Antonella1
Hincha Huevas
- Registrado
- 2008/07/02
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Pero si esa actitud de las tiendas es absolutamente lógica, creo conocer el tema así que me explayaré.
Las cadenas de Retail han operado tradicionalmente bajo la modalidad de venta de productos, como todos conocemos, pero desde hace unos años a la fecha, con el respaldo de una ley que si mal no recuerdo es el MK2 que eliminó algunas rigideces en los créditos, están diversificando sus mercados hacia los mercados financieros, o como es llamado en este caso "retail financiero".
El retail financiero consiste principalmente en aprovechar la cartera de clientes que poseen para ofrecer intangibles como seguros, préstamos en efectivo y pago en cuotas con la tarjeta de la tienda. Además con estos productos aprovechan de captar un segmento que no es considerado por los bancos tales como algunos de medianos y bajos recursos obteniendo de esta manera ventajas competitivas importantes.
Como la competencia entonces es unicamente entre las distintas cadenas de retail (Lider, La polar, etc) el punto esencial y que genera la diferencia es el de ofrecer CONSTANTEMENTE préstamos a los clientes, primero, porque es sabido que dicho cliente por lo general es cliente no tan solo de una tienda, sino que de dos o más, y segundo porque (aunque no lo crean) mientras más se ofrece más posibilidades tienen de que el cliente finalmente acepte (llámenle cansancio o convencimiento, al final es lo mismo) y tercero, que es lo más importante más posibilidades tienen que justo cuando le llegue la oferta al cliente este esté pasando por un momento de crisis y dado esto acepte el préstamo.
Un dato importantísimo es que el retail financiero actualmente está resultando muchísimo más rentable que la venta de productos, de ahí tanto énfasis que le han puesto.
Por lo tanto, y como verán no tiene que ver con que las cadenas de retail son malas y nos quieren hundir, sino que es simplemente por un asunto de competencia, de aprovechar un nuevo mercado y aprovechar la coyuntura económica que hace que muchas familias esten necesitando un préstamo para ordenar sus finanzas. "Bussines are Bussines"
Lamentablemente la mayoría de las personas que toman este tipo de créditos son gente no de clase alta, sino que de media para abajo, lo que implica un riesgo mayor, y como sabrá la mayoría a mayor riesgo mayor interés, pero habiendo alguien que en algún momento lo necesite habrá alguien que lo ofrecerá, solo que en este caso "Mahoma prefiere adelantarse e ir a buscar la montaña antes que la montaña lo tenga que ir a buscar a él". Por lo tanto cauros, esto de las llamadas y las cartas ofreciendo préstamos llegó para quedarse...
Sorry si fui un poco desordenado, pero la hora apura y me quiero ir pa la casa
chau
Pd: y que chucha tiene que ver la DC?? plop!!
Las cadenas de Retail han operado tradicionalmente bajo la modalidad de venta de productos, como todos conocemos, pero desde hace unos años a la fecha, con el respaldo de una ley que si mal no recuerdo es el MK2 que eliminó algunas rigideces en los créditos, están diversificando sus mercados hacia los mercados financieros, o como es llamado en este caso "retail financiero".
El retail financiero consiste principalmente en aprovechar la cartera de clientes que poseen para ofrecer intangibles como seguros, préstamos en efectivo y pago en cuotas con la tarjeta de la tienda. Además con estos productos aprovechan de captar un segmento que no es considerado por los bancos tales como algunos de medianos y bajos recursos obteniendo de esta manera ventajas competitivas importantes.
Como la competencia entonces es unicamente entre las distintas cadenas de retail (Lider, La polar, etc) el punto esencial y que genera la diferencia es el de ofrecer CONSTANTEMENTE préstamos a los clientes, primero, porque es sabido que dicho cliente por lo general es cliente no tan solo de una tienda, sino que de dos o más, y segundo porque (aunque no lo crean) mientras más se ofrece más posibilidades tienen de que el cliente finalmente acepte (llámenle cansancio o convencimiento, al final es lo mismo) y tercero, que es lo más importante más posibilidades tienen que justo cuando le llegue la oferta al cliente este esté pasando por un momento de crisis y dado esto acepte el préstamo.
Un dato importantísimo es que el retail financiero actualmente está resultando muchísimo más rentable que la venta de productos, de ahí tanto énfasis que le han puesto.
Por lo tanto, y como verán no tiene que ver con que las cadenas de retail son malas y nos quieren hundir, sino que es simplemente por un asunto de competencia, de aprovechar un nuevo mercado y aprovechar la coyuntura económica que hace que muchas familias esten necesitando un préstamo para ordenar sus finanzas. "Bussines are Bussines"
Lamentablemente la mayoría de las personas que toman este tipo de créditos son gente no de clase alta, sino que de media para abajo, lo que implica un riesgo mayor, y como sabrá la mayoría a mayor riesgo mayor interés, pero habiendo alguien que en algún momento lo necesite habrá alguien que lo ofrecerá, solo que en este caso "Mahoma prefiere adelantarse e ir a buscar la montaña antes que la montaña lo tenga que ir a buscar a él". Por lo tanto cauros, esto de las llamadas y las cartas ofreciendo préstamos llegó para quedarse...
Sorry si fui un poco desordenado, pero la hora apura y me quiero ir pa la casa
chau
Pd: y que chucha tiene que ver la DC?? plop!!