• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánta plata necesito para comprarme un telescopio decente?

Puta siempre he tenido la fantasía de tener uno también, pero no tengo donde usarlo, no creo que aquí en Santiago se le saque mucho provecho a un buen telescopio para explorar la galaxia :sm:

:lol2: Bueno también se le puede dar otros usos :tecito:
 
no se wn, pero yo creo que debes ver donde vives.
mi vecino tiene uno de estos que tienen un diametro de 30cm y largo de 1 metro o menos....
wn no ve ni mierda, la luna puede ver con cuea.... creo que valen como 1 palo.

son de estos que tienen como una camara integrada usb y lo conectas al computador y te ayuda apuntar donde mierda quieres ver.
pero no se ve nada,
 
Depende para que lo quieres, visualización terrenal o astronómica ahí va dependiendo los modelos y cuanto cuesta el aparato
 
Depende de lo que quieras lograr con el.
 
no se wn, pero yo creo que debes ver donde vives.
mi vecino tiene uno de estos que tienen un diametro de 30cm y largo de 1 metro o menos....
wn no ve ni mierda, la luna puede ver con cuea.... creo que valen como 1 palo.

son de estos que tienen como una camara integrada usb y lo conectas al computador y te ayuda apuntar donde mierda quieres ver.
pero no se ve nada,


:yaoming:
 
Lo quiero pa observación astronómica. Con el lugar pa ver me las puedo ingeniar.
Estaba cotizando y habían unos usados desde las 50 lucas, pero ni idea cuáles serán los buenos.

pa ver minas tengo unos binoculares.
 
Dos gambas salen unos newtonianos piolas para ver hasta saturno y cúmulos. Las nebulosas junto con las galaxias también se podrían ver pero fuera de la ciudad.
 
oye y cómo se ve saturno? una lucesita penca o con colores y todo?
Depende.
Por ejemplo de la relacion focal del telescopio. Onda los F10 son para planetas, un F5 es para ver objetos lejanos.
Tambien depende del ocular y si usas algun filtro.

Hacete una idea con este video (Es de un tele F5)



Jupiter obviamente se ve mejor, incluso de pueden ver las lunas galileanas.
 
si lo quieres para observación astronómica tienes q ver que sea compatible con alguna cámara, además q tienes q ver lo de el motor y la montura ecuatorial (la azimutal no te sirve mucho)
 
Mejor pon cuantas lucas quieres gastar, porque con uno de 200 ligerito te vas a querer ir por uno mas grande, te recomiendo uno con goto, ideal algún cassegrain de 5" o más. Si lo quieres solo para observar alt azimutal la montura, si quieres ir por fotografía, un eq,
 
Mejor pon cuantas lucas quieres gastar, porque con uno de 200 ligerito te vas a querer ir por uno mas grande, te recomiendo uno con goto, ideal algún cassegrain de 5" o más. Si lo quieres solo para observar alt azimutal la montura, si quieres ir por fotografía, un eq,

no entendí nada de lo que me dijiste. había pensado en no gastar, nicagando, más de 250 lucas. pero si me dicen que por ese precio me estoy comprando una callampería, mejor no me compro nada o junto más plata, pero todo depende. no sé absolutamente nada del tema.
no lo quiero para foto, sólo quiero pa mirar las estrellas y planetas. coo hobbie no más.
 
Depende de lo que quieras lograr con el.
Observar planetas :ear: Pero obviamente apreciarlos mejor y no como un punto a la Ctm.

Al igual que el mandril creador de este tema, también estoy interesado en este tema y me gustaría saber cuanto se necesita gastar y que puedo lograr con lo que me compré.

Tu trabajas en algo relacionado con esto?
 
hagalo usted mismo

http://telescopioaficion.galeon.com/index.html

con este se vera algo???

322328_10151004742435191_710330190_21967711_660842438_o.jpg
 
Lo que tienes que hacer es meterte a los foros ñoños de astronomia y primero leer sobre teoria una vez que tengas claro eso... sabras los que necesitas

enviado desde una wea movil
 
Volver
Arriba