• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corte de Apelaciones: AFP deberá entregar todos los fondos a profesora jubilada de Antofagasta

La pregunta es: si la AFP, devuelve esos fondos y la señora paga su casa. Que pasará con su pensión? La tendremos que pagar todos de nuestros bolsillos o me pasan mi plata y no pido ninguna pensión al estado?
Supongo que terminaría recibiendo una pensión de gracia.
 
La pregunta es: si la AFP, devuelve esos fondos y la señora paga su casa. Que pasará con su pensión? La tendremos que pagar todos de nuestros bolsillos o me pasan mi plata y no pido ninguna pensión al estado?
So po, apruebo. Con la nueva contituchion la plata caera del cielo y todos tendremos una jubilacion garantizada de 1 millon, incluso cualquier hermano americano que desee llegar a Chile a jubilarse como rey
 
Genio en Europa el mínimo para obtener una pensión básica son 20 años y en muchos países lo van a aumentar a 25 años . No se como la gente no entiende que en un sistema de reparto les iría mucho peor .

sin contar que aca solo descuentan el 10% del sueldo imponible. En otras partes el porcentaje es superior, sin contar que les gusta compararse con el sistema antiguo donde el mordisco era el doble :sisi3:
 
entonces, con este precedente, cualquiera puede interponer un recurso de proteccion y pedir todos los fondos de la AFP?

pais ql pa la chacota....
 
O sea, le va a dar la pensión igual, ya que acá se pasan por las costuras de los cocos las leyes y resoluciones judiciales.

Te aseguro, que la doña va a estar llorando en un año que no tiene plata para comer y el bertismo la va a apoyar.


Estamos de acuerdo que esas platas le pertenecen, pero también sabemos que son para pensiones (aunque estoy de acuerdo a que las AFP pasen unas lucas por este tema de contingencia).

esa es una parte importante de la discusión... ya, son sus fondos, que los retire; si los malgasta, o se le pierden, qué sigue? puede "firmar un papelito" renunciando a cobertura del Estado? pagamos todos? paga moya

:lol2: banco culiao no le puede dar un hipotecario a los 60 tb, irresponsables culiaos
 
sin contar que aca solo descuentan el 10% del sueldo imponible. En otras partes el porcentaje es superior, sin contar que les gusta compararse con el sistema antiguo donde el mordisco era el doble :sisi3:
El guaton Kayser ( el vive alla) dijo clarito que en Austria tienen un sistema de reparto que tanto aman los zurdos aca, pero que se debe cotizar por 30 años mínimo o de otra forma el no vera un peso de jubilación cuando se retire. Pero en Chile quieren sistema de reparto a la shilena( como decia el cabecea perdigones, con chicha y empana): todos ganando 500 lucas, no importa si no aporto un peso al sistema o si llegan 2 millones de migrantes de 70 años desde el Congo porque da lo mismo. Un sistema con muuucho futuro de prosperar
 
Volver
Arriba