• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conversacion " 100% Biblico " Un Tema Necesario

  • Autor de tema ungrandeJogatore
  • Fecha de inicio
Ya po chiquillos dejen de pelear!! :maldito:

Calmense un poquito po ,este foro se está transformando en un ring !!

Un besito para los peleadores!!
:besito: :besito:





:rosa:
 
BUENO PERO SUPONOGO QUE SI FUERA RING TIENEN Q SER DEL MISMO PESO


yO PESO 88KILOS
 
y no creo que argumentar en forma descente sea pelear de mi parte
 
ungrandeJogatore dijo:
hola señorita mayonesa , al parecer no se dió el tiempo de leer las paginass 1 ,2,3,4,5,6,7,

antes de postear


le cuento : Sabado : septimo dia de la semana

Domingo : primer dia de la semana

cuando occurrio el cambio ?
fue una idea biblica el cambio o fue hecha por un hombre que no compartia el cristianismo ?

RE : edicto de constantino s IV dC


enuncia el cambio hacia el domingo por una conveniencia
para el veneramiento de los dioses romanos
y no como una maxima biblica

ok

entonces , ¿ que dia iban a la iglesia ( ekklessia) los miembros de esta en los tiempos de pablo % pedro?


Sabado , favor leer hechos cap 18

y hacer la siguiente analogia : hay algun versiculo de la biblia en el cual se nombre al domingo o se autorice la observancia de este mismo ?

RE : No , por el contrario
ya que hemos visto el contexto historico nos queda claro que el Domingo no fue una idea biblica para la reunion de la iglesia , es más es un mandamiento que esta presente antes de moises ( en el eden )

la ley paso ?

que es la ley ?

existen 2 " 10 mandamientos" y " ley ceremonial"

¿ cual de estas 2 fue sucedida con jesus?

laceremonial . por ende los 10 mandamientos no fueron abolidos

¿ cual esel sentido de los 10 mandamientos?

su funcion es : mostrar donde erraste ( osea tiene unafuncion didactica )

cual es el sentido del sabado biblico ?

RE : Adoracion

solo eso

¿tu vida religiosa se basa en doctrinas biblicas o doctrinas de hombre?


bueno solo reclacaresos puntos para resumir unacuantas hojas de post y

de muchaedificacion


Saludos :rojo: :rojo: :rojo:


Mi respetable hermano:

Por todos sus comentarios, veo que ud. es un "Adventista".
Los Adventistas como ud. enseñan que los cristianos deben observar como día de reposo el sábado y no el domingo. El grupo dirigido por José Bates observaba el día sábado. Tal práctica tomó aún más fuerza cuando la sra. de White tuvo una "revelación" en la cual Jesús destapó el arca del testimonio y ella pudo ver adentro las tablas de la ley. El cuarto mandamiento se hallaba en el centro, rodeado de una aureola de luz.
Los adventistas creen que el papa y el emperador romando Constantino fueron quienes cambiaron la observancia del sábado por la del domingo. Puesto que estaba profetizado que el anticristo habría de "pensar en cambiar los tiempos y la ley", según Daniel 7:25, Elena White razonaba que el cambio al domingo en sustución del sábado tenía que ser anticristiano.
La atribución de este cambio al papa o a Constantino es un error histórico. Los cristianos empezaron a reunirse en el primer día de la semana poco después de la resurrección del Señor ¿por qué? Porque era el día de la resurrección (Juan 20:1-19). La resurrección de Cristo era el punto principal de su predicación. Era el sello de Dios sobre el ministerio de Cristo.
Ud. me indica Hech. Capt.18, yo le indico que lea (1 Corintios 16:1,2; Hech 20:7) Los cristianos iban a la sinagoga los sábados, pero los domingos se reunían para tomar la Santa Cena, predicar y apartar su ofrenda para el Señor.
Por último en Colosenses 2:16 dice. "nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo", de acuerdo a esto, Dios no nos juzgará por no guardar el sábado o el domingo, lo moralmente importante de esto es guardar 1 día de reposo después de 6 días de trabajo.

Lo demás es ser "legalista, judaísta y hasta fariseísta".....

