• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánta plata necesito para comprarme un telescopio decente?

no entendí nada de lo que me dijiste. había pensado en no gastar, nicagando, más de 250 lucas. pero si me dicen que por ese precio me estoy comprando una callampería, mejor no me compro nada o junto más plata, pero todo depende. no sé absolutamente nada del tema.
no lo quiero para foto, sólo quiero pa mirar las estrellas y planetas. coo hobbie no más.
Mi humilde opinion es que no compres con goto. A lo mas buscate un tele que despues se le pueda agregar motor.

Si bien comentas que no quieres fotos, te lo digo igual por si aca: Con el tiempo uno se mete a la astrofografia, nunca altiro, ya que es un poco compleja y gastaras mucho mas todavia.

Si no te decepciono el video de Saturno que te postie, dele no mas. Digo esto porque nunca veras como en las fotos de la NASA y mas de alguno mandara a la chucha el tele por eso.

Ademas que con el tiempo uno puede comprarle mejores oculares, barlow para aumentos y filtros para ir mejorando la observacion. Eso si, los accesorios hay que comprar afuera por internet.

Y no faltara el dia en que lo puedas sacar fuera de la ciudad, ahi se lucen. De todas formas hay filtros anti polucion luminica.

Puedes revisar la pagina web de duoptic, ahi hay algunos teles decentes para comprar en nuestro pais.
 
Mi humilde opinion es que no compres con goto. A lo mas buscate un tele que despues se le pueda agregar motor.

Si bien comentas que no quieres fotos, te lo digo igual por si aca: Con el tiempo uno se mete a la astrofografia, nunca altiro, ya que es un poco compleja y gastaras mucho mas todavia.

Si no te decepciono el video de Saturno que te postie, dele no mas. Digo esto porque nunca veras como en las fotos de la NASA y mas de alguno mandara a la chucha el tele por eso.

Ademas que con el tiempo uno puede comprarle mejores oculares, barlow para aumentos y filtros para ir mejorando la observacion. Eso si, los accesorios hay que comprar afuera por internet.

Y no faltara el dia en que lo puedas sacar fuera de la ciudad, ahi se lucen. De todas formas hay filtros anti polucion luminica.

Puedes revisar la pagina web de duoptic, ahi hay algunos teles decentes para comprar en nuestro pais.
podrias recomendar alguno en especial? o donde se pueden cotizar :ear:
en lo pesonal el video me parecio buenisimo :sisi:
 
Mejor pon cuantas lucas quieres gastar, porque con uno de 200 ligerito te vas a querer ir por uno mas grande, te recomiendo uno con goto, ideal algún cassegrain de 5" o más. Si lo quieres solo para observar alt azimutal la montura, si quieres ir por fotografía, un eq,


típica respuesta de alguien que quiere presumir de algún conocimiento especifico, que no trata de explicar sino que confundir, para luego alimentar su ego con las preguntas que le hagan
 
de 300 lukas para arriba se compra algo bueno para empezar, menos que eso, ñee.
 
Mi humilde opinion es que no compres con goto. A lo mas buscate un tele que despues se le pueda agregar motor.

Si bien comentas que no quieres fotos, te lo digo igual por si aca: Con el tiempo uno se mete a la astrofografia, nunca altiro, ya que es un poco compleja y gastaras mucho mas todavia.

Si no te decepciono el video de Saturno que te postie, dele no mas. Digo esto porque nunca veras como en las fotos de la NASA y mas de alguno mandara a la chucha el tele por eso.

Ademas que con el tiempo uno puede comprarle mejores oculares, barlow para aumentos y filtros para ir mejorando la observacion. Eso si, los accesorios hay que comprar afuera por internet.

Y no faltara el dia en que lo puedas sacar fuera de la ciudad, ahi se lucen. De todas formas hay filtros anti polucion luminica.

Puedes revisar la pagina web de duoptic, ahi hay algunos teles decentes para comprar en nuestro pais.

y por qué no con goto?
 
aaah. pensé que pa ver algo era necesario. como no cacho nada pensé que me iba a costar mucho ubicarme en el espacio.
Hay apps para smarthphone que con el gps, te muestran los distintos astros que veras segun donde apuntes en el cielo.
 
aaah. pensé que pa ver algo era necesario. como no cacho nada pensé que me iba a costar mucho ubicarme en el espacio.
Es mas caro, pero más cómodo. Ya que la alineación puedes hacerla a través de 2 o 3 estrellas y permite horas de observación con un par de teclas. Por eso depende de tu bolsillo, como indicaste que quieres gastar no mas de 250, te recomendaría el astromaster 130eq, también hay una versión con un motor simple, te permitirá aprender a hacer la alineación y es un buen telescopio para partir
 
Eso. Una weá seria, que no sea de plásticos ni lentes penca, pero tampoco la weá más cara del mundo.

ni idea creo hay unos cototos que puedes conectar el pc y/o cámara para tomar fotos de cuerpos celestes.

ahora de precio ni idea pero tampoco son baratos :awesome:[DOUBLEPOST=1428519623,1428519551][/DOUBLEPOST]
Eso. Una weá seria, que no sea de plásticos ni lentes penca, pero tampoco la weá más cara del mundo.

lo queras para ver marcianos culiando en la luna .....?

o mejor en marte :yaoming:
 
Cuando fui al observatorio del cerro Calan tuve la oportunidad de ver algunas constelaciones. Llamentablemente se ve muy poco. Los astrónomos nos dijeron q la calidad del cielo de Santiago es mala para la observación. Para pensar en comprar un telescopio.
 
