• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuales son las localidades/regiones más caucásicas/blancas de Chilito?

Shooting Star

Hij@'e Puta
Esta pregunta es más desde la perspectiva anecdótica/experiencias aunque se aceptan datos duros, según los estudios genéticos que he visto se supone que los lugares con mayor presencia europea en Chile son la región de O'higgins y el Maule (y Magallanes pero eso es cuento aparte) según ud cilantritos que partes de este país mestizo son las más blancas acorde a su experiencia?

PD. Desde ya digo porfa no me metan el mito del sur y los alemanes y bla bla bla porque conozco el sur y esa wea es mentira total, en Santiago hay mucha más gente blanca que en el sur que son 2 rubios para 100 km, a lo mucho en Frutillar bajo hay uno que otro, y esto se corrobora por los mismos estudios genéticos.

Esta pregunta es más desde la perspectiva anecdótica/experiencias aunque se aceptan datos duros, según los estudios genéticos que he visto se supone que los lugares con mayor presencia europea en Chile son la región de O'higgins y el Maule (y Magallanes pero eso es cuento aparte) según ud cilantritos que partes de este país mestizo son las más blancas acorde a su experiencia?

PD. Desde ya digo porfa no me metan el mito del sur y los alemanes y bla bla bla porque conozco el sur y esa wea es mentira total, en Santiago hay mucha más gente blanca que en el sur que son 2 rubios para 100 km, a lo mucho en Frutillar bajo hay uno que otro, y esto se corrobora por los mismos estudios genéticos.
chupamela mamasan peroncho culiao

pdta: magallanes y la patagonia, el resto puros indiecitos a orgullo racista culiao

Entiendo a lo que vas y eso lo comprendo porque he estado en este tema su buen tiempo: Chile es un país mestizo, pero existen diferencias notables tanto geograficas como de clase bastante importantes, donde en promedio vas a notar mayor % de uno o de otro.

Yo acá preguntaba más desde una perspectiva anecdótica.

El sur de Chile es en donde más sangre indígena hay, y el único lugar donde supera al aporte caucásico, por poco, pero lo supera.

De hecho el fenómeno de migraciones internas más probable hayan reducido que aumentado del aporte europeo en Santiago.
weon entiende, para un europeo eres un sudaca asqueroso, si quieres vivir en tu mundo fifi donde hay que asco la gente es morena wea tuya, te recuerdo que piñera tenia ascendencia inca y no por eso dejaba de ser parte de la elite, si te quieres mojar con tu apellido vasco o italiano wea tuya pero me la chupa, y para cualquier europeo que se respete eres producto de un muerto de hambre que se fue en un barquito a sudacalandia, pensandolo bien tus ancestros no fueron tan distinto del haitiano que agarro un avion de law y llego a esta tierra, o solo porque tiene los ojitos verdes tenemos que hacer un trato diferente? lo escribimos asi o prefieres en metaforas por si lo captas?

Las unicas comunas que van a quedar blancas son vitacura y lo barnechea, ya que los negros y caribeños por cuestiones de ingresos les es prohibitivo acceder a dichas comunas.

todo el resto de comunas chilenas prontamente van a ser mayoritariamente mulato, zambo y negroide, ACASO NO HAS SALIDO A LA CALLE ?

JAJAJAJAJAJAJ :risa: no vale la pena ni responderle

En Rancagua, Ohiggins.

Somos todos caucásicos. Yo tengo los ojos verdes y entre las canas mi pelo sigue siendo rubio, tal cuando nací entre familia directamente llegada de Alemania con raíces rusas en el año 1945, segun me contó mi abuelo arrancaron de unos atados con unos judíos, todos parientes por cierto.

Mis vecinos tienen ascendencia inglesa e italiana

Pero si no es mentira XD incluso cualquier estudio genético te muestra que en Santiago el % Europeo es considerablemente mayor que en el sur
No te has puesto pensar que esa gente caucasica de Santiago es originaria del mismo sur o tiene familia allí? :biggrin:

¿O no te enseñaron como funciona el desplazamiento social y la movilidad social en tu escuela?

¿Crees que Santiago tuvo los mismos habitantes siempre? :orejon:

La mayoría de la gente blanca y caucasica en Chile proviene del centro sur para abajo.
Eso es un hecho porque la dispersión europea en Chile prefirió climas lo mas cercano al de su país de origen para radicarse.

Pucha socio, parece que no llegó a la parte de la historia de la humanidad donde el hombre dejó de ser sedentario y se transformó en nómada, así como el éxodo de campesinos a la ciudad.

Difícilmente hay un lugar donde hayan más "europeos" ya que el mestizaje es a todo dar, por eso la enorme mayoría tenemos apellidos españoles de donde algunos somos blancos pero otros son morenos (o cafés). He conocido weones con apellidos alemanes que son de tes oscura, tuve una polola de apellido italiano que era muy linda pero sus rasgos también eran nortinos y se notaban más. Tuve una profe de apellido mapuche y tenia pinta de alemana po wn. Realmente hay de todo en Chilito.

Última edición:
Santiago centro

A_UNO_900645.jpg

Pucha socio, parece que no llegó a la parte de la historia de la humanidad donde el hombre dejó de ser sedentario y se transformó en nómada, así como el éxodo de campesinos a la ciudad.

