• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copa Santander Libertadores 2012 || Corinthians Campeón*

OJO, señores, que los goles de visita NO VALEN EN LA FINAL, es decir, si terminan empatados en el global, se irán a penales de inmediato.

:monomeon: maricas que critican el fútbol defensivo.

Las madres se cagaron en la bombonera, nunca intentaron encarar y apenas tenían la pelota daban un pase y después no la pedían, junior agarraba la pelota y la tiraba al área, y la jugada que marca como se cagaron las madres fue la que Mena quedó solo y lo único que atinó a hacer fue tirarla a la mierda.

Ah y Sebastían, Aimar nunca sería detenido por un weón tan malo como Schiavi ( cuando el flaco llegó a Boca, Pablito se fue al Valencia)

Tienes toda la razón, cagaba contra Bermudez, nada que ver Schiavi, este echó a River en la libertadores e incluso perdió un par de veces contra River, el de Cavenaghi.

Esa amplificación tuya es mala, se jugó mal, y se planteó mal el partido es verdad, de hecho eso lo afirmé siempre, pero ¿arrugar?, cualquier puede perder en las condiciones que se enfrentó la ida, incluso en casa es posible (debes saberlo de la sudaméricana del 2005, con gol de un wn tan malo como Schavi y sin Riquelme...)

Gol de la banca, Tite le puso un hombre a la espalda a Clemente (los que tienen memoria deben recordar todo lo que se habló de ese aspecto) y cobró un golcito, además sacó a los que no estaban presente. Romarinho recibe de Emerson previa proyección del :idolo: tractor Paulinho.

Ahora contertulios, se cagó Boca, se cagó Cvitanich, esa era gol... Román también se pegó una "pequeña pifia", al parecer nadie es inmune a fallar aún contando con tiempo de preparación y teniendo una gama de logros en esta copa, las cosas del futbol :hands:.

creo que osses controlo perfecto el partido... quede con una duda a ver si me la aclaran, tengo entendido que no hay mayor ventaja que cobren un penal, aca se dio ley de ventaja porque? me parece que lo correcto debio ser expulsion y penal para boca. (hablo del gol de boca)

bueno eso, en todo caso creo que hubiera hecho lo mismo que osses, pero la amarilla por la mano me dejo dando vueltas...

Riquelme quedo picado con Osses :lol2:

Como se nota que no pudo manejar al arbitro :lol2:

Se les perdió hasta el balón a ratos y no pudieron presionaron como acostumbran, sabían que el hachazo no era recurso válido (es más complicado sacar el balón sin pierna del rival incluida).

Román se fue apestado, más encima con el empate...entre él y su compadre Clemente, anduvo "la vendía".

creo que osses controlo perfecto el partido... quede con una duda a ver si me la aclaran, tengo entendido que no hay mayor ventaja que cobren un penal, aca se dio ley de ventaja porque? me parece que lo correcto debio ser expulsion y penal para boca. (hablo del gol de boca)

bueno eso, en todo caso creo que hubiera hecho lo mismo que osses, pero la amarilla por la mano me dejo dando vueltas...

Se supone que puede mostrar tarjeta de forma retroactiva y validar de todas formas el gol, acomodó la situación a mi parecer, pero bueno jugada interpretable, se pueden cuestionar otras jugadas donde el reglamento no aporta nada, ya que se reduce al criterio personal.

Pero lo mejor que no cayó en la localía, cosa importante en libertadores.

Tienes toda la razón, cagaba contra Bermudez, nada que ver Schiavi, este echó a River en la libertadores e incluso perdió un par de veces contra River, el de Cavenaghi.

Esa amplificación tuya es mala, se jugó mal, y se planteó mal el partido es verdad, de hecho eso lo afirmé siempre, pero ¿arrugar?, cualquier puede perder en las condiciones que se enfrentó la ida, incluso en casa es posible (debes saberlo de la sudaméricana del 2005, con gol de un wn tan malo como Schavi y sin Riquelme...)

Pero estaban el flaco Bilos, Palacio, Insua, Palermo, Barros Scheloto, Gago, Battaglia, Ibarra, Delgado, Ledesma y la mayoría en su mejor momento, esa Católica estaba armadita por una buena columna vertebral: Tati, Arrue, Conca y Polo, pero ese boca era inmensamente superior, en los dos partidos fueron superiores, el empate en la bombonera, se consiguió por las inspiraciones de éstas individualidades.

Esta U era superior al actual boca, pero no pudieron sacarse la presión, y el hecho de que en éstas instancias pesan las individualidades que la U en el último cuarto de cancha no tiene ( Vargas y Canales se fueron).

El river de Aimar era muy bueno, y le ganó varias veces al boca de Bianchi, pero su defensa era como el pico de mala, incluso el arquero era Bonano ( no he visto, en equipos de primer nivel, peor arquero en mi vida)

La mano es considerada una falta y en este caso, como fue jugada manifiesta de gol, el arbitro debio parar el juego y cobrar penal echando al defensor que metio la mano.

