• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CRISIS ECONOMICA, Las Multitiendas Quieren Hundir Al Pueblo.

mtaiba

Hincha Huevas
Registrado
2008/03/04
Mensajes
0
El gobierno no quiere reconocer que ya se inicio la crisis económica más grande de la ultima década en chile, muy pronto el caos económico provocará la quiebra de empresas, el aumento del desempleo y el pánico social.

Ahora se suman las multitiendas, FALABELLA, RIPLEY, PARIS, TRICOS, LA POLAR etc etc etc. Que bombardean a sus clientes ofreciendo millonarios avances en efectivo, disponibles inmediatamente.

¿Que pretenden esos weones?

Por ejemplo a mi papá le ofrecen 1 millon 600 lukas en RIPLEY y llaman a cada rato los qliao, yo ya los he mandado a la chucha a garabato limpio unas 5 veces.
y siguen insistiendo. Si mi papá aceptara ese millon 600, terminaria pagando a 12 meses que es minimo que exigen los weones, 900 lukas más en puro interes.

¿que ese creen estos weones?

Y más encima, todas las semanas llega una carta a la casa ofreciendo plata, las tengo todas, ya van 6 en 1 mes.

El IPC por las nubes, la tasa de interes que quieren subir los del banco central, ¿que mierda pretenden?

¿hundir a la gente?

La gente que cae en la pomada de las tiendas, puta que la va a pasar mal después.
 
Lo de las tarjetas de credito no es un secreto para nadie, weones mas sinverguenzas no hay. A mi me webean harto por creditos y super avances de por lo menos 3 lados, por curiosidad fui a consultar por un avance a Ripley de 700000 y tenia que pagarlo en no menos de 36 meses y sacando las cuentas terminaba pagando mas de 500000 mas en puros intereses. A pesar de estar mas encalillado que la cresta he podido manejarlo medianamente hasta ahora.

Por lo de la peor crisis de la decada creo no manejarme mucho en ese tema... :cafe3:
 
lo importante es q no comprar con tarjetas..
si kieres algo, hay q juntar la plata y comprartelo al contado
 
Hay que ser demasiado sacoewea para aceptar esos creditos con cero dificultades para transarlo.



PD:estoy empezando a sospechar que Mr Danger es el mismo sacoewea de pixmafine

tuve la esperanza alguna vez que no fuese asi :cafe3:
 
Ooooo conchetumadre paranoico la recagai, teni que ser muy weon si aceptai esos creditos.
 
A mi vieja le llegan esos créditos pre aprobados(qué robo más grande).
 
Con cuea ido avances de 100 lucas y te cobran 20 lukas de interes una mierda las tarjetas de credito.
 
una mierda, que esperas de sangijuelas que buscan ganar en las buenas y en las malas. Es mas, es habitual que en periodos de incertidumbre, estas ganen mucho mas que en periodos normales (lo "bonito" de la economia neoliberal es que ocurran estos ciclos).

Pero a pesar de esto, y si lo ves con frialdad, estos creditos y el endeudamiento que conlleva, aun es culpa exclusiva de cada persona. Tengo amigos que se han comprado autos y tiene un ingreso de 350lucas y con familia. Eso es un suicidio. Junta miedo cuando tengas tu tarjeta llena y solo con compras de alimento y no gastes ni uno en "diversion" o "cosas lindas".

Aca, a la casa, han llegado ofrecimientos de hasta 12millones de pesos. Si no los pescas, llega otro con un poco menos y asi sucesivamente. Por lo menos, aca, via telefonica no han hueviado.

se me habia olvidado: pd. un mierda tu tema, siempre mal planteado, te gaaste un premio de consuelo, en la tapita dice: SIGA ESTUDIANDO.
 
caer en eso es como caer en una estafa telefonica, peero en casos extremos ¿servira?, lucas son lucas.
 
nadie nos pone la pistola en la cabeza para comprar.. somos nosotros los ke vemos.. aahhh lo pagamos en 2 meses... o cuando dice.. compras en diciembre.. lo pagas en 3 meses.. y en tres meses mas es MARZO.. todo cagaos

nosotros somos los ke no sabemos controlarnos.. lo mismo de los creditos pre aprobados.. como estan con deudas hasta las weas y tienen ke pagarlas se encalillas en otra deuda mas como un credito pre aprobao

kien es mas weon, el ke lo ofrece o el ke lo acepta??
 
