• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuando tu mascota empieza a despedirse de este mundo..

Me fui a la chucha, este año tuve que hacer dormir una perrita que le dio de sopetón cáncer fulminante al pulmón. Fue así de repente y poco antes tenía muchas energías y era alegre, mi Taca mi viejita adorada, es la decisión más difícil que me ha tocado afrontar. Pero lo hice por su bien. Me fui a la mierda unas semanas pero me reconfortó el saber que tuvo una vida muy feliz y consentida. Uff, escribir este tema me dio mucha pena.
 
No llores por mi...

Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañia. Lo ultimo que querria es verte sufrir por mi.

Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mi sonrias, pues asi sabre que mi recuerdo te hace feliz.
Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartiamos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos... y si alguna vez te defraude, o me porte mal, perdóname...

Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros animalitos que viven en soledad, tristes y sin cariño...muchos que darian su vida por compartir la tuya.
No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales...eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.

Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera "vida de perro", que descubra el cariño.

No estes triste... Yo no lo estoy, porque se que guardas ese rinconcito especial para mi en tu corazón...

:snif:

Gracias.
 
Anoche enterramos a la emita. Mi marido y yo la despedimos. Yo le preparé unas canciones para cantarle mientras durara su entierro y la cubrí yo con mis propias manos.
La echo muchísimo de menos, se que el tiempo me hará acostumbrarme a su ausencia, pero durmiendo la busco en mi cama, cuando entro y salgo de casa mi subconsciente espera que salga a verme...fue una compañera tan fiel. Ella ha marcado un antes y un después.
Gracias a todos por haber compartido este momento conmigo.
 
Anoche enterramos a la emita. Mi marido y yo la despedimos. Yo le preparé unas canciones para cantarle mientras durara su entierro y la cubrí yo con mis propias manos.
La echo muchísimo de menos, se que el tiempo me hará acostumbrarme a su ausencia, pero durmiendo la busco en mi cama, cuando entro y salgo de casa mi subconsciente espera que salga a verme...fue una compañera tan fiel. Ella ha marcado un antes y un después.
Gracias a todos por haber compartido este momento conmigo.

Gracias a ti por contar de tu dolor y de esa forma comprender que no es sólo uno el que estima a las mascotas más allá de un mueble, como he visto a algunas personas. Te cuento que dos semanas de haber muerto mi niña Chiripa, me llamó una colega que no tenía donde ubicar a una perrita que era de una lechería y que la habían apaleado porque jugando mató unos pollos, además, le habían disparado con postones. Haciendole cariño me he encontrado con varios proyectiles, al final está en mi casa tiene tres años es pator catalán, de esos peludos, muy obediente a las ordenes y muy limpia, sin embargo, no dejo de extrañar a mi amiga.
 
Anoche enterramos a la emita. Mi marido y yo la despedimos. Yo le preparé unas canciones para cantarle mientras durara su entierro y la cubrí yo con mis propias manos.
La echo muchísimo de menos, se que el tiempo me hará acostumbrarme a su ausencia, pero durmiendo la busco en mi cama, cuando entro y salgo de casa mi subconsciente espera que salga a verme...fue una compañera tan fiel. Ella ha marcado un antes y un después.
Gracias a todos por haber compartido este momento conmigo.


Animos!

Que el recuerdo de lo que pasaron juntos te reconforte.

La muerte nunca es algo facil de aceptar, incluso siendo esta una parte vital de la existencia. Nos aferramos a nuestros cuerpos y los de otros, con miedo de ser olvidados u olvidar, con temor a no ser apreciados y convertirnos en polvo. Pero la muerte no es la verdad. Nuestros cuerpos son recipientes que contienen nuestra esencia eterna. La luz que somos nuna se va a apagar, existimos para siempre, siempre hemos sido eternos, y esa idea debiera darte fuerzas.

Hay una razon por la que tu camino se cruzo con el de tu perra. Hay lecciones de vida que aprendiste de ella. Y siempre te va a acompañar, fuera de la forma de una peludita regalona, lo que ella siempre ha sido va a estar a tu lado para siempre.


