• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CUANDO SE ACABEN LAS AYUDAS Y LOS BONOS… QUIENES SON LOS QUE MAS VAN A CAGAR?.

dejando de lado el error técnico de bajar el IVA a la mitad para TODOS y después recaudar de aquellos que alguien llame ricos. que te hace pensar que alguien rico no tiene la capacidad de irse a la csm con todas sus lucas? solo pregunto, ya que uno con las pocas lucas que tiene ya tiene lista la fuga del país ante una situación aun mas desigual en torno al pago y beneficios de los impuestos. ya que actualmente todos aquellos que pagamos impuestos no vemos ningún puto beneficio, por lo tanto es básicamente cobrar impuestos solo a un grupo, ya que el otro que paga algo de IVA (si es que no esta comprando todo en comercio informal) se netea ya que todo beneficio se vuelca a ellos.
Ahora dejando de lado todo el panfleto zurdo sin sentido...
antes de tocar impuestos se debe hacer eficiente al estado, y con un mecanismo efectivo (quizás una contraloría como 4to poder). ahora solo es pasar obligadamente plata para una causa con la cual se pierde mas de el 60% en costos administrativos y "otros". mejor llenar de hogares de cristo y teletones y funcionaria todo mejor.
Post automatically merged:


la deuda del estado la pagas tu... #corta
los precios suben porque la moneda se vuelve menos competitiva, y un estado que endeuda a las personas genera eso. hay que tener cuidado con la miopia

Hacer el Estado mas eficiente cuesta plata, modernizarlo no sale a costo cero, y cambiar el presupuesto puede costar una guerra civil (preguntarle a Balmaceda). Asi que la reforma al Estado por si sola demanda un gran acuerdo, sino es puro verso.

Hacer una estructura tributaria mas justa solo igualaria al pais al estandar OCDE. Chile actualmente es una replubliqueta que recauda mayoritariamente IVA e impuestos "transitorios" tipico de paises sudacas donde pagan solo los pobres y tontos, los vivos lo evade, y asi estamos.

Los patroncitos hace mucho tiempo pueden irse, esos lugares se llaman paraisos fiscales, pero no se van porque son paises de mierda con cero impuestos, pero tambien cero activos publicos, mercados inexistentes, al final, solo sirven como caja fuerte o para evadir dinero, es decir, delinquir junto a los carteles mexicanos que tambien lavan dinero ahi.

El resto de weas que escribes es el tipico panfleto libertario, chupasuela del patroncito, ojala seas un hijo de dueño de holding y no un simple mortal mas, ya que seria patetico.

Las deudas no las paga el contribuyente, se transan en un mercado de deuda. Eso deja claro que no tienen idea de lo que hablan y solo repiten panfletos tipo milei y mierdas similares. Por esa razon muchos paises desarrollados tienen niveles de deuda altos, captar fondos a buen precio es otra arma para capitalizar paises.
 
-1
Porque el LATINO es pajero..... mientras tenga pa comer y wuear, no hay problema
Post automatically merged:



EXACTO
Total, el wn que venga despues de el va a recibir un pais cagado y ese pobre wn será el que tenga que poner la cara y decir al publico:


"Chilenos, Chilenas y ChilenEs es tiempo de crisis y tendremos que apretarnos el cinturon porque el pais no tiene dinero"
Y se cortaron los bonos y de a poco los beneficios sociales logrados iran bajando su calidad , poco a poco para que la gente no se de cuente y empiece a normalizar la situacion

Si la politica fiscal es expansiva, lo logico seria que la politica monetaria se contraiga.

Ahora porque no lo hacen?, porque una subida de tasa afectaria a los que estan sobreapalancados, es decir, las burbujas especulativas.

A nivel pais una politica fiscal expansiva va en directo beneficio de los pobres (recordar que son transferencias monetarias). Mantener tasas en el suelo va en beneficio al segmento mas rico de la poblacion.

