• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuando tu mascota empieza a despedirse de este mundo..

cokiko

Hij@'e Puta
Registrado
2009/04/09
Mensajes
5.554
Sexo
Hembra
tengo una perra con insuficiencia renal crónica.
lo trae en sus genes y como tal a sus 7 años ya ha aguantado mucho mas que un animal al que un daño renal agudo se vuelve cronico, por ejemplo.
Antes del año de vida ya tenía unos niveles de intoxicacion de sangre que los veterinarios me decian que debería estar muerta, pero ella ha aguantado año tras año con nuestros multiples cuidados y atenciones.
Su calidad de vida ha sido muy buena, ha sido amada sobretodo y la regalona de la casa. Se ha ido de viaje con nosotros cada vez que nos hemos ausentado mas de un par de dias de casa.
Pero ahora su salud ha decaido muchisimo, sus niveles en sangre son de un estadio terminal y aunque nosotros siempre hemos sabido que no la dejaríamos sufrir, que en cuanto la vieramos decaer la eutanasiaríamos, ahora que la posibilidad esta en el ambiente no dejamos de buscar una opción.
Hoy ella está mantenida artificialmente, si no es por las pastillas y las sueroterapias que le hacemos estaría muerta y creo que mas pronto que tarde habremos de tomar la desición final.
el veterinario dice que artificialmente puede mantenerse pero yo la veo triste y eso me rompe el corazon.
amigos, cuentenme que les parece, han pasado por algo parecido...cualquier comentario es bienvenido
 
Mi Kramer, ahora en el cielo de perros, paso por algo muy similar. A principios de ete año comenzo con vómitos y deposiciones liquidas. Bajo muchísimo de peso (incluyendo el celo de mis perras en donde el sólo tomaba agua), en parte se recuperó. Ya en junio-julio vimos que la cosa era irreversible... El 25 de agosto fue la última vez que estuvo con nosotros :(

Es muy difícil tomar la decisión, nosotros siempre tuvimos la esperanza que volvería a ser el mismo de siempre, pero cuando comenzó con dolores, mi familia decidió que debían cortar su sufrimiento. Es horrible, con mi hermana no participamos, se me partiría el alma pensar que en mi recae esa decisión. Menos mal, mi hermano con mente más fría la tomo.
Nosotros lo amamos, fue siempre el chico de mami, el mimado, el regalón. Era el único macho que me amaba a pesar de todo y verlo sufrir, verlo que ya no hacia lo mismo, verle sus ojitos y que me dijeran que estaba mal... Eso ayudo a tomar la decisión. Cuesta, porque es tu hijo y no quieres dejarlo partir, pero cuando vez que ya sufre, es mejor dejarlo partir. Hasta el día de hoy encuentro que fue la mejor decisión, se que no la tome, pero estaba de acuerdo.

Hay veces que a los nuestros hay que dejarlos ir, muchas veces sufren por nuestro capricho. Si ya vez que esta terminal y no hay vuelta, desconectales las cosas y dale lo que el siempre le gusto: cariños y la compañía de ustedes.

Saludos y un abrazo desde la distancia!
 
Amiga, te entiendo. He tenido perros toda mi vida. Los amas y ellos a ti, incondicionalmente.
Devuelve sus muestras de amor otorgándole un morir tranquilo y sin mas dolor.
No pienses en ti perdiéndola, sino en ella y su esfuerzo por dar mas afecto y todo lo que se mantuvo luchando.
Un abrazo.
 
finalmente hemos decidido llamar al veterinario y que la pusiera a dormir. lo que mas me atormentaba era que muriera solita cuando nosotros estuvieramos fuera. asi que el ha venido a casa, no quería llevarla a la clinica y que lo ultimo que viera fuera la mesa de acero, fria, esa donde tantas veces la habian hecho sufrir a causa de sus tratamientos.
ahora ya esta descansando y mañana la enterraremos en nuestro patio con su juguete favorito.
 
