• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual Es La Peor Universidad Tradicional?

cual es la peor universidad tradicional?


  • Votantes totales
    240
Estado
No está abierto para más respuestas.
fco007 dijo:
Y que quieres, que porque es de privada no puede argumentar de igual manera que tu, sus opiniones valen menos, que no puede votar o lidiar con otros en discusiones como estas?... que sólo se encierre en su circulo de ues. Ya poh compadre cortemos la tontera aquella de esas acusaciones personales sólo por la u a la que uno pertenece, o porque voy en la U de magallanes seré mas convincente que uno de un plantel no tradicional?..

Reconozco el prestigio de esa u en el área médica.
Ingeniería comercial uai y udp mejor que la u valpo. Click aquí
Derecho y psicología udp mejor que la u valpo.
UDP y uai mejor u que la de valpo (aunque este ranking es cuestionable)... no quiero desprestigiar a la u de valpo si tantas flores le tiras, tampoco a la u que pertenezco ni mucho menos a otras privadas, pero si sigues con esa falacia ya eres un caso aparte. Es mas es una muy buena u, pero el tema esta claro cierto?.






En efecto, la u de la serena en ing en minas es buena, pero aún las mineras siguen prefiriendo compadres de la usach antes que otras ues, incluso de la Chile.

PD: Trata de escribir mejor para evitar malos entendido, con acentos y todo porfa compadre. Leíste el tema sobre las faltas ortográfica?.

PD2: No sigas utilizando el que sólo porque uno pertenece a una determinada u, será válido para tus argumentos...
Salu2.

mira "solo" la facultad de medicina de la valpo que son algo asi de 6 carreras ya supera a todas las grandes carreras de supuesta calidad del ejemplo de u.privada que diste tu, UDP. corto y preciso.

sobre la ULS la contrastas con la usach que es tradicional, nada mas que decir sobre ese punto....


skater69 dijo:
y no metan a este tema a las privadas porque no tienen nada que ver con este debate... aca solo tradicionales se opina.

si pues, termino en pelea, al final a eso iba con mi comentario de "separar aguas", pero muy pocos lo entendieron.

Lyonheart dijo:
Sí hay carreras en algunas Ues privadas que pueden superar a carreras en algunas Ues tradicionales (por ejemplo la Adolfo Ibañez en Ingeniería comercial yo CREO que le gana a la valpo en esa isma carrera). Pero ninguna U privada como totalidad es mejor que una U tradicional como una totalidad. Hay algunas que pueden entrar en la pelea... como la Adolfo Ibañez y la de Los Andes. Son las únicas que pueden pelear con las tradicionales. Todas las demás privadas son harina de otro costal.


de acuerdo, ¿es muy dificil que entiendan eso? nadie dice que es 100% mala la educacion de las u.privadas, se sabe que hay muy buenas "excepciones", ¿ya ahora se sienten bien?.

rienzihunter dijo:
No digai weas po o me vai a decir que la utem o la u de valpo en su totalidad son mejores que la de los andes ?? ahora esta bien, en la de los andes pueden ir muchos weones con harta plata y weones de buena situacion, pero eso no desmerece la calidad de u... o acaso ellos x tener una mejor situacion no tienen derecho a estudiar? o creen q estudiar esta reservado a los weones pobres?

metiste un tema de clasismo entre medio, la gente no se mide por su bolsillo, el profesional menos...

Ningun ranking situa a todas las tradicionales por sobre todas las privadas... ahora el leseo ese del consejo de rectores en un monopolio de viejos wns q quieren mantener su negocio a toda costa y repartirse la totalidad de la financiacion estatal entre ellos...¿como? obligando a matricularse a los alumnos que no pueden pagar mensualmente una cuota en universidades weonas de dudosa calidad siendo que podrian matricularse en establecimientos de mayor calidad de existir una IGUALDAD de oportunidades para obtener beneficios "crediticios estatales" en las privadas... o acaso el estado solo esta conformado por el club de tradicionales ??


el Estado debe apoyar las universidades que aportan en lo social a los alumnos y en investigacion y ciencia, asi de simple. ahora eso de que el cruch quiere hacer un negociado de la educacion es un chiste ¿cierto?.


