• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis de la vivienda: Propietarios sub 35 se derrumban 57% en 16 años y solo 2 de cada 10 accede a casa propia

Webeado en que sentido?

Tienes que hacer el radier con la instalación sanitaria y chantarle la casa encima. Más allá de eso las ventanas, la aislación en paredes y techo etc.

Puede que la única forma más fácil de levantar una casa sea con bloques de hormigón celular pero yo los encuentro frágiles, a no ser de que sean hechos con componentes químicos plásticos o fibras de algún tipo.

Claro no me supe explicar, me refería a la calidad de la casa, sobre si llega como pico o no.
Si vale la pena pagar por el cascaron o no.
He escuchado el tema de que nada te cuadra y te quedan puras aberturas por todos lados.
Por que si no, una alternativa es levantar la casa con Metalcon (estructural) , algunos muros de albañilería convencional, como por ejemplo donde esta la cocina y algún muro central y perimetral.

Última edición:
Claro no me supe explicar, me refería a la calidad de la casa, sobre si llega como pico o no.
Si vale la pena pagar por el cascaron o no.
He escuchado el tema de que nada te cuadra y te quedan puras aberturas por todos lados.
Por que si no, una alternativa es levantar la casa con Metalcom, algunos muros de albañilería convencional, como por ejemplo donde esta la cocina y algún muro central y perimetral.

A si, algunas veces pasa eso que llegan dobladas por eso es importante investigar bien a los proveedores.

Si tienes las competencias obviamente no vale la pena una prefabricada.

Yo al menos no puedo recomendar metalcon, lo encuentro endeble, fragil, webeado a cagar. Prefiero mil veces usar paneles SIP con palos de pino y queda una estructura bastante mas solida que con metalcon.

El problema de una estructura frágil es que con el viento y los movimientos telúricos si tienes pegada por ejemplo fachaleta cerámica en muros esta puede soltarse por tales movimientos.

Hay que tener en cuenta también que el "bajo costo" una vivienda prefabricada lo terminas pagando eternamente en costo energético en aire acondicionado o estufa.

Pero acá esta lleno de gente con 20 deptos. sueldo de 10 sueldos mínimos, encontrar que 1 millón de dólares es poca plata, etc
:maestro: de la M.
Todavía me acuerdo no uno sino varios culiaos que decían que 1M de dólares era poco patrimonio.
Post automatically merged:

Yo tengo mi casa. La compré hace 20 años a un precio super accesible. Ahora vale 7-8 más. Una locura.

Por eso mismo me compre un departamento pequeño a buen precio pensando en la bendición que todavía es niño. Estoy seguro que vamos a los mismos pasos de Europa y en especial de Españistan, dónde no se puede comprar una casa y los cabros no se van nunca de la casa de sus padres. No es por qué no quieran. Es por qué no se puede por los valores.

Y no olvidar a los csm que prometieron disnidah para el estallido fecal. Esos son los grandes responsables de esta debacle. Las tasas están casi en 5%-6%. Justo antes del estallido la tasa que me entregaron fue 1.2% y además te financiaban del 90% al 100%.

A disfrutar lo votado no más.

Cómo dijo una corredora en la tele hace unos meses atrás. "Si puede comprar ahora, hágalo. En 5 años más será imposible"

Igual quedé pa la caga con lo que dijo.
Consulta el depto pequeño lo compraste para que la bendición se pueda independizar? o más como ingreso extra para la jubilación?
Cuanto es el buen precio si se puede saber ? <1500 UF o algo más bajo?
Gracias de antemano

Última edición:
Volver