• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corea Del Norte Acepta Suspender Ensayos Nucleares A Cambio De Ayuda De Eeuu

aamoscacon

Hij@'e Puta
Registrado
2007/04/18
Mensajes
5.164
Corea del Norte acepta suspender ensayos nucleares a cambio de ayuda de EEUU

639x360_1324277002_Kim%20Jong-un.jpg


Corea del Norte confirmó este miércoles que aceptó suspender sus ensayos nucleares y de misiles, así como el programa de enriquecimiento de uranio, a cambio de ayuda alimentaria de Estados Unidos.

El acuerdo con Washington, que Estados Unidos confirmó al mismo tiempo que Pyongyang, representa un posible avance en los intentos de impedir que Corea del Norte prosiga con su programa de fabricación de armas atómicas tras la muerte de su líder Kim Jong-il en diciembre pasado.

Corea del Norte "ha accedido a implementar una moratoria para el lanzamiento de los misiles de largo alcance, las pruebas nucleares y las actividades nucleares en (la instalación nuclear de) Yongbyon, incluyendo el enriquecimiento de uranio", afirmó la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.

El acuerdo se concluyó tras conversaciones bilaterales que tuvieron lugar la semana pasada en Pekín, las primeras de este tipo desde que Kim Jong-un, el joven hijo del fallecido líder, tomó las riendas del país.

Las autoridades norcoreanas afirmaron que Estados Unidos les prometió 240.000 toneladas de "ayuda alimentaria" y la posibilidad de obtener más posteriormente.

Corea del Norte indicó que permitirá que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), un organismo de control de las Naciones Unidas, supervise la moratoria sobre el enriquecimiento de uranio.


Las potencias occidentales consideran que este enriquecimiento podría brindar a Corea del Norte un segundo camino para fabricar armas atómicas. El primero es el programa de plutonio que posiblemente haya permitido a este país producir el material necesario para fabricar entre seis y ocho armas atómicas.

Pyongyang agregó que Estados Unidos propuso discutir el levantamiento de las sanciones y el suministro de reactores de agua liviana para generar electricidad en forma prioritaria, una vez que se hubiera reanudado la negociación multilateral (Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur) sobre su desarme nuclear.

Las conversaciones de Pekín se centraron en persuadir a Corea del Norte de que volviera a la mesa de negociaciones que había abandonado en abril de 2009.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, calificó de "modesto primer paso" la propuesta norcoreana.


"El anuncio de hoy representa un modesto primer paso en la dirección correcta", dijo Clinton a los legisladores estadounidenses. "Por supuesto vamos a estar observando detenidamente y juzgaremos al nuevo liderazgo de Corea del Norte por sus acciones", agregó.


Por su parte, la AIEA calificó de "importante paso adelante" la moratoria sobre los ensayos y otras actividades nucleares de Corea del Norte.

"En la medida en que se ajusten algunos detalles, estamos preparados para regresar a Yongbyon para llevar a cabo actividades de supervisión", puntualizó el director de la AIEA, Yukiya Amano, en un comunicado.


El canciller de Japón, Koichiro Gemba, también expresó su satisfacción.

Según el experto en temas relativos a Corea del Norte L. Gordon Flake, director de la fundación Mansfield, "los norcoreanos aceptaron una moratoria e inspecciones a cambio de algo que igual estábamos dispuestos a darles, por lo cual se trata de un buen acuerdo para Estados Unidos".


Fuente:
http://goo.gl/qkqXi
 
Son peligro bélico nuclear a nivel mundial. pero son incapaces de responder al pueblo nor koreano por sus bienes de primera necesidad. Todavía existe y existira el recuerdo de ocmo el pueblo nor koreano fue diezmada con la hambruna q ultimo a niños y ancianos en su mayoria.
 
Complicado tema.

Ya se había intentado antes, el 2007 si mi memoria no falla, y el resultado no fue el que esperaban.
 
comunistas vendidos? naaaaaaah, en serio?

de que sirve de que le envien alimento ahora si algún dia se les va a acabar?, puras soluciones parche para un sistema de gobierno que no sirvió, no sirve y nunca servirá
 
El hijo es consciente con el sufrimiento de una ideología impuesta por la violencia.

ayudar al pueblo en miseria es ser vendido?


Pero cholo nazi, ¿por qué entonces no quitar el bloqueo que se impone sobre Corea?

Si eres tan humano para tus cosas, ¿por qué no lo abogas por ello?
 
El hijo es consciente con el sufrimiento de una ideología impuesta por la violencia.

ayudar al pueblo en miseria es ser vendido?

Al final se vendieron a los gringos. Los gringos los bloquean y los acusan de tener ensayos de armas nucleares, desarrollo de armas de destrucción masiva, etc. Dicen que son "un peligro para la humanidad".. bueno y los gringos? acaso ellos tienen la Potestad de poder hacer todos los ensayos nucleares y producir en masa cabezas nucleares? porque eso es un hecho, ellos están tapizaos en armas de destrucción masiva pero se creen con la atribución de poder decir quiénes pueden tenerlas y quienes no. Eso me molesta mucho, y eso de que el pueblo nor-koreano sufre... tengo mis dudas. No sufren más que la enferma sociedad norteamericana, eso me consta.
 
Puta que debe tener hambre el gordito..... Toda la ayuda para la cúpula del país, el resto, a seguir muriendo de hambre.
 
Al final se vendieron a los gringos. Los gringos los bloquean y los acusan de tener ensayos de armas nucleares, desarrollo de armas de destrucción masiva, etc. Dicen que son "un peligro para la humanidad".. bueno y los gringos? acaso ellos tienen la Potestad de poder hacer todos los ensayos nucleares y producir en masa cabezas nucleares? porque eso es un hecho, ellos están tapizaos en armas de destrucción masiva pero se creen con la atribución de poder decir quiénes pueden tenerlas y quienes no. Eso me molesta mucho, y eso de que el pueblo nor-koreano sufre... tengo mis dudas. No sufren más que la enferma sociedad norteamericana, eso me consta.

Lo contrario con los gringos no se esta muriendo la gente de hambre por culpa del dictador nor koreano y toda su ideología de la muerte y el fracaso.

Solo acepten ayuda humanitaria al pueblo y q pueda algun dias ser como su hermano SUR KOREA
 
Sigo esperando que me respondas, mi estimado negrito.

¿Por qué no abogas ni te hemos leído pidiendo que se le retire el bloqueo a Corea del Norte?
 
La historia se repite en el mundo como unico denominador la ideologia de muerte y fracaso.

ukraine-famine-holodomor-300x211.jpg


PD: No respondo a lacras sin inteligencia, seria caer a su bajo nivel.
 
Lo contrario con los gringos no se esta muriendo la gente de hambre por culpa del dictador nor koreano y toda su ideología de la muerte y el fracaso.

Solo acepten ayuda humanitaria al pueblo y q pueda algun dias ser como su hermano SUR KOREA

Cómo te consta que en Estados Unidos no muere gente de hambre? y por qué justamente los enemigos politicos de los EEUU son tachados mediáticamente como "dictadores" y con pueblos muertos de hambre?

Por qué en la época de Allende, por ejemplo, (enemigo de los yankees) se apelaba a que la gente moría de hambre? no digo que no haya sido así, pero así mismo moría de hambre gente en el Régimen militar. Pero como Pinochet era amigo de los gringos, ellos no decían nada.

No es obvio? no detectas los fines políticos? si fuera por morir de hambre, eso sucede en todo el mundo.

No me evadas el tema de las armas de destrucción masiva, ya que al igual que el tema del hambre, es algo que también sucede en EEUU y dichos temas son usados como excusa para invadir otros países o para cambiar a los líderes, que, normalmente no son de la misma ideología yankee.

Todo eso encaja y es obvio, acaso no lo ves?

