• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copa Santander Libertadores 2012 || Corinthians Campeón*

tienen pura pinta de campeones esos hueones,santos culiaos se creian finalistas

Corinthians no superó ni al Santos ni a Vasco, si estos últimos eran demasiado dependientes a un par de jugadores, le pasó la cuenta ese factor.

Hoy se espera un juego friccionado por parte de Boca y una propuesta ofensiva y rápida por parte de la U.

Sampaoli al parecer ha puesto el enfásis en el análisis individual, saber que tiene que hacer cada jugador azul ante su posible marcador o dupla rival y que movimientos realizan estos. Esto es relevante ya que existen varias duelos personales, y con tiempo se puede asimilar mejor la información proporcionada por el cuerpo técnico en las instalaciones de la U, esto sumado al trabajo táctico de días anteriores que abordaba más como se iba a parar el equipo como cjto.

Creo que se van a alternar en la proyección Rodríguez y Mena, y Díaz estará más abocado a la salida limpia desde el fondo, siempre sobre los centrales, delegando las tareas de creación más a Aranguiz y Marino.

Junior con perfil cambiando, buscando más el remate que el desborde (donde pasará Mena), y Castro como extremo abriendo la defensa atrayendo el lateral izquierdo de Boca hacia la banda, en ese espacio entre el 6 de boca y el lateral izquierdo, 3, puede meterse Aranguiz o Rodríguez en diagonal hacia adentro.

Henriquez tiene que picar y moverse en permanentes diagonales, que Schiavi está el límite.

Después de las 3 nos leemos, ojalá el foro este bueno (ayer no se pudo ni comentar la semi).

y llegó el gran día de la U, ojalá puedan remontar la derrota de la bombonera.
suerte equipo madre.

y llegó el gran día de la U, ojalá puedan remontar la derrota de la bombonera.
suerte equipo madre.

Corinthians no superó ni al Santos ni a Vasco, si estos últimos eran demasiado dependientes a un par de jugadores, le pasó la cuenta ese factor.

Hoy se espera un juego friccionado por parte de Boca y una propuesta ofensiva y rápida por parte de la U.

Sampaoli al parecer ha puesto el enfásis en el análisis individual, saber que tiene que hacer cada jugador azul ante su posible marcador o dupla rival y que movimientos realizan estos. Esto es relevante ya que existen varias duelos personales, y con tiempo se puede asimilar mejor la información proporcionada por el cuerpo técnico en las instalaciones de la U, esto sumado al trabajo táctico de días anteriores que abordaba más como se iba a parar el equipo como cjto.

Creo que se van a alternar en la proyección Rodríguez y Mena, y Díaz estará más abocado a la salida limpia desde el fondo, siempre sobre los centrales, delegando las tareas de creación más a Aranguiz y Marino.

Junior con perfil cambiando, buscando más el remate que el desborde (donde pasará Mena), y Castro como extremo abriendo la defensa atrayendo el lateral izquierdo de Boca hacia la banda, en ese espacio entre el 6 de boca y el lateral izquierdo, 3, puede meterse Aranguiz o Rodríguez en diagonal hacia adentro.

Henriquez tiene que picar y moverse en permanentes diagonales, que Schiavi está el límite.

Después de las 3 nos leemos, ojalá el foro este bueno (ayer no se pudo ni comentar la semi).

Anda harto argento de Bocaghhh por el centro... algunos se han ganado unas buenas chuchadas de parte de maestros de la contru o repartidores que andan por estos lado... :lol2:

Uno como es Feel Like a Sir, ni ahi con desgastarse con weones.... XD

:idolo: U. de Chile

Vamos la U ctm!!!

El jugo Defensivo de Corinthians en contra de Neymar Y ganso fue Notable

A todo esto ojo con Corinthians por arriba en balón detenido, así han logrado pasar en las últimas llaves. Para mí lo mejor del Corinthians son Paulinho y Ralf, son dos tren bala.

Castro salió con el cuerpo médico, sería solo para descartar.

Se viene el Bullaaaaaa.

:banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena: :banderachilena:

Castro puede que vaya a la banca, tiene una molestia muscular. :naster:
:rezo: Ubilla :rezo:

Castro puede que vaya a la banca, tiene una molestia muscular. :naster:
:rezo: Ubilla :rezo:

Un texto allende Los Andes

"La revancha en Chile y otras yerbas"

Una final anticipada.

