• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto ganan los bomberos?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Claramente para la mayoría de los bomberos sería un "insulto" recibir un sueldo, pero una condición preocupante es la inexistencia de un seguro médico que les entregue cobertura en caso de accidentes leves y de mediana gravedad, ya que en cualquier evento de ese tipo, son los propios bomberos los que tienen que correr con los gastos.

De hecho, supe de la boca de un voluntario, la inexistencia hasta de seguros de vida decentes, ya que las familias de bomberos muertos en servicio reciben una pensión vitalicia de no más de 30 lks.

Esta bien que su servicio sea voluntario y en ello se base el orgullo de ser bombero, pero tiene que ser el sistema tan penca para no entregarles una cobertura básica de salud ?
 
Los pocos wns que ganan unas lucas siendo bomberos (cuarteleros) ganan una cagá (320 lucas). Lo único bueno es que algunos cuarteleros pueden vivir gratis en la bomba junto a su familia por lo que se ahorran arriendo.
 
Claramente para la mayoría de los bomberos sería un "insulto" recibir un sueldo, pero una condición preocupante es la inexistencia de un seguro médico que les entregue cobertura en caso de accidentes leves y de mediana gravedad, ya que en cualquier evento de ese tipo, son los propios bomberos los que tienen que correr con los gastos.

De hecho, supe de la boca de un voluntario, la inexistencia hasta de seguros de vida decentes, ya que las familias de bomberos muertos en servicio reciben una pensión vitalicia de no más de 30 lks.

Esta bien que su servicio sea voluntario y en ello se base el orgullo de ser bombero, pero tiene que ser el sistema tan penca para no entregarles una cobertura básica de salud ?


al menos cuando fui bombero hasta hace unos años atras, habia un convenio con la AChS, para la atencion preferencial, aunque hay un procedimiento para las atenciones que son gratuitas para el voluntario en los hospitales publicos, las facturas las pagaba parece que fonasa o una superintendencia de algo(no recuerdo el detalle pero si me acuerdo del papeleo). Lo del seguro de vida si, es casi la nada misma.
 
al menos cuando fui bombero hasta hace unos años atras, habia un convenio con la AChS, para la atencion preferencial, aunque hay un procedimiento para las atenciones que son gratuitas para el voluntario en los hospitales publicos, las facturas las pagaba parece que fonasa o una superintendencia de algo(no recuerdo el detalle pero si me acuerdo del papeleo). Lo del seguro de vida si, es casi la nada misma.


Esa fue una información que me dio un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que sufrió un accidente en Enero durante los incendios forestales. De todas formas parece que el sistema está lejos de ser ideal.....claramente para ser Bombero tienes que tener por lo menos 1 de las siguientes condiciones: vocación o ser un pirómano enfermizo
 
Esa fue una información que me dio un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que sufrió un accidente en Enero durante los incendios forestales. De todas formas parece que el sistema está lejos de ser ideal.....claramente para ser Bombero tienes que tener por lo menos 1 de las siguientes condiciones: vocación o ser un pirómano enfermizo


como los cuerpos son autonomos, muchos llegan a arreglos que solo son validos en la ciudad. Al menos en antofagasta hace unos años era asi, ni idea si sigue o si lo eliminaron. Pero por lo general los cobros llegan al cuerpo de bomberos y no a los lesionados.
 
Gallardia. Dejariamos de ser una institucion, sino un trabajo mas, con gente que no le gusta pero que lo hace por el dinero. Ademas, eso no aseguraria que estuvieran los mejores

Eso si se hace "a la chilena," claro.

Por aca el cuento es distinto, ganan buen sueldo, tienen buenos planes de jubilacion, prestaciones, buenas vacaciones, etc. Pero el filtro para entrar es BRIGIDO... es MUY dificil entrar a ser bombero porque los requisitos son super exigentes, y no se trata solamente de entrar y quedar apernado, debes saber mantenerte a tope en estado fisico, puntualidad, preparacion de primeros auxilios, etc, de lo contrario pata en la raja y se abre una vacante para alguien lo suficientemente preparado para pasar el proceso de seleccion.
 
Eso si se hace "a la chilena," claro.