put..que momento mas re mierdoso cuando debes tomar esa decision, un abrazo (me recordaste a mi perro que debí hacer lo mismo en su momento,han pasado sus años,,y aún me da una tristeza enorme, las mascotas deberían vivir mucho mas que 14-20 años :sadcry:
 
esa es la mejor decisión que pudiste tomar por ella, a mi me paso algo similar pero no tome la decision por egoísta porque no quería que se fuera y al final murío supongo que sufriendo y eso ESO si que es penca, nunca se me olvidara, me dejo marca :S

fuerza y recuerda que tu perrita vivío con todo el amor que ustedes le dieron y se fue en paz.:sad-84:
 
aqui esta la última foto que me he hecho con ella, hasta siempre emita. :jsnif:
thump_865791220131015155413.jpg
 
Animo cokiko, la idea es que se fuera sin sufrir, espero haya sido así, no la olvides nunca, es difícil perder a un amigo tan cercano como es un canino de toda la vida....
 
Uf, este es un tema sensible para mi en este momento.
He tenido hartos perros a lo largo de mi vida, sobre todo cuando era chica. Lamentablemente todos murieron relativamente jóvenes, todos por causas diferentes que no vienen al caso. Pero ninguno por eutanasia.

Actualmente tengo un perro que está de allegado en nuestra casa hace 10 años. Llegó adulto, porque su papá no lo podía seguir teniendo en su casa y nos pidió si lo podíamos tener aquí en nuestro patio. Accedimos y desde entonces el Bruno está con nosotras; y aunque consideramos que esta persona sigue siendo su dueño (desde que lo dejó acá le trae su comida, desde hace 10 años!!), lo queremos MUCHÍSIMO y nos preocupamos harto de él.

Ahora tiene unos 16 años, y lleva aproximadamente un año con una artrosis de mierda que lo tiene caminando apenas. He visto y vivido su deterioro y he notado cada uno de sus cambios. Lo hemos mantenido todo este tiempo con pastillas, que estoy segura de que si no le hubiésemos dado hubiera dejado de caminar hace rato. Mayormente soy yo la que se preocupa de todos sus cuidados veterinarios (preocuparme que la vet lo venga a ver, de ver si tiene que tomar algo, de ponerle la antiparasitaria, etc), y por lo mismo, muy probablemente sea yo la mayor responsable de tomar la maldita decisión de dormirlo cuando su calidad de vida se vea disminuida o cuando comience a sufrir. También muy probablemente sea yo la que lo acompañe cuando llegue ese momento, ya que creo ser la que puede aguantarlo de mejor forma. De igual manera me hace mierda por dentro cada día pensar en cuando llegue ese día, sólo espero tener toda la fuerza necesaria para poder pensar las cosas lo más claramente posible, pensándolo todo por SU bienestar.

Así que si bien aún no lo he vivido, me siento algo cercana a la situación. De sólo pensarlo es terrible, insuperablemente peor para uno debe ser vivir ese momento. Pero es una decisión que debemos tomar, lamentablemente, de manera objetiva pensando en ellos y no en el hecho de querer tenerlos siempre con nosotros.

Mucha fuerza y tranquilidad; la Emita se debe haber ido muy feliz porque tuvo una buena familia que le dio cariño y una vida buena. Un abrazo cokiko.
 
Es una situación terrible saber que no hay más tiempo y que tu amigo ya no va a poder compartir contigo aquellos buenos momentos. El mirar a sus ojitos y ver en ellos el dolor de su enfermedad y la trizteza. Lo viví con mi perrita Chiripa, labrador, ya lo había contado en otro post, pero desde el punto de vista de saber que le queda poco también es desastrozo.
Uno trata de guardar las proporciones en referencia a un humano y una mascota, sin embargo, estas se ganan el cariño con creces por lo que uno los adopta inconsientemente como integrante de la familia. Mi amiga, creo era la más dulce de todos los animales, cuando jugabamos con mis hijos ella estaba allí y cuando alguno estaba con el ánimo muy bajo ella llegaba y ponía su patita en la rodilla de uno o apegaba su cuerpo en uno, por todo esto es que cuando me di cuenta que sus días estaban contados tomé la decisión de dormirla, aunque albergaba que en el sueño partiera, y casi fué así ya que en sus íltimos días la mantenía al lado de mi cama por cualquier cosa, una noche de madrugada comenzó a tocer trató de levantarse para hacer sus necesidades por lo que la tomé y la llevé al jardín luego ella se acostó y comenzó a agonizar, en ese momento llamé a mis hijos para que así todos la acompañaramos en sus últimos momentos y no se sintiera sola. Cuando mi hijo le dijo "Chiripa te amo" ella movió su oreja y durmió.
Para que les cuento como quedamos y el momento de enterrarla, aún mo me convenzo de que ya no está con nosotros... mi niña Chiripa.
 