07_liber_576.jpg

BUENOS AIRES -- Hace un frío de ca...calzonzillos largos y estoy solo en el barrio de Almagro, tomando un café en el Bar de Esteban. Lo único que hago es pensar en el superclásico sudamericano, en la U de Chile y en todo Chile en general.
Yo no sé que pensarán los chilenos del otro lado de la Cordillera. Pero para mí el partido en Santiago, el de la Universidad de Chile, es un partido de vida o muerte. Es la gran batalla final que tiene toda competencia internacional. De hecho, este partido es más importante que cualquier final. Quien salga con vida, será el campeón.
Chile es, por lo menos, un país extraño. Extremo y delirante. Mientras los estudiantes despertaron de su apatía, toman las calles y exigen una educación gratuita y justa; en el otro extremo están los miles de pinochetistas que-- para todo extranjero-- producen asombro, por lo menos. Es difícil comprender cómo tanta gente puede estar de acuerdo con las ideas de uno de los dictadores más sangrientos en la historia latinoamericana.
Hablé de grandes polaridades y es cierto. Chile es el país de las grandes contradicciones, un país lleno de artistas, de poetas que son estrellas de rock como el veterano Nicanor Parra, lleno de chicago boys, nuevos ricos o jóvenes emprendedores que triunfan en este sistema donde la mayoría fracasa. Un grupo social que piensa que el neoliberalismo es una alternativa y se compara con Estados Unidos.
Bajo este contexto histórico, el equipo de Falcioni irá a jugar el partido más trascendental de los últimos 30 años. Tendrá enfrente a un equipo formidable, la Universidad. Un equipo que no pierde aún cuando pierde. Uno de los pocos equipos en la historia sudamericana que puede ser definido como perfecto y lo digo sin exagerar.
Si fuese capaz de dejar mi fanatismo de lado, diría sin miedo a equivocarme que la Universidad de Chile es mucho más equipo que Boca. Juega mejor, es más efectivo y representa el futuro del fútbol de estos lares. No caben dudas, estamos ante un fútbol moderno.

En cambio Boca, está atravesado por la historia, remite a sí mismo casi siempre, se repite hasta el hartazgo y tiene la suficiente inteligencia como para poner a la tradición del fóbal rioplatense siempre de su lado. Igualito a Peñarol.
Pero es un fútbol anticuado, demasiado previsible y casi no tiene representantes a nivel mundial. Ningún entrenador moderno jugaría "a lo Boca, dependiendo exclusivamente del genio de uno solo (Riquelme)". Aún así, parece un gigante invencible para la Universidad de Chile que, en el primer partido, no le encontró la vuelta y perdió con claridad. Todo indica que en Santiago hará valer su rica historia futbolera de camorrero de alma.
¿Modernidad ante clasisismo?
¿Modernos versus anticuados; pinochetistas versus estudiantes concientes? ¿Quién se impondrá? ¿Pablo Neruda o Pablo de Rotka?
En la tierra de la histórica residencia de todas las ideologías y de los infinitos modos y costumbres, jugarán dos equipos que son antagónicos de cabo a rabo. Espejismos de buena parte de la idiosincrasia de los pueblos a los que pertenecen. Boca y Universidad de Chile, son un partido de fútbol bisagra ideal para leer el período histórico de ambos países.
Chile y Argentina y la Cordillera en medio. Pienso en Gary Medel haciendo papelones en el supermercado. Pienso en Bielsa, pienso en Borghi, en Pinocho, en Allende, en Sebastián Pi. En Gonzalo Millán y en Elvira Hernández. Pienso en el caldo de congrio de la oda nerudiana. Pienso en un pastor alemán mordiendo a Navarro Montoya. Pienso en la Universidad Diego Portales y en las casitas colorinches de Valparaíso. Pienso en la Bahía de la Niebla en Valdivia.
Que pase lo que tenga que pasar. Es evidente que el jueves, la historia va a pesar como nunca. Y de los dos, Boquita es el que tiene las canas mas plateadas.

http://espndeportes....lib&type=column

Un texto allende Los Andes

"La revancha en Chile y otras yerbas"

Una final anticipada.

07_liber_576.jpg

http://espndeportes....lib&type=column

Has leído las otras columnas de ese wn? Es bastante extraño para escribir y eso que recalcas no es más que un sarcasmo.

--------------------------------

Menos mal que la capital tuvo con buen clima hoy para que el campo de juego esté en perfectas condiciones.

4 horas más ctm... estoy más nervioso que la cresta!!! :uy:

Vamos, LEONES!!! :zippyrock:

J. Herrera; M. Rodríguez-O. González-J. Rojas-E. Mena; C. Aránguiz-M. Díaz-G. Marino; J. Fernandes-A. Henríquez-F. Castro

VAMOS LA U CTM!!!!!!

Si no se da, a pasar las penas contra cc

Quedando 55 minutos para partir a unirme a las 45 mil almas que estaremos alentando a la :maestro: Universidad de Chile, estoy mas ansioso que la mierda...

VAMOS LA U

como esta el clima en stgo ?... la cancha como se encuentra ?.. Vamos camaradas con optimismo y fe ;)

Volver