• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que no bautizarse sigue pesando socialmente?

Viniendo de una familia super catolica, gracias a jebhus, son super comprensivos y me entendieron y apoyaron cuando les dije que era Atea y que mis hijos, ya de adultos, decidian tener X religion, bien por ellos, pero que no le iba a imponer ninguna wea , solo por "cumplir" .

Encuentro aberrante esa wea de los bautizos. Opinion personal en todo caso, cada quien con lo suyo, pero yo no le haria eso a mis hijos. Como mencione antes, si de adultos y ya con criterio, encuentran su fe en alguna de esas tonteras, sera wea de ellos. :sisi:
Hablando de comprensión... :troll:

Que el antroniano esté o no de acuerdo con el bautizo católico da lo mismo. ¿A alguien le ha afectado en su vida haber sido bautizado? Probablemente no, si vives en Chile. Si simpatizas con otra religión, igual te puedes re-bautizar. Dado lo anterior, es posible que, hoy en día (y desde hace bastante tiempo ya), el bautizo igual siga siendo más bien conveniente que necesario.

Ahora en lo personal, creo que para lo único práctico que ha pesado haber sido bautizado, fue para hacer la primera comunión. En el resto de mi vida no ha tenido ningún uso.
 
recuerdo hace muuchos años atras cuando la ecuestadora del censo pregunto que religion tenia y yo le dije que ninguna y mi vieja decia"es que tienes que creer en algo...debes tener una religion" :lol2:

lo peor era que no habia una alternativa para los que no tenemos religion.
 
Hay que entender que el bautismo no necesariamente representa la adhesión a una religión.

Por ejemplo, hay muchos bautizados católicos que posteriormente eligen su religión o creencia libremente sin mayores cuestionamientos de su decisión.

Contrario son los canutos, que desde que nacen comienzan a lavarle la cabeza al cabro chico hasta que llega a adulto y ponen cara de asombro cuando los bautizan ya grandotes.

Comprender que el bautizo de infantes, esta presente en distintas culturas y creencias. Es la presentación y petición de protección para el dios correspondiente para sus hijos.

Así, los católicos le echan aguita en la pela, los judios les cortan el pilin y los canutos lo "presentan". Hay muchas más formas pero es la misma wea. Lo importante, es que los padres quieren lo mejor para sus hijos bajo lo que ellos creen por supuesto.

Así que dejense de webear con que bautizandolos y cabro chico queda atado y condenado por siempre a una religión :tecito:
 
Hablando de comprensión... :troll:

Que el antroniano esté o no de acuerdo con el bautizo católico da lo mismo. ¿A alguien le ha afectado en su vida haber sido bautizado? Probablemente no, si vives en Chile. Si simpatizas con otra religión, igual te puedes re-bautizar. Dado lo anterior, es posible que, hoy en día (y desde hace bastante tiempo ya), el bautizo igual siga siendo más bien conveniente que necesario.

Ahora en lo personal, creo que para lo único práctico que ha pesado haber sido bautizado, fue para hacer la primera comunión. En el resto de mi vida no ha tenido ningún uso.
Hay que considerar que antes no existia el registro civil y esas weas. La iglesia se encargaba de validar los matrimonios y registrar a los hijos, incluso se encargaba de certificar las muertes como el instituto médico legal.

Todo acompañado de los rituales que conocemos desde siempre, pero ahí estaban las bitacoras y registros por escrito.

Osea la wea no es solo por fanatismo religioso. Los curas eran practicamente los únicos que sabian leer y escribir entre otras muchas cosas que el perraje solo servia para cosechar y sembrar.

No se, yo veo mentes tan cerradas de uno y otro lado. Y entre medio esta el aweonaje de los canutos :lol2:
 
Yo estudie en un colegio de jesuitas y si bien eran "light" pa esas cosas tenias que cumplir igual con la norma y hacer primera comunion, confirmacion y estar bautizado, aunque no le ponian tanto color si es que tenias otra religion. Me acuerdo si de un colegio de monjas que no te permitia entrar (a kinder) si es que no estabas bautizado y tus viejos separados :ohno: o no estaban casados por la iglesia :ohno: :ohno:
 
Ya no pesa, mi familia también es católica e igual me miraron raro cuando les dije que ni iba a bautizar a mi hijo, cuando les expliqué que no quiero decidir por él lo entendieron mejor.
 
Hablando de comprensión... :troll:

Que el antroniano esté o no de acuerdo con el bautizo católico da lo mismo. ¿A alguien le ha afectado en su vida haber sido bautizado? Probablemente no, si vives en Chile. Si simpatizas con otra religión, igual te puedes re-bautizar. Dado lo anterior, es posible que, hoy en día (y desde hace bastante tiempo ya), el bautizo igual siga siendo más bien conveniente que necesario.

Ahora en lo personal, creo que para lo único práctico que ha pesado haber sido bautizado, fue para hacer la primera comunión. En el resto de mi vida no ha tenido ningún uso.

No es cosa de comprension lectora, mi estimado. Estaba solo dando mi opinion , ya que hablabamos de los bautizos... :zippymmm:

Yo lo encuentro aberrante. Algun problema con eso? :troll:
 
nadie pesca eso ahora. En circulos ligados a la iglesia, tipo opus dei si,
 
cuando me eligieron de padrino (para bautizar a mi ahijada), tuve que sacar un "certificado de bautismo" y asistir a unas charlas aburridamente callamperas :ohno:
 
Yo creo que antes había más importancia, también para los colegios de curas es como fundamental.
 
No es cosa de comprension lectora, mi estimado. Estaba solo dando mi opinion , ya que hablabamos de los bautizos... :zippymmm:

Yo lo encuentro aberrante. Algun problema con eso? :troll:
289623d1398477788-sus-experiencias-en-restaurantes-buenas-y-malas-nfyb99.jpg
 
no se wn ,no estoy bautizado ni ninguna wea de esas y nunca me he visto perjudicado ,asi que me da lo mismo.Aunque es verdad a un amigo cuando pendex no lo aceptaron en un colegio por que los papas no estaban casado ,pero con un par de lucas se soluciono XD
 
yo no me bauticé y me importa una wea :yaoming:
:monomeon:religion
 
No, yo no soy creyente, nunca tuve problemas, mi hijo tampoco

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
no, ya no pasa mas de un comentario de curiosidad"¿por qué no lo/te has bautizado?", luego te dan la explicación y ahí quedó todo el tema.
 
Cada vez a menos personas les preocupa esa estupìdéz :cafe3:
 
Volver
Arriba