• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que la cultura católica se esta desvaneciendo en la sociedad chilena

hirk

Bosta
Registrado
2015/02/17
Mensajes
650
Sexo
Macho
Ante hechos de clero homosexual y pedofilo.
Contradicciones en la moralidad católica y su relativismo moral del católico liviano.
La ausencia de elementos de fundamentalismo cristiano por basarse más en hechos marianos.
El ritualismo mecanizado.

Me gusta indagar más de la cultura católica, una vez fui a una misa católica y puede ver que es como que sacan una pauta teatral pero de espiritual creo que tiene bien poco, es puro rito, teatrealismo. Las cosas que han puesto en estos últimos 20 años una perdida de feligresía no a sido solo los sucesos de los escándalos sexuales, si no el abuso del clero católico apostado con la riqueza y las fueras de poder político, otro de los hechos que han debilitado la feligresía católica es la entrada de las corrientes del laicismo y la corriente religiosa protestante o evangélica que ha ofrecido a los católicos desertores un nuevo paradigma de creencia cristiana que es mas comprometida y mas activa donde el concepto de moralidad y espiritualidad es más definida que la católica.

Este tema lo pongo a pito de: la llegada de semana santa que es una celebración que esta dentro de la corriente católica, es decir se esta celebrando la semana católica y no de las otras ramas del cristianismo.
 
Ante hechos de clero homosexual y pedofilo.
Contradicciones en la moralidad católica y su relativismo moral del católico liviano.
La ausencia de elementos de fundamentalismo cristiano por basarse más en hechos marianos.
El ritualismo mecanizado.

Me gusta indagar más de la cultura católica, una vez fui a una misa católica y puede ver que es como que sacan una pauta teatral pero de espiritual creo que tiene bien poco, es puro rito, teatrealismo. Las cosas que han puesto en estos últimos 20 años una perdida de feligresía no a sido solo los sucesos de los escándalos sexuales, si no el abuso del clero católico apostado con la riqueza y las fueras de poder político, otro de los hechos que han debilitado la feligresía católica es la entrada de las corrientes del laicismo y la corriente religiosa protestante o evangélica que ha ofrecido a los católicos desertores un nuevo paradigma de creencia cristiana que es mas comprometida y mas activa donde el concepto de moralidad y espiritualidad es más definida que la católica.

Este tema lo pongo a pito de: la llegada de semana santa que es una celebración que esta dentro de la corriente católica, es decir se esta celebrando la semana católica y no de las otras ramas del cristianismo.
obvio que si, si veis que los curas y parrocos andan como perros tras perra en leva culiandose cabros chicos, y mas encima sale a la luz que ya desde decadas venian culiandose generaciones de weones, obvio que la institucion esta cagada.
cago para siempre, va tener que venir de nuevo otro jesucristo a reafirmar la fe de la gente, no veo otra solucion
 
Hace rato ya, desde finales de los 90 mas menos que el chileno comun y silvestre no raja a la Iglesia (salvo las bertitas y los ABC1 que la usan como herramienta política en su burbuja de corrupción)
 
Pensando que toda esa shit es basada en mentiras es un verdadero milagro del tatita dios qur aun existan weones que crean..

enviado desde una wea movil
 
Ante hechos de clero homosexual y pedofilo.
Contradicciones en la moralidad católica y su relativismo moral del católico liviano.
La ausencia de elementos de fundamentalismo cristiano por basarse más en hechos marianos.
El ritualismo mecanizado.

Me gusta indagar más de la cultura católica, una vez fui a una misa católica y puede ver que es como que sacan una pauta teatral pero de espiritual creo que tiene bien poco, es puro rito, teatrealismo. Las cosas que han puesto en estos últimos 20 años una perdida de feligresía no a sido solo los sucesos de los escándalos sexuales, si no el abuso del clero católico apostado con la riqueza y las fueras de poder político, otro de los hechos que han debilitado la feligresía católica es la entrada de las corrientes del laicismo y la corriente religiosa protestante o evangélica que ha ofrecido a los católicos desertores un nuevo paradigma de creencia cristiana que es mas comprometida y mas activa donde el concepto de moralidad y espiritualidad es más definida que la católica.

Este tema lo pongo a pito de: la llegada de semana santa que es una celebración que esta dentro de la corriente católica, es decir se esta celebrando la semana católica y no de las otras ramas del cristianismo.