Un abrazo.
 
Animo.
Yo perdí dos gatas. Una fiel (eterilizada y todo) que de un día a otro desapareció (seguramente la atropellaron) y otra que murió de vieja (un problema al hígado) y la tuvimos que dormir.
:(:(

Pero ahora tengo una nueva y en cinta, esperando tal vez cuatro gatitos que me hacen recordar a mis dos cuchas 8luego de esto la esterilizo, obvio). :smile:

Bueno, es difícil dar consejos y eso, pero una emita más en tu vida? un quiltrita que lo necesite?
 
Gracias chriztobal. Yo siempre he tenido animales y no es porque la ema haya sido la última, es porque realmente ella ha sido distinta.
Y es cierto que hay una razón por la que ella vino a mi vida.
De donde procedía no iba a tener tantos cuidados y creo que menos habrían detectado su enfermedad tan pronto como lo hice yo y que gracias a eso haya tenido una excelente vida.
Ella, en la casa que le habría tocado estar habría muerto hace años.
Ella se sabía atendida como una reina y muy querida, de ahí su amor tan grande por nosotros y su omnipresencia en nuestras vidas.
 
Animo.
Yo perdí dos gatas. Una fiel (eterilizada y todo) que de un día a otro desapareció (seguramente la atropellaron) y otra que murió de vieja (un problema al hígado) y la tuvimos que dormir.
:(:(

Pero ahora tengo una nueva y en cinta, esperando tal vez cuatro gatitos que me hacen recordar a mis dos cuchas 8luego de esto la esterilizo, obvio). :smile:

Bueno, es difícil dar consejos y eso, pero una emita más en tu vida? un quiltrita que lo necesite?

Yo tengo cuatro perros más. Todos familia de la emita. Nos los quedamos a todos cuando murió su dueño. Pero ellos viven fuera de casa. Tienen sus cuidados de comida, techo, higiene, y se que les encantaría ser el elegido para reemplazar a la emita. Tal vez en el futuro, no se, ahora no quiero remplazarla, se lo debo. Ella era única.
 
cokiko Animo no más, cuando se nos va una mascota o hermano menor/hij@ siempre se sufre, pero aprendes a vivir con ello, te quedas tranquilo que salvaste, rescataste una vida, le diste amor, comida y un hogar. Ese siempre ha sido mi consuelo cuando se mueren mis gatos, o perros.

Hace un mes no más, mi gato Bruno desapareció por 10 días, la noche que se perdió yo me fui a carretear y no me despedí de el, siempre le doy un beso en la frente cuando salgo.. Estaba con cargo de conciencia, los primeros 3 días fueron terribles, cuando me acostaba lo buscaba con mis pies..y me daba pena, me pasaba mil rollos, que lo mato un perro, vecino, atropella.. alguien se lo llevo y la ultima es que andaba buscando gatas.. fue terrible, aunque me webeen.. cuando llego lo tome en brazos y me puse a llorar, pero de felicidad.. 10 días de angustia, ya me había resignado, por que donde vivo es semi rural y la villa nueva esta llena de perros.

Bueno, para no dar la lata... ahora vendrá el nunca más perros o gatos, pero al final uno siempre adopta a otro, por que sabes que le cambiaras el mundo a ese animal. :)
Tranquila no más, todo va estar bien un abrazo.


Eowynn Hace cuanto desapareció tu gata? a los 2 días que apareció mi gato (arriba la historia), una amiga encontró a su gato después de 6MESES!. Que felicidad, no sabia a que atribuir ese "milagro", por que ese día no fue a clases y se quedo en una plaza a 3 cuadras de su casa tomándose unas cervezas con unos amigos, cuando lo vio.. dijo que lo reconoció.. apenas lo vio supo que era el. Tenia 4 meses cuando desapareció de su casa.
 
Medio papiro :lol2:, mi redacción esta como el forro. :madno:
 
Yo lo tuve que hacer, sorry si no lei sus respuestas pero deben ser muy tristes las historias!

