• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis de isapres: Cruz Blanca cierra fuerza de venta y desvincula a trabajadores

Pero eso no tiene nada que ver. Ganancia y utilidad no es lo mismo, aparte están en crisis por la pandemia...porque las cuarentenas han aumentado los costos...eso se soluciona subiendo los planes, pero están congelados desde 2020 a valores de 2019 (en plena pandemia era comprensible). Las ganancias de las isapres en un año normal eran como 40 mil millones de pesos hoy deben 350 M de dólares a clínicas privadas..claramente no está funcionando el negocio.

Lo lógico seria que el gobierno hiciera un salvataje al sistema privado..o que permitan subir los planes, como pasaba tanto en los gobiernos de la concertación o Piñera...pero Boric no lo va a hacer, lo considera muy neoliberal y el es un presidente del pueblo, con una moral superior, que viene del futuro y viene a repartir dignidad.

Saquen sus conclusiones.
La mayoria de las isapres estan integradas verticalmente con las clinicas, centros y laboratorios con los que tienen convenios preferentes. Obviamente todo se va a la mierda con los planes libre eleccion donde la vieja por aparentar se va a tener la guagua en Clinica Las Condes.

Pero en su gran mayoria eso de que le deben a las clinicas en un gran porcentaje se deben asi mismo (comparten propietarios), asi que A tomar por culo ....
Post automatically merged:

No es mala una propuesta que salió hace algunos que es básicamente crear una nueva letra en fonasa, que reciba a todos los de eventuales isapres quebradas y que respete los valores de los planes actuales y también las coberturas.
El problemas es si Fonasa realmente dara esas coberturas ... es conocido como un mal pagador e ineficiencias aberrantes
 
Última edición:
Cada día hay más gente ilusionada con emprender en algo y el país no se va a sostener a este ritmo, cuando esos sueños e ilusiones que emprender acumulen decepción y fracasos va a quedar la cagada en el país.

Eres bien saco de wea tonto ql
 
La mayoria de las isapres estan integradas verticalmente con las clinicas, centros y laboratorios con los que tienen convenios preferentes. Obviamente todo se va a la mierda con los planes libre eleccion donde la vieja por aparentar se va a tener la guagua en Clinica Las Condes.

Pero en su gran mayoria eso de que le deben a las clinicas en un gran porcentaje se deben asi mismo (comparten propietarios), asi que A tomar por culo ....
Post automatically merged:

Sí, hay varios holdings que son propietarios de clinicas y isapres...pero eso no quita la quiebra...


Igual hay una Isapre que le fue bien, pero no dijeron cuál.
 
Recuerdo en linkedin, que habia un vendedor de afp y otro de isapre que votaron por el merluzo y estaban por el apruebo.

Ojala esten cesantes estos qls y comiendo de la basura
Son como buitres esos culiaos, sobre todo los de afp pero ya se les está acabando la mano, lamentablemente como ud dice cipa estarán comiendo de la basura en unos meses
 
Ahora a todos les dicen colaboradores, cómo si los weones trabajaran ad honorem :lol2:
En otros lados les dicen “talentos” :lol2:
Post automatically merged:

Isapres qlias son un mal necesario en cierta medida ya que Fonasa vale callampa...ahora no pueden llorar que estan quebrados los muy ctms si han ganado plata como cerdos todos estos años :nonono:
Encuentro reweon este comentario.
Te pongo un ejemplo simple. Si tú vendes pan y te forras por años, luego te empieza a ir mal y tienes numeros rojos, seguirás operando? alguien te puede sacar en cara que sigas operando? Lo dudo, lo más probable es que cierres y busques nuevos rumbos. Yo no defiendo a la isapres, pero todos sabemos que esto es un negocio y se debe mirar como tal.
 
Última edición:
Parece que no entendiste lo que tú firmaste, a ti te piden el 7% de tu cotizaciones, pero si eso 7% no alcanza tú puedes pagar la diferencia y eso fue lo que te cobraron. Lee antes de firmar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y que saco con leer la mierda si es una imposición? Como si yo pudiera decir, no quiero pagar cobertura de salud porque no me enfermo, que más encima es mi caso. Los weones me llevaron toda la platita limpiecita todo el tiempo que estuve de perkinazo.

