• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que la gente que no tiene hijos, cuando viejos es infeliz?

Eso es mas que nada decision personal. Ademas, como he tenido una mala suerte legendaria con las feminas, es que no puedo proyectarme a nada. Aunque con mis 27 años no pienso tener hijos y tampoco a mediano plazo, algun dia capaz se de.

he visto gente mayor (vecinos, parientes, etc.) que sufre por no haber tenido descendencia. Yo tengo mis chiquillos y no me quejo en lo absoluto

Si eris hombre, en realidad da como lo mismo, ya que incluso con 90 años y una leve ereccion puedes ser padre :sisi:

pa las minas es tema , incluso aunque lo nieguen

eso de tener familia, hijos y asdf esta sobrevalorado
hay muchas otras maneras de ser feliz y no sentirse solo

Respecto a 'hay muchas otras maneras de ser feliz y no sentirse solo'. El putno es que cuando eres joven es fácil verlo así, pq tienes recursos para ampliar tus redes de apoyo, mantenerlas y consolidarlas. Puedes salir a carretear, viajar, conocer gente de esa manera.

Cuando eres viejo, esos recursos (no hablo de recursos económicos, hablo en general) van desapareciendo, tienes menos energia, menos plata, menos ganas de hacer cosas. Hay más enfermedades, ya no eres alguien cuya compañía provoque placer, si no que te vuelves mas demandante y tienes mas necesidades, y las unicas personas que responden en ese tipo de situaciones es la familia, los hijos.

por eso el thread dice CUANDO VIEJOS ES INFELIZ, no en otras etapas de la vida en donde claramente es mas facil no estar criando cabros chicos y haciendo memes en paint.

Respecto a 'hay muchas otras maneras de ser feliz y no sentirse solo'. El putno es que cuando eres joven es fácil verlo así, pq tienes recursos para ampliar tus redes de apoyo, mantenerlas y consolidarlas. Puedes salir a carretear, viajar, conocer gente de esa manera.

Cuando eres viejo, esos recursos (no hablo de recursos económicos, hablo en general) van desapareciendo, tienes menos energia, menos plata, menos ganas de hacer cosas. Hay más enfermedades, ya no eres alguien cuya compañía provoque placer, si no que te vuelves mas demandante y tienes mas necesidades, y las unicas personas que responden en ese tipo de situaciones es la familia, los hijos.

por eso el thread dice CUANDO VIEJOS ES INFELIZ, no en otras etapas de la vida en donde claramente es mas facil no estar criando cabros chicos y haciendo memes en paint.
puede ser, pero igual existen viejecillos y viejecillas que aun asi tienen sus redes de amistad y capean la soledad y algunos tienen la suerte de tener buena salud. El tener hijos y familia no te asegura que estos te vayan a pescar cuando seas viejo. Esta lleno de casos de hijos que se olvidan de los papas y los dejan botados, no necesariamente en un asilo sino que no los visitan nunca mas, se olvidaron que existen. Puta me dio miedo pensar en llegar a viejo :sad-84:

Depende de cada uno nomas. Pero cuando el guatón culiao esté todo comido por la diabetes , no se le pare la tula y no tenga quien lo acompañe en su miseria y viva encerrado viendo tele y cocinándose pa él mismo puros maruchan igual debe ser bien penca.
Entonces, los hijos los tienes para que te cuiden de viejo???

Depende de cada persona. Hay gente que llega infeliz a viejo...aun habiendo tenido 8 hijos y haber estado felizmente casado!!
Tampoco es que todos sientan ese vació, y deban llenarlo con sus sobrinos...o lleno de gatos o perros!!. Yo tengo 37 años y, aunque igual desearía tener un hijo, reconozco que la vida y expectativas están demasiado elevadas....y no deseo tener hijos( y tampoco me interesa llenar ese vació con algo...porque jamas lo he sentido!!)....

Todo lo que no tuviste que invertir en un cabro chico feo te lo podís gastar en putas y copete... ¿como vas a ser infeliz?

Pa las minas es tema, a mis 33 y con un divorcio a cuestas, aun pienso si tendré algún día un crió, pero también pienso en lo infeliz que hubiese sido mantener un matrimonio solo por los niños.

