• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cortázar Confirma Alza En Tarifas Del Transantiago...

beat81

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/15
Mensajes
0
El ministro de Transportes, René Cortázar, confirmó que se prevé un alza en la tarifa del Transantiago, a partir de 2009, la que podría llegar a 40 pesos, tal como se hizo público hoy en un medio de comunicación.

Según la publicación la cartera hizo esta proyección al Banco Interamericano del Desarrollo (BID) al pedir el crédito y en ella el secretario de Estado comprometió aumentar la tarifa en 40 pesos para el año 2009; 60 pesos para los años 2010 y 2011; y 45 pesos para el año 2012.

Al ser consultado por este tema, Cortázar anunció que efectivamente se trataba de una estimación respecto a cuánto podrían subir las tarifas considerando la inflación, los gastos y para poder financiar el sistema, ya que se le pidió una proyección al respecto.

Se proyecto para el año 2009 un aumento de tarifas del alrededor de los 40 pesos. Cuando a mí me han consultado que va a pasar con las tarifas siempre he dicho lo mismo, se va a mantener congelada hasta fin de año y el próximo año va a haber aumento graduales y moderados

Fuente

Al final cuando se pidió el préstamo al BID se comprometió aumentar las tarifas, algo que curiosamente no fue muy difundido...:zippymmm:

Opiniones...
 
Re: Cortazar Confirma Alza En Tarifas Del Transantiago...

suben el precio y el sistema sigue igual de callampa
 
Yo vivo en la quinta región y el pasaje de micro ha subido $120 en un año.
Desde mi punto de vista $40 es harto pero no se compara con las alzas de las micros en regiones.
Y las micros aca son como las weas, igual q allá
 
cuantas veces mas tendrán que alzar los precios para estas mierdas

pura perdida de plata wn

pura perdida!
 
Ustedes estan puro weiando, allá hacen recorridos de horas, se suben al bus, metro, bus y les sale UN pasaje.
En Concepción por cruzar el río no más vale $500, hace un año costaba $350. Tomar 2 micros para llegar a otro lado es de lo más normal, y están alegando???? si, el sistema tiene mil pifias, pero por lo menos es barato, nosotros tenemos las mismas micros piñuflas que en invierno se llueven todas... y a quien les inyectan plata??? al transantiago.... una mierda
 
hay que tenerles Feeee


En regiones tambien queremos nuestro transprovincias
no es justo, todo lo mejor para santiago:nunu:


PD; lo cierto es que no hay mucho que decir al respecto...ya murio el transantiago...deberian reconerlo de una buena vez


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=i1NTckAQrBU"]YouTube - Spot Transantiago (Actualizado)[/ame]


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=R-nFSi7yboM"]YouTube - Loquendo transantiago[/ame]
 
Es verdad eso de que en regiones por tramos múcho más cortos se cobran pasajes extremadamente altos y sin anuncios ni platas ni nada. Se tiene que apechugar no más.
Es de esperar que al subir los precios la gente reaccione y les pongan un atajo a esta burla.
 
zyro dijo:
Yo vivo en la quinta región y el pasaje de micro ha subido $120 en un año.
Desde mi punto de vista $40 es harto pero no se compara con las alzas de las micros en regiones.
Y las micros aca son como las weas, igual q allá

iba a decir justo lo de amarillo, que reclaman tanto tambien si en regiones ha subido mas que la cresta, las ciudades en regiones son bien chicas y el pasaje es mucho mas caro que en stgo.
 
ojala q el pasaje de estudiante no suba tanto wn, apenas me alcanza pa la micro y con esta wea me voy quiebra:llantocascada::llantocascada:
 
Lo unico q puedo argumentar es q si suben las tarifas asi,

VA A QUEDAR LA CAGADA..


volveremos a las manifestaciones y bla bla.

lo doy firmado
 
Aca, en Concepcion el pasaje cuesta $500 y ustedes (los santiaguinos) se andan quejando de una subida de $40. Y eso que se pueden hacer algunos transbordos gratis. Y que tienen muy buenas micros.

Ademas, se quejan del deficit del Transantiago y, sin embargo, no quieren pagar el pasaje al costo que deberia estar.
 
Volver
Arriba