• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis diplomática: Perú desconoce tratados limítrofes con Chile

ZORRO VIEJO

Manfinfler@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
412
poli30.jpg


Hola antronianos politiqueros

Esto de partida es un tema que va más allá del pensamiento político de cada uno: es un tema de Estado. Y es sumamente delicado, pues tiene imprevisibles consecuencias.

Ocurre que el gobierno peruando está empeñado en cambiar los límites marítimos que lo separan de Chile. Esto a pesar de que existen tratados internacionales firmados por ambos países que reconocen al paralelo como frontera y no la línea equidistante de las riberas como lo pretende Perú. En esos tratados incluso ha participado Ecuador y Colombia.

Resumiendo, Perú está creando una ley especial para reconocer como peruano un territorio marítimo que es legítimamente chileno

Esto es sumamente grave, pues Chile hace uso de ese territorio tanto para labores civiles (pesca, turismo y otras actividades) como para labores militares.

Y poniendo un ejemplo, si la ley se aprueba en Perú los pesqueros peruanos se sentirán con pleno derecho a utilizar este territorio, que es chileno.

¿Qué pasaría en ese caso? La armada chilena tendrá que intervenir pues ello sería una VIOLACIÓN A LA SOBERANÍA NACIONAL, ni más ni menos.

Y esa intervención necesariamente tendrá que pasar por el uso de las armas si esa embarcación insiste en utilizar este terrotorio nuestro.

Ese ejemplo podría ser la penosa antesala de una guerra que acá en Chile nadie quiere, pero que allá en el Perú han buscado hace más de 100 años.

No estoy exagerando. Quienes cachen de leyes saben que en el derecho internacional EL DESCONOCIMIENTO UNILATERAL DE TRATADOS FRONTERIZOS HA SIDO CAUSAL DE DECLARACIÓN DE GUERRA. La historia está plagada de ejemplos.

Por eso el gobierno reaccionó fuerte y los medios le han dado portadas al tema. Y todos los políticos han cerrado filas, hasta Tomás Hirsch!!! Chile está acudiendo a la OEA para sanjar el tema y no llegar "a situaciones que nadie desea" (así lo dijo nuestra Cancillería. ¿Qué es lo que nadie desea? Una guerra, por supuesto!).

Pero con un chileno (JM Insulza) al mando los peruanos le restarán validez a una eventual intervención de ese organismo.

Otro buen dato es que lo primero que hizo el gobierno fue INFORMAR A LOS EMBAJADORES DE GRAN BRETAÑA Y ESTADOS UNIDOS. Con ambos países Chile ha cultivado buenas migas y además en el último tiempo HA COMPRADO ARMAS (f16 gringos y fragatas europeas).

Eso me hace pensar que el gobierno chileno se está anticipando y preparando para un eventual conflicto mayor. No sé si guerra, pero me parece que están poniendose ante el peor escenario.

Latente aún está el recuerdo de la casi guerra con Argentina, que también nació en el desconocimiento unilateral de un acuerdo fronterizo, y en que Pinochet hizo todos los esfuerzos diplomáticos para evitar la guera pues sabía que la perdíamos (todo el que se ha informado del tema sabe que esto es así)

El gran problema de todo esto es el poderío militar chileno, al contrario de lo que mucha gente cree, equivale A LA MITAD DEL PODER MILITAR PERUANO. Así de simple y así de categórico. Yo conozco de este tema y he leído publicaciones internacionales que avalan lo que digo. Perú es el país más fuerte de la región en poder militar.

Por eso se suceden cada cierto tiempo incidentes en que SIEMPRE es el Perú el que le echa la bronca a Chile. Los weones son choros porque saben que son poderosos.

Entonces si esto llega a algo indeseable nos pillan empelotas.

Y tomando en cuenta que Bolivia históricamente ha estado al acecho, ustedes creen que serían neutrales? Nicagando!

En fin, yo rezo porque nada de esto se cumpla, pero lo de estos días ha sido la peor crisis que hemos tenido en 30 años (al poco tiempo de derrocado allende Perú estuvo a días de declararnos la guerra, si no fuera por un golpe de estado ocurrido en perú habríamos cagado). Y nos pilla sumamente débiles.

Dios nos libre de una Guerra del Pacífico Reloaded

Estén atentos.
 
Veamos 4 cosas:

1.- El gobierno actual hará vista gorda como han hecho durante 16 años.
2.- Los peruanos hacen esto cada vez que tienen una crisis, sólo que ahora es asunto grave, ya que han captado la atención (favorosa) de la ONU y OEA, y encima utilizan un código (no me acuerdo ahora, si están interesados MPíenme)
3.- Ya estaba en Foro General.
4.- Gracias por escribir esto, sólo un mamón le encontrará un punto negativo.
 
Esta pesada la cosa en efecto. Son muy careraja estos peruanos queriendo como si nada apropiarse de cientos de kilometros cuadrados de territoria nacional. Espero que todo el mundo les dé la espalda en estas absurdas pretensiones que han sacado de repente.

