• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál es tu comida de pobres favorita?

Amigazo consulta que son los machitos ahogados?
A por cierto yo me crie de la misma manera comiendo las mismas cosas, solo agregaría papas al horno (se comen con cuchara) y todo a la luz de las velas por qué no teníamos luz :bleh:
Con una masa hecha con harina, sal y agua ibas sacando con una cuchara pequeños trozos de masa, y los metias a la olla con agua hirviendo, ese trocito de masa es el "machito ahogado", se aliñaba con óregano, algo de aceite, arroz . No era un manjar , pero era llenador.
 
"Machitos ahogados" me suena a comida feminista :lol2:
Innegablemente en estos tiempos suena a comida feminista.. Pero esto viene de mi infancia, hace como 35 años, cuando aún las mujeres eran mujeres los hombres bien hombres.. Y los niños eran el FBI
 
Con una masa hecha con harina, sal y agua ibas sacando con una cuchara pequeños trozos de masa, y los metias a la olla con agua hirviendo, ese trocito de masa es el "machito ahogado", se aliñaba con óregano, algo de aceite, arroz . No era un manjar , pero era llenador.
La descripción se parece un poco a las pantrucas (o pancutras como les dice mi awela)
 
La descripción se parece un poco a las pantrucas (o pancutras como les dice mi awela)
La masa era similar, la diferencia es que la pantruca está aplanada y la cortas con los dedos.. En los Machitos la masa era una gran bola en una fuente ,y sacas trocitos con la cuchara y los van metiendo a la olla uno a uno
 
una vez una polola me hizo de desayuno como un pan que parece que se mezclaba con mantequilla y azúcar, creo q tb leche e iba al sartén.
tenía un nombre culiao raro, como caballeros pobres o algo así.

era entero rico :sisi:
 
Y el arroz con vienesas picadas y salsa de tomates:clapclap:
obxNIrUY.jpg
 
Volver
Arriba