• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que la cultura católica se esta desvaneciendo en la sociedad chilena

la paja que esta wea se va al otro extremo, no puede haber un punto medio por la chucha?
 
Somos una foto en el pasado de lo que ocurrió alguna vez en una sociedad moderna. En europa cada vez se cree menos en la religión, o que sirva para algo. No hace falta una encuesta, solo hay que mirar hacia el noreste
 
A mí lo que me da lata, es ver weones que van a misa todos los domingos para que en la semana de lunes a viernes hacen los medios chanchullos y explotan a los más débiles, y para peor, discriminan al resto por no tener apellido de oreja retorcida o tienen menos plata que ellos.
 
la Cultura Católica en Chile se desvaneció en 1818, corta.
 
La religión no es mas que un metodo dogmatico de control de mazas por el cual se enriquecen unos pocos.

En vez de enseñar a adorar a un dios imaginario, se debería enseñar a encontrar el equilibrio en la vida del ser humano, recuperar valores como la libertad, el respeto, el auto-conocimiento, la fuerza de voluntad y la auto-superación por medio del esfuerzo y el trabajo constante y no adorando a un ente imaginario ni a buscar consejos en sacerdotes anclados en el pasado, sin alturas de miras y que se dan a si mismos una importancia que no se han ganado al tener una experiencia menor que el resto de los mortales.
 
lo que empieza mal termina mal po perro, esa wea de iglesia supuestament cristiana emoezó como una wea corrupta en el siglo tercero, con el pagano constantino como cabeza .
La religión no es mas que un metodo dogmatico de control de mazas por el cual se enriquecen unos pocos.

En vez de enseñar a adorar a un dios imaginario, se debería enseñar a encontrar el equilibrio en la vida del ser humano, recuperar valores como la libertad, el respeto, el auto-conocimiento, la fuerza de voluntad y la auto-superación por medio del esfuerzo y el trabajo constante y no adorando a un ente imaginario ni a buscar consejos en sacerdotes anclados en el pasado, sin alturas de miras y que se dan a si mismos una importancia que no se han ganado al tener una experiencia menor que el resto de los mortales.


" un dios imaginario "

pqjaron de mierda, tipico saco wea que repite frasecitas que leyó o escuchó por ahí .
---------------------------------

:monomeon:ateos culiaos aweonaos ( nueva lacra del siglo 21 )

:monomeon: iglesia catolica

:monomeon:curas maracos y pedofilos

:monomeon: canutos evangelicos




:idolo: DIOS
 
Casi nadie es católico de verdad.
Lo son de nombre.

Ser católico tiene unas reglas bien claras y a la gente que se dice tal no las sigue ya que no permiten llevar una vida de libertinaje y egoismo individualista como se debe tener en estos tiempos modernos de gente desechable.

Por suerte, ser "católico" es más interesante para un arribista que ser "evangélico", ya que el primero evoca a los patrones con plata mientras que el segundo evoca al evangélico poblacional. Claro que la matthei se pasó a los evangélicos para captar votos...

Para los "católicos" cada cual tiene su Jesús personal, y todos los cagazos son perdonados.

Al menos el catolicismo no sigue una biblia tan editada a lo moderno como la secta mormona.

Si reapareciera Jesús, serían estos "católicos" quienes lo volverían a crucificar.
 
Con tantos degenerados y escandalos de la iglesia Catolica...!!!

Estan peor que los weetas de la UDI...!!!

:monomeon: Religiones.

:idolo: ciencia

Saludos.
 
como cultura definitivamente si, hoy en dia hay catolicos de temporada, onda semana santa, feriados y navidad, el resto de año no se acuerdan que son catolicos es cosa de ver las iglesias estos dias, rebosantes de feligreses, familias enteras y el resto del año ??? creo que netamente esto pasa por :

1.- porque la gente olvido o perdio el camino en lo que a religion se refiere, quien es jesus? el wn que murio en la cruz para salvar la humanidad y fue ... nadie recuerda que ayudaba a la gente, se preocupaba de los pobres, enseñaba a ser buenos, etc ... por eso mismo fue que se lo echaron, vino a revolverle el gallinero a los sacerdotes que tenian una vida de ricos y famoos ya en esos tiempos, no me extrañaria que si volviera se lo volverian a echar, es cosa de ver no mas, navidad es cuando nace jesus y se celebra una locura comercial por regalos y gastos por do quier ... semana santa, vida pasion y muerte de jesus, que celebramos, los huevos de pascua ... :hands:

2.- la desconfianza y desconformidad del pueblo ante sus lideres (curas, ovispos, cardenales y papa) como dije anteriormente estos señores tienen una vida de ricos y famosos, antes segun me contaba mi abuelita se desvivian por la gente, llegana a correr por ayudar a alguien y se sacaban el pan de la boca por alguien con hambre (esto era en el campo) hoy deriban esa pega a los diaconos y estos a los ministros y estos a los acolitos y estos no hacen ninguna wea ... :lol2:

3.- la pedofilia y los escandalos sexuales, para entender esto vean el capitulo de sout park cuando se quieren echar al cura del pueblo por que pensaban que era pedofilo siendo que era el unico verdaderamente bueno
 
Me cargas los curas csm. Se meten en weas que no les incumbe, dan clases de moral y se andan culiando a los niños?? chupenla curas qliaos
 
Si, hace tiempo.

El unico dios del año 2000 en adelante son los Conocimientos Cientificamente Afianzados.

No te pide adorarlo, si esta dentro de sus capacidades cumple tus deseos, te ayuda en la vida diaria, te soluciona problemas reales al instante, te entretiene, te facilita la alimentacion/transporte, y millones de cosas mas.

Es para la risa que la humanidad paso miles de años adorando seres imaginarios, inventando historias infantiles como la biblia/coran/etc, cuando todas las soluciones estaban en nosotros mismos.
 
Como decia un profe Cura, en la U, ni chicha ni limonada. Pocos hueones en la iglesia, pero muchos hueones bautizando a sus hijos, primera comunion, matrimonio en la iglesia y fiesta ad hoc, gracias a Dios y toda esa mierda. Menos catolicos, si pero la mayoria de la boca para afuera. A la hora de enterrar a sus difuntos igual terminan pagando a un cura :hands:
 
Yo soy mi propio dios.

Yo soy mi propio pastor, y de mi depende si nada me faltará o no.

Yo soy mi propio camino, no soy dueño de la verdad, pero sí soy mi propia vida. Creyendo en mi, aunque camine como muerto, viviré.

Cuando conduzco, solo yo o la muerte sabrán si vuelvo.

Cuando me va bien es gracias a mi, a mi esfuerzo, mi inteligencia y mis sacrificios.

Cuando me va mal es debido a mis propias decisiones y acciones.

@Chilenator @perro_culiao y el grupo de borrachos del antro son mis copilotos.

Para mantenerme bien de alma no me pido limosna, me basta con hacer sonreir a un niño o ayudar a algun anciano a cargar sus cosas o abrirle la puerta a una mujer con una guagua en brazo o avisarle al conductor de un auto que se le quedaron sus luces encendidas o ayudar a un minusvalido a bajarse de su auto.... todo me sirve y así me siento bien.
 
Última edición:
ojo: no es lo mismo cultura católica occidental, que religión, y pienso que es lo segundo que esta desapareciendo.
 
Volver
Arriba