• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que no bautizarse sigue pesando socialmente?

Larry Capinga

Maricon
Registrado
2011/12/04
Mensajes
4.419
Por ejemplo para que un niño pueda optar a mejores colegios o weás. Pregunto porque conversando con alguien mayor salió el tema a la mesa de cómo antes la weá si pesaba un poco, incluso no estar casadx por la iglesia perjudicaba algunas veces para optar a uno que otro trabajo. Claro, los tiempos han cambiado y las creencias se han dilatado o ampliado más que antes. También debe influir el hecho de que ya no hay dictadura ni que la iglesia (catolica en este caso) siga pegada al Estado como uña y mugre como pasa en muchos países musulmanes ahorita.

qué dicen? Ojo que también me refiero a casarse por la iglesia o hacer la confirmación (que no tengo puta idea que es, pero el abuelito lo dijo)
 
No tanto como antes. Hasta donde sé, la Iglesia "filtra" solamente en los colegios católicos. Y supongo que si no te interesó bautizar al cabro chico, no te interesarán la educación católica.

En todo caso, las viejas qls te van a mirar feo por no bautizar al niño.
 
Yo bautizare a mi hijo pues creo en Dios y me gustan los valores del catolicismo.
 
Viniendo de una familia super catolica, gracias a jebhus, son super comprensivos y me entendieron y apoyaron cuando les dije que era Atea y que mis hijos, ya de adultos, decidian tener X religion, bien por ellos, pero que no le iba a imponer ninguna wea , solo por "cumplir" .

Encuentro aberrante esa wea de los bautizos. Opinion personal en todo caso, cada quien con lo suyo, pero yo no le haria eso a mis hijos. Como mencione antes, si de adultos y ya con criterio, encuentran su fe en alguna de esas tonteras, sera wea de ellos. :sisi:
 
solo a las doñas bertitas que creen que ir los domingos a dar su gamba e ir a misa, ya lavaron todos sus pecados y son las personas más buenas y puras :ohno:
 
Si. Es decir, respecto a ciertos colegios "exigen" que los papás estén casados x la iglesia y el cabro bautizado
 
Esa weá es de viej@s culea@s conservadoras, son los mismos que antes celebraban el santo :lol2:
Lo bueno es que cada invierno disminuye su número :buenaonda:
Eso sí, aún noto que es relevante para cierta población, incluyendo jóvenes, sobre todo los que están tirados para el campo, que son más conservadores y creen en el cola de flecha aún. :lol2:
 
todavía existe, hay algunas iglesias catolicas donde exijen que si una pareja que tiene un hijo no bautizado quiere casarse, primero deben bautizarlo.
 
pesara pa los weones que quieran meter al pendejo en un colegio católico.
 
no pesa tanto, aunque muchas mujeres piensan que es obligación pero en el fondo lo único que quieren es hacer un carrete con las amiguis.
 
Última edición:
Depende de la institución. Hay lugares que son más conservadores que otros y todavía consideran lo que dices.

Por ejemplo, en el colegio de curas que iba yo entraba el que quería (y podía). Habían evangélicos, ateos, hijos de mamás solteras sin bautizar, etc, y mientras respetaran los protocolos católicos no había ningún problema. Era bien "moderno" en ese sentido, pero una rareza entre tantos (era mixto y podías hasta tener el pelo largo :lol2:).
 
Yo no me bauticé, y en el colegio (básica) llamaba un poco la atención, igual que el hecho de que mis papás nunca se casaron. A mi me importa una mierda :yaoming:
 
Yo no soy bautizado, y me siento orgulloso de tener mi propio buque manicero :buenaonda:
 
Malditos blasfemos incircunsisos :protesta:
 
No lo creo. Yo tampoco estoy bautizado y creo con suerte un par de veces se ha tocado el tema.

:monomeon: Costumbres wnas
 
Volver
Arriba