• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crítica de Television: Hoy: Fatmagul

me imagino en las reuniones creativas

-ya que haremos el segundo semestra
- hagamos algo que la gente empatize, onda hartos personajes populares
-siii. mira se me ocurrio una idea. muy bacan, que tal si mostramos distintas relaidades, realidades de os ricos y pobres. pasa algo super loco y se mezclan
.. si super buena idea. pero que quede claro que son populares, onda chistes de doble sentido y modismos
-- vale
.sera un exito

:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
 
Se que este es un tema que debe estar enterrado 20 metros bajo tierra, pero me veo en la obligación de revivirlo y de hecho, me registre únicamente para postear esto, así que aprontense por que se viene un testamento.

Quiero partir de la base que Nunca he sido muy fan de las novelas, la ultima producción chilena que vi fue el señor de la querencia y no por iniciativa propia, si no por presión social, aunque mas tarde me terminara enganchando, hoy por hoy, la televisión chilena me parece una BASURA de principio a fin, y veo canales nacionales, únicamente por las noticias.

Estoy muy de acuerdo con los comentarios de que el área dramática de chile es actualmente una soberana mierda, con guiones clonicos y poco trabajados, plagados de clichés y de caricaturizar a los tipicos estereotipos, de los cuicos zorrones, los flaites de pobla, los empresarios abc1 y los líos de amor totalmente carentes de profundidad y estoy totalmente de acuerdo en que las novelas turkas están a años luz de las chilenas, no solo en valores de producción, sobre todo en contenido, actuación,narrativa y desarrollo de personajes, es que simplemente no hay color.

En su momento estuve muy enganchado a las mil y una noches, pero actualmente ya estoy a punto de dejar de verla, por que en mi opinión, el guión ha empeorado muchísimo, tras acabar el arco argumental de la hija de Onur, la historia se ha convertido en una sucesión de momentos y situaciones estupidas, liderado por la nueva rusia que llego al holding y que odia a la shorozade y trata de sabotear a todo el mundo "simplemente por que sí", sin motivos ni razones aparentes, mas haya de la necesidad de los guionistas de seguir armando drama gratuito y metido con calzador, para alargar una historia que en mi opinión personal, ya no da mas de si.

Sobre Fatmagul, debo decir que en su momento no tuve el mas mínimo interes en verla, pero poco a poco fui viendo alguna que otra escena y me fui enganchando, pero el gran problema es que seguir la novela en el Mega es insufrible, entre los comerciales, entre que dan menos de la mitad de un capitulo (han llegado a dividir un capitulo de 90 minutos en 3 días) sencillamente no aguante mas y me vi la novela por youtube, están los 80 capitulos subtitulados y ultra resumidos (actualmente en el mega van por el capitulo 20) y debo decir que simplemente me ha parecido una maravilla, de las mejores novelas que he visto en mi vida.

Algunos usuarios ya han descrito perfectamente sus bondades, la forma en que se describe la sociedad turka, lo difícil que es ser mujer en este país, entre muchas cosas, pero debo añadir que la novela en si, el contenido y la crudeza de las situaciones es brutal.

Y no digo que sea brutal por que se muestren imagenes fuertes o por que se abuse del morbo, al contrarío, hablo de cosas como la narrativa que es una puta maravilla, los personajes son muy profundos y están increíblemente bien escritos, con un nivel actoral que pocas veces he visto, es impresionante como te logras meter en la psique de los personajes con un simple gesto o un intercambio de miradas, la gran quimica que hay entre kerim y fatmagul hace que de verdad te logres meter en la piel de los personajes, la historia esta realmente bien escrita, tiene un buen ritmo, es increiblemente adictiva y jodidamente triste, no soy una persona demasiado sentimental, pero no he podido evitar llorar como un maricón con multitud de situaciones que ocurren en el transcurso de la historia, los sentimientos están retratados de manera magistral y logran que de verdad sientas empatía con todos y cada uno de los personajes y que entiendas perfectamente sus personalidades y su forma de actuar, desde Mukkades y su envidia a Fatmagul, Kerim y su cargo de conciencia y el peso de estar enamorado de la chica a la que le ha hecho tanto daño, Mustafa que comienza siendo una de las victimas y tras malas decisiones, se termina convirtiendo en uno de los principales antagonistas.

ATENTO SPOILERS
Hay una escena en la que Kerim le prometió a fatmagul que se iba a divorciar, llegado el momento, le confiesa que no puede hacerlo por que esta enamorado de ella desde el momento en que la vio, luego fatmagul en llantos le dice que de verdad a ella le gustaría poder confiar o volver a amar a alguien, pero que su trauma es tan fuerte y esta tan "tocada" mentalmente que por mas que lo intenta no puede hacerlo.

