• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cristianos, expliquen esto, ¿ Por que Dios es amor siendo que .... ?

• Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
- Hay mucho sufrimiento en la Tierra (guerras, pobreza, hambre, corrupción, Michelle Bachelet como presidenta, etc).
- Hubo un diluvio universal que mató a toda la humanidad.
- Destruyó Sodoma y Gomorra.
- Tiene una conducta muy machista, someter a la mujer y tratarla como objeto.
- Mandó plagas a Egipto y lo peor de todo, murieron muchos niños.
- Incentivó a los israelitas a tomar las armas y tomar a la fuerza la tierra prometida.

En el Antiguo Testamento se describe a Dios como un ser cruel y despiadado, pero en el Nuevo Testamento ya no es tanto.

Ahora expliquenme cristianos, con la mano en el corazón, ¿ Creen que lo que listé en la lista es amor ?

Imaginense que un hijo adquiere una enfermedad mortal (como el Ébola) y se muere en poco tiempo, tendría sentido defender diciendo , ¿ Dios mata por que es amor ?

Pregunta culia tipica :lol2:

Tengo entendido que para los cristianos "La Tierra" no es un mundo en el que gobierne Dios, sino satanás. Que Dios vendría a rescatar y salvar las almas de aquellos que por conducta y pureza no se merecen esta mierda, eso.

Harto aweonaas y trilladas las preguntas, ateísmo nivel primero básico. Digo todo esto en un marco de fraternidad y respeto, obviamente.

Creo que con tus preguntas tan profundas y nunca realizadas cagarás la creencia de los cristianos.

- Hay mucho sufrimiento en la Tierra (guerras, pobreza, hambre, corrupción, Michelle Bachelet como presidenta, etc).

En el Antiguo Testamento se describe a Dios como un ser cruel y despiadado, pero en el Nuevo Testamento ya no es tanto.

Ahora expliquenme cristianos, con la mano en el corazón, ¿ Creen que lo que listé en la lista es amor ?

Imaginense que un hijo adquiere una enfermedad mortal (como el Ébola) y se muere en poco tiempo, tendría sentido defender diciendo , ¿ Dios mata por que es amor ?

Porque el dios de la biblia no es el mismo Dios al cual se refiere Jesús.

Jesús nos dijo que en la casa de su Padre había muchas moradas para nosotros. Este es solo un mundo de estancia, corta estadía, en esta esfera de infancia mortal, es tan sólo un eslabón, el primero en la larga cadena que ha de extenderse a través de los universos y a través de las edades eternas.

Opino igual que Virtuaban...este mundo esta en manos de satanas y no de Dios. Estamos viviendo en un mundo que es de prueba

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

Son los planes de Dios nomás,he visto gente que lleva la fe cristiana a cabalidad,un caso en específico de un vecino pentecostal que tuvo un corte en el pie y derivó a gangrena.

Se aferró a su fé,murió a principios de años,pero casos como este salen en la biblia también,Eliseo que a traves de él Dios hizo milagros y murió de una enfermedad.

PD:Hasta a mi me costó entender lo que dije y tu pregunta,porque un tiempo por seguir a una mina que andaba me congregué en una iglesia evángelica y últimamente me he alejado de asistir,pero he escuchado testimonios de personas que han visto a los ciegos recobrar la vista,y eso para mi a pesar de que he tenido varias experiencias sobrenaturales me cuesta pensar como sería presenciar la sanidad de un ciego.

Porque también se habla de los ciegos espirituales,a no ser que se refieran a esos quienes son sanados.Si he visto testimonios de gente dada por muerta,sanar.

Un verdadero milagro sería que a un amputado le volviera a crecer la extremidad. Eso sí que sería extraordinario, pero mientras los milagros de Dios sean los testimonios del amigo del primo del vecino que tuvieron cuando chicos, no.

Si nos centramos en el concepto de Dios, notamos enseguida que supera de forma amplia lo que supone nuestra existencia en este momento. Nuestro día a día se limita a lo que es la vida, con emociones, enfermedad y muerte. Pero ¿es la vida el fin de la existencia? para algunos sí. Otros se inclinan por la idea de que la vida es sólo una vía para aprender y desarrollarnos. En estas condiciones, cada dificultad que se deba enfrentar es un desafío y si se supera es una lección. Si seguimos con la idea, Dios podría tirarnos dificultades a propósito para aprender y desarrollarnos, y así nos estaría guiando para lograr el hipotético fin último de la existencia, es decir, nos entregaría amor.

A grandes rasgos, esa sería mas o menos la lógica de porque dios ayuda de formas malulas.