La wea de las isapres es una puta estafa y punto. Nadie le gana a fonasa, es barato, comprai tu bono y te atiendes donde quieras.
 
Y que saco con leer la mierda si es una imposición? Como si yo pudiera decir, no quiero pagar cobertura de salud porque no me enfermo, que más encima es mi caso. Los weones me llevaron toda la platita limpiecita todo el tiempo que estuve de perkinazo.

La wea de las isapres es una puta estafa y punto. Nadie le gana a fonasa, es barato, comprai tu bono y te atiendes donde quieras.
Hermanito. Si ud paga 200 lucas de aporte salud y su isapre le cobra 150, esas 50 lucas son excedentes y se lo devuelven (no recuerdo si excedentes o excesos). Eso pasaba al menos antes, pagaba 42 lucas e imponia como 80. Ahora ni cagando con cargas y planes culiaos premium tenia que pagar 150 lucas de mas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Y que saco con leer la mierda si es una imposición? Como si yo pudiera decir, no quiero pagar cobertura de salud porque no me enfermo, que más encima es mi caso. Los weones me llevaron toda la platita limpiecita todo el tiempo que estuve de perkinazo.

La wea de las isapres es una puta estafa y punto. Nadie le gana a fonasa, es barato, comprai tu bono y te atiendes donde quieras.

Socio Para nadie es desconocido que las Isapres son un negocio , pero dudo que ellas la hayan puesto el cuchillo en la garganta para firmar, era tu responsabilidad leer bien el contrato y si tenías duda preguntar, ya no es culpa de ella que por tu desidia te estén cobrando :hands:

Cuando firmas un contrato legalmente en Chile se da por sentado que la persona está informada de sus obligaciones
 
La mayoria de las isapres estan integradas verticalmente con las clinicas, centros y laboratorios con los que tienen convenios preferentes. Obviamente todo se va a la mierda con los planes libre eleccion donde la vieja por aparentar se va a tener la guagua en Clinica Las Condes.

Pero en su gran mayoria eso de que le deben a las clinicas en un gran porcentaje se deben asi mismo (comparten propietarios), asi que A tomar por culo ....
Post automatically merged:


El problemas es si Fonasa realmente dara esas coberturas ... es conocido como un mal pagador e ineficiencias aberrantes

No sé si es tan mal pagador e ineficiente Fonasa. De hecho la gran deuda la tienen las isapres con las clinicas. Fonasa se critica mucho pero básicamente la crítica es a la atención en la salud pública, a los hospitales y listas de espera. Fonasa recauda y paga, no presta atención de salud.
 
Gente se mete en Isapres porque les carga Fonasa, se queja del costo, buscan Abogados para que no le apliquen alzas, quiebran las isapres, vuelve a Fonasa pero mas saturado.

Siempre he sido usuario de isapre, y si me subían el plan, pico, el sistema es bueno

Pero recuerdo que un día leí que la misma presidenta del gremio de isapre presentó un recurso de protección para evitar alza del plan, y me fui a la chucha... si los rostros de las Isapres encuentran injusto esa wea de que te suban el plan, que quedarán para los mortales, así que se vayan a la chucha con sus alzas, desde ese entonces que presento recursos de protección por alzas.
 
Tu fuente debe ser como la callampa, porque la Alemana tiene su propia Isapre, además se están yendo por la venta de seguros, como muchas empresas relacionadas con el mundo financiero y sanitario

Esta wea es lloriqueo :hands:

Haz cotizado un plan en Optima ? (la isapre de la Alemana)

Un plan "normal" con cobertura Cerrada en la Aelaman de un 90% cuesta como 400-500 mil pesos , un valor ridiculo.