Y como tú dices, se pinta fea la cosa pues Perú tiene mucha más maquinaria bélica que nosotros y un ancestral odio dispuesto a utilizar todos esos recursos.

Pero soy optimista y pienso que es un sólo un nuevo bluf de los hermanos del gran país del norte. :retconf2:
 
que se han creido peruano reculiao, si a lo único que viene es a no cagarse de hambre a Chile . ¿y quieren guerra los cholos culiao?, primero echemos cagando a todos los gueones que tienen invadida media plaza de armas de Santiago, y veamos si les conviene a los cholos muertos de hambre.
 
PERUANOS RECULIAOS!!!!!!1 EL PLANTEAMIENTO SHILENO :cuileno: NO TRANSGREDE PA NÁ SU SOBERANIA PERO EL DE LOS CULIAOS NO TIENE NOMBRE POH WN....TE IMAGINAI VER UN BARCO PERUANO FRENTE A CHILE PERO EN AGUAS PERUANAS.... :maldito:
 
y que haria bachelet si fuera presidenta? aparte de hacer pucheros claro
 
Breetai dijo:
y que haria bachelet si fuera presidenta? aparte de hacer pucheros claro

esa es una gran incognita, he de esperar q sea otra persona q este al frente, con mucha mas personalidad, caracter y que no se achique ante nadie.
 
Como ya dije en otro lado, el tema es complicado con esta nueva ley peruasna los barcos peruasnos se sentirían con la autoridad para ingresar a territorio marítimo chileno lo que obligaría una acción de la Armada de Chile.

Imaginen si un barco de la marina de Guerra peruasna (MGP) entrara a territorio Chileno ustedes saben lo que tendría que hacer nuestra gloriosa Armada de Chile, y ojo que en estos momentos los peruasnos tienen una superioridad naval importante.


Lo que Chile debe y va hacer es tramitar en la OEA durante todo el 2006 hasta que lleguen las 4 fragatas Holandesas, la primera T-23 (inglesa), los 2 submarinos Scorpene y los F-16, después que lleguen los juguetes decimos que existen los tratados internacionales de 1929 y 1952/54 y no tenemos temas pendientes, los cholos no nos pueden obligar a ir al tribunal de la haya así que no van a lograr cambiar los limites marítimos y estarían en una clara desventaja militar por lo que no se atreverían a una incursión armada.

Recordemos que los Cholos no son civilizados como nosotros, su ultima guerra fue la del cenepa en 1995 contra los Ecuatorianos.
 
Ojo ojo ojo !

LAGOS CONVOCÓ AL COSENA

Saben qué es el COSENA?

Véanlo aquí:
http://www.camara.cl/legis/const/c11.htm

(el texto es previo alas reformas constitucionales. En lo único que cambió es en que ahora es un organismo asesor y que puede ser citado sólo por el Presidente)

Insisto en que el Gobieno se está poniendo hasta en el peor escenario.
 
ZORRO VIEJO dijo:
Insisto en que el Gobieno se está poniendo hasta en el peor escenario.

Y tiene que hacerlo pues, si con Perú o Bolivia cualquier chispita puede enceder una gran hoguera bélica.

Todo parece indicar que mañana jueves se aprueba la modificación de los límites que peru planea.

¿Qué haremos cuando un barco pesquero peruano ingrese en aguas nacionales?.
 
Estos peruanos siempre haciendo este tipo de cosas cuando su gbierno se va a pique. Mmm pero perro que ladra no muerde, Perú arrastra el poncho de hace tiempo y realmente puede quedar la cagada pero en última instancia. En todo caso no creo que ni Lagos ni bachelet le suelten un pedazo de mar, pero ellos también son re machistas y hacen esto justo cuando Lagos termina su mandato, porque sabemos que los peruanos y bolivianos le tienen cierto respeto a Lagos. Yo cacho que no les va a durar mucho, y en el remoooootooo caso que llegaramos a conflicto armado, espero que los antronianos que tanto huevean por las armas y odio a los cholos no salgan con que tienen pie plano o que son asmáticos y no aptos para la milicia.

Más de algún pastel saldría con esa, estoy seguro.
 
realmente no se que pretenden estos weones q tenenmos de vecinos el tratado esta escrito desde 1952 y no hay vuelta q darle

como mierda son tan weones
 
El sabado empezo recien empeze a informarme del tema y lo mire un poco a huevo, pero ahora que me he informado mas, el asunto es mas serio de lo que parece, mañana jueves se aprueba esa ley y peru se dara la libertad de pasearse por el territorio fijado por ellos, sin nuestro concentimiento, lo malo es que el tramite por la OEA es muy lento puede durar mas de un año y solo basta que un barco peruano se pasee el viernes por nuestras aguas para provocar algun conflicto que puede terminar en guerra, ojala que no pase.
Referente a un post anterior, es muy cierto que ellos nos superan notablemente en cantidad de material belico, pero he averiguado que solo la cuarta parte de su material se encuentra operativo para una eventual guerra, por lo que no me atreveria apostar antes de...
Lo unico que hay que hacer es resar que ojala que esto no pase, pero si ocurre hay que ser unidos y si hay que ir a pelear yo al menos voy.
 