Por aca el cuento es distinto, ganan buen sueldo, tienen buenos planes de jubilacion, prestaciones, buenas vacaciones, etc. Pero el filtro para entrar es BRIGIDO... es MUY dificil entrar a ser bombero porque los requisitos son super exigentes, y no se trata solamente de entrar y quedar apernado, debes saber mantenerte a tope en estado fisico, puntualidad, preparacion de primeros auxilios, etc, de lo contrario pata en la raja y se abre una vacante para alguien lo suficientemente preparado para pasar el proceso de seleccion.
Así debería ser, pero no, acá hay un exaltamiento de la vocación. Como si la mera vocación implicara trabajar de manera óptima. :nonono:

No creo que debería preguntarse a los bomberos si quieren ser profesionalizados. Debería hacerse porque es lo mejor para el país, no porque sea lo mejor para los voluntarios.
 
Para ser bombero en Chile hay que ser muy re weon, porque uno debe pasar plata a la bomba para que siga funcionando, las cuentas no son todas subvencionadas, sin contar los trajes, uniformes, utiles de aseo, radios y un monton de cosas mas. Ademas, tan voluntario no es, obviamente uno entra de forma voluntaria, pero posteriormente tienes que cumplir obligaciones, sino te botan cagando, y de igual forma, no mandarse niuna cagaita porque tambien te pueden expulsar.
el mejor filtro.

ahora, hay compañías que no te exigen niuna weá.....
 
Claramente para la mayoría de los bomberos sería un "insulto" recibir un sueldo, pero una condición preocupante es la inexistencia de un seguro médico que les entregue cobertura en caso de accidentes leves y de mediana gravedad, ya que en cualquier evento de ese tipo, son los propios bomberos los que tienen que correr con los gastos.

De hecho, supe de la boca de un voluntario, la inexistencia hasta de seguros de vida decentes, ya que las familias de bomberos muertos en servicio reciben una pensión vitalicia de no más de 30 lks.

Esta bien que su servicio sea voluntario y en ello se base el orgullo de ser bombero, pero tiene que ser el sistema tan penca para no entregarles una cobertura básica de salud ?
existe y funciona, pero va a depender del cuerpo al cual pertenece tu compañía si se mueve o no.

ahora con respecto a la pension vitalicia, mmmm fue lo ultimo que se me paso por la mente al entrar como voluntario, nadie piensa en morir o en suicidarse para asegurarle la vida a la familia, el bombero lo debe pensar dos veces en seguir como voluntario al tener familia, bomberos padres son millones.

comprendan, en el mundo de los bomberos, la ganancia monetaria no esta en la lista.
 
En gringolandia un bombero gana en promedio 42.250 dólares al año, pero claro, allá es una profesión más, que se trabaja a tiempo completo (los no-voluntarios). Personalmente, creo que lo mejorsería profesionalizar una carrera de bomberos. Así como los pacos o los ratis... En paises desarrollados hasta los guadarparques son profesionales. No sé si en Chile los weones de la CONAF lo sean?
 
No les pagan plata. Al contrario, cuando van a las poblaciones marginales los flaytes culiaos los insultan y les pegan .
 
comprendan, en el mundo de los bomberos, la ganancia monetaria no esta en la lista.

Totalmente de acuerdo. Pero inevitablemente el riesgo al que los voluntarios se ven expuestos diariamente es mucho mayor que en la mayoría de las ocupaciones laborales. Considera que muchos bomberos son padres o futuros sustentos de muchas familias, por lo que el seguro de vida, a mi parecer, no es un tema menor.
 
Nada poh aweboldo. El estado se.pone con las.lucas para los materiales y ellos pagan sus uniformes y materiales personales.
 
Así debería ser, pero no, acá hay un exaltamiento de la vocación. Como si la mera vocación implicara trabajar de manera óptima. :nonono:

No creo que debería preguntarse a los bomberos si quieren ser profesionalizados. Debería hacerse porque es lo mejor para el país, no porque sea lo mejor para los voluntarios.


Secundo completamente lo planteado. Debería profesionalizarse por el bien del país.

La visión romántica que tienen los voluntarios y que quieren mantener la encuentro genial por un lado, pero bien pelotuda por otra. Voluntarios bien preparados y con recursos deben ser bien frecuentes en ciudades grandes, pero en pueblos chicos se forma lo que se puede y con lo que hay solamente, y eso no debería ser así.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba