• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es el pais que se debería considerar un modelo para Chile?

CliveOwen

La Résistance
Registrado
2006/02/22
Mensajes
10.289
Mi opinión es Estados Unidos, por la capacidad de superación que tiene su gente.
Canada, por la amabilidad y buenas costumbres que tienen sus habitantes, además de su alto desarrollo humano.
Y Francia, por el alto nivel de cultura que existe.
 
yo votaría por Islandia y Finlandia
 
Cualquier país socialdemócrata. Años luz del resto de los países.
 
A mí me gustan los valores y principios de los japoneses y ciertos países orientales... que pitiados y todo, son bastante honorables o lo eran al menos, algo así como lo eran Los Samurai y esas culturas, hoy no cacho mucho, creo que están más occidentalizados, lamentablemente (no soy otaku ni veo monos chinos ni mierdas parecidas que dan epilepsia, por si acaso).
 
Ninguno, como sociedad Chile está tan cagado que la única manera de mejorarla es borrón y cuenta nueva, matar a todos los ctm y traer materia prima nuevecita, como por ejemplo rusas para reemplazar los monos nacionales
 
¿Por qué necesitamos seguir un modelo? ¿Acaso conceptos como la lógica, la superación continua, la difusión de los valores éticos y morales, la equidad social y económica no son suficientes para poder superarnos como país, sin necesitar la influencia de agentes externos?

No me molesta convivir con otras culturas, ni adquirir ideas de afuera, pero creo que mientras nuestro país "siga" a alguien, nunca podrá liderar y mostrarse de igual a igual frente al resto de países "desarrollados".
 
el único país que debe ser un modelo para Chile es Chile: dejemos de copiar cosas de afuera (y que mas encima copiamos mal), y empecemos a buscar nuestra identidad y nuestro camino por nuestra cuenta y no basándose en modelos que no representan ni nuestra realidad ni nuestros "valores"
 
el único país que debe ser un modelo para Chile es Chile: dejemos de copiar cosas de afuera (y que mas encima copiamos mal), y empecemos a buscar nuestra identidad y nuestro camino por nuestra cuenta y no basándose en modelos que no representan ni nuestra realidad ni nuestros "valores"

según yo la weá del "modelo" es una excusa pa justificar weás injustificables. los políticos siempre hablan del modelo gringo y la weá, siendo que hay infinitos países muchos mejores pa copiarles, partiendo por los nórdicos o los alemanes.
si los weones fueran serios, harían la weá bien, independiente del modelo del que se inspiren. en chile los weones son tan callamperos que aunque tomi todas las instituciones de un país la zorra, la weá igual no va a funcionar.
 
el único país que debe ser un modelo para Chile es Chile: dejemos de copiar cosas de afuera (y que mas encima copiamos mal), y empecemos a buscar nuestra identidad y nuestro camino por nuestra cuenta y no basándose en modelos que no representan ni nuestra realidad ni nuestros "valores"

Si el problema de fondo es que la raza es más mala que la chucha... es una weá de genética. Estamos cagaos si no le copiamos a razas más decentitas. Pa qué estamos con weás... es cosa de ir al país trasandino nomas y notar que nos vuelan la raja en un montón de weás (están cagados económicamente desde hace unos años por la corrupción nomas).
 
Si el problema de fondo es que la raza es más mala que la chucha... es una weá de genética. Estamos cagaos si no le copiamos a razas más decentitas. Pa qué estamos con weás... es cosa de ir al país trasandino nomas y notar que nos vuelan la raja en un montón de weás (están cagados económicamente desde hace unos años por la corrupción nomas).
recordaba cuando conversaba con mis compañeros de carrera y salio a colación el mismo tema y me miraban como bicho raro cuando yo les decía que no me sentía inferior a nadie (y tampoco superior), porque teníamos las mismas capacidades que un chino un alemán, un colombiano o un etíope, pero no le sacábamos el provecho...

... y ahi esta el otro problema, nuestro sentimiento de inferioridad y de que nuestra raza esta cagada. esa wea me suena a conformismo puro y excusas para nuestra mediocridad. total nos metieron en la cabeza que un extranjero (preferentemente europeo o norteamericano) eran mejores que nosotros, y eso no es así. tenemos mucho potencia que desarrollar, pero nos echamos en los huevos. y si es asi, porque nos faltan recursos para potenciarnos (como la actitud), pero la materia prima esta.
 
argentina!!!

porque las coimas y la corrupcion las tenemos a la conchetumadre....

y haiti.....porque somos un pais bananero por excelencia.

eso.
 
recordaba cuando conversaba con mis compañeros de carrera y salio a colación el mismo tema y me miraban como bicho raro cuando yo les decía que no me sentía inferior a nadie (y tampoco superior), porque teníamos las mismas capacidades que un chino un alemán, un colombiano o un etíope, pero no le sacábamos el provecho...

... y ahi esta el otro problema, nuestro sentimiento de inferioridad y de que nuestra raza esta cagada. esa wea me suena a conformismo puro y excusas para nuestra mediocridad. total nos metieron en la cabeza que un extranjero (preferentemente europeo o norteamericano) eran mejores que nosotros, y eso no es así. tenemos mucho potencia que desarrollar, pero nos echamos en los huevos. y si es asi, porque nos faltan recursos para potenciarnos (como la actitud), pero la materia prima esta.

Esa weá es tapar el sol con un dedo, eso de que todas las razas son iguales es mentira a cagar, es pa sonar políticamente correcto nomas... que unas sean mejores que otras ya es algo totalmente subjetivo, por supuesto. Pero así como por ejemplo la raza negra en general tiene tendencia a crear musculatura con muchísima facilidad, o como los orientales en general se caracterizan por tener más altos índices de inteligencia en su población (en general, claro), o como hay otras razas que tienden a ser más "guerreras" y otras más pacíficas o mejor dicho "civilizadas" (hasta en las razas de perros se puede ver eso). Esa bullshit de que "todosh los seres humanos somos igualesh y tenemos las mismas capacidades" es falso, la genética tiene un rol súper importante.
 
Volver
Arriba