El nivel de interpretación de Beren Saat en esta escena es brutal y desgarrador y es increíble como logra meterse dentro del papel, es cosa de verla y se me ponen los pelos de punta, simple y llanamente actoralmente están completamente a otro nivel y el listón se mantiene durante toda la novela.



Para mi las mejores historias son las que traspasan la pantalla y te hacen replantearte las ideas que tienes sobre la sociedad o las relaciones humanas y esta novela de verdad que lo ha logrado a tal nivel que me ha hecho cambiar totalmente mi mentalidad sobre las relaciones de pareja, el verdadero significado del amor, la familia y sobre todo la confianza con la persona que amas, valores tan importantes y que desgraciadamente están tan olvidados en nuestra sociedad, en la que se da demasiada importancia a cosas banales y te demuestra que en realidad, no se necesita demasiado para ser feliz en esta vida, que simplemente con tener a una persona que ames, que seas correspondido y el hecho de tener una relación sana es mucho mas importante que todos los lujos del mundo, de verdad la historia reflejada me ha hecho cambiar totalmente mi visión sobre las mujeres, sus necesidades y nuestro deber como hombres, al punto que ( y esto puede parecer una tonteria) valoro a las mujeres mucho mas que antes.

Puede sonar todo esto muy amariconado y cursi, pero nada mas lejos de la realidad, a cualquier maricon de aquí le apuesto 10 lukas a que no es capaz de ver mas de 15 capitulos sin derramar una lagrima o no engancharse a la historia.

Y por cierto,la banda sonora es una maravilla:




En definitiva, para mi ya se ha convertido en una novela mítica, con una historia muy cruda, realista y muy bien contada, pero lo mas importante, una de las historias de amor mas bonitas he inspiradoras que he tenido la suerte de ver, totalmente recomendada.

PD: Y puta que es rica Beren Saat, a ella no le haría el amor, le haría "un trabajo de joyería" :bleh:
 
Última edición:
ohh manso papiro. q
ueria comentar sobre algunos momentos conomovedores

como cuando Rahmi habla con Kerim sobre planes de negocios. sin decirlo Rahmi busca ser util, se sabe limitado pues ofrece a kerim hablarle bien de el a los vecinos para hacer reparaciones electricas.
Kerim incomodo no sabe como responderle como explicarle que todo es un acuerdo humillante. como explicarle dentro de su ingenuidad.

Kerim finalmente le dice que no puede que se ira que no puede explicarle. la cara que pone Rami puta me hizo llorar. es simplmente un ser humano limitado mas vulnerable si se pude a la atrocidad que lo rodea.

Bueno siguiendo al hermanito de arriba pienso que el arte habla mucho de un pueblo. me puse a pensar si en que momentos chile se embruteció artisticamente. creo que fue comenzo durante el gobierno de lagos. hubo un pequeño claro de actividad cultural honesta que queria conciliar lo artistico con lo comercial: la epoca dorada de sabatini se enmarca dentro de este periodo. luego hubo un epoca de autoplagio y luego una entrada de productos extranjeros: pedro el escamoso, betty la fea, cafe con aroma de mujer, materiales aun decentes.

pero luego existe una inundación de basura con el reggeton como mas claro ejemplo.. por ahi por el 2004 se empezo a fraguar en la mente del populacho un ideal de vida basada en culos, yaris y ropa de marca. farandula como excremento de alimentacion diaria.
durante este periodo (que ahora esta muriendo) se bajo mucho pero mucho el nivel, a nivel del excremento mismo. solo hay que recordar el nivel de chistes de morande con compañia, o los milenium show en el festival. ( la gente pide caca demosle caca)

pero creo que se llego a un punto de saturacion. la gente no quiere ni por un segundo saber mas de farandula.
el exito de las telenovelas turcas lo muestra. dramas que no terminan en la cama ni en hablar del pico y la zorra. historias en que el cariño se expresa en traer las cosas de la feria y preguntar por la familia.

todas las personas que he hablado sobre las telenovelas turcas afirman lo mismo. la correcion al hablar, la importancia de lo adecuado que muestran las telenovelas turcas era añorado por el televidente. de ahi su exito
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo.

Por cierto, a Rhami después le pasa cada wea que llega a dar pena las situaciones en las que se ve metido (puta que tiene mala cuea el pobre) y la mukkades como siempre aprovenchandose, afortunadamente llega un momento en que le hinchan demasiado las weas y se pone los pantalones como debe ser.
 
Última edición:
Lo que me a llamado la atención que el negocio de las soldaduras al arco es bien lucrativo, si no como se explica que Kerim compre regalos para todos, los anillos di oro, un computador...y ahora una camioneta nueva :lol2:

Saludos.
 