es lamentable que el sistema condene a un alumno necesitado de un credito estatal q no queda en las ues de elite (chile, cato, utfsm) a tener que elegir entre las otras ues que estan a un nivel similar e inferior que muchas privadas, al menos, les queda poco xq todo eso lo van a modificar las privadas podran competir de igual a igual con las tradicionales y van a poder optar a creditos que solo se otorgan a las ues del consejo de rectores...


bueno es un premio al esfuerzo, no le veo nada de lamentable, ademas si las privadas fueran tan filantropas porque no idean su propio sistema, no creo que tengan problemas de plata...




y sobre la Pucv, la forma de captar alumnos es bonificando a los weones q postulan como con 20 puntos... asi como no van a salir en rankings con "altos puntajes matriculados"...

jkakjakjajkajk, las bonificaciones murieron hace mas de 5 años aprox, y eso "existia" en casi todas las universidades, con la psu eso ya no corre.



en la UV el 2007 derecho corto en 633.85 (apostaria q la udp corto en mas) ing civil en 568.20 ( :rofl: ) ing comercial en 572.75 en valpo y 526.40 en la sede de los andes ( :rofl: anda a matricularte a la adolfo con esos puntajes po :lol2: ) entonces de q se jactan tanto los weones de tradicionales?? son TODAS las tradicionales mejores que TODAS las privadas? esas cifras no corroboran sus dichos, ademas si una universidad fuera buena tendria que tener periodos academicos normales donde sus alumnos no tuvieran que hacer protestas ni paros...


en las privadas no hacen paros porque no pueden..... bueno, ni siquiera pueden hacer centros de alumno...

al wn del sebastian, mejor ni pescarlo... es otro wn resentido mas que le tiene mala a las privadas... cual es su argumento?? el tipico "xq si" de weones acefalos que no les cabe en la cabeza q un wn titulado de una privada le puede ganar a wns titulados de más del 80% de las tradicionales.

bueno si nos remetimos al tema el unico que llego insultando fuiste tu, lo demas solo palabradurias que vomitas segun lo que "tu crees" y lo achacas a mi persona (¿proyeccion?).


.............................................FIN...............................................
 
-.-
no discutan tanto
mejor ponganse a estudiar
:D

es mejor estar en una u que estar de vago
hauahuahauha
 
mmm... premio al esfuerzo? nada que ver, de hecho el supuesto "premio" se traduce en que te dan un credito para estudiar... en magallanes? o en la u de la serena? siendo que podrian entrar con ese mismo credito a una universidad privada de mejor calidad pero no se puede... xq?? x el monopolio del cruch... eso no es premio, es una condena a los que no pueden financiar una carrera sin fondo solidario en una privada buena y tienen q irse a estudiar, a la cresta del mundo, a una "tradicional penca" alumnos que generalmente y lamentablemente son los mas pobres o la clase media baja y media.

creo que la mayoria de los que tiene el credito del fondo solidario que estudia medicina en la UV se cambiaria sin pensarlo a la de los andes si alli tuviese el mismo beneficio... cosa que tambien aplica para los que estudian ing comercial alli y les ofrecieran el mismo beneficio en la adolfo ibañez.

ahora eso del monopolio del cruch tiene harto de verdad, ¿conoces el AFD? xq solo se lo pueden asignar universidades del cruch?... o el fondo solidario xq tambien es solo para ues del cruch?? esa misma pregunta se hicieron los politicos que saben que las universidades privadas son tan o mas capaces que gran parte de las tradicionales.
Probablemente lo cambien por uno que agrupe a todas las instituciones de educacion superior.

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_255243945_330281788,00.html

ahi tienes un link para q te informes mas, si es que no sabes.

