• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando vender mi depto?

walitox

Bosta
Registrado
2014/10/15
Mensajes
649
Sexo
Macho
Cimpadritos, tengo un depto en santiago centro, en barrio republica especificamente y veo que se esta cotizando en los 100 palitos.
Lo tengo arrendado en este momento y se paga solito, el tema es que me quedan como 45 palos de deuda con el banco.
Valdra la pena vender ahora?, seguiran subiendo de precio?
 
Cimpadritos, tengo un depto en santiago centro, en barrio republica especificamente y veo que se esta cotizando en los 100 palitos.
Lo tengo arrendado en este momento y se paga solito, el tema es que me quedan como 45 palos de deuda con el banco.
Valdra la pena vender ahora?, seguiran subiendo de precio?
En cuanto lo compraste?, cuanto tiempo atrás?
 
No lo vendas, a menos que tengas que pagar alguna deuda o un negocio más o menos seguro en mente
 
si estas apurado, vos dale, pero mas caro. En tu caso, yo lo dejaría tal cual, sobre todo en estos tiempos, hasta agarrar mayor estabilidad local
 
Da mas especificaciones del departamento, metros cuadrados, habitaciones.
Dices que lo tienes arrendado, dime que no se lo arriendas a un sub humano veneco o a un monombiano
 
en ese entonces valia 2500 UF y significaron 63 palos, fue como el 2015
la uf cierrs este mes a 34600,35; así que tus UF2500 equivalen a M$86,5
si están a la venta en M$100, sacándole dos palos de la corredora, tu utilidad serían $11,5; lo que no parece tan atractivo.

yo vendería si estuviera urgido de lucas, y viera que no puedo pagar el hipotecario.

por otro lado, las bolsas han caído espectacularmente en los últimos meses, así que podrías vendet el depa, para usar esa liquidez en ffmm, a la expectativa que las bolsas se recuperen.
 
Creo que el análisis debería ir más a la proyección del barrio, ya que si se caribeñiza mucho será el manso cacho comenzar a lidiar con weones extranjeros o perderá plusvalía a ojos de los chilenos que quieren vivir alejados de esas mierdas
 
yo me pregunto lo mismo, yo compre el mio el 2015 tambien en uf 2.100 y el otro dia me ofrecieron uf 3.000, esta todo tan raro que no supe que decir wn, si sacas la plata se empieza a depreciar inmediatamente, si la pones en un deposito a plazo capaz que el otro año tengamos restricciones de retiro por insolvencia de los bancos, si lo guardas abajo del colchon capaz que te hagan un portonazo....por eso mejor no hice nada....pero escucho consejos de wns con mas vision del tema que yo, saludos.
 
Cimpadritos, tengo un depto en santiago centro, en barrio republica especificamente y veo que se esta cotizando en los 100 palitos.
Lo tengo arrendado en este momento y se paga solito, el tema es que me quedan como 45 palos de deuda con el banco.
Valdra la pena vender ahora?, seguiran subiendo de precio?

Republica???

Estan como locos vendiendo por alli por la dginidad y ya he visto varias ofertas para deptos de 1d/1b.

Idem santa isabel, san diego, parque almagro, bulnes etc.

Yo que tu vendo y rentabilizo de una.
 
Difícil decisión.

Te quedaras con 65 palos, si es que puedes venderlo. 65 palos para dejarlos liquidos no es mala opción, a esperar los remates de aca a un par de años. Mientras los dejas en FFMM como dijo un cilantrito.
 
vendeselo al contado a un narco
Post automatically merged:

Difícil decisión.

Te quedaras con 65 palos, si es que puedes venderlo. 65 palos para dejarlos liquidos no es mala opción, a esperar los remates de aca a un par de años. Mientras los dejas en FFMM como dijo un cilantrito.
q averigue en el banco cuanto te costaria prepagar el hipotecario, no es trivial la valorizacion segun recuerdo
 
Da mas especificaciones del departamento, metros cuadrados, habitaciones.
Dices que lo tienes arrendado, dime que no se lo arriendas a un sub humano veneco o a un monombiano
2 dormitorios, 2 baños, 70 m2, estacionamiento y bodega.
ahora tambien hay que sumar a que yo me fui de stgo a vivir al sur, entonces me quiero hacer una casita por aca, compramos un terrenito y estamos viendo la posibilidad de construir, pero no se si valdra la pena vender el depto y pagar la casa aca o dejarlo ahi que se pague solo.

El arriendo es por corredora asi que no me entiendo con los arrendatarios (son chilenos si xD), se arrienda en 495 lucas
 
2 dormitorios, 2 baños, 70 m2, estacionamiento y bodega.
ahora tambien hay que sumar a que yo me fui de stgo a vivir al sur, entonces me quiero hacer una casita por aca, compramos un terrenito y estamos viendo la posibilidad de construir, pero no se si valdra la pena vender el depto y pagar la casa aca o dejarlo ahi que se pague solo.

El arriendo es por corredora asi que no me entiendo con los arrendatarios (son chilenos si xD), se arrienda en 495 lucas

Dividendo?

A cuanto lo compraste? cuanto deberas pagar con intereses mas uf?

Igual 100 palos para todo lo que tiene es barato.
 
Dividendo?

A cuanto lo compraste? cuanto deberas pagar con intereses mas uf?

Igual 100 palos para todo lo que tiene es barato.
pago como 410 de dividendo, me quedan como 10 años (lo saque a 20 pero refinancie 2 veces)
como decia antes, me costo 2500 UF en su momento, de las cuales yo di 15 palos de pie
 
Quien conchetumare seria tan resaco wea de comprar un depto en SANTIAGO CENTRO y mas encima en 100 PALOS?
:ohno: :ohno: :ohno:

Igual buen barrio republica el problema es que en stgo centro hay mucha dginidad y caribe y por lo tanto se esta devaluando todo en esa comuna.

Yo venderia de una y me compraria terreno y hacer casa. o daria pie para comprar en otro mejor comuna en stgo y más moderno.
 
Última edición:
Volver
Arriba