Cuando fui al observatorio del cerro Calan tuve la oportunidad de ver algunas constelaciones. Llamentablemente se ve muy poco. Los astrónomos nos dijeron q la calidad del cielo de Santiago es mala para la observación. Para pensar en comprar un telescopio.

No soy de santiago y puedo ir a un campo a observar. igual hay contaminación lumínica, pero menos que en la ciudad
 
Cuando fui al observatorio del cerro Calan tuve la oportunidad de ver algunas constelaciones. Llamentablemente se ve muy poco. Los astrónomos nos dijeron q la calidad del cielo de Santiago es mala para la observación. Para pensar en comprar un telescopio.

¿constelaciones? hasta la constelación mas chica se puede ver a simple vista, los telescopios son para ver objetos celestes, no constelaciones.
 
No soy de santiago y puedo ir a un campo a observar. igual hay contaminación lumínica, pero menos que en la ciudad

para la observacion tambien afecta mucho la humedad. no solo es estar oscuro, sino tambien seco, y eso es mejor en la altura y dificil de conseguir en el sur.

para un telescopio "Serio" lo importante es tener claro que es lo que vas a poder ver, para no decepcionarte. esta wea es igual que con las guitarras, te comprai uno de entusiasmado y a las dos semanas cachai que hay weas de mejor calidad, o que te faltan una pila de accesorios pa ser mas pro

lo mas facil es hacer una comparativa:hay telescopios de lentes (refraccion) y de espejos (reflector). descartaria en un principio los de lente porque traen muchas distorsiones y uno de espejo sera siempre mejor , y por eso son mas caros. los teles de lentes, por su manera de enfocar la luz, tienden a ser mas grandes con tubos enormes y weas pero no por eso significa que son los de mejor calidad de imagen.

un telescopio de espejo (reflector) chico, 70mm de apertura o mas, partiria en unas 500 lucas en chile y la mitad en usa pero traerto ya es mas costo. aqui un ejemplo de un celestron 4SE motorizado de 100 mm de apertura. es medianamente pro

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-425933508-telescopio-electronico-celestron-4se-_JM

pero 500 lucas en caro porque en usa valen la mitad. aqui en chile esta y otras mil weas son carisimas, no hay caso.

Dcp_0308a.jpg


motorizado es una gran ventaja, porque con aumento veras que rapido se mueve el cielo, y es facil perder los astros del objetivo. el motro te ayudara a trackear y poder tomar fotos de larga exposicion que es al final lo que uno simepre termina haciendo, no basta solo con ver a ojo desnudo . juntar y mezclar fotos con distintas configuraciones de camara es lo que hace la astrofotografia

que vas a ver con una wea de este porte y aumento?

algo asi puedes lograr con barlow x2 y oculares de bajos mm . no es malo, para ver asi hay que tener buenas condiciones.

jupitermoons20050513composite.gif


y con una camara dedicada con larga exposicion, filtros y accesorios, puedes tomar muchas fotos diferentes , y despues de la paja de procesarlas y sumarlas puedes transformar fotos gruesas asi

Andromeda.png


en esto

andromeda-100-mm-apo.jpg


pero para eso son las camaras. eso el ojo no lo ve. por eso es mejor ir despacio y ver que es lo que uno quiere lograr. y detras de cada imagen pro del universo hay kilos de pega mas alla de tener un potente telescopio
 
Última edición:
pedazos de datos, se agradecen.

¿Que opinión tienen de la tienda q vende telescopios q está ubicada x calle huérfanos?
 
Es verdad eso de la humedad. Una vez vi la luna así y se veían tiritona y con los bordes medios borrosos.
Hay una app de Android que se llama astro panel. Te muestra todos los datos atmosféricos relevantes para la observación.
 
pedazos de datos, se agradecen.

¿Que opinión tienen de la tienda q vende telescopios q está ubicada x calle huérfanos?
Especificamente esa tienda no la cacho.
Hablando en general, Chile tiene muy poco mercado. Aparte de duoptic que postie mas atras, esta telescopiochile, circulo astronomico y no hay mas.

Ahora comprar afuera, hay que calcular bien el precio final ya que por el tamaño y peso de un tele, te pegarian el medio palo entre envio e impuestos en la aduana.

Yo pienso que incluso antes de un tele, uno podria comprar unos buenos binoculares como para partir.
 
Especificamente esa tienda no la cacho.
Hablando en general, Chile tiene muy poco mercado. Aparte de duoptic que postie mas atras, esta telescopiochile, circulo astronomico y no hay mas.

Ahora comprar afuera, hay que calcular bien el precio final ya que por el tamaño y peso de un tele, te pegarian el medio palo entre envio e impuestos en la aduana.

Yo pienso que incluso antes de un tele, uno podria comprar unos buenos binoculares como para partir.

eso me han recomendado igual. tengo unos en la casa. voy a probarlos.
igual es ridículo que en chile este tipo de productos entren con tanto impuesto, igual que los intsrumentos musicales o los libros. pero bueno, apenas tenga algún familiar o amigo que viaje me plantearé la opción de traerme un tele.

gracias por todas las aclaraciones!
 
Volver
Arriba