• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conversacion " 100% Biblico " Un Tema Necesario

  • Autor de tema ungrandeJogatore
  • Fecha de inicio
Aquiles_Baeza dijo:
No puedo dejar de imaginarme a Dios cagado de la risa en el cielo viendo por las tonteras que pelean.... Ah, pero tendré que esperar hasta el domingo para que el pastelito de unGrandeJogatore venga con "SUS" argumentos (que de suyos no tienen nada porque es un copy-paste de la biblia) a "refutar" los cuestionamientos y que se sienta bacán porque cree que está ganando una pelea que está dando él sólito. :retard: :zippy:



que insolito lo tuyo ,dejame decirte compadre
además apunta al tema , pareces pendejo resentido hablando asi de alguien como yo
quien esta peleando ?
acaso te huele a eso ?

bueno , te dejo tengo que hacer , ademas esta es una zona de debate y no de copuchas y gente caguinera
 
creo q es algo dificl ir refutando esto con la biblia, ya q las interpretaciones q tiene son demasiadas. acabo de ver otras a partir de pasajes que conocia...

lo otro. ya lo dijeron, pero para reaclarar. eso se dijo hace miles de años, y por ende, el calendario, es distinto (el mas cercano a nosotros es el romano). ademas al llegar jesus, este aclaro que el antiguo pacto esta obsoleto y que el traia el nuevo. piensen q ademas de los mandamientos, habian cientos de leyes. pq creen q los judios no pueden comer cerdo? es una de las tantas leyes en el exodo...
 
ragamuffin dijo:
creo q es algo dificl ir refutando esto con la biblia, ya q las interpretaciones q tiene son demasiadas. acabo de ver otras a partir de pasajes que conocia...

lo otro. ya lo dijeron, pero para reaclarar. eso se dijo hace miles de años, y por ende, el calendario, es distinto (el mas cercano a nosotros es el romano). ademas al llegar jesus, este aclaro que el antiguo pacto esta obsoleto y que el traia el nuevo. piensen q ademas de los mandamientos, habian cientos de leyes. pq creen q los judios no pueden comer cerdo? es una de las tantas leyes en el exodo...

Los mandamientos son solo 10 y no han sido abolidos. En la creacion del genesis puedes ver que la semana son 7 dias....¿Que significa sabado?.

saludos
 
perillas

ragamuffin dijo:
creo q es algo dificl ir refutando esto con la biblia, ya q las interpretaciones q tiene son demasiadas. acabo de ver otras a partir de pasajes que conocia...

lo otro. ya lo dijeron, pero para reaclarar. eso se dijo hace miles de años, y por ende, el calendario, es distinto (el mas cercano a nosotros es el romano). ademas al llegar jesus, este aclaro que el antiguo pacto esta obsoleto y que el traia el nuevo. piensen q ademas de los mandamientos, habian cientos de leyes. pq creen q los judios no pueden comer cerdo? es una de las tantas leyes en el exodo...
me carga la gente floja , lee 1º

a y te hago unas preguntitas : que calendario fue cambiado?

??? creo que estay equivocado amigo

Jesus , dejo obsoleto los madamientos? que'''''''''''
porfavor , pa la otra arguemnta con más base plis

y 2º si citas al antiguo pacto , relata que es pos
en que consiste , y el "nuevo"

abole los 10 mandamientos?

bueno , eso por ahora

Adios
 
en 10, hay 100 , esa cuentasela a los de kinder

XD

en diez hay cientos

no estaris confundiendo la ley ceremonial pos

viste que argumentaste mal
 
no estoy argumentando mal. y en verdad si me quieren atacar haganlo bien. la mala argumentacion es suya. falacia a la ignorancia "no he visto algo q diga q se cambia el pacto, ni se q calendario se cambio asi q tai mal". bienvenida calquier contra argumentacion, pero si lo van a hacer, xfa haganlo fregando mis argumentos y no atacandome...


en fin...


en el mismo exodo hay cientos de leyes. es cosa de abrir el libro y ver q

a. Éxodo 22:31

31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras(A) en el campo; a los perros la echaréis.

ahi mismo tienen una ley q no es mandamiento. todas estas leyes y tradiciones son las q mantienen, o deberian, mantener los judios. si me dicen q el pacto no fue cambiado, entonces pq los cristianos si comen jamon y todas esas cosas?