Yo hablo de la actitud de las tiendas, que ven que el pais esta en crisis y lejos de cooperar estan bombardeando con ofertas para que la gente se endeude.

Deberian mostrar seriedad y negar creditos de consumo, porque esta muy mala la cosa.

Si en este pais hay gente weona que caerá en las redes de las multitiendas. Los mismo weones que cayeron en la gran mega oferta de dell a 77 lukas.

Este pais esta lleno de gente weona.
¿como crees que la DC lleva 20 años consecutivos en el poder y aun dejando la media caga, siguen en él?
 
Mr Danger dijo:
Yo hablo de la actitud de las tiendas, que ven que el pais esta en crisis y lejos de cooperar estan bombardeando con ofertas para que la gente se endeude.

Deberian mostrar seriedad y negar creditos de consumo, porque esta muy mala la cosa.

¡Seguramente les importaria si no fueran CAPITALISTAS!
 
paranoico reculiao

mas hueon que aceptar creditos de consumo por telefono
 
a esos w eones no les importa nada, solo cagar a las personas, total de eso es de lo que se alimentan es lo mismo que pasa con esa vieja culia de la josefina siempre ofreciendo comprar con su wea de tarje ta y mucha gente lo hace sin saber que tiene 1 de los intereses mas altos del mercado y despues amablemente si te ven muy cagado te ofrecen pagar la cuota minima mes a mes asi se aseguran de que todos los meses vallas a dejar platita a sus arcas ya rebalsadas ...

la clave es endeudarse solo si es necesario y en cosas que sean realmente necesarias para vivir y los caprichos tratar de juntar plata y pagarlas en efectivo ... lo otro es 3 mese precio contado ... pero no endeudarse en mas de lo que uno gana .... osea mejor obviar todo y comprar en efectivo y buscar ofertas que por todos lados existen con diferencias muy notorias de hasta el 100% del precio !

y a esos weones que llaman por fono simplemewnte simplicarles la pega y acortarles el tiempo de llamada diciendoles inmediatamente que no. yo tambien se de esos llamados ya que a mi mama por ser de tercera edad la llaman tupido y parejo ... pero ya la tengo advertida de que hacer cuando la llaman !!! YA QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES QUE SE ENDEUDE !!!!
 
Que tema más imbécil...:porqueami:

Nadie te pone una pistola en el pecho para obligarte a comprar en las multitiendas.


Asi de simple...si no quieres endeudarte no lo hagas, nadie te obliga, me da risa la gente que culpa a las multitiendas por las deudas que adquieren, cuando esa wea no es nada más ni nada menos que tener CONCIENCIA de lo que puedes o no puedes gastar.


:cafe3:
 
Lo mejor NO endeudarse y no ACEPTAR ESOS CRÉDITOS, y ¿PARA QUE NOS VAMOS A PONER A PELEAR ENTRE NOSOTROS?.....Quizás el que creó el tema lo consideró importante y lo quiso compartir no mas.....
 
La solución es bien simple: El q quiere acepta los créditos y el no quiere no acepta no más, es re fácil para q calentarse la cabeza con weas.
Nadie está obligado a tomar los créditos.
En cuanto a las empresas ellos hacen su trabajo, esa es su pega, ahi está su ganancia. Ellos venden, nosotros compramos. Así es el mercado.
¿Les podemos pedir q no vendan? ¿q no hagan publicidad? ¿q no traten de vender sus productos? jajaja NO, IMPOSIBLE.
Somos nosotros los consumidores los q tenemos la palabra, podemos elegir si compramos o no un producto q nos ofrecen.
Además hay q tomar en cuenta q hay clientes q no tienen la necesidad de tomar la oferta pero hay otros q si aceptan x q lo necesitan, les sirve y es una decisión personal
 
una real mierda de tema... una lastima ya que General y Actualidad ES lo mas serio que tenemos en el antro...

no me pareceria inapropiado una advertencia de BAN a mr danger.

compadre, la proxima vez que descubra america cuentele a su pololo, pero no nos venga a weviar aca...
se le agradecera un monton .

y lo otro:

Mr Danger dijo:
Este pais esta lleno de gente weona.
¿como crees que la DC lleva 20 años consecutivos en el poder y aun dejando la media caga, siguen en él?

que cresta entendis por DC?
 
Volver
Arriba