No llores por mi...

Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañia. Lo ultimo que querria es verte sufrir por mi.

Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mi sonrias, pues asi sabre que mi recuerdo te hace feliz.
Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartiamos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos... y si alguna vez te defraude, o me porte mal, perdóname...

Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros animalitos que viven en soledad, tristes y sin cariño...muchos que darian su vida por compartir la tuya.
No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales...eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.

Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera "vida de perro", que descubra el cariño.

No estes triste... Yo no lo estoy, porque se que guardas ese rinconcito especial para mi en tu corazón...

:snif:
 
tengo una perra con insuficiencia renal crónica.
lo trae en sus genes y como tal a sus 7 años ya ha aguantado mucho mas que un animal al que un daño renal agudo se vuelve cronico, por ejemplo.
Antes del año de vida ya tenía unos niveles de intoxicacion de sangre que los veterinarios me decian que debería estar muerta, pero ella ha aguantado año tras año con nuestros multiples cuidados y atenciones.
Su calidad de vida ha sido muy buena, ha sido amada sobretodo y la regalona de la casa. Se ha ido de viaje con nosotros cada vez que nos hemos ausentado mas de un par de dias de casa.
Pero ahora su salud ha decaido muchisimo, sus niveles en sangre son de un estadio terminal y aunque nosotros siempre hemos sabido que no la dejaríamos sufrir, que en cuanto la vieramos decaer la eutanasiaríamos, ahora que la posibilidad esta en el ambiente no dejamos de buscar una opción.
Hoy ella está mantenida artificialmente, si no es por las pastillas y las sueroterapias que le hacemos estaría muerta y creo que mas pronto que tarde habremos de tomar la desición final.
el veterinario dice que artificialmente puede mantenerse pero yo la veo triste y eso me rompe el corazon.
amigos, cuentenme que les parece, han pasado por algo parecido...cualquier comentario es bienvenido


Compadre o comadre...

Todo a fin de cuentas se reduce a que estilo de vida quieres para tu perra. Depende de como haya vivido y como consideres que es justo para ella que siga viviendo.

El perro anterior a la que tengo ahora, le dio cancer. Primero perdio un dedo de una pata, pero ya habia hecho metastasis y tenia sus pulmones pa la caga, pero se mantenia bien con medicamentos, o sea, seguia sano, jugando, corriendo, viviendo como uno piensa que debieran vivir los perros. De a poco su energia empezo a decaer, se cansaba mas rapido... pero seguia saludable y sin dolor. Luego perdio la vista en un ojo... pero seguia sin dolor. Llego eso si un dia en que lo fui a sacar a pasear y mi peludo amigo estaba completamente desorientado, como que no sabia donde estaba ni para donde ir, como que no podia caminar en linea recta (y eso que era un perro extremadamente inteligente que cuando lo sacabamos a caminar, fuera donde estuviesemos, sabia guiarnos el mismo a alguno de los parques para perros que hay por aca)... y ante eso no nos quedo otra que tomar la decision de llevarlo al veterinario al dia siguiente para aplicar eutanasia.

Estoy seguro que habriamos podido mantenerlo vivo por mas tiempo a punta de medicamentos u hospitalizado... pero para que? Solo por el egoismo de tenerlo aqui con nosotros? Es dificil, es duro y duele, pero no podria haberme sentido bien teniendo a mi lado a mi gigante peludo vivo, pero sin poder jugar, llevarlo al parque, ni enseñarle nuevas cosas. Lo que me deja tranquilo es que tuvo una buena vida, rodeado de mucho amor y que su paso por mi vida fue super positivo en todos los aspectos.


Un abrazo, y animos! Es doloroso y da mucha pena, pero ponte en su lugar y toma la decision desde lo que te diga el corazon a partir de la empatia que tengas por tu perra.



Saludos.
 
Volver
Arriba