• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es el 4to grande del futbol chileno?

No creo que sea desacreditar. Como dices, los campeonatos Cobreloa los tiene, nada que decir (muy concentrados en la época de Codelco, pero ganados en cancha).

Pero también es innegable que desde que se acabó la plata de Codelco se fueron al hoyo, no sólo con la pelota sino también con el despelote dirigencial (puedo equivocarme, pero creo que desde que bajaron este es el primer año que efectivamente tienen opciones matemáticas hasta el final de subir).

Unión desde el 2015 (por usar la fecha referida en tu comentario) clasificó a 2 Pre Libertadores y 3 Pre Sudamericanas (dando jugo, eso se concede). No serán campeonatos, pero tampoco es ser comparsa (considerando que Segovia hace rato que dejó de meter lucas en el plantel).

Igual pa mi eso del 4o grande es una aspiración de ego bastante absurda.
No creo que sea desacreditar. Como dices, los campeonatos Cobreloa los tiene, nada que decir (muy concentrados en la época de Codelco, pero ganados en cancha).

Pero también es innegable que desde que se acabó la plata de Codelco se fueron al hoyo, no sólo con la pelota sino también con el despelote dirigencial (puedo equivocarme, pero creo que desde que bajaron este es el primer año que efectivamente tienen opciones matemáticas hasta el final de subir).

Unión desde el 2015 (por usar la fecha referida en tu comentario) clasificó a 2 Pre Libertadores y 3 Pre Sudamericanas (dando jugo, eso se concede). No serán campeonatos, pero tampoco es ser comparsa (considerando que Segovia hace rato que dejó de meter lucas en el plantel).

Igual pa mi eso del 4o grande es una aspiración de ego bastante absurda.
Efectivamente, aunque los recortes de Codelco vinieron a la baja desde a inicios de los 2000, y Cobreloa estuvo bordeando con la B en el 2008 (en el Clausura, recién se repuntó con el vende humo de Figueroa, llegamos a Semis, donde nos eliminó colo colo) y en la temporada 2010. El 2011 se llegó a una final con la Chile y el 2013 peleó el campeonato de aquella época (ahí Codelco ya no aportaba casi nada, porque Cobreloa comenzó a ser SA desde el 2007). Más que el recorte de Codelco, fue el despelote dirigencial de las SA lo que llevo a Cobreloa a descender, la cual se agudizó desde el 2014. Peor aún, si sumamos que también saquearon las arcas y el Patrimonio del club en las filiales de Santiago de forma arbitraria, durante el 2015.

Cobreloa estuvo a punto de subir a Primera en el 2018, donde perdió la final de liguilla con Cobresal.

Por otro lado, Unión en aspectos administrativos nos vuela la raja, nada que objetar.

Igual considero que esa etiqueta del cuarto grande es muy amplia y subjetiva, pero algunos factores son interesantes de considerar, por ejemplo: solvencia económica y/ dirigencial.
 
Última edición:
¿Deportivo Pilmahue, Luchador de Coñaripe, Deportivo Meza de Padre las Casas, Puelche Atlético de Pucón?

Creo que el cuarto grande es Unión Española, bastantes títulos, final de Libertadores, buenos resultados en una gran cantidad de décadas distintas, buena institución, bien administrada, estadio propio, bastante historia, correctas participaciones internacionales (para lo que es nuestro fútbol chileno). Lo que les falta y es algo en lo que se caen mucho es la poca cantidad de hinchas, de local llevan muy muy poco y de visita llega a ser triste, aunque no creo que eso quite lo que sean, por ejemplo para mi Palestino es muchísimo más que Audax Italiano, aunque Palestino lleve muchísimo menos hinchas que Audax


Ahora, si quieren discutir al cuarto grande por hinchas, para mi los hinchas son los que van al estadio, no los que responden encuestas y ahí hay que considerar incluso a Deportes Temuco que llegó a estar entre los con mejor asistencia en Chile incluso jugando en divisiones muy menores
 
Puros coimas culiaos dirigen a esos clubes, por eso dan pena económicamente. Pese a que soy fan de Huachipato debo admitir que esos 2 llenan el estadio, sobretodo el Vial. La UdeC ni un brillo, deberían volver a la A los otros 2, además igual echo de menos la rivalidad con los Barney.?

Soy de Conce y así es. Pero bajo mi punto de vista, el conce lleva más público que el vial al estadio.
 
El Eber Forever desde el próximo año :sisi3:

6 may 2018
Pedro Cedillo, presidente de Everton: "En 2023 apostamos a ser el 'cuarto grande'"

ACK32UCZUFCD5OL4UMZ6DICLXA.jpg



:yaoming:



:chuwi4ov:
 
En que universo futbolístico el hijo le vuela la raja al papá.

Ganar la Copa con la que todos sueñan no es para todos. :menani:


Post automatically merged:


Equipo que le gana a Colo Colo pierde el fin de semana siguiente.

:maestro: Que tengan que haber creado un equipo de la nada solo para darle pelea a Colo Colo. :menani:

pero se cagaron feo en la sudamericana y de local y a estadio lleno y mas encima con un equipo mexicano ,que verguenza
 
El Eber Forever desde el próximo año :sisi3:

6 may 2018
Pedro Cedillo, presidente de Everton: "En 2023 apostamos a ser el 'cuarto grande'"

ACK32UCZUFCD5OL4UMZ6DICLXA.jpg



:yaoming:



:chuwi4ov:

Fuera de hueveo yo creo que Everton igual entra a terciar en la pelea. Tiene 4 campeonatos y varias participaciones en copas internacionales.
Post automatically merged:

¿Deportivo Pilmahue, Luchador de Coñaripe, Deportivo Meza de Padre las Casas, Puelche Atlético de Pucón?

Creo que el cuarto grande es Unión Española, bastantes títulos, final de Libertadores, buenos resultados en una gran cantidad de décadas distintas, buena institución, bien administrada, estadio propio, bastante historia, correctas participaciones internacionales (para lo que es nuestro fútbol chileno). Lo que les falta y es algo en lo que se caen mucho es la poca cantidad de hinchas, de local llevan muy muy poco y de visita llega a ser triste, aunque no creo que eso quite lo que sean, por ejemplo para mi Palestino es muchísimo más que Audax Italiano, aunque Palestino lleve muchísimo menos hinchas que Audax


Ahora, si quieren discutir al cuarto grande por hinchas, para mi los hinchas son los que van al estadio, no los que responden encuestas y ahí hay que considerar incluso a Deportes Temuco que llegó a estar entre los con mejor asistencia en Chile incluso jugando en divisiones muy menores

Temuco todavia es el cuarto o quinto equipo historico que ha llevado mas gente en Chile. Ahora no se si ha bajado un poco en la estadistica creo que su mas cercano competidor estaba entre O Higgins y Wanderers si no me equivoco.
 
Volver
Arriba