.
El día sábado, que proviene del italiano sabato, y este a su vez del Shabat judío, que en hebreo significa “descansar”, y es el séptimo día de la semana litúrgica y sexto de la semana civil.
El día domingo, que es el séptimo día de la semana civil y primero de la litúrgica, en ingles Sunday, que viene del latín “dies solis”, que significa “día del sol” y que es el nombre de una fiesta romana pagana.
En un principio la semana romana era un periodo de ocho días, hasta el 303, cuando con el reconocimiento del cristianismo como religión oficial del imperio se hizo necesario celebrar el Shabat cada siete días.
El emperador Constantino I lo instituyó como día de descanso consagrado al culto. A partir del siglo IV la legislación civil y eclesiástica reguló el trabajo y prescribió el culto
Durante los primeros tiempos de la cristiandad el día sagrado fue trasladándose al primer día de la semana, el domingo, considerado más apropiado por ser el día en que comenzó la creación y el de la resurrección de Jesucristo.
También cabe mencionar que la mejor manera de instaurar una nueva religión es tratando de borrar la anterior, pero para hacer menos traumático el cambio para el pueblo se incorporo símbolos paganos, fechas y rituales ala creciente tradición cristiana, creándose una religión híbrida aceptada por ambas partes, es por eso que se uso el domingo, que la religión pagana romana usaba para venerar al dios solar, como fecha de festividad cristiana, al igual que como paso con el 25 de diciembre que no fue el nacimiento de Jesús, sino que se trato de borrar la festividad del solsticio que tenían los paganos.
Asi fue como una ley clara entregada por Dios, fue modificada por la conveniencia, mas que por algun significado mas espiritual.
 
CORRRRRRRRESTO! MI QUERIDO AGNOSTICO... TE HAS GANADO UN VIAJE SIN RETORNO AL CONOCIMIENTO DE LA LEY DE DIOS XD (algun día se entendera esta metafora).

Bueno queria guardarme ese plato pal final pero me quitaste lo que hiba a decir T_T... falto decir que la Religión Hibrida se paso a llamar IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA... :P
 
Volver
Arriba