Obviamente buscan quedarse con la gente con mayor poder adquisitivo pero aun así no lo veo rentable a largo plazo.
Los seguros son un tema aparte y por cierto se nota que no has tenido un seguro de la Alemana con conbertura
en la misma clinica ; son Horribles de malos , y sabes porque?

porque si tienes uno de esos seguros aparece en el sistema y los doctores "no piden" los examenes mas caros
con el fin de ahorrarle dinero a la clinica.
Un amigo se rompio un ligamento de la rodilla y en vez de pedirle una resonancia para evaluarlo(cuestanc omo 800 mil)
el Traumatologo prefirio pedirle una ecografia(cuestan como 60) y que la resonancia se la "hiciera afuera"

Si quiebra Cruz blanca se viene abajo :

1)Clinica Santa maria
2) Clinica davila
3)Clinica Bupa
4)Integramedica

y otras.
 
No sé si es tan mal pagador e ineficiente Fonasa. De hecho la gran deuda la tienen las isapres con las clinicas. Fonasa se critica mucho pero básicamente la crítica es a la atención en la salud pública, a los hospitales y listas de espera. Fonasa recauda y paga, no presta atención de salud.

Es que la Isapre hace la misma pega de Fonasa. Es un intermediario entre pacientes y clínicas y hospitales. Siendo Fonasa eficiente no tienen sentido las isapres
 
Es que la Isapre hace la misma pega de Fonasa. Es un intermediario entre pacientes y clínicas y hospitales. Siendo Fonasa eficiente no tienen sentido las isapres

No es la misma. Isapres trabaja solo con sistema privado. En general los estudios que existen muestran que Fonasa es eficiente, en general las isapres son más caras y tienen mayor copago pero te permiten acceder a una mejor red de salud, que es privada. El problema está en la red de salud pública, en los hospitales que no tienen capacidad de atender rápido a esa cantidad de gente, no en Fonasa. De hecho Fonasa te deriva a clínica si el hospital no te puede atender y en los plazos establecidos por la subsecretaría.

Las isapres tienen sentido porque permiten una alternativa privada pagando ese costo. Yo pago isapre porque prefiero tener hora rápido e ir a una clínica que me atienden a la hora que me citan, pero eso te lo cobran, pago como 200 mensuales. Bueno, y tener cobertura completa en caso de hospitalización.
 
Como ven los recursos por el alza del GES? Yo ahí tengo mi fe puesta, el plan (con una carga menor de edad) me subió de 140 lucas a 205, una brutalidad.
En cuanto al alza de los planes no tengo mucha fe con los recursos ya que la Suprema de cierta manera ya zanjó el tema por este año, de todos modos no me quita el sueño esa alza ya que son como 5 lucas.
Pero el alza GES si que me tiene pal loli y analizando cómo seguir el próximo año, igual los cilantros deben tener claro que si uno se va de Isapre en estos momentos es para no volver, los planes están carísimos y como sea quienes contratamos antes del armagedon igual tenemos mejores prestaciones
 
Como ven los recursos por el alza del GES? Yo ahí tengo mi fe puesta, el plan (con una carga menor de edad) me subió de 140 lucas a 205, una brutalidad.
En cuanto al alza de los planes no tengo mucha fe con los recursos ya que la Suprema de cierta manera ya zanjó el tema por este año, de todos modos no me quita el sueño esa alza ya que son como 5 lucas.
Pero el alza GES si que me tiene pal loli y analizando cómo seguir el próximo año, igual los cilantros deben tener claro que si uno se va de Isapre en estos momentos es para no volver, los planes están carísimos y como sea quienes contratamos antes del armagedon igual tenemos mejores prestaciones
Estoy en la misma cipadrito. La aubida del GES fue una brutalidad. Estoy pensando en irme a Fonasa y contratar un seguro de la clínica, me ahorraría sus buenas lucas, pero como dice usted, sería para no volver. Recursos de protección he presentado por años y nunca me subieron el plan (bendita constitución actual que permite eso al ser contratos privados ?). Pienso que el tema en salud es que siempre los precios de todo está muy escondido, cuesta mucho comparar.
 
Volver
Arriba