Lo que plantean no esta mal, fortalecer al mineduc y que todas las universidades obtengan sus recursos de acuerdo a sus respectivas competencias, porque no puede ser que universidades de un nivel medio-bajo como la UCSC obtengan un 40% de su financiamiento anual de recursos del estado.

tambien esta el tema de la diferenciacion entre una universidad tradicional y una privada... a ver si alguien puede responder esto... xq la UCSC que fue fundada en 1991 es una universidad que pertenece al CRUCH y por ende es clasificada como tradicional?... de tradicion no tiene mucho mas que una privada comun y corriente que no pertenece al cruch, de hecho tiene menos años que varias... x ejemplo, la UDP fue fundada en 1982, la UAI es de fines de los 80, la u de los andes es de 1989... xq ellas no estan en el cruch siendo que tienen mas "tradicion" que algunos miembros del cruch??? hay que tener influencias para entrar? o sera que la UCSC al ser una universidad "catolica" es un producto mas "vendible"???

las privadas tienen sus sistemas y es bonificando a los alumnos matriculados sobre un puntaje minimo, con descuentos en el arancel anual por toda la carrera bastante buenos. obvio que la universidad gana en prestigio con puntajes altos, pero tambien ganan los alumnos.

sobre las bonificaciones, a mi la pucv el año pasado me bonificaba como con 20 puntos +o- para entrar, por lo que tengo razones para afirmar que todavia se usa.

sobre los paros, hay varias privadas que lo han hecho, cuando el cuadra (q fue vocero de pinochet) era rector en la UDP se hicieron paros y protestas hasta que el viejo renuncio, asi que eso te dice que si se pueden hacer paros en privadas, ahora que no se hagan tan seguido, quiere decir que no tienen motivos para hacerlos, salvo en privadas con serios problemas de gestion donde sus alumnos tambien estan en paro.

y sobre las 6 carreras de la facultad de medicina de la u de valpo... esta bien, medicina te creo q salve un poco, pero que salgan bien 1 año no significa que su historial haya cambiado inmediatamente, deben mantenerse para destacarse, no se olviden que hace 3 años hasta la u de antofagasta les ganaba... aun asi la u de los andes les da paliza... aaaa y no puedes meter al baile a la facultad de medicina de la udp xq segun tengo entendido todavia no saca su primera promocion. ahora si comparas a otra facultad de la uv, pierdes contra varias privadas.
 
yo estudio en la de los lagos y me tiene bastante conforme el nivel de los profesores (tengo muy buenos profes), lo malo es la parte de administracion tienen la pura caga esos wones
 
Creo que la UTEM es una de las más malas....sin embargo, no estoy muy de acuerdo con lo que comentaban de la USACH, está acreditada, tiene prestigio, buenos y malos profes (como en todos lados), campus único...etc, etc. Es más en ingenierias duras obviamente es la mejor, yo estudio ingeniería y no estoy arrepentida de haber estudiado allí.

Adiós
 
Ya estimados si la Utem gano como la pero u tradicional :wow:..... dejemos de postear y cerremos este tema qliao.
Salu2.
 
k son mamones que no pusieron a sus u de chile y wea yo keria votar por esa.... creo que en algun momento fue una buena u pero se kedaron estacanados y diciendo lo mismo siempre .... somos la mejor u y no progresemos mas ....
 
y dele con al utem,, me acuerdo de los resentidos que echaron de ing electronica porque no les dio el cuero y decian que la utem era mala xD


es cierto que la peor administracion de chile la tiene la UTEM y que muchas carreras estan en proceso y otras deverian eliminarse derechamente como ing en madera, pero tan radical la eleccion, solo indica su falta real de conocimiento de las universidades

Bueno es eso y solo queria decir que los mejores ingenieros salen de la federico y a chile, los demas son todos de bivel similar unos peores y otros mejores, pero la marca la tienen esas 2



bueno, me enoje un poco porque fue mucho ver la utem como la peor siendo que yo se de varias que son mucho peores academicamente y de pasaita a ing electronica (indirectamente) y eso no se lo tolero a nadie, xD me intitucionalice y tengo la camiceta puesta por la u de la que sali :D
 
Estigmatizan demasiado a la UTEM, sin lugar a dudas me quedo con la de los lagos, eso es una porquería, ni siquiera pide psu.
 
Firebird_76 dijo:
Estigmatizan demasiado a la UTEM, sin lugar a dudas me quedo con la de los lagos, eso es una porquería, ni siquiera pide psu.

:wow: no wei ???, pensaba que sólo algunas privadas no pedían P.S.U. wn... si eso es así, entonces esa u es como las weas poh.
salu2.
 