Pero como dio ley de la ventaja y mas encima fue gol, la amarilla se la puso por la "falta" que fue la mano. Es como las tipicas jugadas de contragolpe en donde hacen foul al equipo que ataca, pero al dar la ley de la ventaja, el juego sigue y cuando se termina la jugada y se detiene la pelota amonesta al que hizo la falta previa. Aqui fue lo mismo, asi que estuvo bien Trollsses :troll:

Las finales en brasil son media desordenadas, no me extrañaría que el árbitro caiga en la localía pq de cobrar cualquier weá trucha que sea determinante a favor de boca, firmo ahora q no sale vivo del estadio :lol2:

Pero estaban el flaco Bilos, Palacio, Insua, Palermo, Barros Scheloto, Gago, Battaglia, Ibarra, Delgado, Ledesma y la mayoría en su mejor momento, esa Católica estaba armadita por una buena columna vertebral: Tati, Arrue, Conca y Polo, pero ese boca era inmensamente superior, en los dos partidos fueron superiores, el empate en la bombonera, se consiguió por las inspiraciones de éstas individualidades.

Esta U era superior al actual boca, pero no pudieron sacarse la presión, y el hecho de que en éstas instancias pesan las individualidades que la U en el último cuarto de cancha no tiene ( Vargas y Canales se fueron).

El river de Aimar era muy bueno, y le ganó varias veces al boca de Bianchi, pero su defensa era como el pico de mala, incluso el arquero era Bonano ( no he visto, en equipos de primer nivel, peor arquero en mi vida)

El River de ese tiempo empezó a desequilibrar la balanza a favor de Boca, al menos eso se comenta (porque estamos claros que el Boca de los 90 no ganó mucho y no estaba ni cerca de Independiente por ej. y en una de esas igualaba en algo a River que si venía más embalado con una generación dorada).

Sobre los jugadores, es Riquelme y diez más, la estructura de Boca post Riquelme y Bianchi siempre ha sido la misma, es cosa de comparar el sistema y sus jugadores y no cambian mucho, lo mejorcito por fuera ha sido Tevez y el Guille, seguido por Palacios, por dentro Palermo, de 5 han pasado Cancini, Gago, Serna, de 8 Battaglia, Ledesma, Schelotto.

Por la izquierda Cagna :troll:, Basualdo, Erviti.

Centrales siempre gandulones y buenos pal' hacha, el Patrón, Schiavi, Samuel, Burdisso, Matellán, etc...

Y varios dies clásicos, Insua, Gaitan, González.

Un lateral diestro y zurdo cumplidor al igual que el arquero.

Ahora triunfadores netos y desequilibrantes se podrá contar a ¿Riquelme y Tevez?, que tampoco lograron consolidación total como estrellas mundiales, si en Boca, uno todavía está y el otro anda en Europa.

Solo ha existido un par de paréntesis, uno fue Borghi que no funcionó y otro Boca que iba embalado que metió al Chelo Delgado enganchado junto a ¿Tevez?, que si funcionó porque la modificación fue mínima.

Pero en general el modelo de juego y la idea de competir, con disciplina y por todo partió con Bianchi hacia adelante y eso se mantiene en líneas generales, la etapa Bianchi o Riquelme como mejor les agrade.

Esta U en oficio no era más que Boca, no tenía ningún repatriado de europa por ejemplo (notar que el 9 de Boca que apareció en estas instancias fue el prototipo de 9 que quería Sampa, Silva), si en fútbol, mostró mejor juego reconocido por varios observadores, lo demás se resume a que el partido fue mal planteado, además no hubo preparación previa cosa directamente ligada con el planteamiento, se improvisó mal con lesionados y todas las fallas que existen cuando se pierden y se ocultan cuando se gana, si fuera pichanga sería más sencilla la cosa, pero son semifinales, corre más de un factor, y como dicen los zorros viejos, la libertadores se gana afuera de la cancha también, y ahí la U perdió con goleada porque le metieron un calendario imposible (clara falla de la dirigencia).

Ahora se podría abrir otro debate; que nada tiene que ver la preparación previa, bueno para ustedes puede ser así, pero yo creo que si influye, no por nada se pierden o se botan competencias por esta razón, y no solo los clubes chilenos, en europa el estudio del rival lo realizan un staff de personas en conjunto con los jugadores que deben asimilar la información y posibles soluciones tácticas, sobretodo en el formato play-off, al menos según los jugadores de Boca si realizaron toda esa preparación.

Las finales en brasil son media desordenadas, no me extrañaría que el árbitro caiga en la localía pq de cobrar cualquier weá trucha que sea determinante a favor de boca, firmo ahora q no sale vivo del estadio :lol2:

Hablando de truchos, en el Timao tienen lavadoras industriales para lavar dolares, no tienen ningún milagros en gestión como dicen tener, en una de esas corre la tucada para asegurar el chancho.

La mano es considerada una falta y en este caso, como fue jugada manifiesta de gol, el arbitro debio parar el juego y cobrar penal echando al defensor que metio la mano.

Pero como dio ley de la ventaja y mas encima fue gol, la amarilla se la puso por la "falta" que fue la mano. Es como las tipicas jugadas de contragolpe en donde hacen foul al equipo que ataca, pero al dar la ley de la ventaja, el juego sigue y cuando se termina la jugada y se detiene la pelota amonesta al que hizo la falta previa. Aqui fue lo mismo, asi que estuvo bien Trollsses :troll:

Es que ese es el problema pues estimado, la ley dice que en area de arquero, no hay mayor ley de ventaja que cobrar PENAL. Un weon puede agarrarla de volea tipo bruce lee después de 4 vueltas en el aire después que un weon saca una pelota con la mano, pero ahi teni que parar la jugada, ECHAR al jugador del equipo contrario, y cobrar penal, INDEPENDIENTE de si hicieron un gol o no.
En cómo llevar el partido creo que no lo hizo tan mal osses, pero en jugadas puntuales estuvo horrible; debió echar a roncaglia y anular el gol marcando penal y echar al brasileño.

Volver