• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuales son las localidades/regiones más caucásicas/blancas de Chilito?

Las unicas comunas que van a quedar blancas son vitacura y lo barnechea, ya que los negros y caribeños por cuestiones de ingresos les es prohibitivo acceder a dichas comunas.

todo el resto de comunas chilenas prontamente van a ser mayoritariamente mulato, zambo y negroide, ACASO NO HAS SALIDO A LA CALLE ?

Si buscas caucásicos la zona de puren al sure hasta punta arenas si buscas blancos desde concepción al sure.

A mí me pasa que cuando vengo a Calama la gente me pregunta de dónde soy y yo le digo que de Lota y me dice se nota y le pregunto por que? Y me responden eres alto, delgado y blanco muy distinto a la gente de aca

Gente color cartón desde Rancagua hasta Arica

No sabía que a chile habían llegado circasianos, Georgianos y armenio para hacer un análisis de cuánto caucásicos hay en el país :lol2:
Esa manía que tienen los weones ignorantes de tildar "ario o caucásico" a weones que son escandinavos/anglos/sajones :lol2:

Gracias por hacer el alcance, cipa.

No olvidar Osetia del Norte y Daguestán, ahí se hicieron los principales comercios de trata de blancas durante el Imperio Otomano.

Esa manía que tienen los weones ignorantes de tildar "ario o caucásico" a weones que son escandinavos/anglos/sajones :lol2:

No olvidar Osetia del Norte y Daguestán, ahí se hicieron los principales comercios de trata de blancas durante el Imperio Otomano.
en degueimstan son todos caucásicos

Pero el que se les diga "caucásicos" a los blancos no es por una wea arbitraria, si no que hay un sustento linguistico-arqueológico, de que los primeros blancos-rubios (indoeuropeos) surgieron en la región de las estepas rusas cerca del Cáucaso.
lenguas_indoeuropeas_uc.png

Como es sabido, en la glaciación de Wurm, todo el extremo norte de Europa estuvo congelado y por lo tanto, era inhabitable., y el norte de Europa se empezo a colonizar con las nuevas migraciones.
Las poblaciones que actualmente viven en la región geográfica del Cáucaso, evidentemente, no son las mismas que habitaban hace 12.000 años atrás., y están mestizadas en gran medida con semitas y pueblos túrquicos.

weon entiende, para un europeo eres un sudaca asqueroso, si quieres vivir en tu mundo fifi donde hay que asco la gente es morena wea tuya, te recuerdo que piñera tenia ascendencia inca y no por eso dejaba de ser parte de la elite, si te quieres mojar con tu apellido vasco o italiano wea tuya pero me la chupa, y para cualquier europeo que se respete eres producto de un muerto de hambre que se fue en un barquito a sudacalandia, pensandolo bien tus ancestros no fueron tan distinto del haitiano que agarro un avion de law y llego a esta tierra, o solo porque tiene los ojitos verdes tenemos que hacer un trato diferente? lo escribimos asi o prefieres en metaforas por si lo captas?

1. Por qué me importaría la opinión de un europeo en primer lugar? de hecho diría que es de las opiniones que menos me importan y a las cuales más hostil soy, si en gran parte la caga que sufren los colonos blancos de paises como sudafrica y rodhesia es culpa justamente de los europeos mismos (sobretodo Gran Bretaña)

2. No sé a que viene el hablar de la élite o hacer análisis de estratificación social donde claramente el factor de clase predomina más.

3. Tiene algo que ver con la pregunta en si? te fuiste por la tangente hablando de los europeos continentales y nadie los metió acá (y ojo no tengo nada contra ellos) tienen que arreglar su cagá allá primero.

Pero el que se les diga "caucásicos" a los blancos no es por una wea arbitraria, si no que hay un sustento linguistico-arqueológico, de que los primeros blancos-rubios (indoeuropeos) surgieron en la región de las estepas rusas cerca del Cáucaso.
lenguas_indoeuropeas_uc.png

Como es sabido, en la glaciación de Wurm, todo el extremo norte de Europa estuvo congelado y por lo tanto, era inhabitable., y el norte de Europa se empezo a colonizar con las nuevas migraciones.
Las poblaciones que actualmente viven en la región geográfica del Cáucaso, evidentemente, no son las mismas que habitaban hace 12.000 años atrás., y están mestizadas en gran medida con semitas y pueblos túrquicos.
Sigue siendo una terminología mal empleada, pero gracias por el aporte.

Ahí te fuiste a la mierda.... :risa:

''Lo mas probable a lo que yo creo'' :qloco:

Es o no es... la gente existió o existe...

Santiago no se creó de la nada.... es producto de una movilidad social del norte, y sur.