amigos chilenos es una sonsera esta vaina, jaajaj y saben porque aca en peru todos los dias sale que chile tiene mejores armas que nosotros los peruanos y que teneemos armamento del 70 que estamos cagados que perderiamos la guerra, ahora me doy con la sorpresa que ustedes piensesn que somos mas poderosos, aca pensamos que ustedes son ,mas poderosos entonces no entiendo nada peroo lo que si entiendo es que somos mas peruanos pero ustedes tienen mas tecnologia, asi que seriamos carne de cañon, yo pienso que esta huevada viene de los gobiernos que son uno pendejos de mierda que solo piensan en agarrarse el billete, esto viene aca como una cortina de humo, como nos cagamos y no fuimos al mundial el pueblo esta jodido con las autoridades, ir a la guerra que cagada se retrocederia mas a los dos paises pensemos en tecnologia en unir el pacifico a clasificar al mundial a meterles huevo a los argentinos de melas. saludoa migos chilenos, OTRA COSA MAS SU PAGINA ESTA DE LA PUTA MADRE ES LO MAXIMO LOS FELICITO :gafa:
 
Si de verdad eres peruano eres audaz(o muy tonto) al postear aquí ya que seguramente sabes como suelen tratar a los peruanos en los foros chilenos, y este no es la excepción. Imagínate ahora con este asuntito de los límites.


MMRIOJAS dijo:
OTRA COSA MAS SU PAGINA ESTA DE LA PUTA MADRE ES LO MAXIMO LOS FELICITO :gafa:

Gracias, nos esforzamos para que cada dia el sitio vaya para mejor.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
si hay q ir a la guerra vamos no mas a matar weones ya sea peruanos , boliivianos la wea q sea pq estos weones siempre tienen cagas de gobiernos y pa salvar la plata nos empiezan a weviar todo por q somos mas q todos estos paises culiaos cagones q no han apreendido a civilizarse .
vigva chile mierda y si hay q pelear ahi estaremos aunque no he hecho el servicio pero con una instruccion exprees quedo filete ;)
 
MMRIOJAS dijo:
amigos chilenos es una sonsera esta vaina, jaajaj y saben porque aca en peru todos los dias sale que chile tiene mejores armas que nosotros los peruanos y que teneemos armamento del 70 que estamos cagados que perderiamos la guerra, ahora me doy con la sorpresa que ustedes piensesn que somos mas poderosos, aca pensamos que ustedes son

Mientras no lleguen las 4 fragatas holandesas (L/M) las 3 Inglesas (T-23), los 2 Submarinos nuevos, y los misiles harpoon que traen cada una de estas fragatas, Chile esta con cierta desventaja.:S contra la 6 Lupos con otomat y 6 Submarinos peruanos, claro que una vez que lleguen los juguetes Chilenos la ventaja pasara claramente a Chile:gafa:

En lo terrestre tenemos una pequeña ventaja, eso mientras no lleguen los Humvee, Leopard 2 y AIFV (ya llegaron) después Chile tendrá una clara ventaja. :gafa:

Y en la fuerza aérea, es complicado Chile tiene la ventaja al tener la capacidad de utilizar misiles BVR (Beyond Visual Range) como los Derby con un alcance de 50 Km, pero es difícil saber cual Fuerza aérea es mejor, por lo menos hasta que lleguen los F-16.

Por eso dijo que hay que dilatar la cosa a antes que termine el 2006 Chile tendra su flota casi renovada, y los F-16, después Perú no se atrevería a una acción armada, y Chile seguirá sus 125 años de PAZ.
 
Hay quienes creen que con tecnologia y cantidad de soldados se gana una guerra, solo les comentare una anecdota que le sucedio a Richard Nixon en 1969, en un mega computador del Pentagono el Ejercito de los EE.UU colocaron todos los datos de EE.UU y Vietnam, entiendase nivel cultural, población, sueldo, tecnologia belica, etc.; resultado del computador, "la guerra la gano Estados Unidos en 1963" o sea ellos debian haber ganado la guerra cuando empezo la guerra de Vietnam. Ahora el caso de los limites con Perú nos trae un analisis tanto politico como sociologico, es tan profundo desde el dia en que Perú cago como nación o sea mejor dicho desde el Imperio Inca, como colapso un imperio y pierde todo su poder, además de las derrotas en las dos guerras en el siglo XIX, su nula capacidad de organización de elitte y un largo etcetera, solo este voladero de luces nos lleva pensar que Perú esta en puertas de una crisis en donde un golpe de estado en teoria lo salvaria y ahi estarian de verdad dispuestos a generar una guerra igual que un tal Gral. Daza. Solo para preguntar que gobierno democratico se sustenta en un 5% de apoyo como el peruano?
 
no lei ni un post .. asi ke dejo mi umrde opinion


me da miedo ir a la guerra por culpa de una pendejada peruana .. pero si voy lo hago con honor ....
 
Volver
Arriba