Entiendo a lo que vas y eso lo comprendo porque he estado en este tema su buen tiempo: Chile es un país mestizo, pero existen diferencias notables tanto geograficas como de clase bastante importantes, donde en promedio vas a notar mayor % de uno o de otro.
Yo acá preguntaba más desde una perspectiva anecdótica.
El sur de Chile es en donde más sangre indígena hay, y el único lugar donde supera al aporte caucásico, por poco, pero lo supera.
De hecho el fenómeno de migraciones internas más probable hayan reducido que aumentado del aporte europeo en Santiago.
Ahí te fuiste a la mierda....
''Lo mas probable a lo que yo creo''
Es o no es... la gente existió o existe...
Santiago no se creó de la nada.... es producto de una movilidad social del norte, y sur.
Puedes suponer que inmigración proveniente del Norte haya reducido el componente europeo en Santiago y sería mas justificado porque los pueblos amerindios de allí se desplazaban siempre y ese fenotipo en esas regiones del país esta documentado por la cercanía con Perú y Bolivia (esas zonas eran literalmente eso antes), pero del sur ni cagando.

Que te tengan que hacer un grafico diferente de ''Santiago'' diferenciando la zona alta y baja para blanquearte un poco mas
A los caucasicos que ves en Santiago preguntales donde nacieron o de donde son sus padres o abuelos.... te van a decir que son del centro sur para abajo, y lo sabes. Por eso esta discusión no tiene sentido porque los ''caucasicos'' que haces alarde en la capital son gracias a gente con antepasados en el sur
Y debes hacer diferencias entre rasgos caucasicos germanicos, y rasgos mediterranoides medios castizos.
En el centro/ sur encuentras gente con rasgos germanicos evidentes y sin importar el estatus economico...
¿De eso estamos hablando, o no?
Porque si somos mas estrictos con tu definición de ''caucasico'' debes dejar afuera a los castizos mediterraneos algo cobrizos que abundan en Santiago (y que probablemente los haces pasar como ''caucasicos'' y ahí tu porcentaje de ''caucasicos'' se va a la conchetumare en comparación con el centro/sur para abajo

Ahí esta la diferencia.
De que existen pueblos indígenas primitivos en el sur es una realidad, pero esos pueblos como los mapus son triviales. Viven en tribus y hacen su vida fuera de lo urbano.
*. Para el Europeo muchas localidades del centro sur, y del sur es semejante a Europa por sus climas frios, sus paisajes, el fenotipo de gran porcentaje de su gente.
Para el Turista Santiago vendría siendo como una especie de España donde encuentras de todo un poco (y mas estos ultimos años donde ya son un mix de caribeños), pero están lejos de ser ''Europa'' como ellos conocen. Mucho smoke, poca tranquilidad, ambientes faltos de oxigeno, etc
Al final, la movilidad social ahora esta funcionando a la inversa porque muchas familias de Santiago estan radicandose del centro sur para abajo con toda la invasión criminal caribeñoide de la capital.
Te quiero ver donde se concentra la mayoría de los ''caucasicos'' en Chile de aquí a 10 años mas
Aguante el Norte
Aguante el Centro
Y Aguante el Sur