• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando crees que la empresa donde trabajas, quiebre ?

Wn ridículo
Cómo vas a comparar la investigación y la producción de artículos con tu año semi-sabático haciendo clases de aritmética en Administración de empresas...

No señores,
No todo es una mercancía. No todo es vendible en el retail.
Obtusos reculiaos, son puros mini piñera

Oiga, Cipa, su academia debería haberle enseñado que son un "servicio" secundario, quizá terciario. Lo mismo con el arte, si no está lleno el estómago el arte importa una hectárea de callampas. Maslow lo explica enfocado en el ser humano laburante, sin embargo, aplica también para la sociedad. Hay otros académicos que también aportaron lo suyo.

Acá en Chile no se hace mucha investigación por no decir que no se hace.
 
La ultima empresa quebrada Fanaloza, suman cerca de 1000 empresas medianas, aparte de las pymes.


Fanaloza.png


LIQUIDACIONES/QUIEBRAS:

"El superintendente Hugo Sánchez explicó que desde abril se observan cantidades mayores de liquidaciones de empresas
a las registradas durante el mismo mes de 2022, destacando el mes de mayo de 2023 con la mayor cantidad de este tipo de procedimientos (126).
Al cierre del primer semestre de 2023, se registraron 595 procedimientos, un 12% más que igual periodo de 2022".



Reorganizaciones:

En los procedimientos de empresas, las reorganizaciones acumuladas siguen siendo mayores a las registradas en el año anterior,
aunque es importante consignar -dijo el superintendente- que la cantidad de procedimientos es reducida,
como para extrapolar los resultados como tendencias. En el primer semestre se presentaron 22,
mientras que en el mismo periodo de 2022 fueron iniciadas 18 reorganizaciones, lo que implicó un alza de un 22%.

La reorganizacion es solo extirar el plazo de quiebra.


Y la empresa donde trabaja cuando quiebra ?????
Y de cuando quebró Fanaloza Imbécil culiao
Leíste la noticia saco wea?
 
ESTOS son los primeros pajarones que se van de fusilamiento cuando llegan los comunachos culiaos.
Mucha "academia" y al final lo que enseñan son puras gueas descartables.
Y mas encima se levanta de raja el ñuñoino este.

La perso de este pajarraco. :lol2:
trabaja en el mundo academico

le pasas una derivada... se caga :lol3:
 
Como en 50 -100 años. Si no hay pega en chile nos tiran proyectos de otros paises.
Post automatically merged:

Trabajé en una empresa de servicios financieros, les vendieron la pomada de la digitalización a un grupo de viejos qls de los años 80, no les gustó la idea, nunca encajaron con los proyectos, empezaron ponerse huevones y pesimistas, con ello a tener números rojos y se asustaron, cortaron a los mas nuevos (-5 años), para ellos seguir enlodando su paupérrima reputación, aferrándose a lo tradicional y arcaico. Pertenecen a una rama de un holding grande, así que les importa una corneta, mientras tengan inyección de lucas para sobrevivir con los clientes que les van quedando, el resto les da igual :hands:

P. D.: Quedaron los mas lame escrotos dentro, caribeños incluídos :sisi3:

Por cierto, dato para quienes busquen pega:

El "trabajo bajo presión" siempre será una red flag en una oferta laboral, quiere decir que el ambiente es como las weas y/o la empresa está pasando por un proceso económico penca.
Los viejos culiaos muy cerrados son un cancer.
 
Rómpete el lomo pa venderle bienes de consumo de obsolescencia programada a tus conciudadanos q ni lo requieren.
Y hazte feliz con tu 4x4 a 72 cuotas, cuando hayas terminado de pagar ingeniería en administración.

Por suerte para la humanidad "el negocio de las ideas" seguirá existiendo, tanto para aquelles que "producimos" conocimiento, como para quienes lo "consumen"
Pirilonjiiiiii

¿ Cuánto ganas?
 
Oiga cipa y después de 9 años en el mismo lugar fue muy complicado adaptarse a la idiosincrasia de la nueva pega?

Yo llevo 12 y contando en la mía y detalles como no tener una oficina para mi solo son cosas que no estaría dispuesto a transar

En mi anterior trabajo , tenia una jefatura respondia directamente al gerente, era como el referente en temas tecnicos, por lo que los dueños me tenian harta estima, si no es porque la empresa se fue a la chucha no me iba nunca de alli
Al ser una empresa chica era como una familia , todos se webean con todos , el ambiente laboral era la raja

En cambio ahora estoy en una empresa grande , gano más pero tengo un puesto más del monton , hay que vivir más de las apariencias, hay que tener más cuidado a la hora de decir cosas, eso me da paja , igual hay un par de socitos con los que he hecho buenas migas que también son de la misma onda que yo asi que entre nosotros webeamos

No es que me haya costado realmente , pero no me gusta esa cultura empresarial de poner la sonrisita forzada
 
En la empresa que trabajo, estamos a perdida desdé el estallido delictual... Son varios rubros pero estamos levantando cabeza... Esperamos a que termine el gobierno del Merluzo para invertir y crecer... No sabemos con que sorpresa va a salir esté gobierno amateur...
 
ni idea

eso si ahora estan automatizando todo y estan echando a la mayoria de los part time , desde 2020 (pandemia) que estoy de teletrabajo y a la oficina solo voy cuando hacen reunion para discutir temas de bonos y reajuste de sueldos

ultimamente eso si andan atrasados con los pagos (tienen limite hasta el 05 del mes y han llegado a pagar el dia 09)
 
Y de cuando quebró Fanaloza Imbécil culiao
Leíste la noticia saco wea?
Si la lei ctm, toda la produccion nacional era en penco, ahora solo quedara como distribuidor de productos chinos, IMBECIL QL Y AWEONAO

Ojala quiebre la empresa donde trabajai, y devuelvete a tu mierda de pais migrante ql
 
Última edición:
puro humo:

En 2022 el numero de insolvencia y quiebras registradas llego a su nivel mas bajo en siete años. El hecho de que tenga un aumento (moderado) de 12% al ejercicio 2023 es esperable.

Han existido años mucho "peores" durante la decada 2010-20 en terminos de este "indicador" y no vi a nadie alarmandose.

Puro miedo fabricado a pura paja.
 
Volver
Arriba