• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuáles jugos de verduras/frutas recomiendan?

Lo mejor es mezclar cosas dulces con cosas acidas, el contraste genera buenos resultados, lejos la cosa menos usada para hacer jugo pero que es muy dulce es la betarraga
 
sea cual cual, añadele un poco de palta, de ahi me das las gracias :p
 

De hecho, si usas una licuadora, mete la palta entera (pelala primero), pero con cuescp incluido, es lo suficientemente blando como para que la licuadora lo haga pedazos y esta lleno de nutrientes :sisi:


Batido de palta con leche, platano, un poquito de miel y semillas de sesamo negras molidas en mortero :sisi:

Eso si, cuando mezcles palta y platano, ponle poco platano (una palta con 1/2 platano, o 2 paltas con 1 platano), porque este ultimo tiende a "tapar" el sabor de la palta.

Ademas del color, sabor y nutrientes, la pta te deja cualquier batido super cremoso ;)



Al final es cosa de ser creativo no mas.
 
-Piña (1/3 o 1/2 de una piña) con jengibre (un trozo de 2 o 3 cm). Es rico, refrescante, sube el ánimo, quita el dolor de cabeza y ayuda al sistema inmune.
-Piña (1/3 o 1/2) con betarraga (1, chica). Es una delicia y también sirve para el sistema inmune.

En ambos la piña debe ser cruda, sin cáscara y sin centro. El jengibre se pela raspando con una cuchara y se usa crudo. La betarraga, cocida.

-Agua fresca de pepino. Tomas un pepino sin cáscara y lo licúas con el jugo de tres o cuatro limones de pica, agua suficiente (1.5 a 2 litros, por eso es un "agua fresca" y no un jugo) y un mínimo de azúcar. Es excelente rehidratante, perfecto para los días de calor infernal.

Como tip: no colar los jugos, tómenlos con toda la pulpa. Sino, estarían consumiendo casi pura azúcar y nada de fibra :ohno:
 
De hecho, si usas una licuadora, mete la palta entera (pelala primero), pero con cuescp incluido, es lo suficientemente blando como para que la licuadora lo haga pedazos y esta lleno de nutrientes :sisi:


Batido de palta con leche, platano, un poquito de miel y semillas de sesamo negras molidas en mortero :sisi:

Eso si, cuando mezcles palta y platano, ponle poco platano (una palta con 1/2 platano, o 2 paltas con 1 platano), porque este ultimo tiende a "tapar" el sabor de la palta.

Ademas del color, sabor y nutrientes, la pta te deja cualquier batido super cremoso ;)



Al final es cosa de ser creativo no mas.

palta entera + plátano en una porción :mmm: no será mucho?
 
De hecho, si usas una licuadora, mete la palta entera (pelala primero), pero con cuescp incluido, es lo suficientemente blando como para que la licuadora lo haga pedazos y esta lleno de nutrientes :sisi:


Batido de palta con leche, platano, un poquito de miel y semillas de sesamo negras molidas en mortero :sisi:

Eso si, cuando mezcles palta y platano, ponle poco platano (una palta con 1/2 platano, o 2 paltas con 1 platano), porque este ultimo tiende a "tapar" el sabor de la palta.

Ademas del color, sabor y nutrientes, la pta te deja cualquier batido super cremoso ;)



Al final es cosa de ser creativo no mas.


muchas gracias! tus recetas me antojaron por montón, son cosas que nunca se me habrían ocurrido... este finde hay feria así que traeré para preparar alguna receta tuya :baba:


Como tip: no colar los jugos, tómenlos con toda la pulpa. Sino, estarían consumiendo casi pura azúcar y nada de fibra :ohno:

ohh no sabía! ahora me hice juguito de zanahora con naranja pero con una máquina que solo deja el jugo :c
lo tendré presente para mis próximas preparaciones, gracias por tus recetas también :D
 
Me acordé de la cantidad de jugo de zanahoria que me dieron porque era buena para la vista, y claro ahora uso lentes.
 
Betarraga, zanahoria, manzana y naranja... Este jugo es realmente exquisito y si le pones unos hielitos mas rico.

Yo no como betarraga pero en este jugo de verdad que queda muy rica.
 
muchas gracias! tus recetas me antojaron por montón, son cosas que nunca se me habrían ocurrido... este finde hay feria así que traeré para preparar alguna receta tuya :baba:




ohh no sabía! ahora me hice juguito de zanahora con naranja pero con una máquina que solo deja el jugo :c
lo tendré presente para mis próximas preparaciones, gracias por tus recetas también :D


Con la zanahoria usa sacajugo porque es muy dura para sacarle jugo en una licuadora, pero si quieres mezclarlo con jugo de naranja, pela la naranja y metela a la licuadora en vez de exprimirla :sisi: lo mismo con las manzanas y betarragas, en la licuadora no mas, aunque si quieres, las betarragas las puedes cocer primero para que esten mas blandas (en el horno envueltas en aluminio, o las puedes hervir).
 
Pepino - manzana verde, refrescante.

Pomelo - naranja/limón, quita la sed.

Plátano - frutilla/durazno, reemplazo comidas.

Almendras - agua - miel, energético.
 
Volver
Arriba