Difícilmente hay un lugar donde hayan más "europeos" y el mestizaje es a todo dar, por eso la enorme mayoría tenemos apellidos españoles de donde algunos somos blancos pero otros son morenos (o cafés). He conocido weones con apellidos alemanes que son de tes oscura, tuve una polola de apellido italiano que era muy linda pero sus rasgos también eran nortinos y se notaban más. Tuve una profe de apellido mapuche y tenia pinta de alemana po wn. Realmente hay de todo en Chilito.

Entiendo a lo que vas y eso lo comprendo porque he estado en este tema su buen tiempo: Chile es un país mestizo, pero existen diferencias notables tanto geograficas como de clase bastante importantes, donde en promedio vas a notar mayor % de uno o de otro.

No te has puesto pensar que esa gente caucasica de Santiago es originaria del mismo sur o tiene familia allí? :biggrin:

¿O no te enseñaron como funciona el desplazamiento social y la movilidad social en tu escuela?

¿Crees que Santiago tuvo los mismos habitantes siempre? :orejon:

La mayoría de la gente blanca y caucasica en Chile proviene del centro sur para abajo.
Eso es un hecho porque la dispersión europea en Chile prefirió climas lo mas cercano al de su país de origen para radicarse.

El sur de Chile es en donde más sangre indígena hay, y el único lugar donde supera al aporte caucásico, por poco, pero lo supera.

De hecho el fenómeno de migraciones internas más probable hayan reducido que aumentado del aporte europeo en Santiago.

weon entiende, para un europeo eres un sudaca asqueroso, si quieres vivir en tu mundo fifi donde hay que asco la gente es morena wea tuya, te recuerdo que piñera tenia ascendencia inca y no por eso dejaba de ser parte de la elite, si te quieres mojar con tu apellido vasco o italiano wea tuya pero me la chupa, y para cualquier europeo que se respete eres producto de un muerto de hambre que se fue en un barquito a sudacalandia, pensandolo bien tus ancestros no fueron tan distinto del haitiano que agarro un avion de law y llego a esta tierra, o solo porque tiene los ojitos verdes tenemos que hacer un trato diferente? lo escribimos asi o prefieres en metaforas por si lo captas?

En el caso de Piñera eso no es tanto cuando se tiene el poder de status social de poder...
Me da paja explicar y no vale la pena responder al creador del tema que tiene una mona china de avatar
.

Ahí te fuiste a la mierda.... :risa:

''Lo mas probable a lo que yo creo'' :qloco:

Es o no es... la gente existió o existe...

Santiago no se creó de la nada.... es producto de una movilidad social del norte, y sur.

Puedes suponer que inmigración proveniente del Norte haya reducido el componente europeo en Santiago y sería mas justificado porque los pueblos amerindios de allí se desplazaban siempre y ese fenotipo en esas regiones del país esta documentado por la cercanía con Perú y Bolivia (esas zonas eran literalmente eso antes), pero del sur ni cagando.

2016-09-22-4188ITQ8454.jpg

:alabar: Que te tengan que hacer un grafico diferente de ''Santiago'' diferenciando la zona alta y baja para blanquearte un poco mas:lol3:

A los caucasicos que ves en Santiago preguntales donde nacieron o de donde son sus padres o abuelos.... te van a decir que son del centro sur para abajo, y lo sabes. Por eso esta discusión no tiene sentido porque los ''caucasicos'' que haces alarde en la capital son gracias a gente con antepasados en el sur :orejon:

Y debes hacer diferencias entre rasgos caucasicos germanicos, y rasgos mediterranoides medios castizos.
En el centro/ sur encuentras gente con rasgos germanicos evidentes y sin importar el estatus economico...

¿De eso estamos hablando, o no?

Porque si somos mas estrictos con tu definición de ''caucasico'' debes dejar afuera a los castizos mediterraneos algo cobrizos que abundan en Santiago (y que probablemente los haces pasar como ''caucasicos'' y ahí tu porcentaje de ''caucasicos'' se va a la conchetumare en comparación con el centro/sur para abajo :lol3:Ahí esta la diferencia.

De que existen pueblos indígenas primitivos en el sur es una realidad, pero esos pueblos como los mapus son triviales. Viven en tribus y hacen su vida fuera de lo urbano.

*. Para el Europeo muchas localidades del centro sur, y del sur es semejante a Europa por sus climas frios, sus paisajes, el fenotipo de gran porcentaje de su gente.

Para el Turista Santiago vendría siendo como una especie de España donde encuentras de todo un poco (y mas estos ultimos años donde ya son un mix de caribeños), pero están lejos de ser ''Europa'' como ellos conocen. Mucho smoke, poca tranquilidad, ambientes faltos de oxigeno, etc

Al final, la movilidad social ahora esta funcionando a la inversa porque muchas familias de Santiago estan radicandose del centro sur para abajo con toda la invasión criminal caribeñoide de la capital.

Te quiero ver donde se concentra la mayoría de los ''caucasicos'' en Chile de aquí a 10 años mas :laugh:

Aguante el Norte
Aguante el Centro
Y Aguante el Sur

:chile:

Volver