Ahora si nos preguntamos por qué chucha existimos en primer lugar, creo que habría que irse más en volá. Aunque algunos te dirían que es sólo coincidencia :jijiji:

Sobre las actividades del dios del antiguo testamento, pienso que se trata de extraterrestres. Resulta mas facil no relacionarlo con el dios de Jesús, después de todo, es sabido que la biblia ha sido harto manoseada en la historia.

La "vida" es sólo una manera en que la materia está organizada. Esto es un hecho. Ahora que les guste darle vueltas a la idea de un fin y un propósito, es pura paja molida inútil e innecesaria.

Estas preguntas son, por decirlo menos, bastante estúpidas. Pero intentaré responder seriamente desde una perspectiva cristiana católica.

En el fondo acusan a Dios de ser malévolo, porque mata inocentes, permite plagas, destruye ciudades y un largo etcétera. Pero, según la teología católica, la Biblia es un libro humano y divino; humano porque los autores sagrados escribieron condicionados por su entorno cultural, y divino porque sus escritos contienen inerrancia teológica y moral. Así, no es extraño que surjan escándalos con la lectura de la Biblia. Pero además hay otra cosa: la Biblia no es un libro estrictamente histórico, sino estrictamente teológico, porque no pretende enseñar historia, sino verdades religiosas. Todo esto ha sido ampliamente desarrollado por el Vaticano II.

En fin, creo que estas preguntas no dan para más.

Un verdadero milagro sería que a un amputado le volviera a crecer la extremidad. Eso sí que sería extraordinario, pero mientras los milagros de Dios sean los testimonios del amigo del primo del vecino que tuvieron cuando chicos, no.

Busca en youtube videos de milagros como los videos de tb joshua,se ven casos de piernas agangrenadas irse cicatrizandose tras persistir en varias oraciones,la sanidad en algunos casos no es inmediata.

O mas antiguos como los de Yiye Ávila o también Luis Soiza evangelista,donde hay 2 videos donde a unas mujeres se le estira una pierna,que la tenía mas corta que la otra,displácia se llama la enfermedad esa.

También sale un video de un sordo que es sanado,bueno,me explicaron que es un asunto de como vivas la fé,en este caso cristiana,en la obediencia hay ganancia.

Pero yo hablo de verdaderos milagros, algo que transgreda las probabilidades, como que una extremidad vuelva a crecer.

Concuerdo con 2 hermanitos porque hay tanto sufriento es porque el mundo esta gobernado por satanás y sus angeles y esto no terminara hasta cuando cristo venga por segunda vez a formar el reino milenial y encarcele a diablo y sus secuaces ahí todo va a cambiar será el mundo como todos queremos donde la gente viva reine y no los perros de satanás.

preguntas demasiado basicas, esas weas ya ni se preguntan porque no da ni pa una conversación con un cristiano...

Busca en internet por "Problema del Mal", es una de las cosas mas tocadas por los teólogos y filósofos en todo tiempo, y obviamente le dan respuesta o la dejan abierta, el campo de la filosofia que se dedica a eso se llama Teodicea.
De las respuestas al problema la mas duradera y aceptada, hasta ahora, es la de Santo Tomas (dentro de los católicos), aunque han salido otras posturas. Obviamente todo esto si nos centramos en el Dios que sale en la Biblia, como esta referido en tu pregunta, y no al Dios que "yo creo que es así" o de ese estilo, ya que en ese caso la orientación a tratar del problema seria totalmente diferente.

Estas preguntas son, por decirlo menos, bastante estúpidas. Pero intentaré responder seriamente desde una perspectiva cristiana católica.

En el fondo acusan a Dios de ser malévolo, porque mata inocentes, permite plagas, destruye ciudades y un largo etcétera. Pero, según la teología católica, la Biblia es un libro humano y divino; humano porque los autores sagrados escribieron condicionados por su entorno cultural, y divino porque sus escritos contienen inerrancia teológica y moral. Así, no es extraño que surjan escándalos con la lectura de la Biblia. Pero además hay otra cosa: la Biblia no es un libro estrictamente histórico, sino estrictamente teológico, porque no pretende enseñar historia, sino verdades religiosas. Todo esto ha sido ampliamente desarrollado por el Vaticano II.

En fin, creo que estas preguntas no dan para más.
Tienes razón en el contenido esencial, menos en que la pregunta sea estúpida, ya que si lo fuera no se trataría con seriedad e insistencia este problema hasta el día de hoy, y que ademas aun esta abierto.
La otra wea :monomeon: Vaticano II

Última edición:
Volver