b. el verso exacto del cambio de pacto, lo voy a pasar despues q ahora no lo tengo ni tengo mucho tiempo para escribir. pero piensen en esto. originalmente los judios eran el pueblo de dios. ellos eran los bacanes y los q serian recompensados x siempre. llega jesus, los judios pierden el nexo con dios (se rompe el tabernaculo cuando jesus muere, o algo asi, asi q corriganme ahi plis). jesus le da las supuestas llaves a pedro para el nuevo pacto, q son 3 si no me equivoco, las cuales se emplean para el galardon maximo a todo aquel q siga a jesus. "todo aquel q crea en mi vivira", recuerden. los judios no creen en jesus como hijo de dios.
 
y cuando chucha dije q abole los 10 mandamientos? lean bien y de ahi me reclaman
 
mmm bueno creo que para entender este tema se debe entender que existen dos leyes
Las de los 10 mandamientos
y las del libro de moises que se ponia al lado de los 10 mandamientos fuera del arca.

dentro de las leyes de los 10 mandamientos existian diferentes tipos de leyes: Legales, Ceremoniales, laborales, economicas, sociales, higienicas y otras.

Dios abolio las ceremoniales... y desantendio todas las otras (es decir que mantiene el espiritu pero no la letra de la misma) mientras que la ley moral (10 mandamientos) es mencionada muchas veces en la biblia como de caracter eterno. Asi que cada texto debe entenderse de que ley habla...
 
Aver, creo que primero que nada no debemos guiarnos por la ley, pues dice la biblia que la ley es maldicion, además nadie puede cumplirla. Es un tema bastante largo que no puedo expandirme ahora por razones de trabajo. jesus vino a cambiar eso.

Ahora lo del sábapo y domingo, la razon esta en el libro de los hechos cuando dice que los primerops cristianos se reunian el primer dia de la semana para orar y compartir el pan. De ahi viene todo. perop, repito, lo importante no es cumplir con la ley, sino que es aceptara jesucristo como salvador y Señor. Cuando el vuelva no volvera como salvador, volvera como Juez.


saludos
 
Re: Dudas ? Preguntas ? Todo Aqui Abajo Por Ungrandejogatore

ungrandeJogatore dijo:
Pablo dice, nadie os juzgue en comida o bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" Colosenses 2:16-17. :sadcry: :sadcry: DIME EN QUE CONTEXTO PABLO DICE ESO AAA ?
QUIZAS SE LO DICE A LOS HERMANOS DE COLOSO PARA QUE ? A ?
EN QUE CONTEXTO LO DICE ; DE NO SER CRITICADOS POR LOS PAGANOS O NO SER CRITICADOS EN LA FORMA DE VIVIR EL CRISTIANISMO A ??' RESPONDE PO
ESO DE LA SALVACION ES UN TEMA DELICADO ¿ DE QUE FORMA EL HUMANO ES SALVO ?? A ? COMO , CUANDO ... En 1º Corintios 16:1-2 El apostol Pablo manda recoger ofrendas el primer día de la semana, esto significa que los cristianos se reunían el día domingo, el decir el primer día de la semana. También los datos historicos sobre la Iglesia indican lo mismo que por ser el primer día el de la resurreción de Nuestro Señor era por lo cual se celebraba el día de descanso el domingo. ¿ QUE ? ¿ QUE ? POR QUE LAS OFRENDAS FUERON RECOGIDAS EXCLUSIVAMENTE ESE DOMINGO ?? AAA ?? DIME PUES ?
DIGANME EN QUE PARTE DEL NVO. TESTAMENTO DICE QUE LOS CRISTIANOS SE CONGREGABAN EN DIA DOMINGO POR LA RAZON DE LA RESURRECCION
EXPLIQUENME ¿ DE DONDE SACAN ESAS DOCTRINAS ? AA? DE LA BIBLIA NO CREO POR QUE SERIA IMPOSIBLE REFUTARLAS
PERO COMO SON DE HOMBRE SON COMO LA ESPUMA DEL MAR QUE SE DESVANECE
:lol: :lol:
Y LO OTRO SI QUIEREN HISTORIA : TENGO Y HARTA
DOCUMENTOS , ORIGEN DE LAS CREENCIAS , HISTORIA DEL CRISTIANISMO ... BLA BLA BLA
:sadcry: :sadcry: :sadcry:

¿ QUE DIA IBAN A LA IGLESIA ?
ES IMPORTANTE LUEGO LES DIRE PORQUE
OK CHAUSSSS
Y DEN ARGUMENTOS SOLIDOS PLEASE
EL SEÑOR GUSTA DE QUE SUS FIELES LE CONOZCAN MEJOR
CONOCIENDO SU CARACTER Y DOCTRINAS
AMEN AMEN ..........................
" LA VERDAD HOS HARA LIBRES "



el justo por la fé vivirá
 
Volver
Arriba