Mas que cortar los ife, deberian subir las tasas, pero adivinen porque los economistas, una vez mas se hacen los weones con mostrar la foto completa, claro no perder las boletas por las relaciones publicas que le hacen a sus patroncitos holding.
 
Quien a los 30 años no tenga un buen raíz la va ver muy negro.
42 con casa autos, sin deudas, hasta fin de agosto trabajo, finiquito bastante jugoso + 10% integros guardados, me lanzo a la piscina independiente, espero me valla relativamente bien, solo necesito encontrar un par de inmigrantes y darles pega... ya q el chuleno gris no quiere trabajar, y no es webeo....
 
De un momento a otro, el DOLAR se va a disparara y el peso ira en picada
había escrito primero que esto ya está pasando; no obstante, me puse a mirar, y detecté que el dolar en este mes está casi exactamente igual que a la misma fecha del año pasado. Lo que pasa es que subió hasta octubre y luego cayó bastante, para volver luego a subir.

2020 - https://www.sii.cl/valores_y_fechas/dolar/dolar2020.htm
2021 - https://www.sii.cl/valores_y_fechas/dolar/dolar2021.htm

Ahora, hacia el futuro, ni idea. Yo igual ando mirando si convertir mis ahorros a dólares, pero esas subidas tan bruscas igual me dan paja. Lo que sí creo es que el tipo de cambio está muy influido por la emisión gigantesca de los gringos. Cuando ellos corten el webeo de imprimir dólaes, el tipo de cambio se moverá más que la chucha (hacia arriba, supongo).
 
Hacer el Estado mas eficiente cuesta plata, modernizarlo no sale a costo cero, y cambiar el presupuesto puede costar una guerra civil (preguntarle a Balmaceda). Asi que la reforma al Estado por si sola demanda un gran acuerdo, sino es puro verso.

Hacer una estructura tributaria mas justa solo igualaria al pais al estandar OCDE. Chile actualmente es una replubliqueta que recauda mayoritariamente IVA e impuestos "transitorios" tipico de paises sudacas donde pagan solo los pobres y tontos, los vivos lo evade, y asi estamos.

Los patroncitos hace mucho tiempo pueden irse, esos lugares se llaman paraisos fiscales, pero no se van porque son paises de mierda con cero impuestos, pero tambien cero activos publicos, mercados inexistentes, al final, solo sirven como caja fuerte o para evadir dinero, es decir, delinquir junto a los carteles mexicanos que tambien lavan dinero ahi.

El resto de weas que escribes es el tipico panfleto libertario, chupasuela del patroncito, ojala seas un hijo de dueño de holding y no un simple mortal mas, ya que seria patetico.

Las deudas no las paga el contribuyente, se transan en un mercado de deuda. Eso deja claro que no tienen idea de lo que hablan y solo repiten panfletos tipo milei y mierdas similares. Por esa razon muchos paises desarrollados tienen niveles de deuda altos, captar fondos a buen precio es otra arma para capitalizar paises.
Impuestos transitorios en denominación de origen en la practica y presente perpetuados. la pregunta respecto a impuestos bajo tu planfleto de igualdad es, cual es la diferencia HOY de todos los que pagamos impuestos no vemos beneficios (ninguno) y todos se van a aquellos que "tienen menos" entonces si el reparto ya se hace "equitativo" cual es el punto? ahora si le quitamos mas a las "3 familiash" voy a dejar de pagar contribuciones por ejemplo? mientras todo lo que pago yo va para despilfarrar a los lushadores shoshiales? lo que propones es igualar pobreza. los paises OCDE tienen estructuras estatales mucho mas evolucionadas y creeme que no partieron haciendo pico a los unicos que tienen el capital para invertir en el país. lo hicieron al revez
irse no es tan simple para los "patroncitos" (resentido ql) es algo progresivo y parte por el freno de la inversión (mira a barric), todos intentar recuperar lo invertido, hasta que eso es imposible (argentina) o hasta que se logre y después chao. Se lo venden al estado mejor no? pfff

no soy hijo de nadie, son un weon que ve todos los dias como culiaos vagonetas sin ningun merito se llevan el beneficio de todo mi trabajo y que mas encima les parece poco y con raja saben tirar un papel a la basura.