Que Dios le bendiga....
 
mayonesa69 dijo:
Mi respetable hermano:

Por todos sus comentarios, veo que ud. es un "Adventista".
Los Adventistas como ud. enseñan que los cristianos deben observar como día de reposo el sábado y no el domingo. El grupo dirigido por José Bates observaba el día sábado. Tal práctica tomó aún más fuerza cuando la sra. de White tuvo una "revelación" en la cual Jesús destapó el arca del testimonio y ella pudo ver adentro las tablas de la ley. El cuarto mandamiento se hallaba en el centro, rodeado de una aureola de luz.
Los adventistas creen que el papa y el emperador romando Constantino fueron quienes cambiaron la observancia del sábado por la del domingo. Puesto que estaba profetizado que el anticristo habría de "pensar en cambiar los tiempos y la ley", según Daniel 7:25, Elena White razonaba que el cambio al domingo en sustución del sábado tenía que ser anticristiano.
La atribución de este cambio al papa o a Constantino es un error histórico. Los cristianos empezaron a reunirse en el primer día de la semana poco después de la resurrección del Señor ¿por qué? Porque era el día de la resurrección (Juan 20:1-19). La resurrección de Cristo era el punto principal de su predicación. Era el sello de Dios sobre el ministerio de Cristo.
Ud. me indica Hech. Capt.18, yo le indico que lea (1 Corintios 16:1,2; Hech 20:7) Los cristianos iban a la sinagoga los sábados, pero los domingos se reunían para tomar la Santa Cena, predicar y apartar su ofrenda para el Señor.
Por último en Colosenses 2:16 dice. "nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo", de acuerdo a esto, Dios no nos juzgará por no guardar el sábado o el domingo, lo moralmente importante de esto es guardar 1 día de reposo después de 6 días de trabajo.

Lo demás es ser "legalista, judaísta y hasta fariseísta".....

Que Dios le bendiga....


Querida hermana saquemos a Elena de White de esto y la doctrina del sabado queda igual. Nosotros no sacamos la doctrina del sabado por Elena... sino porque la Biblia misma dice que es el sabado.. el mismo Dios dice que el instauro el sabado para descansar y adorarlo, tambien dice que la señal de su puieblo es el sabado, ademas Dios no cambia. Por otro lado en nigun lado dice que la ley (10 mandamientos) haya sido abolida, Jesus mismo dijo no vengo a abolir sino a cumplir...

saludos
 
Entonces Jesus Estaba Mal Porque Sanaba Los DÍas SÁbados, Por Eso Era Criticado Por Los Fariseos.....

Veo Que Ud. Tampoco EstÁ De Acuerdo Con Lo Que JesÚs HacÍa....
 
mayonesa69 dijo:
Mi respetable hermano:

Por todos sus comentarios, veo que ud. es un "Adventista".
Los Adventistas como ud. enseñan que los cristianos deben observar como día de reposo el sábado y no el domingo. El grupo dirigido por José Bates observaba el día sábado. Tal práctica tomó aún más fuerza cuando la sra. de White tuvo una "revelación" en la cual Jesús destapó el arca del testimonio y ella pudo ver adentro las tablas de la ley. El cuarto mandamiento se hallaba en el centro, rodeado de una aureola de luz.
Los adventistas creen que el papa y el emperador romando Constantino fueron quienes cambiaron la observancia del sábado por la del domingo. Puesto que estaba profetizado que el anticristo habría de "pensar en cambiar los tiempos y la ley", según Daniel 7:25, Elena White razonaba que el cambio al domingo en sustución del sábado tenía que ser anticristiano.
La atribución de este cambio al papa o a Constantino es un error histórico. Los cristianos empezaron a reunirse en el primer día de la semana poco después de la resurrección del Señor ¿por qué? Porque era el día de la resurrección (Juan 20:1-19). La resurrección de Cristo era el punto principal de su predicación. Era el sello de Dios sobre el ministerio de Cristo.
Ud. me indica Hech. Capt.18, yo le indico que lea (1 Corintios 16:1,2; Hech 20:7) Los cristianos iban a la sinagoga los sábados, pero los domingos se reunían para tomar la Santa Cena, predicar y apartar su ofrenda para el Señor.
Por último en Colosenses 2:16 dice. "nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo", de acuerdo a esto, Dios no nos juzgará por no guardar el sábado o el domingo, lo moralmente importante de esto es guardar 1 día de reposo después de 6 días de trabajo.

Lo demás es ser "legalista, judaísta y hasta fariseísta".....

Que Dios le bendiga....

perfecto ! impecable ! yo no tengo tiempo ni gans de andar escribiendo tanto en un foro cosas de religion para convencer a otros, pero, en tu caso mayo, es perfecto, està clarìsimo, LA VERDAD ES UNA! el domingo jesus resucitò yeso es lo màs importante, pero esta gente sufre, se amarga, pierde tiempo en foros en vez de hacer el bien y ayudar a los màs necesitados,y se amargan por un dia de semana, imaginate que estupidez, no tienen màs vida que pensar en el sàbado.
(bueno yo nacì un sàbado je je je je que carretero)
pero su idea obtusa està incertada como un chip en su cerebrito de nuez, jamàs abriràn los ojos, nunca y seguran sufriendo por algo absurdo que pasò hace millones de años, estamos en el 2006, pero se rigen x leyes de la època de las cavernas....... de ahì el machismo,la represiòn, los alimentos prohibidos, el pecado, y una vida aburrida sin musica ni fotos familiares en casa x que son "imàgenes" y eso es pecado.........

pd:
lo que me dà pena es que una persona que se llena la boca con k es adventista và a retard a meterse en donde hay garabatos y peleas y èl mismo pelea y no que eso es pecado? y los garabatos?
hoy se fuè a retard este ungrandeadventista y dijo que habìa quedado cansado de tanto ganar debates acà en religion y que nadie se la podìa con èl, super humilde este adventista..............
me admira su "humildad"
dejò en claro su soberbia y lo mentiroso que es, con tu exelente argumento, se fuè como perrito con la cola entre las piernas para retard, viò que la verdad es una y no saca nada con tapar el sol con un dedo....... y en retard peleando, no que èl es de paz y dà el ejemplo como adventista? menos mal que es buena persona y no pelea y no miente y no se jacta de soberbia........
tiene todos los defectos y los pecados que èl mismo anda criticando... y mas al cubo.
y seguro và adecir :
pero si soy humano......

claro que si obvio !! pero una cosa es discutir acà en religion de lo que a ti te interesa que es tu pasion "el sabado".... pero otra ir a retard a jactarte que no te gana nadie ( soberbia) y decir que debatiste mucho cuando no fuè asi, mayo escribiò su punto de vista y quedaste sin argumento, y te vas a jactar que tu eres total que nadie te gana ? ( mentiras y soberbia)
y enciam allà anda peleando x gusto '?
o eea te compro tu adventismo chanta......
asi son todos hipocritas cinicos, se pegan con una piedra en el pecho con labiblia y el pecado y al rato andan mostrandose tal como son y hacen las mil y una.
 
mayonesa69 dijo:
Mi respetable hermano:

Por todos sus comentarios, veo que ud. es un "Adventista".
Los Adventistas como ud. enseñan que los cristianos deben observar como día de reposo el sábado y no el domingo. El grupo dirigido por José Bates observaba el día sábado. Tal práctica tomó aún más fuerza cuando la sra. de White tuvo una "revelación" en la cual Jesús destapó el arca del testimonio y ella pudo ver adentro las tablas de la ley. El cuarto mandamiento se hallaba en el centro, rodeado de una aureola de luz.
Los adventistas creen que el papa y el emperador romando Constantino fueron quienes cambiaron la observancia del sábado por la del domingo. Puesto que estaba profetizado que el anticristo habría de "pensar en cambiar los tiempos y la ley", según Daniel 7:25, Elena White razonaba que el cambio al domingo en sustución del sábado tenía que ser anticristiano.
La atribución de este cambio al papa o a Constantino es un error histórico. Los cristianos empezaron a reunirse en el primer día de la semana poco después de la resurrección del Señor ¿por qué? Porque era el día de la resurrección (Juan 20:1-19). La resurrección de Cristo era el punto principal de su predicación. Era el sello de Dios sobre el ministerio de Cristo.
Ud. me indica Hech. Capt.18, yo le indico que lea (1 Corintios 16:1,2; Hech 20:7) Los cristianos iban a la sinagoga los sábados, pero los domingos se reunían para tomar la Santa Cena, predicar y apartar su ofrenda para el Señor.
Por último en Colosenses 2:16 dice. "nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo", de acuerdo a esto, Dios no nos juzgará por no guardar el sábado o el domingo, lo moralmente importante de esto es guardar 1 día de reposo después de 6 días de trabajo.