Acuerdate que "ebe nai" vendió la casa del pueblo y le dio la mitad de la plata a Kerim, de hecho cuando va a buscar a fatmagul a la pega le hace el comentario que la mama lo obligo a comprarse ropa por que parecía pordiosero con las pilchas que andaba y la tremenda chasca que tiene.

Y por cierto, harto como las weas la traducción del mega.
 
No me pude enganchar a la novela wn..... ya va muy avanzada para verla...... pero he visto uno que otro capítulo y es bastante interesante.
 
Solo vine a comentar una ramificaciónde argumental de la telenovela

Muckades la insoportable mala le pillan que el hijo no es de rami es de un zorron de la epoca. de alguna forma todo calza, su hodio por fatmagul, su ruin intervencion en lo que le paso, el que se casara con el idiota del pueblo.

Ebe nai, fatmagul y kerim la descubren. pero ven al instante lo siguiente, la verdadle haria daño a Rahmi y al niño que ya criaron como sobrino. de nuevo se habre como una copia menor la necesidad de mantener una mentira obliga a sumir cosas mas haya de lo posible. ahora los que han sido victimas de una verdad fabricada deben fabricar una menor para no aceptar las consecuencias como una muñeca rusa de mentiras..

otro nivel no mas
 
Acuerdate que "ebe nai" vendió la casa del pueblo y le dio la mitad de la plata a Kerim, de hecho cuando va a buscar a fatmagul a la pega le hace el comentario que la mama lo obligo a comprarse ropa por que parecía pordiosero con las pilchas que andaba y la tremenda chasca que tiene.

Y por cierto, harto como las weas la traducción del mega.


kerim esta igual que los flaites qlios q viven arendando pero que con su primer sueldo la primera wea q hacen es comprarse un auto,


No me pude enganchar a la novela wn..... ya va muy avanzada para verla...... pero he visto uno que otro capítulo y es bastante interesante.

mirate el resumen en youtube lo mas importante de la wea de estoria es com el kerim se engrupe a la fatmagul

la tetona es buena o es mala?

mas mala que pegarle a la mama
 
A mi lo que me molesta, es como alargan la wea.

Por que muchos pueden pensar que la novela es mas lenta que la mierda, pero la realidad es que los weones llevan del domingo en el mismo capitulo, ayer dieron con cuea 15 minutos de novela y así no hay quien aguante.

Supongo que cuando termine la novela de las medicas cachondas la van a alargar mas, por que así como va a terminar el gobierno de la chanchelet y van a seguir dando la wea.
 
Puta que me dio pena Rami
El flash back de cuando se caso con la Muckades me dejo apra la caga

Con esas escenas logran conmover hasta el wn mas insensible, puta Rahmi apesar de su razonar limitrofe quedo destrozado con la noticia, y Mukades que es una mina mala, en cierta forma tambien es una victima de la sociedad Turka.

:clapclap: Grandes actuaciones, al personaje de Rahmi en una teleserie Chilena lo hubieran transformado en un personaje comico, curaito y con un animal de mascota :nonono:

A todo esto El Herdogan le cago la cacha al pelao Abogado :burlones: , con la minita rubia :baba:

A Mustafa le dieron un pequeño apreton :pulento:


Saludos.
 
Cuando la vieja de mustafa se entere que la mina que se esta comiendo es maraca se le va a caer el poto :yaoming:
 
Con esas escenas logran conmover hasta el wn mas insensible, puta Rahmi apesar de su razonar limitrofe quedo destrozado con la noticia, y Mukades que es una mina mala, en cierta forma tambien es una victima de la sociedad Turka.

:clapclap: Grandes actuaciones, al personaje de Rahmi en una teleserie Chilena lo hubieran transformado en un personaje comico, curaito y con un animal de mascota :nonono:

A todo esto El Herdogan le cago la cacha al pelao Abogado :burlones: , con la minita rubia :baba:

A Mustafa le dieron un pequeño apreton :pulento:


Saludos.


el herdogan culiao odioso, la cago, da jugo por darlo.

no se si a mustafa lo apreto el cafiche o fue una movida de herdogan, pero si es de herdogan como supo que lo de la chimbiroca?
 
:clapclap: Grandes actuaciones, al personaje de Rahmi en una teleserie Chilena lo hubieran transformado en un personaje comico, curaito y con un animal de mascota :nonono:


Saludos.

eso mismo he estado pensando si en chile se puede tratar la discapcidad intelectual no como una caricatura. y la respuesta es no. un psicologo dijo una vez qe lo que no se puede procesar se tira para la risa es un mecanismo de defensa. algo pasa
 
Volver
Arriba