• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corte de Apelaciones: AFP deberá entregar todos los fondos a profesora jubilada de Antofagasta

El tema está que la vieja que hará una vez que consuma todos sus ahorros retirado de la AFP? Lo más probable es que al final vaya a perchar al estado la pensión de gracia
 
todo espontaneo
5e023865cd49b047c220385b.jpg


:idolo: gastar toda la plata en wueas. (copete, bingos)
:idolo: cuando no tenga ni uno llorar irá a llorar estado opresor
 
La pregunta es: si la AFP, devuelve esos fondos y la señora paga su casa. Que pasará con su pensión? La tendremos que pagar todos de nuestros bolsillos o me pasan mi plata y no pido ninguna pensión al estado?
 
Lo chistoso de todo esto es que si, por utopica razon, tienen que restituirle los fondos, debera pagar el 23% DE IMPUESTO si le pagan mas de 40 millones de pesos ya que los fondos de pensiones seran libres de impuesto si se retiran para pensiones, cosa que esta vieja no lo hara.

Por lo demas la AFP presentara apelacion a la Suprema y esta ultima se la mandara a guardar con cocos incluidos a la vieja panfletera por unanimidad, cosa que ya ha pasado antes con otros recursos de proteccion :hands:
 
Hay que esperar la resolución de la Corte Suprema, si confirma o revoca.
Hay que estar atentos ahí.
 
La pregunta es: si la AFP, devuelve esos fondos y la señora paga su casa. Que pasará con su pensión? La tendremos que pagar todos de nuestros bolsillos o me pasan mi plata y no pido ninguna pensión al estado?

Si sigue actuando así el poder judicial no va quedar otra de hacer una ley que no permita una pensión básica solidaria para quienes retiren su dinero
 
La pregunta es: si la AFP, devuelve esos fondos y la señora paga su casa. Que pasará con su pensión? La tendremos que pagar todos de nuestros bolsillos o me pasan mi plata y no pido ninguna pensión al estado?
Debe afiliarse al PC, y exigir una pensión solidaria digna.

:sisi3:
 
Vieja culia en teoria mayor de 60, si debe un credito hipotecario como mierda se jubila y no sigue trabajando,.sabiendo que debe hipotecario

Mas encima cotizo re poco, que wea espera.

O sea quiere pagar la casa y que wea va a coner por los próximos 20 años.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
La pregunta es: si la AFP, devuelve esos fondos y la señora paga su casa. Que pasará con su pensión? La tendremos que pagar todos de nuestros bolsillos o me pasan mi plata y no pido ninguna pensión al estado?

el mismo fallo, si leí bien, dice

"quedando sin efecto la pensión de vejez y sin perjuicio de la decisión de los organismos administrativos para el otorgamiento de una pensión mínima solidaria, si procediere"
 
Veo weones preocupados hasta por lo que va a comer la vieja :lol2: increíble :santa:

Bien por la profesora, ojalá llegue a buen puerto todo esto y pueda retirar la mayoría de sus fondos :sisi:

:monomeon: AFP hijos de perra :toing:

Tu llanto es mi alegría :burlones:
 
La vieja no quería más pensión, quería toda su plata pa poder pagar su casa
Genio en Europa el mínimo para obtener una pensión básica son 20 años y en muchos países lo van a aumentar a 25 años . No se como la gente no entiende que en un sistema de reparto les iría mucho peor .
 
alguien sabrá cuanto es el universo de cotizantes de chile, porque la mayoria del weonaje grita no + afp y muy pocos cotizan. Serán unos 5 millones de personas?
 
el mismo fallo, si leí bien, dice

"quedando sin efecto la pensión de vejez y sin perjuicio de la decisión de los organismos administrativos para el otorgamiento de una pensión mínima solidaria, si procediere"
O sea, le va a dar la pensión igual, ya que acá se pasan por las costuras de los cocos las leyes y resoluciones judiciales.

Te aseguro, que la doña va a estar llorando en un año que no tiene plata para comer y el bertismo la va a apoyar.


Estamos de acuerdo que esas platas le pertenecen, pero también sabemos que son para pensiones (aunque estoy de acuerdo a que las AFP pasen unas lucas por este tema de contingencia).
 
Vieja weona se metió en sendo crédito hipotecario justo antes de jubilarse :lol2:
 
Volver
Arriba