• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crimen: "La Teoría de la Ventana Rota"

error dijo:
Tolerancia Cero+Pena de muerte+La primera es la vencida= La Ventana Rota (de tu auto)

Creo que ya lo mencioné... La pena de muerte está sobredimensionada como para controlar los delitos menores que originan la escalada delictual de la que habla la teoría. A no ser que quieras matar a las viejas que se ponen a vender pitos en las esquinas.
 
mmmm yo creo q la famosa teoria de las ventanas rotas no tiene nada de malo, o mejor dicho nada que diga que no funciona, pero yo me pregunto .... has visto bowling for columbine de michel moore? la pelicula trata de como los medios de comunicacion por medio de politicas de gobierno (la constitucion de EEUU concede el derecho a tener armas) hacen que el pais entero viva asustado y en general crea todo un ambiente en que prefieren ser un pais plagado de una politica que transgrede los derechos humanos y se retroalimenta de la famosa tolerancia cero ,,,, entonces que es mejor?
 
cuando cambien a los jueces y fiskales defendiendo a criminales y a carabineros se le den mas atribuciones podria mejorar algo.
 

tolerancia cero es un negocio de unos tipos que lo venden como producto al mejor postor, la verdadera razon de la baja del nivel de delincuencia en new york fue la bonanza economica y social (apertura de escuelas publicas, mayor acceso a centros de salud, proteccion social) que se dio y repercutio a gran parte de la poblacion newyorkina (no olviden que la calidad de vida de esa zona de ee.uu es relativamente buena).


ademas si fuera por medidas de seguridad (restricciones, controles) y nivel de vigilancia policial los estadios de futbol cuando se efectuan clasicos deberian ser un paraiso o un vaso de leche y eso no se da casi nunca.
 
Volver
Arriba