• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CPC a Comisión de Pensiones: "Hay que aumentar edad de jubilación y aporte previsional"

  • Autor de tema cyborg316
  • Fecha de inicio
Ya se le pasa más del 10% además, que el estado le pase plata es seguir caficheandose al estado y por tanto, a todos

De hecho, de las pensiones que se pagan anualmente, el estado pone una parte, no todo lo pagan las AFP.
 
Loco cortenla con lo del mundial, como si todas las cosas malas pasaran cuando uno ve tranquilo un partido de futbol.

Las iniciativas las pasan con o sin mundial.


Y eso es PROBLEMA DE LOS PELMAZOS que votaron por PELMAZOS que hacen leyes que luego ellos votan en la camara.

Nada mas que eso.



DD
:gato:
 
De hecho, de las pensiones que se pagan anualmente, el estado pone una parte, no todo lo pagan las AFP.

como eso compadrito?, es decir, además de lo que me descuentan, y la comisión que ellos sacan (que no es menor) el estado le pasa lucas extra?
 
como eso compadrito?, es decir, además de lo que me descuentan, y la comisión que ellos sacan (que no es menor) el estado le pasa lucas extra?

Exactamente, estoy buscando el articulo para decirte cuanto exactamente es lo que pone el estado....

Ahí pillé información detallada respecto a como se pagan las pensiones en Chile....

http://www.ical.cl/2013/08/apuntes-...e-las-bajas-pensiones-entregadas-por-las-afp/

http://www.cnnchile.com/noticia/2013/04/18/la-actual-crisis-del-sistema-de-afp-en-chile

http://www.elciudadano.cl/2013/07/30/75416/sistema-de-afp-chileno-la-gran-estafa/



Saludos
 
las protestas solo se hacen cuando gobierna la derecha, cuando gobierna la gordis todos es paz y tranquilidad


Así es, es evidente la falta de gobernabilidad de la derecha.

Boicot, complot, montaje, campaña del terror.....:lol2:

:yoshi:
 
Ya se le pasa más del 10% además, que el estado le pase plata es seguir caficheandose al estado y por tanto, a todos

Me refiero a que nosotros ya pasamos el 10% (el resto es comisión), la empresa debería poner otro 10% por ley y para ayudar a las pymes que se descuente de impuestos. Pero como gritan los empresarios por subir 1 luca el sueldo mínimo, debería ser paulatino. Eso sería una buena ley.
 
La solución es aumentar las rentabilidades, talvez sea obvio pero al parecer con un par de medidas sí se puede lograr, también talvez las comisiones variables en base a las rentabilidades obtenidas, el bono por hijo al nacer pero directo a su fondo de pensión y una que se me ocurre, dar un crédito estatal (y así evitar hacer ese pago en forma de pilar solidario estatal en el futuro) en forma de inversión en el fondo del trabajador y que este lo vaya pagando a futuro al 0% (siempre es mejor adelantar lo máximo posible las cotizaciones para darles mayor tiempo rentando) y como último, aumentar levemente la tasa de cotización.
 
Exactamente, estoy buscando el articulo para decirte cuanto exactamente es lo que pone el estado....

Ahí pillé información detallada respecto a como se pagan las pensiones en Chile....

http://www.ical.cl/2013/08/apuntes-...e-las-bajas-pensiones-entregadas-por-las-afp/

http://www.cnnchile.com/noticia/2013/04/18/la-actual-crisis-del-sistema-de-afp-en-chile

http://www.elciudadano.cl/2013/07/30/75416/sistema-de-afp-chileno-la-gran-estafa/



Saludos

:maestro: Culpar a las AFP porque la gente queda inválida, no cotiza o tienen sueldos miserables e intentar traspasarles los costos a ellos :lol2:
 
como eso compadrito?, es decir, además de lo que me descuentan, y la comisión que ellos sacan (que no es menor) el estado le pasa lucas extra?

Estás diciendo que las AFP cobran por su trabajo? O sea trabajan y gastan sus vidas para beneficio tuyo y además hay que pagarles? Qué horror :nonono:
 
Lo de las comisiones es un chiste, cuando los wns invierten mal, igual cobran sus comisiones por su "asesoría" para rentabilizar tus ahorros
 
Yo creo, en mi humilde opinión, que la única salida es que el empleado aporte la misma proporción que el empleador, pero haciéndolo de forma paulatina. Quiero decir que si nosotros pusiéramos 10% de nuestro sueldo, nuestra pensión se incrementaría de manera considerable. Incluso se podría hacer un aporte estatal a la remuneración. Antiguamente se cotizaba a lo menos un 20% del sueldo mensual, por eso los viejos con el sistema antiguo tienen pensiones medianamente decentes. Con el seguro de cesantía todos gritamos porque nos tocaba los bolsillos, pero a los empleados nuevos solamente, los que tenían empleo al momento de entrada en vigencia de la ley era voluntario. Lo mismo podrían hacer acá con la pensión.

Lo que encuentro un carerrajismo descomunal, es que en momento de vacas gordas los fondos de pensiones rentabilizan bien, pero pierden los trabajadores a los cuales el patrón sólo les declara y no paga las cotizaciones previsionales.


La.pyme es las mas perjudicada, lleva el peso de las pensiones de un 80% de los trabajadores, que esperas con problemas de liquidez, financiamiento y vulnerabilidad económica.

La gente piensa que la gran empresa va a tener problemas de pagar cotizaciones, nooooo. Es la pyme la que justo paga como puede.
 
mas encima estos conchasumadres descuentan la comision del sueldo completo y no de lo que deberia ir para las afps
 
AGUANTE LA ROJA ELMANITO..............
 
aumentar la edad de jubilacion y el aporte de la gente, para sacarles mas plata por mas tiempo sera, y reventarlos aun mas, estan cagandose solas las afp
se nota poco que buscan el bienestar de su negocio antes que el bienestar de la gente
mientras los paises desarrollados tienden a disminuir tanto el horario de trabajo y las cargas sobre las personas, aumentando sus sueldos y beneficios
en chilito world es al reves, y pensar que la derecha dice que estamos alcanzando el desarrollo.. :nonono:
 
Estás diciendo que las AFP cobran por su trabajo? O sea trabajan y gastan sus vidas para beneficio tuyo y además hay que pagarles? Qué horror :nonono:
Trololo_laugh_gif.gif
 
Volver
Arriba