• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando uno vuelve al médico tiene que pagar??

b0t9qd.jpg

Depende. En una consulta 100% particular donde el médico es dueño o socio de la oficina probablemente sí acepte ver los exámenes gratis, pero esto es más difícil dentro de grandes clínicas o conglomerados de salud. Allí te mandan a la chucha si das demasiadas consultas sin costo.
En lo personal prefiero que me envíen los exámenes por correo y solo si realmente la situación lo amerita los cito de nuevo.

Mi viejo me comento que tenia colegas que cobraban por ver exámenes y la consulta. El en cambio, consideraba que la muestra de exámenes es parte de la consulta, así que no cobraba por ese concepto. Y antes de mandar hacer exámenes, le pedía al paciente todos los exámenes que se hizo en el pasado para ver la evolución del paciente.

Ahora la elite son todos hijos de reconocidos médicos a nivel nacional

Csm el foraze no defrauda :lol3:
Post automatically merged:

Depende. En una consulta 100% particular donde el médico es dueño o socio de la oficina probablemente sí acepte ver los exámenes gratis, pero esto es más difícil dentro de grandes clínicas o conglomerados de salud. Allí te mandan a la chucha si das demasiadas consultas sin costo.
En lo personal prefiero que me envíen los exámenes por correo y solo si realmente la situación lo amerita los cito de nuevo.

Cuantos médicos tenemos en el foraze?, yo sospecho de varios :hmm:

me pasó hace poco: operación quirúrgica simple con el dermatólogo (que recomiendo -si me preguntan-, le quedó bien el corte), y los controles (revisión, sacada de puntos) y la visita con él un mes después, sin cobro.
Se marearon un poco las secretarias (UC san carlos de apoquindo) cuando levanté la ceja y dije que era sin cobro, pero nada más que un retraso de segundos.

y no pagaría pq me revisaran los exámenes. Se asume que es parte de la atención. Se le pide al matasanos que te diga a qué mail se le envían los resultados y ya. Si quiere cobrar de nuevo, te haces el sorprendido "es que nunca me había pasado con otro profesional" y, si persevera, su reclamo en la clínica y no vuelves más con ese weón. #shorta

Yo casi nunca voy al medico, pero hace unos años atrás tenía un problema con el pirulo y fui al urólogo.
Cuento corto, primera cita me mando hacer una cacha de exámenes, ni siquiera me vio la pichula, y cuando tuviera resultados que le enviara por correo para hacer un pre diagnóstico.
En el mismo correo me indica que vaya a su consulta y me acerco a la secretaría. La vieja con cara de mierda me comienza a cobrar y le discuti diciendo que en la Clinica Santa Maria siempre he vuelto con examenes y que es primera vez que me cobran.
La vieja llama al doctor y me trata de sinverguenza, ahí lo mande a la csm y le dije ''Viejo ql sin ética''
Me di media vuelta y me fui, luego hablando con mi viejo me conto que tenía un urologo particular super bueno y le mande los examenes, medio un diagnostico y la receta. Todo en la buena onda.

En síntesis, médicos qls se creen no se que mierda.

Los matasanos solo piensan en el dinero

Son los vendedores de la industria farmacéutica, donde reciben comisiones por vender el remedio mas caro o recomendar otro. Si hasta viajes les regalan como un común vendedor.

Ya se habla que están sobre recetando remedios es decir mas de los necesarios

El que tengas que hacerte varios exámenes son las instrucciones de los centros médicos, es decir mas y mas

Todo es un negociado, por algo han aparecido tantos laboratorios

Claro que te pueden encontrar alguna enfermedad grave, pero también se puede caer un avión arriba tuyo. Es un tema de probabilidades

Es el negocio del MIEDO

Cerca de mi casa hay una clínica que atienden con Fonasa, con nivel B me sale 7 lulas y fracción la consulta. El mismo médico y las secretarias te dicen que tienes 15 días para llevarle los exámenes sin pagar consulta de nuevo, pero esto es relativo y varia de centro médico a centro médico y de doctor a doctor. Debes preguntar siempre.

Fuí a una gastroenteróloga una vez, me pidió varios exámenes y me escribió su correo personal para hacerle llegar los resultados en el reverso de la orden.

Igual uno que no va mucho al medico se pasa rollos y piensa que debe pagar de nuevo :lol2: .

a mi me pasa lo mismo, no conozco como funcionan clinicas ni hospitales ni consultas medicas, lo unico que se es que cada mes pago por salud que nunca ocupo.

:tecito:

eso depende del medico, para salir de la duda, cuando hay examenes de por medio le pregunto a la secretaria y al menos la mayoria de las veces, me dijeron que dentro de los 7 dias corridos, regrese sin bono para revisar los resultados.

45 o 50 lks kukas es mucho a mi parecer solo la consulta, minimo con rso que te revise los examenes sin pagar aparte si el mismo wn los ñidio.

Es como un tecnico en pc cobrara lo que hay que hacer al equipo, diagnostico al voleo en la mayoria fe los casos), en realidad no se si estos wns cobrar eso :ear2:

Pon las weas en chat gpt y listo. Ademas todas las weas anormales salen con un asterisco, a prueba de weones, y en el caso de resonancias, ecos, etc, lee el informe del tecnologo.

Claro eso hago siempre, pero cuando si tienes algo chatgpt no te puede hacer las recetas medicas ni las recetas y ordenes para el tratamiento u operacion que necesitas eventualmente....

En este caso no es para mi sino para un familiar

Volver