Acabo de ir al mall (hace mucho tiempo que no iba) y reflexionando sobre mi paseo por allá y lo que leo acá es que les puedo decir lo siguiente, a modo de reflexión:
1.- Está la cagá económicamente. Ya casi nadie compra tecnología (celulares, computadores) están botados en las tiendas como París y Falladeuda, los vendedores con cara de aburrido viendo como la gente vitrinea sin comprar. Pasé por el lado de los notebooks y un vendedor insistente en preguntarme que buscaba, que notebook quería, etc... le dije amablemente que solo miraba pero aún así me seguía metiendo conversa para ver si me convencía. Lo noté desesperado por vender y me imagino que los otros vendedores están en las mismas. Con pocas ventas al día o al mes. La ropa abunda, hay harta ropa por elegir, hay sobrestock de productos. Los locales pequeños con poca o ninguna clientela viendo o comprando dentro de estos locales. Lo único que se salva parcialmente, es el patio de comidas, ya que comer es una necesidad humana y social. El supermercado con pocas cajas abiertas y las que más se ocupan son las cajas de autoatención, ya que la gente las ocupa xq lleva pocos productos. Años atrás era común ver gente con 2 carros llenos. Ahora eso es un evento que ocurre muy de vez en cuando. Y para que el weón que pregunte que tiene que ver el mall con la economía, pues tiene mucho que ver, porque al menos yo, considero que es un termómetro de la situación económica del país.
2.- Este país pintaba para bien, éramos el único país surgiendo rodeado de mierda, entremedio de vecinos envidiosos y ahora nos convertimos en un país bananero más, al nivel del resto de países latinoamericanos. Razones para esto hay muchas, pero las puedo resumir principalmente en: Mala gestión de todos los gobiernos, gente weona (me incluyo) que le creyó al político de turno que iba a llevarnos a un brillante futuro (al menos no voté por el Merluzo que nos gobierna ahora), influencia extranjera en contra de nuestro país para arruinarlo (aquí insisto en la envidia que nos tienen) tales como el burro de Maduro enviándonos a los peores venezolanos de su país, el Foro de Sao Paulo a los que pertenece Boric, Jackson, la mayoría de los nuñoínos del Frente Amplio, donde se toman directrices a seguir para los países involucrados, el Foro de Puebla, México, de forma semejante al de Sao Paulo. Sumando la ONU que tiene secruestrado a este país por TODOS los presidentes que han permitido esto (Piñera cobarde, se vendió a la ONU y yo que le prestaba ropa y le tenía caleta de fe). Incluso, poníendole algo de tolueno a todo esto, hasta potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia y China han conspirado en nuestra contra (en diferentes épocas y circunstancias) para no llegar a desarrollarnos más que nuestros envidiosos vecinos.
Si no fuera por todo esto, les doy por firmado que seríamos un país desarrollado y único en Latinoamérica, pero fuerzas internas y externas no lo han querido así.
En fin... reflexiones de fin de semana de un weón cansado y cagao de sueño. Más rato me iré al sobre, cuando algunos quizás ya estén pensando en ir a carretear más rato...