• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copa Santander Libertadores 2012 || Corinthians Campeón*

Desde el club Bostero ratificaron que las “negociaciones” no dieron el fruto esperado y que el ídolo trasandino seguirá su carrera en otro equipo. Desde Brasil llegan con sacos de dólares y en los pasillos de la Bombonera –y la tribuna- hay varios que sonríen con el alejamiento del “10”
La ida de Riquelme de Boca escapa lo meramente futbolístico en el subcampeón de América. Mientras en Brasil juntan y juntan dólares para hacer la oferta-desde Cruzeiro, Flamengo, Palmeiras y varios más- en Argentina no son pocos bosteros los que celebran que el 10 se vaya de la Bombonera.
El club dijo que se hicieron todos los esfuerzos, pero sabido es que tanto el DT como el presidente andan de vacaciones y mostrando cero preocupación por el futuro de un referente del club.
La indiferencia y la mala relación es la misma pero con diferentes caminos.
El caso del presidente Angelici es algo mucho más oscuro que un simple motivo de relación con el pesado volante. El capo de Boca sigue órdenes directas de Mauricio Macri, jefe de gobierno de Buenos Aires y el más insigne presidente de las últimas décadas del club, que nunca pudo tener una relación cordial con Riquelme.

Angelici es una extensión de lo que Macri quiere y Macri siempre quiso venganza con uno de los responsables de su exitosa gestión. No hay que tener buena memoria para recordar el “saludo” con las dos manos tras las orejas que Riquelme le dedicó al presidente que estaba en el palco de la Bombonera. Entre tantas “descordialidades” entre ambos.

Tampoco hay que escarbar mucho para recordar que fue el mismo Macri quien negó la condición de referente e ídolo de Riquelme y todo por luchas de poder político y suciedad que el volante no aceptaba y por ende lo hacía chocar con Macri.

Riquelme nunca le perdonó a Macri su relación con la barra brava y la barra brava no le perdonó nunca a Riquelme que se enfrentara a la cúpula de la 12 y al mismo presidente.
No por nada en la política, turística y vergonzosa cúpula de la hinchada bostera no se hizo mucho por el 10, como sí lo hizo el hincha común del club que realizó banderazos por toda Argentina.

Desde “la 12” varias veces amenazaron fuerte a Riquelme y a parte de su familia por no querer entregarle dinero ni facilidades a la barra brava –suena familiar en Chile-, esto sumado a la cordial, negociada y amistosa relación entre la cúpula de Boca y la barra –nuevamente suena familiar- que hicieron que el “10” se quedara solo.

Sin embargo, antes Riquelme era escudado por su juventud, su talento y el cuerpo técnico liderado por varios nombres pero con Bianchi como principal defensor. Que muchas veces se puso de parte del plantel y ayudó en algo a la pelea de bandos que lideraban Palermo y Riquelme.

Sin embargo, ahora apareció Julio César Falcioni que mucho peso no tuvo nunca en Boca y que sometido al mando de Riquelme, no creó simpatía por el hombre que le manejaba al equipo dentro de la cancha y en el camarín.
Falcioni mandado desde “arriba” no hizo esfuerzos por mantenerlo y el campeonato anterior que ganó y la campaña en la Libertadores hicieron que permaneciera en el cargo.
Mientras, Riquelme se va de Boca aunque no tan triste, debido a que suenan cientos de miles de dólares venidos de Brasil rondando por su cuenta.


Boca confirma ida de Riquelme y las razones rozan la venganza


http://redgol.cl/201...e-y-las-razone/

Cada día que pasa se enaltece más la figura del último Diez :hands:.

:monomeon: Facho de mierda de Macri.
 
“Una gran pérdida”

Riquelme-dice-chau-Boca_OLEIMA20120710_0151_5.jpg


Trezeguet lamentó la salida de Riquelme de Boca. Admirador de su talento, expresó su deseo para que siga desplegando su magia en el verde césped: “Si no juega más, el fútbol argentino pierde a su jugador más representativo”.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/gran-perdida_0_734926855.html

“Riquelme es Boca”

De un ídolo al otro: Bermúdez bancó a Román y le pidió que siga en el Xeneize. Desde Twitter, el Patrón analizó la situación del enganche: "Hay intereses económicos y de poder pero pocos piensan en el club, él no debe partir".

Gesto adusto, pierna fuerte, caudillaje. Jorge Bermúdez bien ganado tuvo su apodo de Patrón durante sus tiempos en Boca. Y, ya fuera de las canchas, sigue marcando terreno: el defensor salió a bancar a full a Riquelme. "Es irreverente y rebelde, pero no negativo. JR10 es Boca", explicó el colombiano.

"Hay intereses económicos y de poder alrededor de la situación, pero pocos piensan en el club y en su historia. Román no debe partir", se descargó el Patrón desde su cuenta @patronbermudez. Y le pidió a la gente de Boca que intenten convencer al crack: "Espero que el verdadero hincha demuestre hoy que el club es más importante que las conveniencias, Román debe quedarse".

“Que la gente lo haga cambiar de opinión”

Cvitanich se fue a Holanda pero antes pidió por Riquelme: "Nos tomó de sorpresa su decisión y se lo notó convencido, pero todavía tiene mucho para dar". Además, valoró el sacrificio del plantel en el semestre.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/gente-haga-cambiar-opinion_0_733126940.html

"Es Riquelme o el DT"


Cristian Traverso, viejo amigo del Diez, habló de la situación que llevó a Román a decir que no seguirá en Boca: "Si no tenés una buena relación, llega un momento que decís basta, me cansé", dijo.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/DT-Riquelme_0_732527073.html
 
La final de la Libertadores 2013 será estilo Champions: un partido en campo neutral. Pero se jugará fuera del ámbito de la Conmebol, en USA.

se los dije weones XD
 
Con el mercantilismo que azota al fútbol o a los grandes jugadores, como Román, ya nada sorprende.

Reflexiones sobre la salida de Román

El, que supo convivir entre Halcones y Palomas en el Boca de 1993, es palabra autorizada para hablar de la implosión que sufrió Boca con la abrupta salida de Juan Román Riquelme: “Me sorprendió muchísimo su decisión. Más que nada porque hace unas tres semanas lo saqué al aire en mi programa en Radio Marca y me habló de sus ganas. Lo escuché ilusionado con Boca. Hasta me comentó que seguía soñando con darle un pase al mejor del mundo, a Messi, en el Mundial 2014”. Fiel a su estilo (jugado), Navarro Montoya expresa en voz alta lo que le parece que sucedió: “Yo lo conozco bien a Román, fuimos compañeros en Boca. No soy su amigo pero sé que tiene valores que no negocia, como el amor por su familia, por el país, por la pelota, por Boca... No puedo entender que en unos días se haya quedado sin energías. Ahí adentro pasaron cosas muy graves... ” Y entregó una reflexión de “hincha”: “El le dio mucho al fútbol y el fútbol lo necesita. Es un superdotado, está entre los mejores de la historia. No se puede ir de esta manera. Ojalá siga”.

:clapclap:
 
Volver
Arriba