Puedes suponer que inmigración proveniente del Norte haya reducido el componente europeo en Santiago y sería mas justificado porque los pueblos amerindios de allí se desplazaban siempre y ese fenotipo en esas regiones del país esta documentado por la cercanía con Perú y Bolivia (esas zonas eran literalmente eso antes), pero del sur ni cagando.

2016-09-22-4188ITQ8454.jpg

:alabar: Que te tengan que hacer un grafico diferente de ''Santiago'' diferenciando la zona alta y baja para blanquearte un poco mas:lol3:

A los caucasicos que ves en Santiago preguntales donde nacieron o de donde son sus padres o abuelos.... te van a decir que son del centro sur para abajo, y lo sabes. Por eso esta discusión no tiene sentido porque los ''caucasicos'' que haces alarde en la capital son gracias a gente con antepasados en el sur :orejon:

Y debes hacer diferencias entre rasgos caucasicos germanicos, y rasgos mediterranoides medios castizos.
En el centro/ sur encuentras gente con rasgos germanicos evidentes y sin importar el estatus economico...

¿De eso estamos hablando, o no?

Porque si somos mas estrictos con tu definición de ''caucasico'' debes dejar afuera a los castizos mediterraneos algo cobrizos que abundan en Santiago (y que probablemente los haces pasar como ''caucasicos'' y ahí tu porcentaje de ''caucasicos'' se va a la conchetumare en comparación con el centro/sur para abajo :lol3:Ahí esta la diferencia.

De que existen pueblos indígenas primitivos en el sur es una realidad, pero esos pueblos como los mapus son triviales. Viven en tribus y hacen su vida fuera de lo urbano.

*. Para el Europeo muchas localidades del centro sur, y del sur es semejante a Europa por sus climas frios, sus paisajes, el fenotipo de gran porcentaje de su gente.

Para el Turista Santiago vendría siendo como una especie de España donde encuentras de todo un poco (y mas estos ultimos años donde ya son un mix de caribeños), pero están lejos de ser ''Europa'' como ellos conocen. Mucho smoke, poca tranquilidad, ambientes faltos de oxigeno, etc

Al final, la movilidad social ahora esta funcionando a la inversa porque muchas familias de Santiago estan radicandose del centro sur para abajo con toda la invasión criminal caribeñoide de la capital.

Te quiero ver donde se concentra la mayoría de los ''caucasicos'' en Chile de aquí a 10 años mas :laugh:

Aguante el Norte
Aguante el Centro
Y Aguante el Sur

:chile:

Estoy de acuerdo contigo en la última parte sobre la decadencia de Santiago y el cambio hacia el sur, de hecho no es algo que yo mismo descarte a mediano plazo, pero ahora volviendo al tema, un par de apreciaciones:

1. Tomar a nivel ciudad si bien es interesante (comparte el estudio) creo que tiene problemas porque hay que considerar poblaciones flotantes y a nivel regional, esto cambia. (ademas el mismo grafico muestra que Santiago bajo es mayor a Temuco y Pto Montt)

2. El problema más grande en el argumento es que la población germanodescendiente es mínima, la proyección es de 500 mil personas (probablemente varios mezclados) es un 2% a nivel país, y además que también hay que contar la misma estratificación social en el sur.

3. Quitando eso, la división mediterraneo-germanica es algo mas cultural que realmente genetico y es una de las razones por lo poco fiable de algunos estudios geneticos, la divergencia entre pueblos europeos es mínima geneticamente.

4. Si Santiago es o no europea culturalmente da lo mismo, así como da lo mismo lo que un europeo (no se pq le dan tanta importancia a los euros continentales si son todos borrachos, homosexuales y drogos que serán minoría en sus paises de acá a 30 años) aca estoy hablando de algo puramente etnico.

En estricto rigor, la mayor proporción de población blanca en Chile la puedes encontrar en el sector Oriente de Santiago, Va región, Maule y Ñuble/Bío-Bío. Si bien ha sido llamativa la inmigración de algunas comunidades europeas a zonas del sur como Los Ríos y Magallanes, existe un importante componente mapuche-huilliche en toda esta zona.

Paper a estas alturas ya clásico de Nature: https://www.nature.com/articles/ncomms7472

Desde la experiencia, pasé un buen tiempo en el sur y puedo señalar que vi más indiaje con apellidos hulliches como colivoro, calbullahue, cuyul, etc que apellidos croatas o alemanes.
En Santiago, atendiendo pacientes en distintos sectores (público y privado), es categórica la diferencia de fenotipos entre el sector oriente (blancos) y sur de Stgo (mayor presencia de mestizos e indígenas).

Dicho lo anterior, creo que en Chile (dejando de lado el sector oriente de Stgo) es más probable encontrar comunidades "blancas" con menor presencia caribeña o indígena en pueblitos del interior del Maule o Ñuble. No por nada el río Bío-Bío fue un límite cultural-étnico durante siglos.

Volver