• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuales son los chiches o reliquias que tienen los antronianos?

  • Autor de tema Breivik_666
  • Fecha de inicio
B

Breivik_666

Guest
Nunca hago un tema, pero me motive debido a un tema anterior sobre lujos, (a parte de la siutiqueria de la elite antroniana :lol2: ) salieron muchos comentarios interesantes sobre artilugios milenarios, o alguna cosa novedosa como una colección de 500 libros, un códice medieval y un :idolo: nintendo 64 con 4 controles.

La pregunta es:
Cuales son sus pertenencias mas preciadas, algo a lo que le guarden cariño o que se hayan esforzado en conseguirlo?? Puede ser algo simple, pequeño, o algo grande pero que le tengan cariño o de gran valor simbólico

En lo personal humildemente guardo como tesoro mas preciado mi colección de :idolo: cartas mitos y leyendas, un gameboy en blanco y negro y una colección de tazos de super mario (soy joven todavía), y seria interesante leer que chiches guardan los antronianos
 
tengo una maleta de cuero de los 50.
la uso cuando tengo que llevar mis weas del trabajo. eso :cafe3:
 
Mis posesiones mas preciadas ahora son un par de libros autografiados por dos de mis autoras favoritas y semillas; unas que heredé de mi abuelo y unas cuantas más que he ido juntando en viajes por Chile, sobretodo para el sur, de hecho hace poco me regalaron unas de papines rojos de Chiloé... este año veré si las puedo cultivar.
Creo que las semillas tradicionales, si bien no son tan resistentes ni producen frutos mutantes, son infinitamente superiores en aroma, sabor y color.
 
Temas de posesiones de la :idolo: Elite


Temporada 2013
 
un estuche de lápices de madera, perteneciente a mi abuelo
 
Tengo un mapa con todos los predios de la VIII región del año 90, de cuando mi viejo era trazador de caminos... pienso enmarcarlo algún día para ponerlo en mi oficina.

Y un montón de chiches que tendrán un lugar visible en mi casa... muchas piedras (tengo que identificarlas aún), una almeja fosilizada, vértebras de aves que he ido encontrando en las playas, frutos de varias coníferas, una colección de monedas antiguas y de varios países que también enmarcaré. Y tenía un huevo de perdiz (esos que parecen de chocolate) y me lo quebraron... fue una gran pérdida. Y tenía también muchos icaritos y remolinos de los 90's (más de 300), pero los terminé botando por el espacio y ahora me arrepiento.

No recuerdo qué más tengo guardado... hace tiempo que no reviso mis cajas.
 
Cosas que tengo pero no uso:
-Una máquina de escribir portable que está en perfecto estado. :awesome:
-Las 3 películas de star wars clásicas en VHS y varias pelis en el mismo formato. No tengo reproductor ni TV.
-Una guitarra acústica. No se tocarla :sm:
- Mi primer celular.
Igual les tengo cariño aunque no sean muy valiosas.
 
Un juego de cubiertos de plata que mi abuela se lo dejó a mi mamá, y mi mamá me lo heredará a mi.
Unos cuadros de perros, gatos y frutas del año de la cocoa con marco tallado.
Una plancha a carbón.
 
sin weveo yo tengo una piedra que usaban los antiguos mapuches como voleadora, nada nuevo hasta ahu pero .... esta piedra tiene una particularidad única, esta hecha con una roca o materia que no existte en Chile, es una piedra porosa como parecida a un picarón. El arqueologo que la vio me dijo que era una boleadora mapuche de al menos el año 1600 o antes y me dijo si podía dejarsela para hacer estudios, a lo cual me negué . Eso si tengo que sacarle un certificado de antiguedad y autenticidad , cosa que no he hecho simplemente porque no me interesa venderla.
Esta piedra la encontre entre los bosques que hay entre Purén y Lumaco cuando tenía como 10 años y algunos que saben Historia de Chile sabrán que ese lugar fué un campo de batalla entre españoles y Araucanos.

Se me olvidaba la roca porosa del cual esta hecha esta voleadora el arqueologo tampoco supo explicarme el origen, tengo un conocido geologo que la vió y tampoco supo decirme su origen.

Capaz que sea una wea hecha de un pedazo de meteorito -.. :lol2:,



no pensaba subir a foto pero lo voy a hacer igual.

xbz95k.jpg


qnplqd.jpg
 
mi pequeña colección de billetes y monedas extranjeras y chilenas el año de la pera junto con una colección de estampillas
y otras cosas mas por ahí
 
Un sable caballería, decorado con utensilios equinos...un arma de fuego antigua... Una boina antigua del año del ah! muy parecida a esta:
boina1.jpg

Todo heredado de mi abuelo luego de su partida... :sadcry: Puta que te extraño viejo huaso :lloron:
 
sin weveo yo tengo una piedra que usaban los antiguos mapuches como voleadora, nada nuevo hasta ahu pero .... esta piedra tiene una particularidad única, esta hecha con una roca o materia que no existte en Chile, es una piedra porosa como parecida a un picarón. El arqueologo que la vio me dijo que era una boleadora mapuche de al menos el año 1600 o antes y me dijo si podía dejarsela para hacer estudios, a lo cual me negué . Eso si tengo que sacarle un certificado de antiguedad y autenticidad , cosa que no he hecho simplemente porque no me interesa venderla.
Esta piedra la encontre entre los bosques que hay entre Purén y Lumaco cuando tenía como 10 años y algunos que saben Historia de Chile sabrán que ese lugar fué un campo de batalla entre españoles y Araucanos.

Se me olvidaba la roca porosa del cual esta hecha esta voleadora el arqueologo tampoco supo explicarme el origen, tengo un conocido geologo que la vió y tampoco supo decirme su origen.

Capaz que sea una wea hecha de un pedazo de meteorito -.. :lol2:,



no pensaba subir a foto pero lo voy a hacer igual.
na que ver con la piedra pomez? :huh: (bueno,si ya la vieron arquélogos y asdf,tamos claros que no :lol2: )
 
La revista estadio (completa y empastada del año 47), varias revistas del colo colo campeon del 91.
Una amplia coleccion de cassettes.
Un tocadiscos y varios vinilos.
 
- Un reloj casio que me regalo mi tia de Canada hace como 15 años.
- Una NES en perfecto estado
- Una pulsera que me regalo alguien muy especial para mi
- Unas revistas Estadio con portadas de la UC
- Mi polera de Catolica autografiada por Nestor "Pipo" Gorosito.
 
:zippymmm:una piedra de moler mapuche , monedas de 1880 , un cascabel de los años 80's y varios juguetes de bebes de los 80s, una nes , una bolocco y una piedra que parece de fierro mas pesá que la chucha que nisé porque guardo.
 
Volver
Arriba