• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cotizantes de las AFP con ingresos sobre $1 millón más que se triplican en diez años

Qué siempre cuando salen estas noticias, los comunashos hablan de que son siempre los mismos, las 7 familias y :blahblah:

Los que cotizan son sólo personas naturales por lo que los datos no pueden ser en base a empresas ficticias o de papel, a eso me refiero también.


Gurkha dialogando consigo mismo, el wn enfermo :lol2:
 
Sólo vengo a jactarme que pase la barrera del millón cuando tenía 20, sin vender drogas ni prestar el chiquitín.

:idolo: Chile, los norcoreanos del capitalismo.
 
Yo respeto como el resto piense, pero no podí omitir datos sólo porque avala lo que dices.

Cualquier discusión sobre salarios en el tiempo sin considerar la inflación y en algunos casos el tipo de cambio es inocua.

Revisé y me parece que el estudio está erróneo, pues al principio de la noticia dice que son 4,9 millones de cotizantes y luego que son 5,3 millones (al parecer sumaron 2 veces el número de cotizantes con renta imponible sobre MM$1,6)...

Así que hago yo los cálculos:

En Sep-13 un 17,6% de los cotizantes impusieron por sobre $1 millón (862.175 cotizantes).
En $ de Sep-2003, $1.000.000 corresponden a $759.400, y los cotizantes con sobre $750.000 en Sep-03, corresponden a un 10,3% (305.924 cotizantes).
Así que el aumento es de 10,3% a 17,6% en términos reales, en vez del incremento de 11,3% a 23,7%, que indicaba el estudio.

Para complementar, el salario promedio de los trabajadores dependientes en Sep-03 era de $322.748, lo que actualizdo por la variación del IPC a Sep-13 equivale a $425.004, o sea hay un aumento de un 38,7% real en 10 años, ya que el salario promedio en Sep-13 fue de $589.382.
 
Revisé y me parece que el estudio está erróneo, pues al principio de la noticia dice que son 4,9 millones de cotizantes y luego que son 5,3 millones (al parecer sumaron 2 veces el número de cotizantes con renta imponible sobre MM$1,6)...

Así que hago yo los cálculos:

En Sep-13 un 17,6% de los cotizantes impusieron por sobre $1 millón (862.175 cotizantes).
En $ de Sep-2003, $1.000.000 corresponden a $759.400, y los cotizantes con sobre $750.000 en Sep-03, corresponden a un 10,3% (305.924 cotizantes).
Así que el aumento es de 10,3% a 17,6% en términos reales, en vez del incremento de 11,3% a 23,7%, que indicaba el estudio.

Para complementar, el salario promedio de los trabajadores dependientes en Sep-03 era de $322.748, lo que actualizdo por la variación del IPC a Sep-13 equivale a $425.004, o sea hay un aumento de un 38,7% real en 10 años, ya que el salario promedio en Sep-13 fue de $589.382.

Grax por recalcular a los vendehumos.

No obstante me queda decir que el estadístico más representativo de la distribución de los salarios es la mediana, ya que si no los sueldos más altos distorcionan por un aumento de la cifra (los salarios se distribuyen exponencialmente), tal como lo indica Nicanor Parra.

De todas maneras se agradece la info.
 
Grax por recalcular a los vendehumos.

No obstante me queda decir que el estadístico más representativo de la distribución de los salarios es la mediana, ya que si no los sueldos más altos distorcionan por un aumento de la cifra (los salarios se distribuyen exponencialmente), tal como lo indica Nicanor Parra.

De todas maneras se agradece la info.

Como la info. está en rangos de montos, sólo se puede saber que en Sep-03 la mediana estaba entre $200.000 y $250.000, y en Sep-13 entre $400.000 y $450.000.
En todo caso en este caso los salarios más altos no distorcionan tanto el promedio, ya que están topados por el tope imponible.
 
1 millon es mas que suficiente para llevar una vida entretenida SIEMPRE CUANDO NO TENGAS HIJOS O ESPOSA :biggrin-91:

soltero + sin hijos + redtube + 1 millón = es la cumbia :chuwi4ov:
 
Volver
Arriba