Firebird_76 dijo:
Estigmatizan demasiado a la UTEM, sin lugar a dudas me quedo con la de los lagos, eso es una porquería, ni siquiera pide psu.

Dale con la lesera de la psu, esa cuestión mide conocimientos no inteligencia, metanse eso en la cabeza, lo que aprendieron por la psu no les servirá el resto de sus vidas, (salvo física o química si siguen con algo relacionado), sólo lo que aprenden en la universidad es los que los ayudará y dará bases el resto se aprende con la práctica y experiencia.

Además los lagos pide psu eso si los puntajes no son muy altos de cortes, donde no pide psu son para los PET. Al igual que Inacap q tampoco pide psu y hasta donde sé es muy reconocida en el ambito laboral.
La psu y todo eso es un ente discriminador, ya que si ustedes analizan normalmente los estudiantes de colegios municipalizados no tienen siempre los altos puntajes que sí tienen los de colegios particulares, ¿significa que todos los pobres son brutos???.... o no será mejor que es la falta de igualdad en el nivel educacional.
Ojo otro punto es que no todos los padres tienen para pagarle un pre a sus hijos, y muchos jóvenes con esfuerzo trabajan y estudian, por eso prefieren lugares donde no tengan que perder un año pagando un pre y pagan directamente a un buen instituto o una universidad con programas PET.
al final todos tienen derecho a estudiar de la manera que mejor les acomode, los verdaderos profesionales se ven en terreno no medidos por una prueba.
 
leleyo dijo:
Creo que la UTEM es una de las más malas....sin embargo, no estoy muy de acuerdo con lo que comentaban de la USACH, está acreditada, tiene prestigio, buenos y malos profes (como en todos lados), campus único...etc, etc. Es más en ingenierias duras obviamente es la mejor, yo estudio ingeniería y no estoy arrepentida de haber estudiado allí.

Adiós

Señorita tal descalificacion contra la utem, siendo que yo, le he echo clases a alumnos de ingenieria en la usach (los ayude en todos los calculos, algebra, fisica y en todo lo que yo les sirviera), y te aseguro que los niveles no son muy distintos, porque conosco las pruebas de la usach
 
la u de los lagos es estatal pero no pertenece al cruch, ademas es una u enfocada al trabajador (sobretodo funcionario publico), no al estudiante de preu.
 
me dijeron k la Uc de Temuco era mas o menos no mas, que algunas carreras los weones no caxaban una xD
 
creo q debieron estar todas las ues sin exepcion.
pero claramente el prestigio de alguno hace pensar q es imposible q sea mala
 
sebastian_20 dijo:
la u de los lagos es estatal pero no pertenece al cruch, ademas es una u enfocada al trabajador (sobretodo funcionario publico), no al estudiante de preu.

Sebastian creo que andas mas perdido que el teniente bello, ja ja.
La U los Lagos es cierto que tiene un enfoque más al trabajador, pero todo tipo de trabajadores, no sólo del área pública. En mi ciudad imparten auditoría, Ing en prev de riesgos, Ing industrial, En Adm de empresas, en comercio internacional, etc etc, además de otra carreras técnicas. Es para todas las áreas.
Al final los que no pudimos estudiar en nuestra juventud tenemos todo el derecho a hacerlo ahora que somos un poquito mayores y queremos algo mejor en nuestros futuros laborales.
 
elitaqa dijo:
Sebastian creo que andas mas perdido que el teniente bello, ja ja.
La U los Lagos es cierto que tiene un enfoque más al trabajador, pero todo tipo de trabajadores, no sólo del área pública. En mi ciudad imparten auditoría, Ing en prev de riesgos, Ing industrial, En Adm de empresas, en comercio internacional, etc etc, además de otra carreras técnicas. Es para todas las áreas.
Al final los que no pudimos estudiar en nuestra juventud tenemos todo el derecho a hacerlo ahora que somos un poquito mayores y queremos algo mejor en nuestros futuros laborales.

no, me referia que tiene mas llegada (enfocada) con ese publico (existen hasta convenios, por lo menos aca en valpo), como todas las ues. nomas (no es bueno ni malo, solo es una politica que elige cada u nomas). en lo demas no hay para que desmentir ya que estamos de acuerdo y yo tampoco he escrito lo contrario.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba