A ver.
Vamos por parte.
Lo mejor de la U es lejos Calderón, Pilar fundamental, junto a Castellón.
Porque la U le fue mal contra Estudiantes, porque fallaron los pilares del equipo, que es el arquero y el libero.
Ayer no fallaron, por ende, valla propia en cero, así de simple, y si eso pasa la U se vuelve un equipo muy difícil de vencer.
Que le falta a la U?.
La sintonía fina, no hay un Firulais Contreras y su centro a la carrera hacia Palote Olivera, o Choro Emilio haciendo algo parecido con el palote.
Arriba falta sociedades, solo Lea se entiende harto con Guerrero. Ya que del año pasado que Lea se apoyaba mucho en Morales y Guerrero, basaba su juego en ellos.
Por ejemplo en el gol de Zaldivia se vio, Hormazabal a perfil cambiado busca rápidamente el ingreso por vía aérea de Guerrero y eso le pone la lápida al rival. Hormazabal tiende a buscar y ya sabe lo que va hacer Guerrero.
Puede ser que la misma competencia implícita que hay entre Lea, Di Yorio, Guerra y Contreras genere ese individualismo. Ninguno quiere ser bandejero del otro, que es la grandeza por ejemplo que se ve con Lautaro Martinez que siempre hace de bandejero de Messi, Lukaku, Thuran, y al final termina brillando el y su compañero de ataque, hay que saber asumir ese rol más secundario.
Y sobre el resultado, Carabobo era un hueso duro, los otros rivales del grupo les costó marcar diferencias y ayer la U estuvo sólida, del primer minuto generó muchas llegadas, tanto más de elaboración como ataques directos, solo falto esa sintonía fina entre los atacantes, sino habría sido una masacre histórica.