• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Costumbres de bertas o lalos

Cuando te saludan con un "joven aún".
Comenzar los mails de pega con un "estimado", sin nombre.
Arreglarse como maraca con plata, ponerse la mejor colonia y partir bien apitillado y hasta con "paletó" a hacer la compra mensual al supermercado.
Cuando estás en el supermercado (uno grande tipo Jumbo en todo caso) en el pasillo de los vinos, mirando qué llevar, y llega un weas y te ve y saca encima tuyo el vino más caro para después dejarlo más allá escondido entre las papas fritas.
Los weones que le sacan fotos al asado (una mierda miserable muchas veces, una sobrecostilla penosamente ordinaria decorada con unas cuantas longanizas colorientas en una parrilla ubicada dentro de un garage) y ponen al lado unas botellas de cerveza importada rasca, tipo Corona o esa picantería rusa Arsenalnoye.
Ver matinales y twitearle al canal sobre el contenido del matinal.
Decirle "pecos bill" a los jeans.
Dejar pinceleada con caca la taza del baño.
Rotear a la cajera o al mozo cuando te sientes ricachón a fin de mes o con el 10% recién recibido.
Ver "lugares que hablan" y encontrar "tan dije" al infumable Saavedra.
 
Última edición:
Cuando te saludan con un "joven aún".
Comenzar los mails de pega con un "estimado", sin nombre.
Arreglarse como maraca con plata, ponerse la mejor colonia y partir bien apitillado y hasta con "paletó" a hacer la compra mensual al supermercado.
Cuando estás en el supermercado (uno grande tipo Jumbo en todo caso) en el pasillo de los vinos, mirando qué llevar, y llega un weas y te ve y saca encima tuyo el vino más caro para después dejarlo más allá escondido entre las papas fritas.
Los weones que le sacan fotos al asado (una mierda miserable muchas veces, una sobrecostilla penosamente ordinaria decorada con unas cuantas longanizas colorientas en una parrilla ubicada dentro de un garage) y ponen al lado unas botellas de cerveza importada rasca, tipo Corona.
Ver matinales y twitearle al canal sobre el contenido del matinal.
Decirle "pecos bill" a los jeans.
Dejar pinceleada con caca la taza del baño.
Rotear a la cajera o al mozo cuando te sientes ricachón a fin de mes o con el 10% recién recibido.
Ver "lugares que hablan" y encontrar "tan dije" al infumable Saavedra.
Sisterito. A mí me gusta sacarle fotos a un asado, pero mis asados son fastuosos (mucho lomo, asado de tira, costillar , pulpa de cerdo, longaniza de chillan , prietas, a veces pollo , etc) . No cagas chicas. Ni cagando sacaría una foto de un asado como la que puso este saco de weas en facebook.

FB-IMG-1609971550915.jpg
 
Para mi, no hay nada mas de vieja berta y WEONA que andar ventilando que a la hija le llegó la regla, a toda otra vieja conventillera que quiera escucharla. "Mi hija ya es una señorita", "ya es una mujer" y wea. Mis dos hermanas lo sufrieron y yo me preguntaba que se sentiria que anduviera diciendo que yo ya me pajeaba.
 
No entiendo q tiene de berta esa wea. Cualquier persona inteligente quiere q no se las caguen

Mi falto de comprension lectora contertulio, no queria decir que era de bert@, explicaba por qué el marcar la fecha de compra del gas como para cachar que no te caguen con balones rellenados y cuando vives con mas personas compartiendo gastos saber bien a quien le toca la próxima compra
Post automatically merged:

colgar bolsas plasticas llenas de agua en interiores

alguna suerte de espantabichos supongo, nunca entendí como funcionaba, si es q lo hacia :mmm:

La única explicación que alguna vez me diero... era por el efecto lupa y los bichos se confundían jajajaja
Post automatically merged:

Se supone que las moscas veían su reflejo amplificado en las bolsas y escapaban. Muy de campo.

La mejor lógica que he leido jajaja
Post automatically merged:

Reclamar porque si y porque no
Meter pan a la sopa

Cambiar las "l" por "r" en "argunos" articulos y palabras.... sobro todo las bertas santiaguinas.

Los reggaetoneros de "puelto lico" lo hacen al revés cambiando las R por L, es la wea más nefasta que existe
Post automatically merged:

Que????!!!!!! :naster:

Por "el mal de ojo", otra de las weas que nunca he entendido, pero que hacía que las guguas lloraran sin parar creo... según lo que cahé en mi ignorancia absoluta respecto a esa wea
Post automatically merged:

Poner en la tele las noticias de las 9 como si fuera una procesión para alimentar le morbo y adoctrinarse.

Hoy en día, el noticiario de la tarde es como un resumen de los matinales y un par de weas más... profesión qlia periodismo se fue a la mierda y más la "sección deporte" sólo hablan de futbol...
Post automatically merged:

Por qué los viejos y viejas "antigüos " ponen en la chaucheras o monederos dientes de ajo ?
La he visto en Santiago y el sur esa wea

Ahhhh yo tengo un sobre de sal en la billetera (por lo que decía de salario) bien lala mi costumbre pero buehh... lo del diente de ajo no cacho por que
Post automatically merged:

Escupir o agarrar a chuchás al litre cuenta?

Recién estaba con jaqueca y mi vieja me mandó a poner rodajitas de papa en los ojos jajajja

Es de bertas que las minas vivan con jaquecas???
 
Última edición:
Sisterito. A mí me gusta sacarle fotos a un asado, pero mis asados son fastuosos (mucho lomo, asado de tira, costillar , pulpa de cerdo, longaniza de chillan , prietas, a veces pollo , etc) . No cagas chicas. Ni cagando sacaría una foto de un asado como la que puso este saco de weas en facebook.

FB-IMG-1609971550915.jpg

jamás se me ocurriría tirar vienesas a la parrilla, con cueva unas longanicillas ensartadas en fierritos para que no se caigan, pero esas porquerias vienesas ni cagando.
 
Santiguarse, persignarse cuando pasan por fuera de una iglesia, capilla, edificio con alguna cruz.

Dar bendiciones del señor: al saludar, al despedirse. Bendecir en nombre del señor al perro, al gato, a la señora del almacen, etc. Típico de las bertas andar bendiciendo.
 
para mi lo mas lalo-berta es la gente que cree que ir a comer pescado frito a la feria es el panorama de la semana

y creer en estas cosas
s-l300.jpg
Esto es para hacer ver que lo berto noe s necesariamente de los viejos. Existe un bertismo perfectamente moderno con costumbres de afuera. Como el maneki neko. Otra wea, que creo que es atávica, es mostrar como sea que tienes algún grado de éxito en tu berta y promedio vida. En la redes bertales tengo lleno de wnes que sacaron el título, y se compraron el auto al toque. Y no hay forma de disfrutarlo antes de poner unacarpeta con la sesión de fotos del auto en cuenta pública pa que todos lo vean. O cuando se compran la casa a hipoteca, y completan el set con el primer cabro chico y/o el perrito, que debe ser beagle, poddle o pug. No es que lo encuentre malo per sé, pero es muy de berto millennial la wea
 
Volver
Arriba