• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CUAL ES EL MOTIVO DE LA FIEBRE POR EL ALBUM DEL MUNDIAL?

La debacle de los albums fue esto. Luego mas que moda es coleccionismo y mismo mundial
albumyoutubers-730x568.jpg

Son a toda rajo los álbum los weones que viven de la nostalgia como yo me encantan es más tengo varias weas galería del terror, el de Italia 90, mortal Kombat de editorial Zero son reedición casi auténticas a las originales.la wea de mundial no la he comprado por qué eTa muy caro pero. As adelante me gustaría ir

Hay tres tipos:

1.- El que lo colecciona por que es pelotero
2.- El nostalgico de los album (es mi caso)
3.- El sdw que cree que completandolo con el tiempo aumentara de valor :lol3:

Para el primero y el segundo, no hay nada que explicar: el pelotero que quiere ver a sus idolos en album da igual, por que adquiriría una revista, un poster o la wea que sea que diga futbol. Se entiende
El.segundo tampoco mucho que comentar: trae recuerdos de infancia y de otros tiempos. En mi caso, tiempos en los que miraba a todos mis compañeros completando y yo con cuea trabajando para poder comprar un par de sobres :sm: ...eran duros los 80 y 90

Ahora, los "coleccionistas", las cagan. Por que guardan las laminas como si fueran de calidad premium y con cuea van a subir unas dos lucas en 20 años. Miraba como está el coleccionismo en album de muldiales y es ridiculamente bajo los precios. Creo que algunas que son caras son las del primer mundial de messi, pero tampoco es que sea algo "exclusivo" o "raro"
Completas el album y en la mayoría de los casos, se van a la bodega no mas

Ahora, en mi caso, nicagando fui por este mundial ¿que tengo para contar?
Si, completé el del 2014, donde a mis hijos les podré mostrar a futuro el album y comentarles como fue cuando chile quedó eliminado de cuartos por culpa de un poste.

Para este mundial, vez que veo a alguien con sobres y me acuerdo, voy juntando 5 luquitas y así guardar para algo.que me de entretención por mas tiempo que la colección del album

Digo la misma wea, ayer había una media fila en la libreria antártica por el álbum. Tan fuera de lugar estoy? :lol2:

Igual es nostálgico que haya vuelto el "la tengo/no la tengo", pero ahora version viejos culiaos

Eso, en el fondo me da lo mismo en que gasta la plata la gente, solo me llama la atencion que mucha gente que ve como weones ñoños a los que juntan cartas pokemon y derivados (lo son) y ahora andan vendiendo o comprando a sobre precio laminas, o se ofrecen a cambiarlas por todos lados.

Porque la fiebre por un album de un mundial al que ni siquiera vamos? eso cipas!

w=1500,h=1500,fit=cover
gay

Tengo entendido que será el último álbum que hará Panini. Esto, junto con el hecho de que hay láminas exclusivas y únicas que no son para adherir al álbum, por lo que se convertirán en artículos de colección tan valorados como algunas cartas Pokémon especiales.
Pero por qué dejarían de hacer álbumes si eso es su producto más vendido a lo largo de las decadas? O acaso su línea editorial de cómics, manga y otros libros son muchos mas rentables para ellos que los albumes hoy en día?

Encuentro bonito el tema de los albunes ya sea de mundiales u otras cosas.

Cúando chico junte y complete el álbum de fútbol chileno año 93. Y recuerdo una revista Don Balon del año 94 qué traía todas las selecciones de fútbol de ese campeonato de USA, con todos los seleccionados de cada país, y montón de datos, en papel de calidad y a todo color. Lamentablemente se me perdieron.

Pero por qué dejarían de hacer álbumes si eso es su producto más vendido a lo largo de las decadas? O acaso su línea editorial de cómics, manga y otros libros son muchos mas rentables para ellos que los albumes hoy en día?

No lo sé realmente, de hecho lo escuché en el Podcast de Tomás Va a Morir, ahí el Buffy lanzó ese dato explicando el porqué de esto, pero no sé si será así en verdad.
Acá Salo quebró porque ya no era tan rentable ese merchandising, y eso que ellos sacron las cartas Mitos y Leyendas, las cualea ahora tienen un boom al igual que las bulladas cartas Pokémon.
Es más, actualmente hay todo un resurgimiento del mercado del merchandising retro, véase, álbumes de antaño, tazos como los que venían en las papas fritas, etc, idénticos a los originales, de franquicias como Pokémon, Dragon Ball, Yo colecciono algunas de esas cosas, soy medio ñoño, quizá algún día haga un tema compartiendo mis colecciones. Tengo los álbumes originales de la WWF y WWE, Street Fighter, Resident Evil, y álbumes réplica de Power Rangers, Harry Potter, etc, y todos los tazos de Pokémon tanto la edición lisa como los lenticulares, las figuritas plateadas y doradas de Dragon Ball Z saga de Majin Boo, las cartas Clow y las cartas Sakura de Sakura Card Captor, el talismán de Ultraman Tiga, los anillos de los Akatsuki, un anillo de Green Lantern, y otra mercancía ñoña entre estatuas, figuras, props, etc.

Me impacto ver que en las tiendas de tarjetas por puntos, daban sobres y álbumes tapa dura por puntos y están todos agotados 😫

Por acá paqueterías y kioscos ya no tienen stock de sobres 😂

Volver