Lo demás es ser "legalista, judaísta y hasta fariseísta".....

Que Dios le bendiga....


bueno mas que un contrargumento es una invitacion a ler detenidamente el tema y pensar ( hojas 1,2 y 3 ) en que su argumento ya fue anulado hojas atras
bueno aqui los links respectivos

Esta conversación tiene 3 hojas de desarrollo y las otras 6 restantes son de post variados y tambien esta conversación no estuvo solo centrada en el sabado , tenemos el ejemplo de la usuaria
N@talie que hizo uso licito del tema para comentarnos sus preguntas
Y que con gallardia y certidumbre fueron respondidas por mis amigos incluido yo :lol:

hoja 1 : http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=139725



hoja 2 : http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=139725&page=2

hoja 3 : http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=139725&page=3

hoja 4 :http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=139725&page=4

hoja 5 : http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=139725&page=5


hoja 6 : http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=139725&page=6

hoja 7 : http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=139725&page=7


hoja 8 : http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=139725&page=8

hoja 9 : http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=139725&page=9

señorita Mayo

quisiera usted poder coonversar acerca del tema de lleno y dejar de
apuntar para el lado equivocado
osea haciendo una revision a los post que usted virtio aca
en ninguno veo uno que halla anulado los vertiidos por mi en las hojas 1 a la 3

asi que porfavor la invito a dialogar

por que muchos de los que posteamos aca hacemos el "post responsable"
esto significa que continuamos debatiendo hasta que se llega a una conclusion agradable , pero a eso no se llega con argumentos basados en que ?
asi que por favor
 
mayonesa69 dijo:
Entonces Jesus Estaba Mal Porque Sanaba Los DÍas SÁbados, Por Eso Era Criticado Por Los Fariseos.....

Veo Que Ud. Tampoco EstÁ De Acuerdo Con Lo Que JesÚs HacÍa....

Estas mal querida hermana, estas evadiendo con una respuesta nada que ver. El guardar el sabado no es hacer absolutamente nada, el sabado esta hecho para el hombre, para que pueda compartir con Dios, con la familia ayudar al projimo, visitar hospitales, visitar a gente pobre etc. Eso es el sabado, es compartir con Dios en oracion. El problema del que tu planteas esque los fariseos ocupaban mal el sabado y Jesus es queria mostrar realmente comoera el sabado.

saludos.... esperando el versciculo que diga domingo.
 
[advertencia] respuesta

solo probaba el tag [ aDv ]
 
Felipej dijo:
Estas mal querida hermana, estas evadiendo con una respuesta nada que ver. El guardar el sabado no es hacer absolutamente nada, el sabado esta hecho para el hombre, para que pueda compartir con Dios, con la familia ayudar al projimo, visitar hospitales, visitar a gente pobre etc. Eso es el sabado, es compartir con Dios en oracion. El problema del que tu planteas esque los fariseos ocupaban mal el sabado y Jesus es queria mostrar realmente comoera el sabado.

saludos.... esperando el versciculo que diga domingo.

Juan escribe: "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor" (Apoc. 1:10). Lal palabra original que empleó para "del Señor" es la que traducimos en español como "domingo"....
 
mayonesa69 dijo:
Juan escribe: "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor" (Apoc. 1:10). Lal palabra original que empleó para "del Señor" es la que traducimos en español como "domingo"....

