• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cría Marxistas y te sacaran los ojos: Equipo de prensa de TVN encabezado por Iván Núñez fue baleado en Cañete

Pero si esta wea es como el Frente Amplio, pero de terroristas. Se presentan como una solo bloque en defensa del "Pueblo Mapuche" pero cada uno tiene su visión e intereses particulares, actuando para su propios beneficios sin importar "la causa". O sea, partidos políticos, narcos, paramilitares, forestales y quizá que otro weon con intereses creados. La CAM no es ni líder, ni aglutinador de todo esto. Este atentado como cualquier otro demuestra el conflicto interno y las luchas de poder que tienen estos delincuentes.
 
El origen del estudio es aclarar el origen de los grupos originarios chilenos.


Acá la explicación del porqué los mapuches no son pueblos originarios por ende son un pueblo invasor

Primero está mal formulado lo que dice ahí, si fuera por oleadas de grupos lo que define su origen extranjero, pta todas las etnias existentes en América serían "extranjeras" por venir desde estrecho de Bering y parte de la Polinesia .

La cultura como tal (mapuche) surgió acá en territorio chileno, o lo que sería chile hoy desde la 4 hasta la 9 región aprox que es donde se hablaba mapudungun, y divididos en un sinnúmero de sujetos (Mapochoes, promaucas, etc) con sus respectivas denominaciones picunches, pehuenches, etc, de las cuales las etnias de la Araucanía han sobrevivido manteniendo aún su reconocimiento étnico hasta hoy, a dif de la zona central mestizada.
Segundo la evidencia arqueológica prueba que la cultura mapuche nació acá basándose en sus ritos y símbolos (Aconcagua, pitren, etc) no llegaron aquí siendo mapuches. A eso me refiero con que lo genetico no prueba nada, así como un parentesco amazónico también poseen un parentesco polinesico, sin embargo culturalmente no eran mapuches, porque lo genetico no define la identidad, sino su historicidad en el territorio. Las tesis a las que alude la historiografía ya superada aluden a que estás etnias llegaron ya siendo mapuches o teniendo dicha cultura ya desarrollada.

Pd: me banearon pero al menos me llevé al infierno a una gran parte del team 24/7 asi que conforme :jijiji:
 
Primero está mal formulado lo que dice ahí, si fuera por oleadas de grupos lo que define su origen extranjero, pta todas las etnias existentes en América serían "extranjeras" por venir desde estrecho de Bering y parte de la Polinesia .

La cultura como tal (mapuche) surgió acá en territorio chileno, o lo que sería chile hoy desde la 4 hasta la 9 región aprox que es donde se hablaba mapudungun, y divididos en un sinnúmero de sujetos (Mapochoes, promaucas, etc) con sus respectivas denominaciones picunches, pehuenches, etc, de las cuales las etnias de la Araucanía han sobrevivido manteniendo aún su reconocimiento étnico hasta hoy, a dif de la zona central mestizada.
Segundo la evidencia arqueológica prueba que la cultura mapuche nació acá basándose en sus ritos y símbolos (Aconcagua, pitren, etc) no llegaron aquí siendo mapuches. A eso me refiero con que lo genetico no prueba nada, así como un parentesco amazónico también poseen un parentesco polinesico, sin embargo culturalmente no eran mapuches, porque lo genetico no define la identidad, sino su historicidad en el territorio. Las tesis a las que alude la historiografía ya superada aluden a que estás etnias llegaron ya siendo mapuches o teniendo dicha cultura ya desarrollada.

Pd: me banearon pero al menos me llevé al infierno a una gran parte del team 24/7 asi que conforme :jijiji:
Mentira que tenias otra cuenta con 10K mensajes :lol2:
 
Será posible que dentro del mismo grupo criminal CAM existan un sub grupo de descolgados ?, es decir que los criminales cabecillas de la CAM han perdido el control de todos sus perros bombas y estos estén atacando objetivos que para ellos son políticamente indeseados ?? Recordemos que el narco tiene su agenda propia y no tiene que ser coincidente con la del indigenismo-marxista
Siempre cuando se comienzan a formar grupos terroristas o guerrillas hay grupos de descolgados que actuan por su cuenta ya sea por tener mas poder e intentar tomar el control o simplemente por intereses personales mas mezquinos( dinero). Eso paso en Colombia, Peru y hasta con la ETA y en todos esos casos ellos mismos se eliminaron a balazo limpio
 
Será posible que dentro del mismo grupo criminal CAM existan un sub grupo de descolgados ?, es decir que los criminales cabecillas de la CAM han perdido el control de todos sus perros bombas y estos estén atacando objetivos que para ellos son políticamente indeseados ?? Recordemos que el narco tiene su agenda propia y no tiene que ser coincidente con la del indigenismo-marxista

Yo tengo un amigo colono (de los alemanes) que vive en la zona y me comenta que hay dos ideas dando vuelta 1) El mapuche fanatico que quiere vivir en sus tierras ancestrales, en rucas, comiendo piñones y desprecian cualquier “huinca”, llevando la pelea a un nivel ideologico donde ideas marxistas son las que mas calzan,,, y 2) Dado que esas tierras estan literalmente botadas (como una selva) existen carteles de droga que estan usando territorios y a algunos mapaches para plantar principalmente marihuana.