Yo respeto tu ideología política, sin embargo hasta alguien con tu postura podría darse cuenta de que esto persigue fines únicamente políticos, y no necesariamente las excusas que se dan (armas destrucción masiva, hambre) son la verdad, sino que son solo eso: una excusa para conseguir otra cosa.
 
La historia se repite en el mundo como unico denominador la ideologia de muerte y fracaso.

ukraine-famine-holodomor-300x211.jpg


PD: No respondo a lacras sin inteligencia, seria caer a su bajo nivel.


Entonces no le respondas a tu mamá cuando te pregunta qué quieres comer.
 
Cómo te consta que en Estados Unidos no muere gente de hambre? y por qué justamente los enemigos politicos de los EEUU son tachados mediáticamente como "dictadores" y con pueblos muertos de hambre?

Por qué en la época de Allende, por ejemplo, (enemigo de los yankees) se apelaba a que la gente moría de hambre? no digo que no haya sido así, pero así mismo moría de hambre gente en el Régimen militar. Pero como Pinochet era amigo de los gringos, ellos no decían nada.

No es obvio? no detectas los fines políticos? si fuera por morir de hambre, eso sucede en todo el mundo.

No me evadas el tema de las armas de destrucción masiva, ya que al igual que el tema del hambre, es algo que también sucede en EEUU y dichos temas son usados como excusa para invadir otros países o para cambiar a los líderes, que, normalmente no son de la misma ideología yankee.

Todo eso encaja y es obvio, acaso no lo ves?

Luego de caer el comunismo con el telon de acero. Nor Korea dejo de recibir ayuda del comunismo internacional de la ex union soviética. provocando el hambre y la muerte de niños y ancianos en su mayoría diezmando la población.

EL COMUNISMO FRACASO IRREMEDIABLEMENTE EN TODO EL MUNDO !

DOS DEDOS DE FRENTE NO FUNCIONO NI PARA LOS PROPIOS SOVIETICOS.
 
Luego de caer el comunismo con el telon de acero. Nor Korea dejo de recibir ayuda del comunismo internacional de la ex union soviética. provocando el hambre y la muerte de niños y ancianos en su mayoría diezmando la población.

EL COMUNISMO FRACASO IRREMEDIABLEMENTE EN TODO EL MUNDO !

DOS DEDOS DE FRENTE NO FUNCIONO NI PARA LOS PROPIOS SOVIETICOS.


Otra muestra más de ignorancia por parte de Corrupcerta.

¿Sabes por qué Corea hasta el siglo XIX era conocido como el reino Ermitaño?

De hecho desde la década de los 60, Corea estuvo muy aislado, incluso de la URSS, estos últimos llegaron a retirar su ayuda técnica y científica a petición del régimen.

Deberías informarte más para la otra, porque la causa de la escasez de alimentos se basa, en el bloqueo internacional, y también en los problemas agrícolas internos de Corea.
 
Al final se vendieron a los gringos. Los gringos los bloquean y los acusan de tener ensayos de armas nucleares, desarrollo de armas de destrucción masiva, etc. Dicen que son "un peligro para la humanidad".. bueno y los gringos? acaso ellos tienen la Potestad de poder hacer todos los ensayos nucleares y producir en masa cabezas nucleares? porque eso es un hecho, ellos están tapizaos en armas de destrucción masiva pero se creen con la atribución de poder decir quiénes pueden tenerlas y quienes no. Eso me molesta mucho, y eso de que el pueblo nor-koreano sufre... tengo mis dudas. No sufren más que la enferma sociedad norteamericana, eso me consta.

que los gringos sean unos hijos de puta, no quiere decir que todo aquel que sea contrario a estados unidos sea un "santo" , AWEONAO.

que el pueblo nor-coreano no sufre?, ahora si que te pasaste con tu aweonamiento extremo.
 
Seis millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Corea del Norte
http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx

http://www.youtube.com/watch?v=TJR6jYjkpK8
 
Volver
Arriba