• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuanto gana un feriante en chile

partiendo que tienes que levantarte más temprano que la cresta

todos los dias y los feriados no existen...es sacrificada la pega pero en algunos casos se pueden hacer varios millones al mes.
 
Ganan los que se esfuerzan nomas poh choro.

Levantarse a las 4-5 am para comprar mercadería que luego revenden. Si no, tienes que pegarte el pique a los campos, donde venden la mercadería mas barata (pa eso gastar en auto-camioneta), luego revender la mercadería en la feria, viendo que tu competencia no baje suba los precios, pero no falta el que quiere vender rápido y tira todo a cien pesos menos :lol2: así que las ganancias se te pueden ir al demonio si no vendes.
Las frutas-verduras son las que mas dejan pero si en tu "rubro" hay malas cosechas, la fruta sube el precio, te fuiste al demonio en dos semanas y lo invertido (que es lo principal) se te fue de las manos nomás.
Sumale al hecho de estar lunes a lunes abierto (La Vega en stgo, ferias libres en regiones) hace que el que estés en la casa sentado viendo tele relajado y disfrutando tus ganancias es un ideal que pocos logran. La realidad es que mientras mas tiempo esté abierto tu puesto mas ganas (idealmente) por lo tanto muchos tienen horarios desde las 6.00 am hasta las 7.00 pm y hay días en que puedes vender 5 lucas. 5 lucas en que tienes que o salir a comprar almuerzo o cocinar tu mismo en el puesto. Y si trabajan de a dos, divide la ganancia en DOS.
Ponte tu, al mes ganaste como 600 lucas... se te van 300 en gastar para nueva mercaderia, sus lucas para almuerzo, bencina y te quedan 200 lucas pa dentro.

Eso si, hay fechas que los feriantes se hacen como 200 lucas al día: Navidad, año nuevo, semana santa, 18 de septiembre. Pero hay meses muertos como febrero, mayo (por el frío) y agosto por las malas cosechas y precios caros de verduras.

Fuente: mis suegros.


DD
:gato:
 
es verdad la feria de los sabados es enorme y la placa es una GIGABYTE GA-H81M-H.
puta igual me cague al viejito ya que para el era basura por eso siempre le compro cosas que no necesito.
 
conosco un viejito que es colero de esos que venden puros cachureos y gana mucho y tambien sorprende la cantidad de cosas en buen estado que bota la gente.
comprar un i5 4440 mas placa en :idolo: dos lukas.
arnal28.jpg

Define Mucho

No me cuadra como les puede ir bien vendiendo esas weas? Quien ctm compra un jarro de plastico que usaron para lavarse el poto

Juguetes cochinos, fierros del año del pico, ropa llena de chinches que tienen en el suelo


Nunca veo esta gente haciendo una transacción, siempre estan de vagos ahi para decir que salieron a "trabajar"
 
Define Mucho

No me cuadra como les puede ir bien vendiendo esas weas? Quien ctm compra un jarro de plastico que usaron para lavarse el poto

Juguetes cochinos, fierros del año del pico, ropa llena de chinches que tienen en el suelo


Nunca veo esta gente haciendo una transacción, siempre estan de vagos ahi para decir que salieron a "trabajar"
nah si igual venden... piensa que siempre hay alguien mas cagado que uno y cuando no hay plata no hay no mas po wn, hasta un jarro cagao es inalcanzable si no hay lucas...
pero depende, tambien he tenido conocidos o pacientes que trabajan en la feria y hay de todo... estan los que tienen puesto y trabajan como burro pero reciben retribucion, como los casos que comentaron arriba... pero en las ferias informales tambien hay muchos que venden-revenden ropa o weas usadas y es mas que nada un ingreso EXTRA a sus trabajos... ganan poco pero ganan seguro..
creeme que hasta el trapo mas cagao alguien lo va a comprar... es como la historia del viejo y el tractor, no falta el wn que lo compra
 
Define Mucho

No me cuadra como les puede ir bien vendiendo esas weas? Quien ctm compra un jarro de plastico que usaron para lavarse el poto

Juguetes cochinos, fierros del año del pico, ropa llena de chinches que tienen en el suelo


Nunca veo esta gente haciendo una transacción, siempre estan de vagos ahi para decir que salieron a "trabajar"
mira la foto la saque de internet para que vean que tipo de colero era pero este viejito todos los dia sale a la calle cachurear y cuando digo me sorprende la cantidad de cosas que la gente bota en buen estado es por ejemplo una sierra circular de 9 pulgadas botada vale casi 200 mil,teles cables cargadores herramientas etc. y es verdad hay viejos que no venden nada pero a este señor le va bien
 
No sé, pero a un weón que conozco (trae sólo papas del norte) le alcanza pa vivir bien; terreno, casa más grande que la xuxa, una f150 doble cabina full y vacaciones en el extranjero todos los años.

Su padre partió con el puesto en la feria.
 
2 palos mensuales?, la weá anda por ahí con ser empaque o taxista de Uber. Parece que en este país el que no gana 2 palos al mes, es porque es weón.
es verdad, son los weones que terminan trabajando para una empresa, hacerle 3 palos al jefe y de eso recibir 500 lucas.
 
conosco un viejito que es colero de esos que venden puros cachureos y gana mucho y tambien sorprende la cantidad de cosas en buen estado que bota la gente.
comprar un i5 4440 mas placa en :idolo: dos lukas.
arnal28.jpg
esa wea es cierta, en las ferias de cachureos encontray derepente weas muy wenas a precios irrisorios.

una vez encontre un Proyector de video (DATASHOW) segun el viejo estaba malo y lo compre en 5 lucas, segun yo para scarle los lentes, llego a la casa, reviso la ampolleta y estaba suelta, la apreté, enchufé y me he hecho mierda viendo peliculas en pantalla de 120" en la casa :D
 
No ganan mal, pero se sacan la cresta.

Se levantan como a las 4 pa llegar maximo a las 5 a la vega a comprarle a los camiones (si esperan que un qliao de lo valledor compre primero, evidentemente se lo va a revender con su senda tajada). De ahí estan hueveando hasta como las 5 en la feria si consideras el desarme.

Trabajan de Martes a Domingo, sin importar feriados, su unico dia libre es el LUNES.

Además gastan poco, los locos no se encalillan en un depa en las condes, viven en su casa de siempre, su vehiculo es un camion del 80, del que con cuea tienen los papeles y debe haberles costado menos de un palo.
 
Volver
Arriba