• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál es mejor la ing. Eléctrica de la USACH o del Inacaca?

Nahh al final la wea es pituto y clasismo. Sobretodo en empresas grandes.

Como bien dices la imagen y el vocabulario ademas de vivir en un barrio top te pueden hacer llegar a pegas top junto con contactos de primer nivel.


Queeee???? qwue carrera??? tecnico o ingenieria???

No puedo creer lo que cuentas. Cuentanos mas.
Yo creo que es la consecuencia de q no les piden psu/ptu ni ninguna prueba de base... y en modo cuarentena están haciendo pasar a todos... de hecho no continuaré como profesor, ya que no soy profe de mats....
Los programas? técnicos e ingenieros... todos porros....
 
A pesar que muchos le tiran mierda, que la tratan de flaite, comunista, pobre, la usach (donde tambien estudié pero no electrica) forma excelentes profesionales en el ambito tecnico. Eso si, cosas que le juegan en contra a mi percepcion: la gente que sale de ahi le encuentro poca pachorra y habilidades blandas, perdiendo contra otras u para cargos mayores. Tambien el bajo nivel de ingles, pero estos puntos los he visto en menor proporcion en nuevas generaciones. Me imagino que es por el perfil promedio que ingresa a esta u, estas cosas que nombro facilmente las puedes construir tu mismo.

Los de la chile los encuentro muy científicos y medios ñoños para el desarrollo de ciertas pegas, mientras que los de la usm creen saber mas de lo que realmente saben, lo cual en cierto punto no es malo ya que les da cierta seguridad/desplante laboral, aunque por lo mismo muchos caen en pasarse a mierda. La cato generalmente no los ponen como referentes técnicos sino que lideran las áreas, mientras que su equipo lo conforman universidades como la USACH o la USM. De la UdeC conozco pocos, aunque tengo la impresión que es similar a la USACH aunque con menor grado de los problemas que comente.

Si quieren comprobar lo que les digo, creense un perfil LinkedIn y se ponen a buscar empresas y agruparlas por universidad, verán que muchas veces la USACH será predominante. Obviamente también habra casos donde ocurra lo mismo para las universidades que nombre.
Se supone que en Sansanalandia la ingeniería eléctrica es la carrera más exigente de la casa central e incluso años atrás se suicidaban algunos alumnos.
medir corriente en paralelo
Chucha no entendí el chiste :(.
Lo he dicho en otras oportunidades, yo soy civil eléctrico de la Usach y me molesta un poco que aun hay weones que creen que estudiar en la universidad es mejor que un instituto, otros incluso hablan del duoc e inacap con desprecio, en realidad son sacos de wea que no han tenido experiencia en terreno.

Yo te digo es el enfoque de un instituto es diferente, es más pragmático, menos abstracto y en mis 11 años de ejercicio de la profesión he visto weones civiles de universidades top dando la soberana cacha en una pana que un cabro piola del inacap o el duoc la resuelve sin tanta transformada de laplace


En resumen, es simplemente otro enfoque
Buena onda pero tengo un conocido constructor que siempre barre el piso con los ingenieros de IP y creo que casi siempre puede darse de esa manera porque un instituto no exige igualmente en cálculo por ejemplo.
Yo soy tecnico en construccion del incapaz y se más que cualquier weon de universidad..

:idolo: mitomania antroniana..
De hecho ahí se llamaba edificación para puro diferenciarse.
Como profesor del departamento de electricidad del inacap, puedo decir que si quieres aprender sobre electrónica o electricidad, no es el mejor lugar... busca otra universidad.... en el segundo semestre estoy enseñandole a los estudiantes como multiplicar por -1, o despejar la x en una ecuación (en electricidad aplicada 2).
Busca otras universidades, inacap no sirve.
Chuata, ni yo tengo tantas dificultades en matemáticas.
Post automatically merged:

Yo creo que es la consecuencia de q no les piden psu/ptu ni ninguna prueba de base... y en modo cuarentena están haciendo pasar a todos... de hecho no continuaré como profesor, ya que no soy profe de mats....
Los programas? técnicos e ingenieros... todos porros....
En varias carreras sí piden tres pruebas de base, de las que pasé todas menos matemáticas por ende tuve que hacer ese ramo el primer semestre sin embargo tengo compañeros re inteligentes que pasaron por universidades tradicionales y no son pocos los casos ya que uno sabe a lo que va, el problema es meterse a una ingeniería en una institución que por arribismo puro no debería ser universidad. No tiene nada de malo estudiar algo técnico.
 
Última edición:
Yo creo que es la consecuencia de q no les piden psu/ptu ni ninguna prueba de base... y en modo cuarentena están haciendo pasar a todos... de hecho no continuaré como profesor, ya que no soy profe de mats....
Los programas? técnicos e ingenieros... todos porros....

Mejor respuesta aqui. Tema resuelto. Cerrar por fuera. Gracias.
 
Volver
Arriba