las deudas del estado siempre las pagan las personas, el estado no genera lucas y menos agrandandolo a como debes querer, bajo ningún mercado decente por lo menos, ya que el riesgo tiene un valor en el cual se sustenta o no lo que tu llamas mercado de deuda. tu bono debe pagar mas por el riesgo país, sin estabilidad ni orden es básicamente pedir ser El Congo

Es lindo tirar 3 o 4 palabras cuando el sustento que buscas es mas simple:
Buscar eficiencia con los recursos actuales o como te gusta a ti, con deuda (das el argumento para invalidar pero invalidas el mismo mecanismo que te "ayuda" en otros argumentos), sea como sea, es la mejor inversión antes de cualquier wea. debería ser un gobierno que busque eso mientras solo mantenga lo que ya existe. ahi recien ver que mas impuestos necesitas, feliz pagar el 40% si mis hijos van a un colegio tipo Aleman y que no cada 5 minutos interrumpan con protestas o asambleas del partido comunista, o weones tirando molotov o que los asalten camino al colegio o al casa (solo para dar un ejemplo)
Y antes que todo orden con leyes sin interpretación. Penas de muerte y trabajos forzados (de rey a paje)
La meritocracia despues llega sola. Si queri tirarte las weas vay a tener que pagar por transporte, por medicina, por lo que sea. Y si estay enfermo invalido para trabajar, es un lastre que hay que asumir pero son los menos (y cada vez menos con la tecnologia).

Para hacer tortillas hay que romper huevos.
Todos quieren mejorar la educación pero no estan dispuestos a agarrar al niño que tiene esperanza y sacarlos de la poblacion narco y de los familiares adictos y delincuentes. Sin hacer la pega fea, podi gastarte 10 palos al mes en un niño y el weon va a salir penca igual, le van a robar la mochila todos los dias, los utiles, le van a sacar la chucha, no le van a dar desayuno o cena y el weon se va a ir a la chucha (solo como un ejemplo)
en fin, los panfletos zurdos se pisan la cola porque no están dispuestos a perder los votos por hacer la pega como corresponde. y es el talón de Aquiles de las democracias.
 
había escrito primero que esto ya está pasando; no obstante, me puse a mirar, y detecté que el dolar en este mes está casi exactamente igual que a la misma fecha del año pasado. Lo que pasa es que subió hasta octubre y luego cayó bastante, para volver luego a subir.

2020 - https://www.sii.cl/valores_y_fechas/dolar/dolar2020.htm
2021 - https://www.sii.cl/valores_y_fechas/dolar/dolar2021.htm

Ahora, hacia el futuro, ni idea. Yo igual ando mirando si convertir mis ahorros a dólares, pero esas subidas tan bruscas igual me dan paja. Lo que sí creo es que el tipo de cambio está muy influido por la emisión gigantesca de los gringos. Cuando ellos corten el webeo de imprimir dólaes, el tipo de cambio se moverá más que la chucha (hacia arriba, supongo).


Estoy en la misma cipadrito, estoy juntando unos morlacos y mi intencion es observa el "comportamiento social" de aqui a la fechas de las elecciones y si veo que la wuea va en franca decadencia....a comprar dolares
 
mi humilde opinion es que esta wea va generar mas desigualdad , el mundo y el mercado se mueve de tal manera que los no apto se los va comer o seran comido por los mas grande y los wns que insistan en ese paradigma de forma de vida de los viejos qlios de antaño de que el trabajo dignifica, van a ser los mas cagaos ya que si no cambian y dejan de sobrevalorar el trabajo y empieza a operar como una empresa tratando de producir mas con menos, se les va pasar la vida trabajando las 45 hrs semanles por nada ... por ultimo antes te podias hacer un sueldo y defenderte , pero apartir de ahora trabajar no va dar ni para existir
 
42 con casa autos, sin deudas, hasta fin de agosto trabajo, finiquito bastante jugoso + 10% integros guardados, me lanzo a la piscina independiente, espero me valla relativamente bien, solo necesito encontrar un par de inmigrantes y darles pega... ya q el chuleno gris no quiere trabajar, y no es webeo....