@puedequesi como @puedequeno todo depende de lo que quiera tu como ser humano, pero creo que para saber debes vivir la experiencia, si no tienes un hijo nunca sabrás que tan feliz o infeliz podrías llegar a ser, claro que con el tiempo ya pasando los 37 si no tuviste hijos te aseguro que se convierten en un cacho tenerlos porque ya tu vida la llevaste en otro rumbo.
Yo en lo personal creo que lo hijos se disfrutan en la niñez y es ahi donde te hacen feliz, cuando ya viejo vienen lo nietos y asi sucesivamente.

puede ser, pero igual existen viejecillos y viejecillas que aun asi tienen sus redes de amistad y capean la soledad y algunos tienen la suerte de tener buena salud. El tener hijos y familia no te asegura que estos te vayan a pescar cuando seas viejo. Esta lleno de casos de hijos que se olvidan de los papas y los dejan botados, no necesariamente en un asilo sino que no los visitan nunca mas, se olvidaron que existen. Puta me dio miedo pensar en llegar a viejo :sad-84:

THIS

Tener hijos no es garantía de que tendrás una vejes feliz por estar acompañado y con personas que se supone se preocuparan de ti.

Cuando miraba tele, veía un montón de casos de ancianos que eran abandonados por sus hijos. Los weones no los iban a visitar, no los llamaban ni para los cumpleaños, nada. Algunos viejujos enfermos y con pensiones de mierda que no les alcanzaba ni para los remedios, y dónde están los hijos?

Y qué hay de esos ancianos que tuvieron hijos que ahora son ladrones, violadores y asesinos?, que viven entrando y saliendo de la cárcel, que solo se dedican a hacerle daño a los demás personas. Estarán muy felices de haber traído al mundo a esas escorias?

Última edición:
no te engañes, mi abuela tuvo trece y solo uno se preocupa.

compadrita/o, le respondí irónicamente en base al reduccionismo básico que usó en respuesta a lo que dije.

Obviamente no tengo hijos porque quiero que me cuiden de viejo ni los veo como una inversión para eso. No quiero ser cacho de nadie y estoy invirtiendo ahora para valerme solo cuando llegue ese momento, la decisión de estar conmigo o no será de ellos nomás, uno sólo quiere que sean felices y que no hinchen mucho las pelotas :jijiji:

A lo que voy no es a usarlos como un instrumento pa que te cuiden, si no al poder compartir tu vida con otras personas incluso cuando seas viejo y no tengas plata ni seas una compañía divertida.

Va a depender si querías tenerlos y no pudiste.
Obviamente hay un tema de soledad y trascendencia que si no son importantes, entonces no debería afectarte mucho.

Eso es mas que nada decision personal. Ademas, como he tenido una mala suerte legendaria con las feminas, es que no puedo proyectarme a nada. Aunque con mis 27 años no pienso tener hijos y tampoco a mediano plazo, algun dia capaz se de.
A mi me pasa exactamente lo mismo, entonces entre no tener hijos y tenerlos con una mina que no esté ni ahi conmigo, que me pesque solo por interés y que después se vaya con otro? Podría haberlos tenido con mi ex y habria sido re penca. Y ahora? Bueno, imposible a menos que fuese en un vientre en alquiler.

compadrita/o, le respondí irónicamente en base al reduccionismo básico que usó en respuesta a lo que dije.

Obviamente no tengo hijos porque quiero que me cuiden de viejo ni los veo como una inversión para eso. No quiero ser cacho de nadie y estoy invirtiendo ahora para valerme solo cuando llegue ese momento, la decisión de estar conmigo o no será de ellos nomás, uno sólo quiere que sean felices y que no hinchen mucho las pelotas :jijiji:

A lo que voy no es a usarlos como un instrumento pa que te cuiden, si no al poder compartir tu vida con otras personas incluso cuando seas viejo y no tengas plata ni seas una compañía divertida.

me estresaste con tu respuesta tan rimbombante :tongue:

:monomeon: Tener hijos con la esperanza que te cuiden y mantengan de viejo, siendo que muchos casos los abandonan en un asilo de ancianos o son agredidos.

De todas maneras, en el futuro van a existir androides que cuidarán a los viejos :sisi:

Volver