Para mi la wea es clara, esto va a terminar tarde o temprano en una ocupacion militar y guerrillas armadas. La incógnita de todo esto es que presidente va a asumir el costo politico de las muertes que van a pasar. Por lo menos el sin bolas de piñera ya no lo va a hacer :sisi3:

PD:

 
Sabrán que Apra no es más que una vieja histerica de victoria?

Que van a saber esos zurdos de starbucks de Santiago que con cueva han visitado Pucón, y nica saben donde queda Cañete.
Tampoco les importa investigar, solo se cuelgan de lo que dijo un loquito por twitter de que JUE EL APRA, y todos lo reproducen después sin cuestionar ya que es algo que se acomoda a su postura, por más inverosímil que suene.
 
Mentira que tenias otra cuenta con 10K mensajes :lol2:
Pero si ese inútil culiao cara de macaco pasa metido acá y tiene la cara de raja de hablar de team 24/7

El bueno para nada se dió la paja de escribir una wiki entera sobre cahuines y tonteras de hueones de acá y era el que mas carboneaba por las funas...

Hasta que se fue funado, exponiendo su indecente existencia y de ahí que desaparece cada vez que exponen su foto y datos, pero antes de desaparecer, corre a llorar y sapear a la moderación. Jajajajaja payaso culiao cuanto sufre cada vez que lo exponen.


Y respecto a los Mapuche, desde el siglo XIX comenzó su proceso de mestizaje también, por lo tanto solo son indomestizos o mestizos aindiados, como los peruanos.
 
Yo tengo un amigo colono (de los alemanes) que vive en la zona y me comenta que hay dos ideas dando vuelta 1) El mapuche fanatico que quiere vivir en sus tierras ancestrales, en rucas, comiendo piñones y desprecian cualquier “huinca”, llevando la pelea a un nivel ideologico donde ideas marxistas son las que mas calzan,,, y 2) Dado que esas tierras estan literalmente botadas (como una selva) existen carteles de droga que estan usando territorios y a algunos mapaches para plantar principalmente marihuana.

Para mi la wea es clara, esto va a terminar tarde o temprano en una ocupacion militar y guerrillas armadas. La incógnita de todo esto es que presidente va a asumir el costo politico de las muertes que van a pasar. Por lo menos el sin bolas de piñera ya no lo va a hacer :sisi3:

PD:


Me niego a creer que esta es gente adulta, y más encima ''habilitada'' para votar. Estos culiaos deben andar cerca del CI de un haitiano, como chucha pueden ser tan weones :ohno:.







i7h4px9V_400x400.jpg
 
Ahora volviendo al tema inicial las viejas del apra o los pacos infiltrados o lo que sea por si solos no pudieron haber sido. Héctor llaitul ya han dicho que tienen armas (otra cosa es ya hablar de las guerrillas organizadas y todo eso). En la Araucanía hay un poco de esto y un poco de aquello y así hay que analizar la complejidad de la zona sin abanderamientos weones.
Mentira que tenias otra cuenta con 10K mensajes :lol2:
Si es la original po, la que he usado varios años desde el 2009, que vuelve en gloria y majestad :bacan:
 
se confirma que el camarografo perdi+o la visión..a ver cuantos culiaos saldran a marchar con una mano en el ojo por el periodista. que hará el IDH ahora por él? se querellará contra los que hicieron esto?? o dirán que es un montaje de "lo'paco"??? WEONES DE CARTÓN Y PASAÓ A CACA
 
wn, los viejos del apra son plenamente identificados por la policia y la PDI...hasta los fiscales saben quienes son. Esta demas decir que si fuera alguno de ellos y los investigaran, saldrían pillados altiro.
 
se confirma que el camarografo perdi+o la visión..a ver cuantos culiaos saldran a marchar con una mano en el ojo por el periodista. que hará el IDH ahora por él? se querellará contra los que hicieron esto?? o dirán que es un montaje de "lo'paco"??? WEONES DE CARTÓN Y PASAÓ A CACA
Fue el APRA COMPADRE, como no te das cuenta, esa agrupación es la mismísima reencarnación de Patria y libertad. además los mapuches son gente de la tierra, viven en la naturaleza en total armonía y paz, es un pueblo de iluminados incapaces de generar algún daño en este mundo.
Post automatically merged:

wn, los viejos del apra son plenamente identificados por la policia y la PDI...hasta los fiscales saben quienes son. Esta demas decir que si fuera alguno de ellos y los investigaran, saldrían pillados altiro.
No pues compañere, por que obvio al ser fachios, van a tener la protección del tirano piñera, el apra es el grupo de choque del dictador piñera. Recordar que el pueblo mapuche es gente de la tierra, seres de luz, tal cual como los hermanos inmigrantes, haitianos , colombianos etc. Venezolanos no, por ser fachos.
 
Volver
Arriba