Tuve que sacrificar a un cachorrito que encontre en la calle... lo cuide como por 3 dias :( . Pero el daño que tenia era irreversible!

Solo llevenlo, no lo hagan sufrir. Despidanse un dia con la familia, disfrutenlo. Y otro que lo lleve, es una pena llevar tu perrito en una cajita!
 
Eowynn Hace cuanto desapareció tu gata? a los 2 días que apareció mi gato (arriba la historia), una amiga encontró a su gato después de 6MESES!. Que felicidad, no sabia a que atribuir ese "milagro", por que ese día no fue a clases y se quedo en una plaza a 3 cuadras de su casa tomándose unas cervezas con unos amigos, cuando lo vio.. dijo que lo reconoció.. apenas lo vio supo que era el. Tenia 4 meses cuando desapareció de su casa.
Hace como 7 años y ya me cambié de casa y ciudad a si que en mi caso mejor descartar cualquier milagro milagroso. :(
 
Medio papiro :lol2:, mi redacción esta como el forro. :madno:

El nombre de mi usuario se lo debo a mi gato cokiko. Le hice la eutanasia el 2003 porque tenía leucemia y había derivado en peritonitis. Pero el cokiko era lacho, un día se perdió y lo lloré creyendolo muerto. 13 días después apareció todo cochino, flaco pero con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando lo encontré le di besos, abrazos y fue uno de los días más felices de mi vida.
 
Hace como 7 años y ya me cambié de casa y ciudad a si que en mi caso mejor descartar cualquier milagro milagroso. :(


:O, nada que hacer entonces. :(


El nombre de mi usuario se lo debo a mi gato cokiko. Le hice la eutanasia el 2003 porque tenía leucemia y había derivado en peritonitis. Pero el cokiko era lacho, un día se perdió y lo lloré creyendolo muerto. 13 días después apareció todo cochino, flaco pero con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando lo encontré le di besos, abrazos y fue uno de los días más felices de mi vida.


Maldita leucemia, enfermedad para jodida.. ahora tengo que exponer sobre la leucemia y el vif.
Cuando estan sufriendo mucho, lo más "humano" que podemos hacer es dormirlos. :sisi:
 
que pena... De solo pensar el día que tenga que tomar la decisión para con mi vieja se me caen las lágrimas , así que creo poder comprender tu dolor.

Mucho ánimo, fuerza, llora lo que debas llorar, solo así podrás canalizar la pena de la pérdida, del duelo.

un abrazo!
 
Me dió penita este tema :sm:
Pero estoy muy de acuerdo con lo que hiciste, si ya no hay vuelta atrás y mantenerlo con vida, sólo conlleva mas sufrimiento y dolor para el animal, lo mejor y menos egoísta es la eutanasia.
es muy triste cuando hay que tomar esa decisión o cuando sabes que están muriendo de viejitos, pero por lo menos hay paz, porque sabes que tuvo una buena vida, mucho amor y ya es hora de partir, porque así de corta es la vida de ellos :(
Mas triste es cuando la muerte es accidental o inesperada, ahí cuesta mas conseguir esa paz.
Pero ánimos, estoy segura que hiciste lo correcto! :)
 
ya han pasado tres semanas desde que dejamos ir a la emita. nos vamos acostumbrando pero aun nos queda un largo camino
 
Mi kazan! mi perrito me acompaño por 16 años, hasta que su cuerpo viejito no le dio más (Le detectaron un tumor en una uña de la patita) y por su edad avanzada no era operable. Por lo mismo para evitar un sufrimiento se le dio su pinchazo final en el popo :( , ahora tengo a mi enano copo que me acompaña hasta el baño
1003074_10202055519809259_1530307854_n.jpg


Animo con la perdida! pero créeme que todo es superable. Los animalitos que parten no se pueden reemplazar, ya que cada uno es diferente al otro, pero si un nuevo compañero te puede ayudar con el dolor y llenar en parte la carencia de compañía que deja un pequeño peludo.

Saludos!!! :wink:
 
Volver
Arriba