Se equivoca. Los testigos de jehova, celebran segun me he enterado el viernes santo al atardecer. Corrientes evangelicas dicen no celebrar la semana santa.
Respecto a la cultura no se ha perdido. La influencia es clara. Pero si se ha perdido el conocimiento catolico. Como es posible que en conocidos periodicos se escriban barbaridades de la PUC ignorando que esta casa es pontificia ? .
Ahora bien ir a misa catolica ., es algo que no se deberia jugzar por ir a una sola iglesia ( si a un solo edificio ). La misa varia segun donde va, o mejor dicho segun el carisma de la comunidad a la que pertenece. A algunos les llegara mas uno , a otros otro. Si hay una extructura de la misa, que quiza no se de en el culto evangelico. La razon es que en la misa se dan sacramentos, los evangelicos no creen mas que en uno o dos, entre ellos el bautismo. Pero como sabra en la misa se da la comunion , y es un hecho que esa parte siempre existira dandole extructura al culto.
 
creo que ha perdido mucha influencia y fieles, antes era imperdible asistir a rezar el rosario, a la cuaresma, a la misa del gallo, etc. Hoy en dia las iglesias catolicas con cuea hacen misa los domingos al mediodia. Por ejemplo ayer era domingo de ramos, cuando estaba niño esta fecha significaba iglesia repleta, ahora pase por fuera y se notaban algunos fieles, pero no como antes.

Por que ha pasado esto, bueno es sabido, principalmente por los casos de abusos, por el doble estandar de los curas (en la iglesia predican la pobreza y viven a cuerpo de rey), por abanderarse con la clase ABC1, por su postura rigida ante temas como el aborto, el condon y otras polemicas y en general por el derrumbe ante la evidencia de las creencias catolicas y el destape de la verdadera participacion de la iglesia en la historia como por ejemplo la evangelizacion a sangre y fuego de america latina
 
Se definen las religiones Como un conjunto de sistemas culturales...


La religion es religion y la cultura propia de un pueblo es cultura no se pueden mezclar. Si yo no confeso ni una religion no pertenezco a un grupo cultural como el chileno? La cultura es innerente a algun lugar, la religion es standart para muchas culturas diferentes entre si.
 
Pero los canutos culiaos aweonaos, mucho más cagados del mate, se multiplican como callampas :hands:


Sociedad culiá alienada :nonono:
 
La religion es religion y la cultura propia de un pueblo es cultura no se pueden mezclar. Si yo no confeso ni una religion no pertenezco a un grupo cultural como el chileno? La cultura es innerente a algun lugar, la religion es standart para muchas culturas diferentes entre si.
Hasta en Wikipedia te podís responder sólo...

En buena onda, aunque no sigas alguna fe, no significa que no puedas aprender de ellas. No soy observante a todo esto...
 
Primero: Cómprate luego un libro de gramática porque tus posteos son como la callampa
Segundo: La Cato
Tercero: Sólo imagina un mundo sin religiones...

1207459015_f.jpg
 
Es la tercera edad la que mantiene a flote el catolicismo en chile, en unos 10 años adiós. Lo malo es que será el canutaje quien tomará la mayoría absoluta. Faltaría que se infiltren bien en los círculos de poder y adiós Chile.
 
Se equivoca. Los testigos de jehova, celebran segun me he enterado el viernes santo al atardecer. Corrientes evangelicas dicen no celebrar la semana santa.
Respecto a la cultura no se ha perdido. La influencia es clara. Pero si se ha perdido el conocimiento catolico. Como es posible que en conocidos periodicos se escriban barbaridades de la PUC ignorando que esta casa es pontificia ? .
Ahora bien ir a misa catolica ., es algo que no se deberia jugzar por ir a una sola iglesia ( si a un solo edificio ). La misa varia segun donde va, o mejor dicho segun el carisma de la comunidad a la que pertenece. A algunos les llegara mas uno , a otros otro. Si hay una extructura de la misa, que quiza no se de en el culto evangelico. La razon es que en la misa se dan sacramentos, los evangelicos no creen mas que en uno o dos, entre ellos el bautismo. Pero como sabra en la misa se da la comunion , y es un hecho que esa parte siempre existira dandole extructura al culto.
Te he visto tres o cuatro comentarios seguidos, cuerdos, y el mismo día.

Que chucha :sconf:
 
Volver
Arriba