Dame la palabra. Estas en error, si fuera asi habria una tremenda contradiccion con toda la Biblia porque el mismo Genesis dice que el día del Señor es el sabado. Y si fuera asi en nigun lado dice que los 10 mandamientos fueron abolidos. El domingo es una herencia de la iglesia catolicaque tienen casi todos los protestantes. La misma iglesia catolica a reconocido haber cambiado el día. a quien sigues? a Dios con su ley de amor o al hombre con sus tradiciones.

saludos
 
Saben, es muy interesante las variadas opiniones e interpretaciones pero deben recordar que Jesus es llamado Señor del sabado, y en cuanto a abolir la ley es cierto, pero tambien es cierto que el cumplio con toda la Ley (Mandamientos) , tambien indico : 1.- Adorar a Dios sobre todas las cosas , y amar a tu projimo como a ti mismo ( Entiendase esto como una sintesis de los mandamientos, los cuales fueron dejados, porque su muerte establecio un nuevo pacto y una nueva Ley.)
 
hola , don marcosesp
como creador del tema , os invito a ller las hojas uno y dos , en las cuales tu argumento es claramente expresado ( hay uno similar al tuyo , y que ya hable

ahora no tengo mucho tiempo , solo pregunta cualquier cosa
estoy para servir

aqui se practica el post , responsable
asi que espero que argumentes eso de : nueva ley
 
resucito el tema

debido a que hay temas por ahi que le hacen juego a este

a y esperando a que lleguen unos cuantos a cuestionar por aca

:plop:


ya , nos leemos
 
marcoesp dijo:
Saben, es muy interesante las variadas opiniones e interpretaciones pero deben recordar que Jesus es llamado Señor del sabado, y en cuanto a abolir la ley es cierto, pero tambien es cierto que el cumplio con toda la Ley (Mandamientos) , tambien indico : 1.- Adorar a Dios sobre todas las cosas , y amar a tu projimo como a ti mismo ( Entiendase esto como una sintesis de los mandamientos, los cuales fueron dejados, porque su muerte establecio un nuevo pacto y una nueva Ley.)

Si Cristo no abolio la ley.. entonces?,.. cuando dijo "ama a Dios y a tu projimocomoa ti mismo" no la esta resumiendo?.. fijate tu que los primeros 4 mandamientos son en resumen "ama a Dios con todo tu corazon" y que concidencia que los 6 restantes se resumen en "ama a tu projimo como a tu mismo". ¿Cambio los diez mandamientos o Cristo estaba resumiendolos y NO CAMBIANDO?

Reto....

Digame los 10 mandamientos, que dijo Jesus de ellos, que dice apocaliopsis de ellos y muestreme un verscioculos que diga qie el sabado es "abolido por el doming0o"


saludos y lindo dia.
 
No puedo dejar de imaginarme a Dios cagado de la risa en el cielo viendo por las tonteras que pelean.... Ah, pero tendré que esperar hasta el domingo para que el pastelito de unGrandeJogatore venga con "SUS" argumentos (que de suyos no tienen nada porque es un copy-paste de la biblia) a "refutar" los cuestionamientos y que se sienta bacán porque cree que está ganando una pelea que está dando él sólito. :retard: :zippy:
 
Aquiles_Baeza dijo:
No puedo dejar de imaginarme a Dios cagado de la risa en el cielo viendo por las tonteras que pelean.... Ah, pero tendré que esperar hasta el domingo para que el pastelito de unGrandeJogatore venga con "SUS" argumentos (que de suyos no tienen nada porque es un copy-paste de la biblia) a "refutar" los cuestionamientos y que se sienta bacán porque cree que está ganando una pelea que está dando él sólito. :retard: :zippy:

La cuestion del sabado y el domingo no es una doctrina de poca importancia. Pronto se viene un nuevo orden mundial, donde se impondra el domingo como dia de descaso para todo el mundo, esta sera la marca de la bestias. Al guardar la ley de Dios que es el sabado, estaras encontra del mundo... entonces sera asi...

o sigues los mandamientos de Dios o los que impondra este nuevo orden mundial.

saludos
 
Volver
Arriba