Cuanto le pagas al chileno flojo?
 
Impuestos transitorios en denominación de origen en la practica y presente perpetuados. la pregunta respecto a impuestos bajo tu planfleto de igualdad es, cual es la diferencia HOY de todos los que pagamos impuestos no vemos beneficios (ninguno) y todos se van a aquellos que "tienen menos" entonces si el reparto ya se hace "equitativo" cual es el punto? ahora si le quitamos mas a las "3 familiash" voy a dejar de pagar contribuciones por ejemplo? mientras todo lo que pago yo va para despilfarrar a los lushadores shoshiales? lo que propones es igualar pobreza. los paises OCDE tienen estructuras estatales mucho mas evolucionadas y creeme que no partieron haciendo pico a los unicos que tienen el capital para invertir en el país. lo hicieron al revez
irse no es tan simple para los "patroncitos" (resentido ql) es algo progresivo y parte por el freno de la inversión (mira a barric), todos intentar recuperar lo invertido, hasta que eso es imposible (argentina) o hasta que se logre y después chao. Se lo venden al estado mejor no? pfff

no soy hijo de nadie, son un weon que ve todos los dias como culiaos vagonetas sin ningun merito se llevan el beneficio de todo mi trabajo y que mas encima les parece poco y con raja saben tirar un papel a la basura.

las deudas del estado siempre las pagan las personas, el estado no genera lucas y menos agrandandolo a como debes querer, bajo ningún mercado decente por lo menos, ya que el riesgo tiene un valor en el cual se sustenta o no lo que tu llamas mercado de deuda. tu bono debe pagar mas por el riesgo país, sin estabilidad ni orden es básicamente pedir ser El Congo

Es lindo tirar 3 o 4 palabras cuando el sustento que buscas es mas simple:
Buscar eficiencia con los recursos actuales o como te gusta a ti, con deuda (das el argumento para invalidar pero invalidas el mismo mecanismo que te "ayuda" en otros argumentos), sea como sea, es la mejor inversión antes de cualquier wea. debería ser un gobierno que busque eso mientras solo mantenga lo que ya existe. ahi recien ver que mas impuestos necesitas, feliz pagar el 40% si mis hijos van a un colegio tipo Aleman y que no cada 5 minutos interrumpan con protestas o asambleas del partido comunista, o weones tirando molotov o que los asalten camino al colegio o al casa (solo para dar un ejemplo)
Y antes que todo orden con leyes sin interpretación. Penas de muerte y trabajos forzados (de rey a paje)
La meritocracia despues llega sola. Si queri tirarte las weas vay a tener que pagar por transporte, por medicina, por lo que sea. Y si estay enfermo invalido para trabajar, es un lastre que hay que asumir pero son los menos (y cada vez menos con la tecnologia).

Para hacer tortillas hay que romper huevos.
Todos quieren mejorar la educación pero no estan dispuestos a agarrar al niño que tiene esperanza y sacarlos de la poblacion narco y de los familiares adictos y delincuentes. Sin hacer la pega fea, podi gastarte 10 palos al mes en un niño y el weon va a salir penca igual, le van a robar la mochila todos los dias, los utiles, le van a sacar la chucha, no le van a dar desayuno o cena y el weon se va a ir a la chucha (solo como un ejemplo)
en fin, los panfletos zurdos se pisan la cola porque no están dispuestos a perder los votos por hacer la pega como corresponde. y es el talón de Aquiles de las democracias.

Pura mitologia.

La meritocracia es cuento, no existe. Anda a hablarle esa mierda a un pendejo del SENAME. Esa wea es simplemente redes, para comprarse beneficios y privilegios sin esfuerzo alguno. Es algo que ya esta estudiado y demostrado en Chile, donde todo se reparte en uno 7 u 8 colegios, ni siquiera influyen de gran manera las universidades.

Los paises de buena calidad de vida, a mismo ingreso de CHILE, recaudaban muchos más impuestos (+30%) y con una estructura tributaria mucha más justa para todos.

No esta mierda sudaca con impuestos como el IVA o "transitorios" y llenar de Exenciones a la minoría más rica del país (el denominado gasto tributario, que es una transferencia de riqueza del Estado hacia los sectores más pudientes).

La deuda siempre ha sido una herramienta que ocupan todos los paises del 1er mundo (por eso el mercado de la deuda es mucho más grande que el mercado de acciones). No pasa lo que se ve en Chile, donde dejan vía libre para el apalancamiento brutal de unas pocas empresas grandes, y que el resto de cague, un abandono total del Estado hacia varias comunas. Esa descapitalización del país es lo que genera inestabilidad social, porque esas grupos de personas, tarde o temprano empiezan a movilizarse, más cuando la deuda financiera también asfixia a las capas medias, sin contar otros abusos como colusiones donde los involucrados han quedado impunes. Es resumen, una minoria, en base a su avaricia, se caga a todo un país.

Por eso la mierda libertaria/neoliberal solo tiene espacios en paises callampas latinoamericanos, el 1er mundo no sigue esa mierda, y hasta el comunismo con China le ha ido mejor. Todos los paises necesitan de un Estado fuerte y presente, y no descapitalizados porque los ricos no quieren pagar los activos públicos y el costo de operar en un país con mercados sostenibles.
Post automatically merged:

Cuanto le pagas al chileno flojo?

Los venecos cuando hablan de su experiencia en Chile, cuentan que les pagaban el mínimo y cero beneficios, por desconocimiento de como se movia el mercado acá.

Por eso ahora no pescan ofertas de pegas y se mueven solo en sus circulo, ya saben cobrar mejor la mano de obra, además ya llevan hartos años, no es como hace 10 años, que eran pocos y no tenian redes de apoyo.

Mucho se habla de los IFE, pero poco se habla, o mejor dicho se hacen los weones, que la gente gana mas haciendo otras weas, hasta vender en los semáforos rinde más (un haitiano por ej. se lleva +30k-40k).

Estamos además en otra industria, la 4.0, y con el covid se esta haciendo sentir en muchos rubros.
 
Última edición:
Considerando bonos, ayudas y retiros de las AFP, creo que los que se van a ir a la mierda son:

- Los que se han endeudado para cubrir gastos corrientes y/o para mantener su estatus económico. Conozco a una mina que tiene las tarjetas reventadas a más no poder aunque está trabajando a media máquina hace más de un año, pero se niega a vender la SUV y dejar de arrendar en Ñuñoa, tiene en deudas más de 15 palos y los retiros de las AFP se los gasto en puras hueas y delivery de comida.

- Los que tengan negocios demasiado de nicho. Típicos negocios hueones que en tiempos normales ya dan pocas lucas, como locales de filatelia o discos usados.

- los que hayan tenido la mala cuea de descapitalizarse en plena pandemia y no tengan recursos para reemprender. Típico caso del dueño de pyme que perdió todo por las cuarentenas y además quedo endeudado, o peor aún con demandas laborales pendientes. A esa gente si se les vienen tiempos difíciles.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Cuanto le pagas al chileno flojo?
560k pa q no me cierren la pyme, tay wn solo necesitare gente para hacer trabajos especificos y de manera esporadica, no fijo y acorde al mercado, lo demas lo hago todo solo
(el rubro me da esa posibilidad) :santa:
 
Y ahora como pagare “la ayuda económica” ??
 
Volver
Arriba